Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Franco Fagundez
-
Se ve que veo el fútbol diferente che, no me convence Fagundez, el otro día erró un montón de goles.
-
@maxivaz10 Tal cual.. Tiene alguna cualidad -que no es lo mismo que condicion-, pero el 9 de Nacional no puede perdonar en el área, lo mismo que puse ni bien termino el partido, parece que no sabe definir, erro varias, y fallo en otras por no estar rápido y soltarla a tiempo.
-
Me extraña cómo algunos le pegan cuándo rompe los ojos que es uno de los que le cambio la cara a éste equipo.
Le critican que sale del área y debe ser una de las cosas que mejor hace , por qué arrastra marca , crea foul y espacios paralos compañeros. Parece que nunca jugaron al fútbol algunos , esto no es FIFA. Y 9 hay con varias características , acá lo que pasa que somos tan cuadros en Uruguay que al 9 le pedimos que se plante cómo un árbol en el área cuándo ya no se juega más así , es más hoy los equipos que mejor juegan o que pelean arriba tienen 9 con movilidad y que te caen por los costados o saliendo del área para crear espacios.
-
No le haciamos goles a nadie con nuestros delanteros y ahora nos quejamos porque hizo 2 goles y no hizo 5 en 2 partidos...
Que hacemos con el colo entonces? lo ponemos a jugar con la 6ta? o de utilero? XD
Aun queda por ver mas de este pibe pero hasta ahora ha cumplido y no puedo pedirle 5 goles en 2 partidos cuando el resto no hace 1...
-
Me gusta este guri, tiene un mes en primera, era la 3er opción, nadie le sacó una foto y entra para ganar, aunque aún no se logre.
Precisamos gente que este menos para los likes y más para ganar! -
Somos los peores hincha de nuestros juveniles. El Canario Lewandowski era el susero de Suárez poco más y acá que aparece un pibe que demuestra cosas interesantes lo matamos por qué no hizo más goles. Aparté desdé que debutó siempre se dijo que no es 9 por más que la altura te llevé a pensar en eso.
Recién debutó y tiene pila para mejorar , hay que darle para adelante y dejar de buscarle cualquier pelotudece. Si no estuviera rindiendo te la llevo pero las últimas 2 fechas viene de ser de las figuras del equipo.
-
@luchobolso totalmente en dos partidos hizo mas goles que la "joya" aurinegra valuada en 20 palos en los ultimos 6 meses!!
-
@luchobolso No son algunos los que le pegan. Es una sola persona, que parece ser anti Nacional.
Es la misma persona que trató de destacarse en el foro peyorizando a Bergessio en momentos en que con un equipo que no creaba situaciones de gol, nuestro 9 la metía y nos llevabamos 3 o 1 punto gracias a él.
Creo que a los personajes negativos y nefastos no hay que darles bola.
Si lees los comentario hoy la absoluta mayoría estamos con Franco Fagundez. -
Me sorprendió para bien!!!
Tiene un potencial enorme a pesar de errar goles, pero todos tienen esa etapa. No es el mismo caso de los virgenes que sabemos les falta muchisimo.
Es del tipo Rodrigo AGUIRRE, Diente Lopez, buena leche.. -
no existe 9 en el mundo que mande a guardar todo, ni Halland te mete todo lo que toca y tiene el mejor promedio de goles del mundo, este pibe este año 2 partidos 2 goles yo que se... demaisado bien viene..., como dicen por ahi si fuera manya ya lo comparaban con Morena , tenia una estatua al lado
-
Obviamente tiene cosas para mejorar, pero tiene 3 partidos en 1era, es lógico.
Tiene potencial para ser muuuuy bueno. Ha demostrado mucho mas que Ramírez que venia de estrellita.
-
@dedos Si en eso tenés razón , el Bruno que siga haciendo gárgaras con la lele de Alonso!.
Yo igual me refiero en general con los juveniles y mira que yo me incluyo. Tiene un partido bueno y son unos fenómeno pero dónde bajen , ya no sirven para una mierda. Hay que bancar a los pibes y sobre todo con los que pueden terminar de ser una sorpresa o que demuestran cierta calidad!.
El casó más claro es Monzeglio , pasó de ser "el juvenil" , a que no lo pongan más o es un medio pelo. -
Ah bue, ahora es culpa mía por opinar? Dije que tiene muchas cualidades, pero el 9 de Nacional debe ser letal en el área, nada mas. Para mi el titular es Gigliotti, y no veo que los dos se complementen ya que tienen características muy parecidas.
@Dedos y @Luchobolso No anden como nenitas putitrolas tirando indirectas, etiquetenme y les respondo.
-
@brunito Si te nombre en el mensaje cabeza , estás de estrellas querés que te arrobe también!.
No se pero sos de los pocos , por qué eh leído alguno más que decían que era malo , que esto y aquello cuándo viene siendo de los mejores en éstos últimos 2 partidos. Es un pibe que recién arranca a jugar en primera y que no es 9 pero puede mejorar por qué a demostrado calidad.
-
@luchobolso D2 no me menciono, anda tirando indirectas ahí.
Yo no dije que es malo o bueno, tengo que verlo mas, le destaque cosas y le critique otras. EL Diente debuto en pija a los 17 años, Fagundez en dos meses cumple 22, no es un nene que hay que esperarlo cuatro años y que "madure" en primera.
-
@brunito D2 tirar indirectas no. Yo creo que directamente sabes poco de futbol y contestás con mucha altanería porque en el fondo sos una persona insegura.
No soy de decir Gre Gre para decir Gregorio.
Me molestó cuando para lucirte te pusiste a escribir mal de Bergessio.
Si querés que mejore mi opinión sobre ti, trata de ser menos soberbio y más sabio y humilde en tus comentarios.
Y si mi opinión te chupa un huevo está muy bien, porque a mi la tuya me importa lo mismo.
Saludos. -
@dedos Mira si voy a dejar de decir lo que pienso por lo que opine un ramdon, ni me conoces y sacas conjeturas de mi persona, eso habla mal tuyo, no es mi culpa que te tomes la lele y te comas la galletita.
Si la tenés adentro no es mi culpa. Para gente que va para donde sopla el viento, tenés a medio foro, saludis.
-
¡Mira si yo voy a dejar de decir lo que pienso!
¿Pienso?
https://reygif.com/gif/perro-ladrando-10794?fullscreen -
Es una contradicción pero Gigliotti debería ser el 9 de Nacional, hoy Fagundez "es" el 9 de Nacional, no le hacíamos un gol a nadie, entro y lleva 2 goles en dos partidos, seguira? Depende de el, si da la talla y sigue rindiendo sera el titular, lo que si creo que hoy por hoy el Colo es 3era opcion.
-
Igual la relación goles/minutos sigue siendo mejor la de Gigliotti.
Lo que va a pasar es que Fagundez va a salir de titular el próximo partido, y si no moja es la excusa perfecta para devolverlo al banco y que juegue el puma.