Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Fuentes, Presidente
-
Es a Renzo Sánchez había que ponerlo de apoco este año, y el año que viene que se afianzara.
-
@manu-tricolor tal cual, y ya íbamos viendo este año si estaba preparado y para que estaba!
-
@alebolsoamuerte Yo digo que se le dé confirmación pero no quemarlo. Trezza se va a quedar al menos que alguien lo vaya a comprar va a estar. Puede ser el suplente de Renzo lo más bien , antes de traer uno cómo él colombiano.
-
Fuentes dijo en una nota a Ovación "este año, para cubrir el presupuesto se vendió, pero para bancar el presupuesto que tiene Nacional hay que vender por US$ 6 o 7 millones todos los años. De las transferencias esas generalmente hay que deducir el 20% del jugador, el 10% de los representantes y el 10% si es de un equipo del interior. Entonces, lo que recibe el club a veces ronda el 50 o 60% de la cifra que se transfiere”.
No me quedó claro si hay que vender por U$S 6 o 7 millones bruto todos los años o eso es libre. Si es bruto para que te queden unos U$S 4 millones, no es lo ideal, pero no estamos tan mal. Si hay que agarrar ese monto libre todos los años solo para equilibrar las cuentas, el club es inviable. Tendrías que vender por U$S 10 o 12 millones bruto todos los años y es imposible.
"Fuentes reveló que para solventar a sus más de 300 funcionarios y a los futbolistas que integran el plantel principal, el club requiere al menos llegar a la cifra mensual de US$ 1,2 millones."
Me choca que tengamos un presupuesto anual de U$S 14.5 millones y el plantel sea una murga con Trezza y Zabala de punteros titulares. ¿En qué se va la guita? Debemos estar pagando fácil entre U$S 1.5 y 2 millones al año de intereses y capaz me quedo corto.
-
@Ruyeri
yy.. la guita se va a transferencias de mierda que hacemos, con perros y jugadores que no son profesionales, y por el otro lado a la hora de vender, hace años que regalamos a los nuestros. -
Mientras el club se siga manejando a prestamo pidiendo adelanto de las ventas vamos a seguir así.
Ya entran dos pesos por transferencia y sumale que un prestamista amigo se queda con el 20% por dar la plata un par de meses antes, y olvidate.
Ni siquiera se dan cuenta que si venden por una millonada sus amigos harían más plata también.
-
Por cada dólar que aumentamos la recaudación, aumentamos en 2 los gastos, así es imposible.
En el primer mandato de Alarcón, el déficit era de 1 palo por año, en el segundo de 2, con Ache se fue a 4, con el Puma a 7, con Decurnex supuestamente era 4 de vuelta, y ahora parece que volvió a 7. -
Además sería mucho más redituable decir "paro acá y me guardo 2M al año para comprar pibes de cuadro chico".
Claramente LC no está dando resultado, gastamos una torta de guita y los pibes salen cada vez más mediocres y cada vez más cagones. -
todas cosas a preguntar en la asamblea de ahora
-
@gauzabolso Hay que esperar a que rinda el cambio de Curutchet también, te queda un bache con varias generaciones que están vacías. La de Petit parece ser muy buena, ojalá la lleven bien.
-
La sub 16 tiene varios jugadores interesante. Hay unos 7 u 8 que tienen para llegar a primera. Veremos si les da o no se pinchan por él camino pero debe ser lejos la mejor categoría que tenemos hoy día.
-
-
-
@Brunito Domínguez está peleado morir con Paco, no me extrañaría que hagan eso para meterle el dedo en el culo.
Lo único que no me gusta es que pasaríamos hacer cómo los cuadros chicos con Paco, le tira sus migajas y después tenés que levantar la mano.
-
@Hereford dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
sera?Hermoso.
Lo que también escuché es que está moviendo línea con la empresa TIGO para que desembarque en UY y se quede con los derechos del fútbol. La $ la pone Conmebol. La idea es desaparecer a Casal de todos lados.
-
Me costaría creer que sea cierto. Capaz que le adelantan los U$S 3 millones que le tocan a Nacional por fase de grupos.
Si eso es cierto que agarren esa guita y maten todos los préstamos que hay con intereses altos. Sería una buena oportunidad para salir un poco del pozo.
-
@Hereford dijo en Fuentes-Balbi | Compromiso 1899:
sera?Puede ser. La Conmebol tiene arcas muy forradas y sabe que Nacional siempre va a la copa entonces saben que cobran.
No es casualidad que justo se decía que los grandes se iban a sentar a "hablar" (arreglar) con Tenfield y salga ésto.
Ojalá la Conmebol nos tire ese salvavidas. Igual con tirarle solo a Nacional no hacen nada, Tienen que bancar el déficit del fútbol uruguayo por los próximos 3 años prácticamente, unos 50 millones. Tenerlos, los tienen, el tema es ver si los quieren usar y una vez que se renegocie el contrato de TV se cobran de ahí en cómodas cuotas.
Con una línea de 15 palos verdes, pagamos todas las deudas que nos vienen comiendo 2 palos verdes por año en intereses y con eso cortamos 1/3 del déficit. Si en los últimos 15 años no hubiésemos pagado intereses, hoy no tendríamos deuda (bah, hubiesen gastado aún más los chorros que nos gobiernan, pero bueno).
Quiero creer que es así
-
Nos van a seguir endeudando igual porque nuestros prestamistas son nuestros propios dirigentes, tienen el mejor negocio del mundo y no lo van a largar.
-
Exacto de nada sirve que entre millones al club por lo que sea, si despues te fajan tus propios dirigentes
se necesita mas transparencia con el socio, en las asambleas igual te cagan a mentiras -
El problema principal de Nacional es que no se le toca el bolsillo al dirigente que se manda cagadas, en el Real Madrid al presidente se le exige un patrimonio base suficiente como para solventar cualquier cagada grande que se pueda mandar, no digo que debamos ser tal cual pero si ajustarlo a nuestra realidad. Alguien debe responder por las pésimas inversiones hechas año tras año sin fin, los negocios raros, las cometas, las ventas que son a precios de mierda con cláusulas absurdas y todavía anda a cobrarlos, las renovaciones a jugadores que todos sabemos que no dan la talla (Trezza) de alguna forma hay que proteger al club.
Esto es Nacional.