Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Pablo Repetto DT
-
Con otra jerarquía íbamos primeros
O al menos segundos tranqui
Con Vélez acá no hubiésemos perdido, ya con eso alcanzaba para pasar -
Ganamos, si todo bien, contra el Torque brasilero, ahora teniamos que hacer 4 pts de 6 de local, local!! para meternos en Libertadores, no jodamos con la Sudamericana, si es una copa internacional y si la ganamos voy a ser el primero en salir por 18 a festejar, pero la Libertadores es la Libertadores, con todo respeto por los Repetto fans no a hecho mas que Capuccio hasta ahora, ni en pts ni en juego. Ojale se avive y cambie el sistema, quedo comprobados que el 4-2-3-1 no da para mas
-
Cada vez estoy más convencido en como debe jugar un equipo uruguayo para que le vaya bien en lo internacional.
Primero y principal: Marcar bien, ser un equipo corto y muy intenso.
Segundo: Ser prácticos. Nada de salir jugando de atrás porque eso no genera nada en el arco rival.
Ayer no vi una salida de arco en que se la dieran al zaguero en nuestra área chica. Algo que me parecía patético cuando se hacía.
Ayer se jugó mas parecido a lo que juega un cuadro uruguayo.
Marcar, morder, pegar, cortar y cuando se tiene la pelota no demorar, llevarla a zona de peligro para tratar de convertir.
Cuando apostamos a jugar a lo que juega Guardiola, nos va mal.
Me van a criticar lo sé, solo analicen cuales han sido los mejores partidos de Nacional. No hay vuelta muchachos, somos uruguayos. -
Es como dice maxi. Hace tiempo sostengo lo mismo. Es la única forma. Por eso me defrauda cuando Repetto se pone lírico.
-
Pero si Nacional juega así prácticamente todos los partidos de copa, contra Velez no jugamos a lo Guardiola, contra Bragantino allá menos, al contrario los respetamos de más. Hay partidos que estamos a la altura y partidos que no, pero independiente del planteo que normalmente es el mismo.
Después si lógico, ganás si marcás bien, pero cuando Nacional propuso, pah, hoy vamos a jugar a marcar mal?
Y aprovechar las chances que se tienen porque la copa no es el uruguayo, si ganando tenés un mano a mano que liquida o después de empatar un partido prácticamente perdido tenés 2 chances y no las metés no te van a perdonar. Contra Estudiantes acá tuvimos la pelota y propusimos, pero tuvimos chances que no concretamos. -
Ayer se fue mucho más vertical. En varios partidos tocamos en exceso hacia atrás y los costados. Eso también lo determina los jugadores. Zabala es mas vertical que la princesa Monzeglio por ejemplo. Aparte ayer las lineas estaban mas apretadas y fuimos un equipo corto, como debe ser. Contra Velez éramos un chicle.
-
Pero sos vertical cuando encontras espacio, estos burros tocan para atrás porque cuando no tienen espacio no saben que hacer. Decir que Repetto es lírico o se pone lírico es entender menos de fútbol que una hormiga
-
Te ponés lírico cuando pretendés mantener un estilo aún cuando no te conviene (varias veces no puso volantes cuando le comían el medio). Se nota que no entendés a que se refiere y menos entendés de fobal.
-
Para mi hay un detalle que si bien no tuvimos la pelota los centrales por velocidad todo el tiempo achican hacia adelante entonces muy pocas veces nos metemos atras. En el primer tiempo sobre todo la tenían ellos pero teníamos los zagueros 10 o 15 metros atras del medio nomas y eso si bien lleva un riesgo es importantísimo porque es lo que te permite llegar al arco rival una vez que recuperas. Si te metes atras cuando la recuperas tenes 90 metros de campo por delante y se hace imposible. Marichal es importantísimo en ese trabajo, por ejemplo, con Risso ayer hubieramos echado cola contra nuestro arco. Y mas alla del gol errado, el colombiano me parece clave porque todas nuestras jugadas se generan por izquierda, no es casualidad. Los espacios que tienen Candido y Zabala en el priemro.
Repetto si algo no es es lírico. Obvio que no le gusta meterse atras Giordano style pero eso no lo hace lírico. Yo creo que se queda afuera por jugadas puntuales. Goles errados con Velez, penal errado con Estudiantes, comerte un gol de lateral en la plata y un gol de corner en Brasil. No creo que hayamos sido superados en juego (me refiero en general) en la Copa. Ayer había que salir como se salió. Obviamente queria seguir en Libertadores pero ahora hay que tratar de hacer un buen papel en Sudaca. Un detalle es que octavos ya es el 29/6. Por lo que no hay tanto tiempo de período de pases y nada. Se va a jugar en su mayoría con lo que tenemos hasta ahora.
-
El cuadro que puso contra Velez acá, donde se perdió fue básicamente el mismo que ayer, Lozano por el Pumita, Laborda por Coelho suspendido, y el golero suplente.
No se donde estuvo el estilo que no nos convenía ni los volantes más o menos, 4231 como siempre. El vertical Zabala jugó aquel partido.
La diferencia fue que un defensa le sacó una pelota en la línea a Gigliotti y no ganamos. -
Pero con Vélez se dió otro partido y no cambiaste a tiempo. Te bailaron la pelota y vos mantuviste un esquema que no te servía. Con Velez no daba pararse tan adelante. Ayer no había que poner 3 volantes porque el partido se dio distinto. No es tan difícil lo que digo.
-
@Morano Decis eso porque Gigliotti erro dos y ellos metieron un gol en el minuto 95. Opinar de como plantear un partido con el resultado puesto es una papa. La realidad es que post 2-2 tuvimos dos chances clarísimas que si las metíamos se iba a decir "que audaz repetto en irlo a buscar". Y para mi no hubo diferencias con el planteo de ayer, la diferencia es que te comes un gol de pelota quieta. Fue un partido similar.
-
Es un bolazo eso de si viste o no a Nacional campeón del mundo para después decir si te gusta o no un cuadro en el año 2022, parece que hay que explicar por vez número 374645 que son otras realidades económicas otro fútbol etc etc, Nacional jugaba una final del mundo contra el Nottingham Forest que hace como 20 años que está en la B y no puede salir por un tema económico ni hablar lo que pasó con la ley bosman , hablar de que no conocemos la historia o que somos unos bobos porque estamos contentos con el resultado de ayer es desconocer donde estamos parados , igual lo que noto es que lo usan de excusa para criticar absolutamente todo, nunca nada va a estar bien, ayer era una parada difícil contra un cuadro Brasilero y le encajamos 3 , ni en las épocas de gloria se le metían 3 a los brasileros por copa, vamos a dejar de ser tan negativos y apoyar al plantel y al pelado para que el cuadro crezca en confianza, yo veo el fútbol así, si todos tiramos del carro para el mismo lado seguro nos va a ir mejor
-
Tremenda gilada si hablar de algo que paso hace 30 años. La realidad hoy es otra totalmente distinta.
Sino entendemos eso, no se puede ni empezar a discutir.
-
Hola @inge, nunca te acusé de no tener huevos quedate tranquilo, y tenés todo el derecho de criticar al equipo o que no te guste, eso está en vos.
Lo que te critiqué, y tenés que reconocer que te equivocaste, es que para llevar agua para tu molino tiraste cualquiera: Velez jugó con su mejor equipo, y está claro que si jugaran el Uruguayo iban primeros con 40 puntos. A eso me refiero, no entiendo la necesidad de desprestigiar cualquier cosa buena que haga Nacional, solo para mantenerse en "yo tengo razón de que está todo mal".Contra Bragantino fue el primer partido de Sudamericana, los 2 nos jugabamos la vida, y ganamos. Fue como pasar de fase ante un brasilero, ahí está el valor.
Ah, y yo vi a Nacional campeón del mundo en 1988. Vi a Nacional ganarle 3-0 la final a Newells en el Estadio. Vi a Nacional ganarle la recopa a Racing, vi al Nacional de 1998, a Nacional en semifinales de 2009 ¿y que tiene que ver?
Bienvenidos a 2022 gente, ya pueden dejar de mirar Decalegrón y escuchar casettes de radio; ahora existe youtube y Netflix.
-
Para mí , ayer se vio una postura totalmente diferente a lo que veníamos jugando. Y no pasa tanto por el sistema , si no la táctica. Nacional en éste semestres salía a jugar y por momentos era puro toqué intrascendente y cuándo llegaba al borde del área se le terminaba las ideas.
Mismo ayer Nacional casi no teniendo la posesión igualmente que contra Vélez , no pasó ningún momento donde digas , en cualquier momento nos clavan por qué casi no nos crearon peligro. En cambio contra Vélez seguimos con la postura de esos toques desde abajo saliendo con los zagueros para tocar a los costados. Y ahí sí , cada ataque de Vélez era con peligro.
Ayer se fue inteligente , éstos brasuca intentan jugar líricos saliendo de atrás y una de las cosas que se hizo fue presionar a los zagueros. Otra fue dejarle la pelota para estar más cortó como equipo y hacer la presión en el momento justo para salir de contra con el equipo mal parado. Mientras que ellos si llegaban casi que no creaban peligro porque siempre estuvimos firmes atrás. Y cuándo se recuperaba éramos un equipo vertical , totalmente lo contrario a lo que veníamos mostrando hasta ahora en general.
Yo en está le doy la derecha al pelado por qué no murió con la suya y le busco la vuelta. Ganó el primer partido donde se tenían que ganar si o sí.
-
Por lo que dicen muchachos -y estoy de acuerdo- ésta Libertadores es un buen laboratorio para Repetto: darse cuenta que puede y que no, ser pragmatico, jugar más vertical, ser bicho, patear al arco en definitiva.
Por eso debe seguir.Te banco Repetto, aunque te cagaste con la Gallina Lpmqlrmp!!
-
-
Pero es un burro entonces, porque la amarilla puede ser si indicativo de que fuiste fuerte de más, no de que te va a echar en la siguiente. Ahora sí andas metiendo la plancha a cada rato, si que te saque.
Y para los bobolsos que festejaron salir terceros en el grupo, porque le tenían miedo a algunos clubes de la Libertadores, ojo con no quedar eliminados en la siguiente o posterior fase de la copa de mierda.
Mínimo Semifinales.
Para que te elimine un Ceará o un Lanús, prefiero un Palmeiras o Flamengo.
El otro Cuco que es Mineiro perdió de local ante Tolima.
Si tuvieran un DT bicho, con menos plantel y todo, no serían tan cagones de preferir jugar Mierdamericana.
-
ta bien exigir Gustavo pero hace como 10 partidos que estas con que si perdemos este partido se tiene que ir , con que si queda afuera de la copas se tiene que ir, que minimo semifinal que minimo esto lo otro , que ya no tiene chance en el apertura, hay que ver el momento lo que tenemos y contra quien jugamos, no puedes decir que si no llegamos a la semifinal de la sudamericana ya es un fracaso, capaz que ligamos mal y nos toca San Pablo ahora yo que se... que igual me voy a tener fe pero me parece demasiado querer echar a un DT que esta haciendo las cosas bien solo porque lo odiaste del dia uno.