Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Pablo Repetto DT
-
Vamos pelado, vamo a ganar la Copa , la sudamericana !!!!
-
Es clave ver cuantos puntos hace en las últimas 2 fechas. Clasificar a la sudamericana es algo "aceptable".
-
¿como le vas a ganar 3-0 a un equipo brasileño que fue finalista de la Sudamericana?
Nahhhh, andate pelado. Nacional tiene que perder, como va a ganar??
-
Es el mismo que perdió de local contra la sub 23 de Velez... tampoco nos vengamos arriba por 1 partido... porque eso es bien de fan enamorada...
-
que sub23 de Velez??? era el equipo principal
-
Día triste para los contras que estaban agazapados esperando una derrota
-
me tiene podrido como desprestigiamos todo, hay gente que no ve nada de fútbol y opina, Velez vuela comparado al nivel del futbol uruguayo, y me ponés que es una sub 23. Ganarle 3-0 a un Brasilero que salió 6° y es el finalista de la Sudamericana es un partidito nomás. Facilísimo ganarle a un equipo que nos compró a nuestro jugador estrella para que ni vaya al banco
Como están en la linea de que está todo mal, hoy en vez de estar contentos la tienen adentro
y por ultimo ¿En serio no ven las diferencias de nivel actuales entre Nacional y la gallina? -
hay que destacar que en el partido mas importante del año no conto con los 2 jugadores mas decisivos del plantel, de todas maneras es una lastima como perdimos ese partido y no podemos jugar octavos otra vez por errores estupidos
-
No festejo quedar afuera de una libertadores... no tengo 15 años ni son una fangirl... como dije antes no está mal terminar 3ro en este grupo pero se está jugando ESPANTOSO... y si apuesta al resultado entonces hay que evaluarlo por el resultado, lo evaluaré cuando termine el Apertura.
Tengo los huevos bien puesto @Frodo Bolsón como para decirte que no me gusta como juega Nacional y si no te gusta comprate un perro y sacalo a pasear... y si te tiene podrido me chupa los 5 huevos que me sobran.
-
Hoy pusimos los huevitos como teníamos que hacer, de entrada salimos a matar. Bragas no es un gran equipo ni nada pero no deja de ser brasilero.
-
Al fin. Asi se juega la copa. Basta de eaa huevada de salir de igual a igual contra equipos que son mas que nosotros
-
Opita llegaron todos los bobolsos defensores de la Repettoneta.
Salimos terceros en un grupo pedorro. Y lo festejan.
La peñarolizacion del hincha de Nacional a pasos agigantados. Prefiriendo cual club chico jugar Sudaca antes que seguir por la Libertadores.
Festejen BOBOLSOS Festejen.
Ah, hasta ahora no hizo más que Capuccio. Y el escribano apenas pudo armar un plantel.
Y ahora quiero que siga aunque pierda el Apertura. Quiero ver a los bobolsos justificar las estupideces que haga en un futuro.
-
4-4-2, no entiende como se le ocurrió recién hoy...
En fin, los brasileros tuvieron un partido feísimo hoy, pero espero que Repetto se haya dado cuenta que es por acá. Lo que no me da esperanza es que le llevó 6 meses parar el equipo así, y es tan terco que ni se si lo va a volver a hacer... -
Frodo, dejá el paravalancha y mirá el partido. 3 a 0 a un club muerto, con el que perdimos y se justificaron diciendo que era uno de los mejores de Brasil. En Brasil sos bueno un año, y si hacés mal las cosas al siguiente te vas a la B.
Teníamos todo para ser primeros, menos un DT serio, un con un plantel justo regalamos puntos por donde fuimos. Se ganó cuando ya no importaba.
-
Repetto, por suerte no escucha Pasión Tricolor ni lee Forobolso. Puso el equipo que tenía que poner. Se ganó lo que se podía ganar. El mejor de los cuatro es Vélez. Estudiantes juega como el Peñarol de Gregorio Pérez, todo tiro libre pasando el medio de la cancha, van todos a cabecear. Bragantino, es eso, un cuadro frío con buenos jugadores, tocan y tocan pero sin profundidad. Nacional es un equipo con limitaciones, que salió 3° en un grupo con dos argentinos y un brasilero. Hizo lo que pudo, fue eliminado de la Libertadores y clasificó para un campeonato de segunda categoría, como es la Sudamericana.
-
No sé si decir que el mejor de los cuatro es Vélez, pero sí es el que más nos complicó.
Es un grupo muy parejo, creo que cualquiera podía salir primero o último realmente. Bragantino es finalista de la Sudamericana y quedó afuera, en un partido que empatando pasaba, y se come tres... Algo de mérito tuvimos.
Creo que hay tres momentos críticos en el grupo: penal errado contra Estudiantes, penal robado contra Estudiantes allá, y mandarnos para adelante luego de empatarle en la hora a Velez. Si una de esas tres tenía mejor suerte seguíamos en lali.
-
Para mi Velez fue el que mejor jugó contra nosotros también.
El pelado tiene culpa de quedar afuera? Y si, pero Carballo erró un penal que era el 1-0 contra disfrutantes de la garcha y contra Velez erramos 3 goles claros, uno de ellos era el 2-0 en el primer tiempo y los hundías anímicamente
-
Hoy jugamos muy bien
-
Hermoso pelado, lo que todos queríamos: salir 3ero y evitar el pegue de ser vapuleado en Libertadores. Con algún ajuste en la sudaca podemos llegar a semis.
-
Jajajaja vamos pela siga haciendo sufrir a los amargos ! Nacional Nacional!