Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Reino Unido: Premier League, FA Cup, Championship
-
Un gran partido de 2 grandes cuadros. Emoción, goles y buen fútbol.
-
Me decepcionó un poco el Liverpool en el 1er tiempo. Lo noté embagallado , igual el City es él rival a vencer y tiene buenos jugadores que juegan.
Después en el segundo se pusieron las pilas y se hizo partido. Para mí el empate por lo que son los 2 equipos , estuvo bien. Ahora por cómo fue el partido tendría que haber ganado el City.
-
Tiro el partido Guardiola, solo hizo un cambio y porque se lesiono Gabriel Jesús. Le dio prioridad a la Premier y a la Champions.
-
Liverpool con gran posibilidad de ganar todo este año.
-
Que triste ser hincha del United, hace rato son un cuadro chico en la cancha
-
El United se convirtió en el City y viceversa.
Liverpool está despegado , Klopp le cambió la cara a éste club , más allá de que venía mejorando con Suárez.
Sin dudas Klopp elevó la vara , armó tremendo cuadro y compite en los 2 torneos más importante. -
Tremendas compras metió el Liverpool que en su momento no las tenia nadie. Van Djik, Mane, Salah, Robertson, etc.
Supuestamente fueron los primeros en aplicar algunos métodos estadísticos para evaluar a los jugadores y con eso sacaron ventaja.
Todo lo contrario al United que vive pagando fortunas por jugadores nombre/marketing y no les rinden un carajo.
-
El Liverpool va a más en cada partido, solo falta mejorar un poco la defensa.
-
@elchengue20 No te olvides de Konate , Keita , Jota y Luis Díaz.
-
Lucho se puede decir que el Liverpool tiene la mejor pareja de laterales del mundo.
-
Sin dudas , Alexander Arnold aparte de ser tremendo lateral , tiene tremenda pegada en pelota parada. Lo mismo Robertson , otro con buena pegada.
-
-
???????????
-
Yo le pongo fichas al Liverpool. Donde el City duerma , se lo come de atrás la Kloppetoneta!.
-
-
Lo sigo desde el Dortmund cuando acepta el proyecto de salvar a ese equipo de la ruina total... no solo es un estratega dentro sino también fuera de la cancha !!
Algún pendejo por aquí que no voy a nombrar lo trató de técnico "perdedor" de "cuadro chico" cuando se veía que el tipo convirtió en oro a un par de piedras...
Es para mi uno de los mejores DTs de esta ultima década, y creo que si tomara alguna selección, le podría hacer muy bien a el país que agarre, le puede cambiar absolutamente todo internamente para ayudar a la generacion de futuras estrellas, algo que no veo tan claro en Guardiola que necesita que se adapte mas el club a el y no que el se adapte al club.
-
Sin dudas que Guardiola es un buen entrenador pero claro , no hay que olvidarse que tuvo a los mejores jugadores de la historia del Barcelona como Xavi e Iniesta , más la aparición de un crack como Messi. Lo demás es cotillón , porque después fue a otro clubes y fracaso. Ganar la Liga con Bayer o City es lo normal , ahora sacarlos campeón de la Champions es por lo que te llevan.
Al Contrario de Klopp , es un tipo que busca valores que no son muy conocidos o crack y les termina sacando el mayor provecho.
Lo demostró en el Dortmund y ahora lo viene haciendo en el Liverpool. -
Yo soy contra Guardiola porque no me gusta lo tribunero horrible que es, histérico de mierda siempre queriendo figurar. Me acuerdo cuando terminó un partido y le entró a gritar a Kimmich que era pibito porque había jugado bien de lateral. Encima tremendo llorón, cuando le juegan como a él no le gusta es una llorería en la conferencia de prensa (ojo que Klopp no se queda atrás).
Pero guste o no el sorete le impone condiciones a cualquier club en el mundo, que tienen la misma billetera. Cuadros que juegan todos los partidos ganando en sus ligas juegan contra Guardiola todos atrás apostando a una contra salvadora porque si no el tipo se los coge. Los centrales jugando en mitad de cancha o más, los laterales internos, el falso 9 o jugar sin delanteros incluso (esto contra el Chelsea le salió mal), el 5 jugando de central, está siempre innovando. Después tuvo la liga que contra el Tottenham Sterling creo que era estaba 2 cm adelantado y "fracasó" en Champions.
Si no es el mejor dt del mundo, es el 2 y es discutible. -
Para mi son claramente los 2 mejores DT's hace años ya.
Me quedo con Klopp porque es mas versátil, no depende tanto de ganarte solo con 1 estilo, aunque es cierto que Guardiola con su estilo es muy bueno y le impone condiciones a casi todos.
-
Klopp te gana la Libertadores hasta con Sacachispas, el loco es un laburador y además tiene un carisma que contagia, me acuerdo hace años cuando llegó a la final de la Champions con el Borussia contaron en los noticieros deportivos que llevó a todo el plantel a hacer la pretemporada a una montaña lejos de todo y tuvieron que sobrevivir unos cuantos dias con lo que tenian y si querian comida esforzarse por conseguirla en la naturaleza, estilo Discovery Channel; a Guardiola sacale las estrellas que ha tenido en sus equipos y es un dt mas del montón, en Bayern Munchen fracasó.
Comparto totalmente lo de tribunero, ya da asco.