Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Pablo Repetto DT
-
Preguntan por números
Contesta q a números fríos esta similar al guti y le encajan un negativo
No se enojen con los números muchachos
-
@daniel1899 dijo en Pablo Repetto DT:
Ya se hizo la comparativa de puntos y tiene más o menos el mismo rendimiento del Guti (es decir, uno de los mejores). Basta de tirar bolazos.
Leíste lo que puse?
Lo gracioso es que alguien vote negativo por pedir una evaluacion a un DT a fin de año y un analisis de puntos jajajaja ya he perdido la fe en el hincha la verdad... vienen como locas a defender a un tipo que no ha ganado nada y ademas estan en desacuerdo con hacer una evaluacion a fin de año...
CERRA Y VAMOS... si tenemos hinchas que son mas hinchas de un DT que del club cerremos ahora.... lamentable... me da pena la verdad...
-
@inge1 Pero es que no le encuentro ningún tipo de sentido al planteo. Tiene de los mejores promedios de puntos de los DT de los últimos años, se le sacó 11 puntos al segundo de la anual (que mañana pueden convertirse en 13) y 19 al tradicional rival y encima de todo esto, Nacional muestra su mejor versión en cuanto a juego desde el Apertura de Acevedo. Es completamente delirante querer sacarlo.
Ustedes no quieren admitir que se equivocaron y con tal de tener razón están buscándole el pelo al huevo todo el tiempo.
-
@Javier y quién juega entonces? No hay otro.
-
Dirán que es quemarlo pero yo metía al de la 3ra , Antoni que de lo que le ví, me gustó y puede darnos una mano.
-
@daniel1899 el caso de inge es raro porque lo pasaba pidiendo, después en una le dio un arranque de que había que echarlo. Ahora se ve que ya no puede cambiar de opinión otra vez más.
-
@Luchobolso dijo en Pablo Repetto DT:
Dirán que es quemarlo pero yo metía al de la 3ra , Antoni que de lo que le ví, me gustó y puede darnos una mano.
A eso mismo me refería, y no me vengan con que es quemar a un juvenil, porque si no puede debutar en un partido contra cerro largo, es también para que se vaya junto a izquierdo y almeida.
-
@Javier Yo ya lo pedía para jugar con Rampla. Además si no le damos cancha queda afuera de la sub 20 dónde compite con jugadores que ya están jugando en primera.
-
@GustavoLT Fue un fiasco Munúa, le sacaron al Diente y al blando de Kevin y se desinfló en la copa. Regaló el uruguayo ese año y se dejó pisotear por los mangias. Ni hablemos del papelón de perder una final con Rentistas, Reeentistas en su segundo pasaje. Llamate a silencio mejor.
-
@Joker dijo en Pablo Repetto DT:
@GustavoLT Fue un fiasco Munúa, le sacaron al Diente y al blando de Kevin y se desinfló en la copa. Regaló el uruguayo ese año y se dejó pisotear por los mangias. Ni hablemos del papelón de perder una final con Rentistas, Reeentistas en su segundo pasaje. Llamate a silencio mejor.
En el primer caso por si no recuerdas, fui de los que dije ciclo cumplido. Ahora incomparable jugar Copa a buen nivel, de tú a tú, con rivales superiores, estar a nada de semis de Libertadores, peleando el Uruguayo, con un plantel que quedó corto por la doble competencia y las lesiones.
El burro al que defendes de forma penosa, quedó afuera en grupos de Libertadores, con clubes medio pelo. En Sudamericana quedó eliminado con el 18° del Brasilerao cuando a la vez, un club chico del interior de Perú eliminaba al 6° del Brasilerao. Y le agregó a la vergonzosa gestión, quedar afuera de Copa Auf con un club que en la B local está 6° y que por promedio pelea para no irse a la C, y que le puso 7 suplentes todavía. La tenés tan adentro, que ni ganando el Clausura y la Anual, se va a salir a festejar con desmesura porque el nivel de los rivales dió vergüenza también.
LA VARA BIEN ALTA
-
@Aserrin dijo en Pablo Repetto DT:
@daniel1899 el caso de inge es raro porque lo pasaba pidiendo, después en una le dio un arranque de que había que echarlo. Ahora se ve que ya no puede cambiar de opinión otra vez más.
En algún lado he dicho que no me parecía la mejor opción en ese momento?
No entiendo cual es tu cometido con ese comentario?
Por lo menos si vas a opinar sobre el tema di tu punto de vista en lugar de limitarte a tirar mierda... pero no se porque me sorprende, porque el 99% de tus comentarios en este foro son en ese estilo... y de la misma calidad...Igualmente es la tónica normal de quien no dispone de argumentos...
-
En los partidos como el de mañana se ve la capacidad de un dt.
A ver si se anima a hacer algo distinto o muere con las botas puestas como un cagon y culpa a “los dirigentes que no me trajeron un zaguero”. -
El burro de Gustavo pide que rajen a todos los DTs y cuando ya no están empieza a excusar su fracaso mientras pide su vuelta. Obviamente solo para rajar al DT actual, a los 3 partidos lo está puteando de nuevo.
-
@nbobolso dijo en Pablo Repetto DT:
El burro de Gustavo pide que rajen a todos los DTs y cuando ya no están empieza a excusar su fracaso mientras pide su vuelta. Obviamente solo para rajar al DT actual, a los 3 partidos lo está puteando de nuevo.
Con Munua fui muy claro. El desgaste del primer ciclo no ameritaba renovación. Si le iba mal, quedaba quemado. En su segundo ciclo su gran error fue seguir la política de Deburronex de jugar con lo que había o podía traerle. Mientras en el primer ciclo tuvo flor de plantel con el Diente y Polenta de estandartes, en el segundo no le trajeron a nadie desequilibrante. Y en una mejor situación que Repetto, prefirieron cortarlo. Cómo lo vas a medir?
Año 2016 URU y CLA
½ URU 2020En cualquiera de las combinaciones, REPETTO pasa vergüenza.
Con el Guti, a nivel futbolístico está parejo, pero el Guti no te hacía papelones. Con Inter fue a perder por poco y fue lo peor que hizo en su último ciclo. Pero a nivel Clásico, entrabas ganando. Eso con Repetto no está tan claro, ya que ustedes, sus defensores, daban un empate con la peor gallina como buen resultado.
-
-
Es un chupa pija. 2 clásicos más ante la peor gallina en décadas, y queda eliminado con los suplentes de Rampla.
IMPERDONABLE.
-
@inge1 Pero es que no le encuentro ningún tipo de sentido al planteo. Tiene de los mejores promedios de puntos de los DT de los últimos años, se le sacó 11 puntos al segundo de la anual (que mañana pueden convertirse en 13) y 19 al tradicional rival y encima de todo esto, Nacional muestra su mejor versión en cuanto a juego desde el Apertura de Acevedo. Es completamente delirante querer sacarlo.
Ustedes no quieren admitir que se equivocaron y con tal de tener razón están buscándole el pelo al huevo todo el tiempo.
Te consulto directamente, tu no harías una evaluación a fin de año de un DT?
También te pregunto esto otro, si no es campeón Uruguayo tu le renuevas?
Personalmente creo que aunque sepa que la gestión de un DT me va a dar positiva y va a ser +99999 el resultado, SIEMPRE haría una evaluación fría.
Existe algo que se llama tabla de decisión, y que se puede trabajar con distintos factores y mezclaros para saber cual es la mejor decisión numérica, que en la mayoría de los casos no suele coincidir con la decisión intuitiva que una persona tiene sobre un tema.
Tu puedes darle un factor de preponderancia a lo que crees mas importante y obtener un resultado de esa evaluación.
Por ejemplo, para ti tal vez el debut y consolidación de un juvenil no es importante y para mi si lo es, que Fagundez ahora sea titular y tenga minutos para mejorar en primera es importante y algo positivo, tal vez para ti no lo sea y en ese tabla de decisión tenga un valor preponderante menor pero... de la misma manera compararía esa idea vs otros DT anteriores.
Tambien puedes decir que un juvenil juegue en primera no depende de el y que el factor no sea preponderante porque depende de si el pibe es bueno o malo.Mi punto es que yo personalmente no juzgo a NADIE por tener un gusto particular sobre un DT, sea Carrasco, Munua, Repetto, Tabarez, sobre gusto no hay nada escrito y somos libres para eso, pero la evaluación debe existir SIEMPRE sin importar que me guste o no el DT.
Por esa razón no entiendo cual es tu enojo por pedir una evaluación a fin de año sobre un DT, no hay NADIE tan importante en Nacional para saltearse ese paso y ser DT de Nacional sin importar nada, menos Repetto que no es NADIE en la historia de Nacional.
-
@inge1 es solo una pregunta eh, pero alguien se enojo ante tu pedido de evaluación?
Lo que comentas es como deberia trabajar siempre Nacional. Se pasa raya a fin de año y se evalua distintos puntos, logicamente hay puntos más importantes que otros:
Por ejemplo, tabla de evaluación de Lasarte:
Campeón uruguayo: SI / 50 ptos
Subir juveniles: NO / -10 ptos
Ganar clásicos: NO / -30p puntos
Papel digno en lo internacional: NO / -10 puntos
Identidad de juego: NO / -20 puntosY tendríamos un campeón uruguayo con -20 puntos que estaría justificado echar a la mierda
-
Hoy hay que ganar pelado. Ganando quedamos 1os en todas las tablas.
Ayer querían adelantar las elecciones, echar a Ramos y todos los jugadores.
Si ganamos hoy hasta echan a Ruglio, Morena y Bengoechea juntos. -
Si sale con Almeida solo lo entendería como mandarle un mensaje a los dirigentes de que el plantel es una cagada