Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Reino Unido: Premier League, FA Cup, Championship
-
150 millones de euros se gasto el Barcelona en el brasilero.
-
El Newcastle se está empezando armar , compro a Trippier al atlético y ahora parece que van por Núñez.
Lo más gracioso es que están peleando el descenso y podrían terminar en la B con el "super equipo".
-
Después de Coutinho. El Aston Villa ficha a Digne por 30 millones.
Sería insólito que Newcastle descienda, con lo que esta armandose.
-
El Aston Villa tiene lindo cuadro en nombres pero en rendimiento deja mucho qué desear.
-
A Tuchel se le ha atragantado tener dos plantillas.
No ha dado continuidad a nada y no ha confirmado las sensaciones del año pasado.
-
Que rica el Aston , se está armando, siempre me gusto, es uno de los grandes dormidos, con la venta de grealish (100 millones) tiene buena billetera. Digne es buen lateral pero 30 millones me parece un poco mucho. Ojalá entren a una copa internacional.
Vamos villanos!! -
Esperemos esta temporada el Nottingham Forest pueda ascender, otro grande dormido.
-
Mucho hablar de la liga francesa y la bundesliga pero esto es el reino de Pep. Gana la liga jugando con la pija muerta.
Obviamente la Premier tiene mucho más nivel general pero "lucha" por el titulo no hay, es disfrutar como camina el City y listo.
-
El sistema de ligas en el fútbol está condenado a morir más allá o más acá, casi todas las ligas tienen 1 o 2 aspirantes reales al título, con suerte 3. 4 o 5 a bajar de categoría y el resto juega por la coca, es tanta la brecha que ganan con 10 fechas de anticipación. A los grandes les chupa un huevo pero están matando al fútbol.
-
@nbobolso Discrepo , el City juega bien sin dudas pero también el resto juegan para ellos. Hoy el Liverpool ganó pero con 1 partido menos sigue a 11 puntos. Dónde dejó puntos con cuadros que no pelean pero son todos partidos parejos por que todos juegan de igual a igual. Eso lo que tiene la Premiere , aveces se da que el City golea pero mira que hay partidos dónde los gana con las2 manos en el ojete también.
-
El City es un equipo bien trabajado. Hay que decirlo. Son competitivos.
Quitando a De Bruyne si les respetan las lesiones, el resto no creo que sean referentes de su zona.
De hecho si comparamos su ataque con el del Chelsea o Liverpool, no creo que salgan ganando ahí con Sterling, Grealish y Foden.
-
Tienen mucho banco también, en una Champions a la hora de una final no es tan relevante pero una liga a casi 40 fechas es otra cosa.
Atrás tiene 3 zagueros que cualquier puede ser titular con Laporte, Ruben Diaz y Stones y para cumplir tiene a Aké y encima a Pep 2x3 se le da por poner a Fernandinho como opción, Eric García que lo vendieron hace poco, Zinchenko y Cancelo están parejos, el violín del negro Mendy hasta hace poco también.
En el medio Rodri, Gundogan y De Bruyne, pero pueden entrar el mismo Fernandinho, Bernardo Silva atrasado, Foden, Grealish.
Adelante Sterling, Foden Grealish, y tenés a Bernardo, Gabriel Jesús, Mahrez, el pibito brasilero Kayky, hasa hace poquito también estaba Ferran Torres.
Y a eso sumale los pibitos que entran cada tanto y la rompen y que uno ni juna, el otro día entró un rubiesito Cole Palmer y tiraba magia. -
@luchobolso Es que el resto tiene un rendimiento de campeón normal, no creo que jueguen para ellos. Pasa que el City hace demasiadooooos puntos, es imposible de seguir.
Para mi se juntan 2 cosas, por un lado como dice gonza tienen el mejor plantel de la premier con distancia, y después el estilo de juego de Pep en una liga es el más efectivo porque no corre riesgos.
-
Lo gana en la última jugada el United, jugada en equipo entre CR7, Cavani, Martial y Rashford
Cavani entró y generó más que todo el partido...
-
@yorugua23 dijo en Reino Unido: Premier League, FA Cup, Championship:
El sistema de ligas en el fútbol está condenado a morir más allá o más acá, casi todas las ligas tienen 1 o 2 aspirantes reales al título, con suerte 3. 4 o 5 a bajar de categoría y el resto juega por la coca, es tanta la brecha que ganan con 10 fechas de anticipación. A los grandes les chupa un huevo pero están matando al fútbol.
Coincido. Hoy solo la Premier tiene paridad, algo el fútbol español y ahora un poco el fútbol italiano. En Alemania el Bayern quebró la liga, no hay modo que otro club pueda salir campeón. En Francia mientras el PSG siga poniendo $ por encima de la media es difícil que otro salga campeón.
Por eso muchas veces es más entretenido el fútbol holandés, ruso, griego, turco, portugués, entre las ligas que tienen buenos clubes y son competitivas relativamente.
Es necesario instaurar los Playoffs en una liga de 30 partidos de fase regular. Y luego los mejores 8 que se eliminen al mejor de 9pts o de 3 partidos, con un cronograma de 1V y 2L por cada llave. La final lo mismo. El ganador de la fase regular que vaya directo a la UCL.
-
Hoy Playoffs en las principales ligas:
City vs Wolverhampton
Liverpool vs Arsenal
Chelsea vs Tottenham
United vs West HamReal Madrid vs Rayo
Sevilla vs Barcelona
Betis vs Villarreal
Atlético Madrid vs Real SociedadInter vs Verona
Milan vs Lazio
Napoli vs Roma
Atalanta vs JuventusBayern vs RB Leipzig
Dortmund vs Colonia
Leverkusen vs Hoffenheim
Union Berlin vs FreiburgSerían torneos que hasta el último día no se sabría quién es el campeón.
La otra es hacer la gran Uruguayo... Apertura, Clausura, semi final o finales jajaja.
-
Tiembla el City , empató y si gana el partido atrasado el Liverpool va a quedar a 6 y quedan casi 20 partidos.
-
El Liverpool está sabiendo competir sin Salah ni Mané. Klopp se ve que cada dia se está actualizando como Pep Guardiola.
-
Bentancur al Totenham. Me encanta, inmirable la serie A y la Juve en particular se convirtió en un equipo toxico.
Asumo que debería ser titular tranquilo en premier
-
@nbobolso le saca el puesto a Locelso no? Por qué son jugadores de carácteristicas parecidas.