Sebastián Taramasco - Gerente Deportivo
-
@nicobolso9 dijo en Sebastián Taramasco - Gerente Deportivo:
No entiendo xq pasa tan desapercibido, tendría que estar en la tapa de todo como hacen las gallinas con bengoechea
Porque Bengoechea es un ídolo del club y una persona conocida para el 100% del país. Taramasco camina por 18 y no lo conoce casi nadie.
-
@nbobolso dijo en Sebastián Taramasco - Gerente Deportivo:
¿Son conscientes que uno de sus roles es hablar con el DT y poner los puntos? que le puede decir este NN a cualquier técnico, absolutamente nada.
Comparto. Además otro de sus roles es llamar a los jugadores que Nacional quiera contratar. A quién le va a motivar que lo llame Taramsasco para venir al club? Es cualquiera.
-
@nicobolso9 Bengoechea tiene mucho poder de decisión y Taramasco casi nada
-
Si no aporta, al menos echenlo y nos ahorramos el sueldo.
No sé de dónde viene esta manía del club de tener cada vez más gerentes y secretarios y sin embargo contratar y hacer las cosas cada vez peor.
-
@Aserrin no es su deber decirle al Guti: "por qué carajo tenés a un sub 20 campeón del mundo en tercera que te puede jugar de lateral derecho y de mediocampista?" o también: "al gordo Chory te lo trajimos para hacer grupo, con 40 años no puede ser puntero. Poné a Inverso que por algo lo cita Bielsa y es el que nos va a dar plata"
Si no puede hacer eso su cargo es innecesario. Y el de OJ mucho más, son 2 cargos al pedo como tener un gerente de marketing y otro de comunicación.
-
@Fabianz Eso agradéceselo a Decurnex que fue el que quiso "profesionalizar" el club y creo más cargos para nada porque puro gerente ñoqui.
-
Hay que ir urgente por un GD de calidad, de acá solo se me ocurre Ferrín.
Si no habría que buscar alguien del exterior y que sea un sueldo bien remunerado.
La cabeza deportiva no puede ser un don nadie, tiene que ser alguien reconocido internacionalmente y con contactos. -
@gbta1982 dijo en Sebastián Taramasco - Gerente Deportivo:
Hay que ir urgente por un GD de calidad, de acá solo se me ocurre Ferrín.
Si no habría que buscar alguien del exterior y que sea un sueldo bien remunerado.
La cabeza deportiva no puede ser un don nadie, tiene que ser alguien reconocido internacionalmente y con contactos.Ferrín es un buen nombre, pero me parece que iría a buscar a Osvaldo Giménez. Sí, estuvo en la gallina, pero tiene prestigio.
-
Claro el mejor en este país es Osvaldo Giménez, el único que tiene contactos, al gordo Taramasco no lo conoce nadie.
-
A Giménez lo echaron de la galli o se fue?
A mi me gustaría que haya un equipo de scouting-videoanálisis que busque jugadores con ciertos parámetros, pero para eso Nacional tendría que tener un estilo de juego definido y no ir a la bertola del DT de turno que nunca dura más de un año
-
Lo del scouting y video-análisis tengo entendido que se hacia hace unos años, quiero creer que sigue en pie.
-
@Fabianz dijo en Sebastián Taramasco - Gerente Deportivo:
A Giménez lo echaron de la galli o se fue?
A mi me gustaría que haya un equipo de scouting-videoanálisis que busque jugadores con ciertos parámetros, pero para eso Nacional tendría que tener un estilo de juego definido y no ir a la bertola del DT de turno que nunca dura más de un año
Giménez se fue solito si no recuerdo mal pero le pidieron varias veces la renuncia el sector contrario a Mafiani. Estuvo si no recuerdo mal en la época que en 2011 entre él, Casal y Bentancur armaron el equipo que jugó la final de la Libertadores del 2011.
-
@elchengue20 deben haber sido los que nos enchufaron al panza castro
-
Si supuestamente hay un equipo de scouting, ahora que le den bola o lo hagan bien es otra cosa.
Con Alonso me acuerdo que había un equipo de trabajo Argentino qué el club había hecho un acuerdo.No se si serán rentado o es gente del club que hacé eso pero por ejemplo lo de Báez fue un acierto cuándo a priori habían dicho que era alto paquete.
-
Acá habría que hacer una reestructura que no termine con la remoción de Taramasco, la reestructura debe ser a fondo, con gente de calidad probada y terminar con los acomodos a gente que se nota que si bien están identificados con Nacional no son idóneos para los cargos.
Otra cosa, la gallina cuando trajo gente "por nombre y por estar identificados con ellos" tuvo quilombo, si no miren todas las situaciones que se generaron con Cedrés y Bengoechea. Cuando trajeron nombres probados ya sea para coordinador de inferiores o gerentes deportivos fue cuando empezaron a ver resultados positivos; los nombres de Osvaldo Giménez en su momento (lograron el campeonato de 2010 y llegaron a la final de la Libertadores en 2011), Auntchaín, Curutchet y demás aparecieron trabajos serios y resultados bastante positivos.
Otra cosa, la política de contratación de juveniles debe cambiar porque hace tiempo no sacamos uno que rompa los ojos como un Lodeiro, Morro, Diente López o Coates. En algunos casos porque se negaron a aceptar que el representante se quede con un 20% de una venta a futuro y eso lo aprovechó la gallina; cuando no quisimos a Brian Rodríguez, Valverde o Darwin por los cuales sacaron réditos muy altos. Prefiero - capaz es hablar con el diario del lunes - quedarme con un 75 o 70% de un Brian Rodríguez, Darwin y no un 100% de un Trezza por ejemplo.
Otro elemento que debe cambiar es el tema de contratos y ventas; si un jugador le queda un año de contrato y se niega a firmar otro, a entrenar con la reserva; si se pone cláusula que sea alta y por supuesto que se termine eso de las "obligaciones morales". -
-
@ONeill13 es que fue una doble cagada, primero por la plata, y segundo porque le cedimos el liderazgo y la hegemonía de la selección a las gallis. Si Valverde y Darwin hubiesen salido de acá, estarían muertos ellos y Nacional mejoraría su reconocimiento en el mundo.
Pero bueno, después cuando las transferencias no son claras también nos quejamos. Es complejo.
-
-
Si tienen dos dedos de frente lo echan hoy y van buscando alguien acordé para que en diciembre/Enero empiece a armar un buen plantel para el año que viene.
-
@ColoniaNicolich dijo en Sebastián Taramasco - Gerente Deportivo:
Si tienen dos dedos de frente lo echan hoy y van buscando alguien acordé para que en diciembre/Enero empiece a armar un buen plantel para el año que viene.
A quién? Al Guti o a Taramasco? El Guti seguro tiene parte de la responsabilidad, pero los jugadores? El que los contrató o avaló la contratación?
Si echan al Guti, bueno, que lo hagan. Pero antes de echar al Guti que echen primero a este elemento.