Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Pablo Repetto DT
-
Para mi está re claro que no tiene vuelta atrás. Está empecinado con el 4-2-3-1 y armó un plantel que no tiene los tres puestos fundamentales: dos punteros/carrileros y un enganche/mediapunta. Como carajo podés estar tan testarudo con ese sistema y no haberte traido los jugadores más importantes para eso (y en vez traer un 9 suplente por 700 mil dólares). Es un delirio todo, obviamente no va a terminar bien. Si me decís que el loco es flexible y prueba un 4-4-2 o incluso un 4-3-3 y empieza a sacarle el jugo a los jugadores que tiene, te la llevo. Pero lo único que hizo fue demostrar que es totalmente incapaz de sacarle el mejor rendimiento a los jugadores y encima es malísimo armando un plantel. Para mi no va a ningún lado el pelado, ni que se quede tres años seguidos. Alguien sin alternativas no es un buen DT, podrá ligar si justo agarra un buen plantel para jugar 4-2-3-1, pero eso pasa muy cada tanto, y de casualidad (al menos en nuestro futbol).
-
ya se fue repetto?
-
Burradas que te hacen perder partidos y no son culpa del DT.
-
Antes de eso le habían hecho un nudo al pumita 40 veces, todo el partido estuvo perdido y cagadazo y se re contra veía venir el gol. Contra Defensor hizo cambios por el baile que nos estaban pegando, ayer ese gol era recontra previsible.
-
3 minutos antes de la jugada del gol, había pasado una jugada igual
Bueno, que decir. Cuando trajimos a Repetto la idea era ver un equipo pragmático y dinámico. El mayor problema de Nacional en los últimos años era la falta de ritmo, lo cual volvía al equipo una babosa en los partidos claves. Vimos eso en algún momento (mas que nada durante marzo) y nos ilusionó, a pesar de que el equipo no consiguiera los resultados. En los ultimos partidos estaba pasando lo contrario: los resultados aparecieron, pero el equipo jugaba cada vez peor.
Hay mucha calentura hoy pero fue mucho peor el rendimiento contra Defensor. El equipo se cayó abajo desde hace algunas semanas, y no hay mucha explicación.
Sin poner excusas del plantel, es un plantel corto. En banda solo tenés a Ocampo y Castro, y cuando uno no está, quedamos rengos . Para peor, el que estaba (Castro) erró un gol increible de cagón que nos daba el 2-0 y ahora estabamos hablando de otras cosas.
En ataque, oscuridad. Volvimos a lo que pasaba antes con Bergessio: Gigliotti todo el tiempo porque no hay suplentes. Gastamos 700.000 dólares en un colorado mufa.No hay excusas, ya estamos en mayo y el equipo debería estar jugando mejor. Involucionó, y la verdad, no sé por qué.
-
Lo normal cuando llega un DT es que termine peor de lo que arranca, la involución es una constante en los equipos uruguayos
-
@Brunito , si alguna vez pisastes una cancha sabés que hay el problema es no hay un jugador que ordené. En esa imagen si yo veo a mi lateral metido adentro , lo cagó a pedos y que se vaya con el que va por afuera. Después los 2 del medio parados en línea y aparté lejos de la jugada cuándo se suponen que deberían estar ahí.
Por eso voy a lo mismo que vengo repitiendo , no tenemos jerarquía. Vélez un cuadrito que venía dando lástima en su torneo local , se floreo en el parque parecía el City de Pep!.
Hasta acá llegó mi amor por Repetto. Si no encara para el intermédio , pensaría bien si debería continuar para el clausura. Ya lleva un tiempo y no se ve nada , tuvimos 2 o 3 partidos donde nos ilusionamos pero después caímos en la misma de todos los años. Y acá no hay excusas por qué el plantel lo armó el y fue el que pidió que se vayan algunos jugadores.
-
@luchobolso Te parece que la culpa es "que no haya un jugador que ordene"?? Estamos hablando de futbolistas profesionales , cada uno sabe a quien tiene que marcar. Seguro que con el Rafa en cancha eso no pasaba, dale...
-
Yo lo banco hasta mitad de año también, echarlo ahora sería absolutamente al pedo.
Si gana los 3 partidos que restan del apertura y consigue la clasificación a una fr las copas le doy la posibilidad de corregir el plantel a mitad de año. -
claro, ahora que faltan 3 partidos para terminar es al pedo, lo tenían que echar en la fecha 4, o incluso antes, ya viendo los amistosos, no podia empezar el campeonato, era record de despido.
-
Si gana los partidos que le quedan del Apertura y clasifica aunque sea a la Sudamericana sigue.
Sino cumple por lo menos con eso se tiene que ir.
Yo por funcionamiento lo bancaba pero el equipo juega cada vez peor y no parece encontrarle la vuelta. Hace rato estamos en caída.
-
Yona y Carballo: "Zafamos, por suerte Orellano no está jugando por nuestro lado"
Pumita y Laborda: "Marquémoslo entre los dos a Pratto así es más fácil"
-
Me cansó ayer. No porque hayamos perdido, sino porque el DT no fue vivo ni pragmático.
Velez jugó mejor todo el partido. Hay una máxima que dice que si jugas contra alguien que juega mejor que vos, no tenes que ir al ataque x ataque. En el entretiempo tenía que reforzar el mediocampo (sacar a uno de los volantes ofensivos) y "trancar" el partido, cosa que hasta ahora nunca quiso hacer, lo que lo convierte en un lírico. "Ah porque tamo en el parque y hay que salir a ganar". La pija. No seas nabo. Si te estan paseando, llevá el partido a un juego que le quede incomodo al rival. No le des tanto espacio libre.Esta faceta Repetto la mostró desde siempre y nunca la cambió, y es lo que mas me jode de los dt: que sean fundamentalistas.
Encima ligamos con ir ganando por un gol de carambola y empatar con uno de penal. El descuide del final fue increíble, y para mi se veía venir. Estabamos alzados con ganar el partido cuando había que cerrarlo. Pero ahí quedaba tan poco tiempo que se lo atribuyo mas a los jugadores que al DT.
En definitva, si ganamos con brazuca estamos en el nivel de siempre de la copa libertadores. Pero lo que mas me jode es que pierdo esperanzas de que el DT tenga plan B o C, porque hasta ahora no lo tuvo.
-
Estoy contigo Morano, ayer me termino de cansar.
Un tipo que tiene solo un plan, solo una figura tactica, no importa el rival que tengamos enfrente, no importa el momento del partido, no importa los jugadores que tiene.
Le solte la mano por terco. -
Los justificadores de Repetto...
El tipo es un burro. Solo puede dirigir clubes chicos. No tiene pergaminos. El otro club grande que dirigió lo echó a los pocos partidos. Sigan bancando, sigan.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Estuve viendo las imágenes de como estaba parado el equipo previo a los goles que nos hicieron. Es increíble los problemas tácticos que tenemos en defensa, nos paramos tremendamente mal. Solo sabemos jugar con la presión alta y la posesión, nos quitan la posesión y terminamos recuperando en el área, con una atajada del arquero o yendo a buscar la pelota adentro.
Es fundamental que el equipo pueda triangular y presionar alto, pero si eso fuera todo en el futbol el City saldría campeón todos los años. Para ganar hay que saber jugar cuando no se tiene la pelota, saber replegarse, no podés ir siempre con 5 o 6 jugadores, con los dos 5 y los dos laterales siempre.
-
yo tambien ya le solte casi toda la mano al pelado estupido tercaso este, todavia lo tengo agarrado de los dedos, no lo suelto porque A QUIEN MIERDA TRAEMOS? estamos en el horno, no competimos con nadie economicamente, seguro el que venga va a ser un ciudadano o un dinosaurio.
-
Arregló Arias en Santa Fe
-
@Aserrin Con el ambiente de la gente pidiendo referentes y gente del club si lo echan el DT no sale de Bava, Recoba, Abreu o Lasarte.
Gutierrez sabemos que no agarra y Cacique se va a ir a Velez. Miren que podemos jugar el clausura con JERE RECOBA de titular. No me sorprendería nada con los bobos que nos dirigen. Que siga Repetto.