Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Fuentes, Presidente
-
Es menos malo que el burro de Decurnex pero no se queda muy lejos. Ta bien el verso de que no tiene un mango pero se gastó 700k en el pecho Ramírez.
-
Son unos fenómenos para hacer negocios, rescinden con Neves y arreglan por si llega a ser comprado por un 3er equipo dentro de éste año, sabiendo que tenía más chances de que se quede en San Pablo.
Ahora habrá que esperar que migajas nos tira Neves y su representante.
-
Si bien es la misma lista, lo de Neves fue Decurnex que se cortó solo primero no vendiendo y después regalandolo por dos pesos. Las ventas de Sosa, Ocampo y Marichal fue distinto cómo se manejó Fuentes.
-
Lo de Neves fue demasiado mal negocio como para que nos quieran hacer creer que fue un errorcito
-
Lo de Neves termina de dejar en evidencia que hay cosas muy turbias atras.
Te la llevo que alguna vez puedas ligar mal y te roben un juvenil, ahora cuando regalas 4 de 5 juveniles ya no es casualidad.
-
Es que él fútbol es un negocio y hay muchos intereses de por medio, que nosotros nos entramos cuándo alguien se la juega y lo hace público por qué de estos debe haber pila pero no nos enteramos.
Lamentablemente es difícil que la situación del club cambie, es más fácil con un club hecho pija y necesitado, a río revuelto ganacias del pescador!.
-
Para mi en este periodo se compró mejor que en el anterior.
Naturalmente, es imposible que todas las contrataciones te salgan bien, pero creo que en promedio el plantel mejoró.
Tengo la esperanza de que a Ocampo lo hayan negociado mejor que como lo habría hecho Decurnex que se lo quería canjear a Casal por una deuda que tenía Nacional con él por comisiones de venta de jugadores. Capaz que algún dólar más sacamos y la deuda también.
Y lógicamente un par de juveniles más tenes que vender, si no te ahogas
No se si estamos forjando suficientes jugadores juveniles para seguir vendiendo. Es la única duda que tengo, por ahora. -
@Dedos Es lo que decía sobre Renzo Sánchez, Antoni y etc. Hay que darle cancha, no digo que arranquen de titulares indiscutidos pero que los suban para el año que viene y los lleven de apoco. Que no vuelva a pasar de que los metemos a rellenar o de pedo cómo pasó con Fagundez que cómo los delanteros que trajimos no estaban jugando bien y entre lesiones o suspensiones lo tuvimos que mandar y salió bien pero lo ideal sería llevarlos de apoco.
-
@Luchobolso pero llevas a Renzo Sánchez de a poco la temporada que viene y a quien pones de titular?
Tenes que traer si o si al menos 2 punteros!
-
Es a Renzo Sánchez había que ponerlo de apoco este año, y el año que viene que se afianzara.
-
@manu-tricolor tal cual, y ya íbamos viendo este año si estaba preparado y para que estaba!
-
@alebolsoamuerte Yo digo que se le dé confirmación pero no quemarlo. Trezza se va a quedar al menos que alguien lo vaya a comprar va a estar. Puede ser el suplente de Renzo lo más bien , antes de traer uno cómo él colombiano.
-
Fuentes dijo en una nota a Ovación "este año, para cubrir el presupuesto se vendió, pero para bancar el presupuesto que tiene Nacional hay que vender por US$ 6 o 7 millones todos los años. De las transferencias esas generalmente hay que deducir el 20% del jugador, el 10% de los representantes y el 10% si es de un equipo del interior. Entonces, lo que recibe el club a veces ronda el 50 o 60% de la cifra que se transfiere”.
No me quedó claro si hay que vender por U$S 6 o 7 millones bruto todos los años o eso es libre. Si es bruto para que te queden unos U$S 4 millones, no es lo ideal, pero no estamos tan mal. Si hay que agarrar ese monto libre todos los años solo para equilibrar las cuentas, el club es inviable. Tendrías que vender por U$S 10 o 12 millones bruto todos los años y es imposible.
"Fuentes reveló que para solventar a sus más de 300 funcionarios y a los futbolistas que integran el plantel principal, el club requiere al menos llegar a la cifra mensual de US$ 1,2 millones."
Me choca que tengamos un presupuesto anual de U$S 14.5 millones y el plantel sea una murga con Trezza y Zabala de punteros titulares. ¿En qué se va la guita? Debemos estar pagando fácil entre U$S 1.5 y 2 millones al año de intereses y capaz me quedo corto.
-
@Ruyeri
yy.. la guita se va a transferencias de mierda que hacemos, con perros y jugadores que no son profesionales, y por el otro lado a la hora de vender, hace años que regalamos a los nuestros. -
Mientras el club se siga manejando a prestamo pidiendo adelanto de las ventas vamos a seguir así.
Ya entran dos pesos por transferencia y sumale que un prestamista amigo se queda con el 20% por dar la plata un par de meses antes, y olvidate.
Ni siquiera se dan cuenta que si venden por una millonada sus amigos harían más plata también.
-
Por cada dólar que aumentamos la recaudación, aumentamos en 2 los gastos, así es imposible.
En el primer mandato de Alarcón, el déficit era de 1 palo por año, en el segundo de 2, con Ache se fue a 4, con el Puma a 7, con Decurnex supuestamente era 4 de vuelta, y ahora parece que volvió a 7. -
Además sería mucho más redituable decir "paro acá y me guardo 2M al año para comprar pibes de cuadro chico".
Claramente LC no está dando resultado, gastamos una torta de guita y los pibes salen cada vez más mediocres y cada vez más cagones. -
todas cosas a preguntar en la asamblea de ahora
-
@gauzabolso Hay que esperar a que rinda el cambio de Curutchet también, te queda un bache con varias generaciones que están vacías. La de Petit parece ser muy buena, ojalá la lleven bien.
-
La sub 16 tiene varios jugadores interesante. Hay unos 7 u 8 que tienen para llegar a primera. Veremos si les da o no se pinchan por él camino pero debe ser lejos la mejor categoría que tenemos hoy día.