“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Daniel Majić | Identidad Nacional 1405
-
Si mañana les piden que estén todos los días en los céspedes de 8 a 16 hs, creo que no armamos un plantel ni de 11 juveniles. Nadie vendría a Nacional.
Siempre se ha escuchado el rumor que si un DT hace mucho doble horario los jugadores le hacen cruz y lo bombean. Si es cierto la verdad que es lamentable
A mi me parece que hay cosas más graves a mejorar. Como por ejemplo, no pagar premios por clasificar a la Libertadores. Clasificar a fase de grupos es lo mínimo que debe lograr un jugador de 1ra división de Nacional, donde los salarios no bajan de 10k mensuales.
-
@Ruyeri y cómo es que van a Europa a ganar casi lo mismo en un cuadro de la B y hasta las calorías por día les cuentan?
Por normalizar eso es que los jugadores se mandan solos y hacen lo que quieren. Hay que mimarlos para que encaren la básica de trabajar 2 horas por día e igual te arman partuzas o comen pascualina.
Prefiero tener un plantel con jugadores de 4ta división que hagan las 8 horas, balanza, dieta, exigencia técnica mínima y estoy 100% seguro de que los resultados van a llegar.
-
Ese tema si se quiere cambiar tiene que ser a nivel de fútbol uruguayo total por que si vos haces eso y por ej la gallina no, prepárate para perder todos los años por que van a ir todos para ahí.
En europa es viable xq todos los clubes tienen como requisitos mínimos una buena alimentación, cuidarse en la vida personal y que si no entrenas bien no jugas, entonces si vos no te adaptas Chau y buena suerte Volves a sudamerica. Acá hoy hasta Liverpool esta mejor que nosotros nivel económicamente así que imagínate si nos cortamos solos en eso. Creo que igual podría haber cambios más paulatinos en ese sentido pero no irse al extremo de una por qué es inviable -
Más allá del descanso que le hacen a Majic , entiendo el punto. Sos profesional y no sabes levantar un puto centro?? no tenemos uno que pateó un tiro libre y al menos sea "algo" peligros???
Yo que sé , me he aburrido de escuchar que Sosita está para enseñar fundamentos a los juveniles y no veo salir ninguno metiendo un centro como la gente, no pido que tiren olímpicos a lo chino pero que al menos se la ponga a la cabeza a uno de blanco!. Es una vergüenza que no aprovechemos la pelota parada que hoy es una de las claves de el futbol, estadísticamente las pelotas paradas son las que terminan marcando los partidos muchas veces, directa o indirectamente.
-
@nicobolso9 como mucho perdés un año o algún clásico, el laburo en serio garpa.
Si se consolida el proyecto van a venir más los Suárez y menos los Chory. Un jugador que quiera relanzar su carrera va a elegir el club profesional, el fiolo por más que sea crack termina pudriendo al resto.
Ojalá Bielsa plante la semilla antes de que la mediocridad de todos acá lo agote
-
Los jugadores van adonde les paguen más
8 horas de entrenamiento diario no se hace en ningún lado salvo algún día de pretemporada
-
@Aserrin lo de 8 horas es una expresión, la realidad es que físicamente no es posible entrenar tanto pero si lograr vínculos contractuales que obliguen a estar disponibles esa cantidad de horas.
Le pregunté a chatgpt 4-32K (de los más polenta hoy) y me respondió:
Los mejores entrenadores del mundo, como Pep Guardiola, Marcelo Bielsa y Carlo Ancelotti, tienen enfoques diferentes en cuanto a la duración e intensidad de los entrenamientos. Sin embargo, en general, estos entrenadores sugieren que sus jugadores entrenen alrededor de 4 a 6 horas por día.
Pep Guardiola es conocido por su meticuloso enfoque táctico y sus sesiones de entrenamiento intensivas, que pueden durar entre 2 y 3 horas. Además, sus jugadores también dedican tiempo a actividades fuera del campo, como el análisis de video y la preparación física.
Marcelo Bielsa, apodado "El Loco", es famoso por su riguroso enfoque en el entrenamiento y la preparación física. Sus sesiones de entrenamiento pueden ser muy exigentes y durar hasta 4 horas, incluyendo ejercicios técnicos, tácticos y de resistencia.
Carlo Ancelotti, por otro lado, es conocido por su estilo más relajado y flexible en cuanto a la duración de las sesiones de entrenamiento. Aunque sus entrenamientos pueden ser intensos, también se enfoca en mantener un buen equilibrio entre trabajo y descanso para sus jugadores.
Es importante destacar que cada entrenador tiene su propio estilo y filosofía, y la cantidad de tiempo dedicado al entrenamiento puede variar según las necesidades del equipo y el calendario de partidos. En última instancia, el objetivo principal de estos entrenadores es garantizar que sus jugadores estén en óptimas condiciones físicas y mentales para competir al más alto nivel.
-
Entrenar 8 hs diarias es una locura, pero mínimo un día a la semana doble horario y algún otro día mirar videos del rival, sesiones individuales de video análisis pero ver cosas a corregir.
-
@Ruyeri Jugadores profesionales mínimo 4 horas por día tendrían que practicar, después está en cada técnico con su metodología.
Ganan platales, lo mínimo que pueden hacer es entrar y mejorar.
-
@GustavoLT dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
Acá con los contratos hay que poner cláusulas, de rendimiento.
No es fácil poner cláusulas de rendimiento, porque el rendimiento es subjetivo. Por ejemplo, para mi al colorado habría que sacarlo a patadas, y otro te diría que es nuestro goleador.
-
@Fabianz y bueno, por X goles ganas Y dólares. Si los hace los merece.
Es el goleador y titular, los suplentes son una momia argentina en la bajada y un fisicoculturista de la liga universitaria.
"Para errar los goles hay que patear al arco" me decía un DT que tuve de los que más aprendí. No podemos basarnos en la "sensación térmica" de la gilada
-
@sanjo dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
@Aserrin lo de 8 horas es una expresión, la realidad es que físicamente no es posible entrenar tanto pero si lograr vínculos contractuales que obliguen a estar disponibles esa cantidad de horas.
¿Desde cuando no es posible entrenar tanto? Cuando saliamos campeones se pasaban jugando al futbol. Hoy lo hacen al play.
-
Es posible pero es contraproducente
Ni los mejores equipos del mundo con sus jugadores llenos de esteroides entrenan tanto
-
Los jugadores ven el partido completo que jugaron el fin de semana? porque no puedo entender que cometan los mismos errores todos los fines de semana.
No estoy hablando de errores técnicos como un mal pase, sino conceptuales, no hay alguien que le diga por ejemplo al torito, "no vesque estas corriendo atrás de la pelota todo el partido sin sentido y no agarras a nadie?" o porque el lateral deja al puntero recibir la pelota solo y ahí recién es cuando lo va a marcar. -
@manu-tricolor Estoy seguro que no miran nada y los DTs tampoco les dicen mucho. Le tienen miedo a los jugadores. Saben que donde les rompan mucha las bolas le hacen la cama y los dejan sin laburo. En Nacional al menos mandan los jugadores hace años.
-
@Dedos las 8 horas dándole al físico te pueden mermar pero ponele que hagan 3 intensas en cancha con técnico/táctico, 1 en gym haciendo fierros, 1 haciendo algo suave regenerativo y las 2 restantes viendo videos propios y de los rivales. Hasta se le puede agregar alguna actividad extra grupal para integrar cercano al día del partido para no sobrecargar.
Lo más importante es que hagan todas las comidas en el club y luego alguien les controle que tengan la ingesta calórica e IMC acorde a la dieta.
Yo incluso estoy a favor de que no concentren juntos si es un tema de horarios y derechos laborales. Que estén 4 horas antes del partido listos para subir al bondi. Si alguno se va de joda resición por mal comportamiento
-
-
@Dedos dijo en Daniel Majić | Identidad Nacional 1405:
@sanjo Estoy de acuerdo, pero agregaría 1 hora diaria de jugar al monito. Y buscaría redistribuir ese horario para patear tiros libres, penales y patear al arco de media distancia.
Hace unos días escuché a Sosa y le preguntaban sobré lo de los tiro libres.
No es una sorpresa que Sosa dija que ninguno jugador se quiere quedar a entrenar eso, que si antes algunos jugadores le pedían para que se quedará con ellos pero dijo que él está a disposición del cuerpo técnico pero también los jugadores mismo tiene que quere mejorar eso y prácticar.Los jugadores en Uruguay son unos vagos, hacen lo mínimo y ya fue. También parte por qué no se lo exige, ni el club y ni los cuerpos técnicos.
-
Yo entiendo que los viejos no se quieran quedar, pero fagundez, monzeglio, hasta helguera se tienen que dar cuenta que pateando tiros libres bien van a ganar 20-30% más en su carrera
Y si no se dan cuenta solos, con todos los secretarios y gerentes al pedo que tenemos, alguno se podría avivar de explicarles, no?
-
Entrenan más los jugadores de basket que los de fútbol. Y los técnicos son los más vagos que hay en todo deporte. Un DT de basket, voley, rugby, etc, necesita horas de cancha y horas de video para analizar y para enseñarle a sus pupilos. Usted ven a Gutiérrez en esa?
Por algo triunfan los Bielsa, Guardiola, Pochettino, Mourinho, Ancelotti, etc. No hay un solo DT uruguayo que esté en una liga importante, porque si de jugadores eran vagos, de DT no van a cambiar.