Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Reino Unido: Premier League, FA Cup, Championship
-
Lo único que espero que el Forest se salve del descenso éste año y aguante en la Premier.
-
Por qué nuestro mundial será el 2026? Cuales son los nuevos fenómenos que va a tener Uruguay de cara al 2026? Digo ya que no veo sucesores de los que han sido los jugadores claves que tuvo la selección en los últimos años.
Lo que si va a ser bastante más fácil es clasificar, ya que habrá más selecciones (falopa) en el mundial y además Brasil ya no tendrá a Neymar (aunque no es tan viejo he escuchado que se retira de su selección luego de este mundial) y Argentina ya no tendrá a Messi ni a Di María. Pero nosotros no vamos a tener a Suárez, Cavani, Godín. A Chile también ya se le termino su "generación dorada". El humo de Gareca en Perú también se termino. Y Colombia no se si va a tener renovación además de que ya venían bajando mucho el nivel. Me da que la eliminatoria siguiente la mayoría de partidos va a ser un bodrio de aquellos, será posiblemente la peor eliminatoria sudamericana de la historia desde que es todos contra todos -
No pueden decir que Darwin Nuñez es malo o está sobrevalorado, es de lo mejor que sacaron los manyas junto a Valverde. Viene de hacer flor de temporada en el Benfica que es un equipo cuarto pelo comparado al Liverpool, le va a llevar tiempo encajar en un cuadro donde va a ser protagonista pero no el #1 como fue la temporada pasada.
-
Pero Darwin por ahora la viene rompiendo. 4 goles en un amistoso al Leipzig, debutó en una Final contra el mejor equipo de Inglaterra y metió 1 gol y le hicieron un penal en 30 min, debutó por Premier y metió 1 gol y 1 asistencia en 30 min.
El otro dia se mandó una cagada pero es jóven y va a tener que aprender a manejar esas cosas, pero sacando eso viene adaptándose bárbaro al Liverpool. Hay que sacarse la camiseta o no depender tanto de los memes para opinar. Despues podrán creer o no si va a tener una buena carrera, pero que arrancó muy bien es indiscutible.
La selección con Araújo/Gimenez, Valverde/Bentancur, Darwin tiene una columna de 1er nivel para los próximos años.
Después hay jugadores aceptables para acompañar en Olivera, Viña, Torreira, Ugarte, Giorgian, Pellistri, mas alguno otro que aparezca. Concuerdo que este Mundial veo difícil que llegemos muy lejos. La columna vertebral del equipo son todos pibes de 23/24 años que la mayoría nunca jugaron un Mundial. El único que va a llegar en la edad/experiencia ideal es Gimenez. Es un Mundial de recambio este, en el próximo tendriamos que estar mucho mejor.
-
-
No la viene rompiendo, hay que ver los partidos no solo las estadisticas. Yo no niego que tiene condiciones fisicas y se mueve bien, pero es tan tosco y limitado que no estoy nada seguro que le vaya bien en Liverpool.
Por eso es un meme en Inglaterra, el que mira sus estadisticas (de solo 1 temporada en Portugal) y el precio asume que es un jugador top o con ese potencial, después ves que le rebotan todas las pelotas y te cagas de risa
-
Todo bien con que le rebotan las pelotas pero poco importa si entras y en 30 min metes 1 gol y generas 2 o 3 chances mas.
Por ahora viene siendo desnivelante, veremos si le da. Pero no tiene ningun sentido los memes y decir que es un perro, su arranque viende siendo muy bueno.
A veces es tosco si pero tambien desnivela mucho por el fisico y la ubicacion/mentalidad. Como dije, en eso me hace acordar a Cavani.
-
@elchengue20 Veremos, es muy pronto para decir que es desnivelante. Recién ayer jugó su primer partido de titular y no pudo sacar ninguna ventaja con el fisico, contra cuadros cerrados hoy es un jugador demasiado limitado y el 90% de los partidos van a ser así
-
A Palermo también le rebotaban las pelotas. Fue a la Lazio y volvió rápido. Quizás no sea su fútbol en Inglaterra. Pero tiene tiempo para afianzarse aún. Sino pegará pasaje a España, Italia, Francia o un club chico inglés.
-
@nbobolso dijo en Reino Unido: Premier League, FA Cup, Championship:
@elchengue20 Veremos, es muy pronto para decir que es desnivelante. Recién ayer jugó su primer partido de titular y no pudo sacar ninguna ventaja con el fisico, contra cuadros cerrados hoy es un jugador demasiado limitado y el 90% de los partidos van a ser así
En la mayoria de los partidos que viene jugando fue desnivelante si. Veremos despues, yo solo digo que arranco muy bien, no tiene ningun sentido los memes ni las burlas. El arranque que viene teniendo es muy bueno.
La gente hoy en dia esta mas pendiente de los memes que otra cosa. Miran los partidos por Twitter.
-
Yo no digo que le vaya a ir mal pero la liga portuguesa no es la gran cosa, el año anterior el jugador del campeonato fue el Seba Coates que en Liverpool paseó. No se ni si tiene más nivel que el Brasileirao te digo.
Esta generación de delanteros que se viene serán muy rápidos, muy fuertes, muy grandotes, pero poquita calidad comparada a la anterior. Se está volviendo la NBA el fútbol.
-
@Aserrin En Champions metio 6 goles.
Dejaron afuera al Ajax en 8vos con gol suyo, le hizo 1 golazo al Barcelona, 2 goles al Liverpol en 4tos (1 golazo en Anfield y le anularon otro por 1 cm adelantado).
Si lo compraron en gran parte fue por lo que hizo en Champions.
Seamos realistas, si fuera bolso diriamos que es mejor que Halaand seguramente.
Yo no digo que sea un megacrack ni nada, esta claro tiene sus limitaciones, pero por ahora pinta para ser de los mejores 9 de la proxima decada. Concuerdo que el futbol es cada vez mas fisico y menos tecnico y Darwin/Halaand son un buen ejemplo de eso.
-
Hablar de Darwin y Haaland es como hablar de Suarez y Chicharito Hernandez
-
@nbobolso No dije que es mejor, dije que si fuera bolso estarian diciendo eso aca varios, pero como es manya hay que decir que es un perro.
Despues en estilo de juego son parecidos, el 9 moderno, alto, fuerte, veloz, pero no tan tecnico.
-
Están mezclando mucho. Coates cuando estuvo en Inglaterra en general, estaba muy verde, incluso vino acá y fue un fiasco. Ahora con la edad que tiene, está mucho más maduro.
Es verdad que es incomparable la Premier vs la Liga NOS, pero Darwin en general, incluso por Champions, hizo una muy buena temporada. Y no importa que lo haya hecho echar un cuarto pelo irreconocible, justamente el burro ese en vez de dedicarse a jugar como hacen otros jugadores de mayor calibre, prefirió irlo a buscar/provocar. Peco de calentón porque es un pendejo no más pero prefiero que se haga echar así como un caballo a ser el "fair play" que eramos con Sir Tabarez. -
Nunca le va a llegar a atar los cordones siquiera a Suárez pero los ingleses son unos giles, país ladrón y pecheador cósmico lleno de jugadores inflados ultra pecho helado tienen tremenda mala leche con los sudamericanos. Ojalá la rompa Darwin. No existe un manya que crea de verdad que este puede ser siquiera comparado con Suárez. Después de la boca para afuera se sacarán cartel.
-
Es buen jugador que te hace 5 jugadas de amateur y después saca un gol de la nada. Para jugar por banda es ultra tosco, pero de 9 tirando diagonales en un cuadro que te genera tanto es imposible que te vaya mal salvo que seas un perro nivel Carroll. Es atlético, querendón, está todo el partido ladilleando buscando chances. El Liverpool lo necesita para eso, que busque los espacios y termine jugadas.
A mi no me cae mal en general, pero no me gusta que lo inflen como hacen con todas las gallinas, en la selección era un autito chocador que intentaba atravesar a los defensas y sin embargo todo el gallinaje estaba desesperado por sacar a Suárez para ponerlo a este. En Liverpool va un par de partidos recién. -
Para mí en la selección necesita más rodaje, todavía paga el piso de ser de los nuevos estando Suárez y Cavani.
-
"4 goles en un amistoso al Leipzig". Y eso que merito tiene? Jaja. Increíble que un foro de Nacional se la mamen a ese tipo porque hizo goles en un partido amistoso mamita...
Imagino que solo las gallinas son capaces de usar esa tontería como argumento. Un día de estos en este foro ya leemos a alguno diciendo "a Cavani ya lo supero, dentro de poco Nuñez va a superar a Suárez también". Cuanta razón tenías Restuccia...
-
Bueno tampoco caigamos en la termeada de darle palo por qué salió de la gallina. Es bueno el loco obviamente pero hoy no se compara con Suárez o Cavani porque ni el 10% de carrera tiene para hacer una comparación. El tiempo lo dirá si es un fenómeno o va ser cra pero de qué tiene potencial y está en un cuadro dónde lo pueden terminar de explotar, no hay dudas.