Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Franco Fagundez
-
@nbobolso dijo en Franco Fagundez:
Tal cual.
También hay ejemplos del otro lado, con Facundo Torres les salió perfecto aguantarlo, no bajó el nivel y le sacaron un platal. El canario bajó el rendimiento.
Para mi ni en pedo hay que vender siempre a la primer oferta, eso significa vender barato casi siempre. Aparte de que lo deportivo ya no importa, parece que da igual que los jugadores jueguen y den alegrías acá.
No hay que vender a la primera oferta, pero cuando llega algo masomenos parecido a lo que querés, hay que largar al jugador y quedarse con lo que se pueda en %. Si bien el año pasado mi jugador preferido era Fagundez, yo dije que había que tomar la oferta que llegó si nos pagaban en efectivo y dejaban un porcentaje.
Creo que en el plano local hay que ver que Palma de alguna manera logra vender bien a sus jugadores. El caso de la galli y los que vendió bien fue distinto, todos eran de Lasalvia y en todos el representante tenía un % muy grande del pase, más que el 10%, creo que era un 30 o incluso un poco más. Cuando entre el jugador y el representante ya tienen un 40% no andan haciendo cosas raras para cagarte. En un jugador que vale 8 palos, capaz un representante garca te presiona con una cláusula de recesión de 5 palos y te lo lleva, lo emboca por 8 y se ganan 3. Si ya tienen ese 40%, el club lo negocia tranquilamente y entre ellos se reparten 3.2. Por eso al margen de que el NÚMERO por el cual se vendieron bien los jugadores gallinas, lo que le entró al club generó mucha polémica.
Ellos no venden mejor por una política institucional del club, se les han ido varios con pasado en selecciones juveniles y hasta mayor muy baratos como a nosotros, Canobbio, giovanni gonzalez, y un par más. Hasta Kastelmacher los clavó a unos días de empezar el torneo y se fue a la mierda.
-
-
Ya a principio de año había puesto esto cuando otros decían que valía 10 o 15 palos
Y luego se ofendieron cuando les canté la justa
No sé hoy dónde están los que decían que había que esperar ofertas mejores, ni los que decían que valía 10 palos, hasta 10 libres para el club llegaron a pedir. Siempre se hace lo mismo con los jugadores, un jugador tiene un poco de talento y ya lo tratan como si fuese el próximo kun aguero que nos va a sanear la economía del club, se lo sube a un pedestal tan alto que obviamente fracasa, y lo terminamos venidendo por 2 mangos porque 'no rindió'.
Hoy los que decían que se no se podía ir por menos de 10, agarran 2 mientras me lamento que no hayamos aceptado 6.
Creo Fagundez va a hacer una carrera decente como jugador, tiene condiciones, y pasará a ser otro ejemplo de un jugador muy mal llevado, como cuando Ache dijo que Amaral valía 7 u 8 palos, la forma en la que quemamos a Rogel, a Ocampo también se lo llevó muy mal, lamentablemente suele ser un modus operandi muy similar. Ahora lo vemos con Helguera, lo perchan 3 partidos, después titular, después lo perchan, después dicen que vale 10 palos, rechazan una oferta por 6, lo vuelven a mandar al banco... es difícil así.
-
La verdad que aparte de que los llevamos mal, no saben largar. Me acuerdo que el Chelsea en 2019 ofertó (o se dijo) 12 palos por el Santi y dijeron que era poco. Después fracasó en el mundial juvenil y se lesionó, lo terminamos vendiendo por menos de un tercio de eso.
-
@Fabianz Los casos como Cannobio, Giovanni, Kagelmacher no tienen nada que ver, no es ahí el problema.
Es como acá con Noguera, Rochet, Pumita Rodriguez, Candido, Carballo en esta ultima etapa...son jugadores que ya no tenias gran parte del pase, la gran mayoría ni siquiera fueron formados acá. Por esos jugadores te la llevo que no vas a sacar demasiada guita, es mas, antes no les sacábamos un peso y ahora por lo menos ambos clubes les sacamos algún mango por hacerles de vidriera.
El asunto es con los juveniles formados en el club, que pintan para ser buenas promesas, ahí es donde se hace la guita.
En los últimos años ellos vendieron bien a Nuñez, Nandez, Valverde, Torres, Alvarez, Pellistri y me olvido de alguno mas.
Nosotros no hemos sabido potenciar y vender bien a los nuestros. A muchos los regalamos como Ocampo, Satriano, Sanabria, Olivera, Neves, Sosa, Israel, etc.....ahí está el gran problema.
-
@elchengue20 dijo en Franco Fagundez:
@Fabianz Los casos como Cannobio, Giovanni, Kagelmacher no tienen nada que ver, no es ahí el problema.
El asunto es con los juveniles formados en el club, que pintan para ser buenas promesas, ahí es donde se hace la guita.
En los últimos años ellos vendieron bien a Nuñez, Nandez, Valverde, Torres, Alvarez, Pellistri y me olvido de alguno mas.
Justamente es lo que digo, de los que nombrás, la gran mayoría son del mismo representante. Te olvidás de Brian Rodríguez y otro delantero que también fue a la MLS.
Ese representante se queda con un 30% del pase en vez del 10% entonces tiene mucho menos incentivo para sacártelo y revenderlo ya que con su comisión normal hace la misma guita.@fabianz dijo:
El caso de la galli y los que vendió bien fue distinto, todos eran de Lasalvia y en todos el representante tenía un % muy grande del pase, más que el 10%, creo que era un 30 o incluso un poco más. Cuando entre el jugador y el representante ya tienen un 40% no andan haciendo cosas raras para cagarte. En un jugador que vale 8 palos, capaz un representante garca te presiona con una cláusula de recesión de 5 palos y te lo lleva, lo emboca por 8 y se ganan 3. Si ya tienen ese 40%, el club lo negocia tranquilamente y entre ellos se reparten 3.2. Por eso al margen de que el NÚMERO por el cual se vendieron bien los jugadores gallinas, lo que le entró al club generó mucha polémica.
-
Se dió vuelta la historia, a fines de los 2000 nosotros éramos los que les dabamos cancha a los pibes, los aguantabamos y los vendiamos bien, además que sacabamos jugadores de calidad.
Y ellos eran los que regalaban a los pibes con condiciones por 1 millón sin debutar o hacían jugar a cualquier perro que no valía ni 2 mangos.
-
@elchengue20 fijate como es la cosa que cuando nosotros le dimos cancha a los pibes había un 30% de varios que prácticamente regalamos a un grupo inversor por dos mangos.
Ahora que son 100% del club ni cancha tienen porque nadie 'aboga' por ellos y los DTs cagones prefieren usar viejos. No me maten, pero a mi me hubiese encantado Larriera como DT.
-
El tema es lo mal que vendemos y manejamos a los juveniles.
Hay 4 casos que rompen los ojos: Ocampo, Diente López, Satriano y Mathias Olivera. Entre esos 4 jugadores Nacional agarró 5M aprox cuando mínimo era para haber agarrado 15M.
-
Es dificil vender bien cuando casi no podés disfrutar a tus juveniles. Sí está el riesgo de que se desinflen, pero me parece que el camino al que deberíamos apuntar es que jueguen por lo menos 3 años en el club antes de venderlos, asumiendo ese riesgo. Caso Coates, Morro, Lodeiro. Hoy apenas sale uno bueno estamos pensando más en cuanto le podemos sacar que en lo que nos va a aportar, es una pija pero es así. Y es triste, porque así nunca vamos a pelear algo que no sea el campeonato local tampoco. Ya sé que estamos endeudados y que hay que resolverlo cuánto antes, pero es un círculo vicioso, porque para paliar esa deuda vendes rápido y mal, los intereses te ahogan y si encima contratas mal como está última temporada, peor.
-
No se va a vender mal, se va a vender a lo que vale HOY: poco
-
Estaba leyendo recién lo que ganó Liverpool en los últimos años con las ventas de juveniles.
En el 2017 vendieron el 50% de De La Cruz a River Plate. Ahí les entró 6.700.000 dólares. Ahora (diciembre 2023) Flamengo compra al grone por 16 millones, y de eso 8 millones van a ser para Liverpool.
Además a lo largo del año vendieron un porcentaje de Martirena a Racing por 3 millones, un porcentaje de G. Pérez a otro club argentino por un millón y pico, y a Fabricio Díaz lo vendieron a Arabia por 6 millones.
Sumando todo nos da que este año les entran como 18 millones por ventas totales o parciales de juveniles.Digo yo, ¿no tenemos las mejores formativas del Uruguay? ¿Por qué no hacemos lo mismo? Está bien que la directiva corrupta del Chancho Rodríguez regaló a todo el equipo campeón de la Libertadores sub20, pero ahora los directivos son otros... y hay nuevos pibes que la rompen, ¿no?
-
Se va a México, será dirigido nuevamente por Pablo Repetto en el Santos Laguna.
-
@ONeill13 Confirmado entonces?? Cuánto agarramos al final?.
-
Una mermelada con suerte
-
Seguramente sea una nueva decurnexeada donde anuncien que se va por $2
-
La información del pase de Fagundez la dan el 28 de Diciembre para que parezca una joda del día de los inocentes.
-
Se supone que nos quedamos con el 20%. Si Respetto lo recupera, podemos sacar una linda moneda a futuro.
-
@fuerzabolsodecano todo depende. Nosotros contamos las perdidas pero poco las ganadas
Hay ventas nuestras que son mejores que las de Liverpool, por ejemplo:
Orihuela por 2,2 millones. Un jugador que no es titular ni en Torque.
Santi Rodríguez, que terminó valiendo casi 5 millones, y no pasa de jugador intrascendente (a nivel internacional)
Felipe Carballo (muy buen jugador): 2,2 millones la primera vez, volvió y ahora 4 millones.
Igual Palma indiscutiblemente es un crack negociando, todos los pases que mencionaste estuvieron excelente, especialmente el de Pérez que es un jugador del montón.
-
Es increíble, va a ser chirolas, (no creo que llegue oferta de mucha guita) pero te encajan q nos quedamos con un 20%, como si el fútbol mexicano, vendiera jugadores. No venden a nadie.
Es mejor sacar un poquito más por el 100% q esperar a q lo vendan.