Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Pablo Repetto DT
-
BURRETTO
-
No sé si sigue o no, pero si sigue hay que sacarle a la fuerza al Jona Rodríguez, Zabala y Trezza. No es que este sobrado el plantel pero Ginella, el colombiano y el torito para mí son bastante mejores y no lo digo solo por hoy.
-
Es raro lo que me pasa con repetto , por un lado tiene números que rompen los ojos por el otro tiene cosas que me sacan de quicio en cada partido .
No lo veo siguiendo por sus temas familiares y creo que soy indiferente sobre eso .
Hoy no escuché el “de la mano de don repetto” … nunca había faltado a un dt campeón .
-
No te vayas Pela, el año que viene peleamos la copa con el Cabecita Rodriguez !
-
Ahora que terminó el uruguayo y Repetto logró coronarse campeón goleando en la final a Liverpool, hagamos de este hilo el lugar para pedir disculpas al pelado.
Empiezo yo: Disculpas pelado. Podes seguir si querés.
Ahora, espero que los varios que lo putearon aquí hagan en mea culpa.
Uno de los tantos en especial. -
@Rafa-Tricolor dijo en Pablo Repetto DT:
Es raro lo que me pasa con repetto , por un lado tiene números que rompen los ojos por el otro tiene cosas que me sacan de quicio en cada partido .
No lo veo siguiendo por sus temas familiares y creo que soy indiferente sobre eso .
Hoy no escuché el “de la mano de don repetto” … nunca había faltado a un dt campeón .
Si lo estaba puteando medio estadio. Una final que en el 1T dimos lástima. Jugó Trezza y no hizo nada. Al Yona le pasearon la pelota por todo el centro de la cancha y quedó sin nafta. Todos lo vimos menos él? Ojo, que después de gol de Suárez, Liverpool no llegaba ni tirando centros, la cagada de Laborda abrió el partido. Pero otra vez no hizo nada para modificar el trámite. En el alargue no le quedó otra que hacer cambios, y con un jugador de más, se tenía que ganar corriendo. La gente no es boba, cómo le van a cantar " de la mano del papelonero todas las vueltas vamos a dar..." si en el Apertura dió pena, en la Libertadores pasamos vergüenza, en Sudamericana más vergüenza, en el Clausura estuvo con Suárez 4 partidos sin ganar. Todos sabemos que salimos campeones por Suárez, Rochet, Carballo, Gigliotti, Coelho, y no por la luz mental del técnico. Liguera con este plantel también salía campeón.
-
@Dedos dijo en Pablo Repetto DT:
Ahora que terminó el uruguayo y Repetto logró coronarse campeón goleando en la final a Liverpool, hagamos de este hilo el lugar para pedir disculpas al pelado.
Empiezo yo: Disculpas pelado. Podes seguir si querés.
Ahora, espero que los varios que lo putearon aquí hagan en mea culpa.
Uno de los tantos en especial.Dedos, lo mismo viniste a decir en 2011 cuando tu amado JR fingía ser el técnico de Nacional. Cuando la realidad era que Gallardo y Lembo armaban el cuadro. Y que con el Morro y Coates, teniendo a los gallina distraída por la Copa, si se ganaba el clásico, se salía campeón igual. Y recuerdo que saliste con el mismo cuento de que teníamos que pedirle perdón al traidor. Lo rajaron y se terminó el cuento de JR como DT. Y lo mismo va a pasar si afinan en diciembre con la elección del DT. No tenemos un gran plantel, pero tampoco somos el desastre que pintan algunos de tal modo de justificar a Trezza, Perrito Rodríguez, Castro, los Romeros.
-
@GustavoLT dijo en Pablo Repetto DT:
@Rafa-Tricolor dijo en Pablo Repetto DT:
Si lo estaba puteando medio estadio.
Y ese medio estadio del que hablas, está en esta habitación?
-
Esto es mas de Suarez, Candido, Rochet y Gigliotti que otra cosa. El dt muestra ciertas cosas buenas pero muchas otras de un burro terribe.
Tuvo derrotas que ni capuccio ni liguera se animaron a tener, si se va me da igual.Dicho esto, si los nombres que pueden traer son la misma poronga de la vuelta que se quede 5 años. Este dt al menos muestra ciertas cosas positivas sin ser dt para Nacional
-
Les cerró el orto a varios pero bueno van a seguir intentando excusas.
Si entendes un poquito de fútbol te das cuenta que es buen DT. Lo fundamental que tiene que hacer un buen DT lo cumple muy bien. Por algo tiene la trayectoria que tiene. Después podra tener errores puntuales como cualquier DT, tampoco es Guardiola.
Con diferencia el mejor DT que trajimos en los últimos años.
-
@bolsoamuerte pero si le gente aplaudía cuando terminó el 1T y los 90m con 1 jugador de más. Muchos se acordaron de Jardines. La diferencia es tener a Suárez.
No se escuchó del que de la mano del DT de turno la vuelta vamos a dar... Por algo será.
-
@bolsomaiden dijo en Pablo Repetto DT:
Dicho esto, si los nombres que pueden traer son la misma poronga de la vuelta que se quede 5 años.
En Decano dijeron que estaban hablando con varios que como Suárez juegan a buen nivel pero pasan los 30 y pueden andar con ganas de volver. Nombraron a Stuani, Lodeiro, Mauri Pereyra y un par más que no me acuerdo.
-
@fuerzabolsodecano dijo en Pablo Repetto DT:
@bolsomaiden dijo en Pablo Repetto DT:
Dicho esto, si los nombres que pueden traer son la misma poronga de la vuelta que se quede 5 años.
En Decano dijeron que estaban hablando con varios que como Suárez juegan a buen nivel pero pasan los 30 y pueden andar con ganas de volver. Nombraron a Stuani, Lodeiro, Mauri Pereyra y un par más que no me acuerdo.
Creo que bolsomaiden se refería a los posibles dts y no jugadores
Yo sólo lo dejo si piensan ir por Abreu o Recoba, si la dirigencia quiere probar con alguien joven que haya tenido una temporada prometedora(ej Iturralde) banco la decisión
-
@bolsoamuerte pero si le gente aplaudía cuando terminó el 1T y los 90m con 1 jugador de más. Muchos se acordaron de Jardines. La diferencia es tener a Suárez.
No se escuchó del que de la mano del DT de turno la vuelta vamos a dar... Por algo será.
Muchos quienes? Gustavo, Nacional salió campeon disfruta. Repetto seguramente no siga. Debería ser un día de fiesta para vos pero parece que andas con problemas para sentarte.
-
Un muy buen dt ojalá siga
-
No se canto porque la mayoría la tiene adentro y lo vivió puteando desde el comienzo, les tapó la boca a varios y gano por goleada el pelado
Dicho esto quiero que siga el armó el plantel y Nacional jugo muy bien todo el año, para que hacerme el superado y cuestionar detalles boludos para pedir que venga un DT nuevo que no garantiza nada?, Ni loco!
Que siga el Pelado! -
@Varelita16 Para ilusionarte (mentirte) un ratito con que venga el iluminado y a la tercera fecha putearlo decepcionado pidiendo su renuncia. Mucha gente disfruta eso más que ganar.
Llorar por Trezza y Yona Rodriguez en un equipo que salió campeón SOBRADO como hace mucho no pasaba es de iluso que piensa que Iturralde (???????????? o algún otro NN le va a cumplir todos sus caprichos.
-
Loco cómo cambian los tiempos, la gente antes se ponía contenta con salir campeón y festejar algo bueno a fin de año con todas las mierdas que pasemos cómo sociedad. Ahora se enojan por qué prefiere a Trezza o Zabala. No sé qué quiere que haga , que ponga a Haaland y Mbappe??. Es lo que hay y así con todo él Pelado salió campeón que era el objetivo.
Ya va haber tiempo para discutir si se tiene que ir o quedar fulano. En el armado del plantel, etc. Vamos a festejar que se levantó una nueva Copa y Nacional es campeón otra vez, salud pueblo Tricolor!.
-
No me gusta como dt, salió campeón y cumplió se ganó su derecho a seguir, ahora la pelota la tiene el.
-
@Luchobolso dijo en Pablo Repetto DT:
Loco cómo cambian los tiempos, la gente antes se ponía contenta con salir campeón y festejar algo bueno a fin de año con todas las mierdas que pasemos cómo sociedad. Ahora se enojan por qué prefiere a Trezza o Zabala. No sé qué quiere que haga , que ponga a Haaland y Mbappe??. Es lo que hay y así con todo él Pelado salió campeón que era el objetivo.
Ya va haber tiempo para discutir si se tiene que ir o quedar fulano. En el armado del plantel, etc. Vamos a festejar que se levantó una nueva Copa y Nacional es campeón otra vez, salud pueblo Tricolor!.
Y quién no está contento? Quién siendo bolso no estuvo cargando por estás horas a alguna gallina amargada?
Si no te gusta la crítica al burro del DT que por suerte le queda nada para irse, no se para que entras. Ayer la gente dictaminó que no estaba conforme con su dirección.
Haland y Mbappe no. Ginella y Gigliotti si. Nunca tanto se notó que estuvo mal armado el equipo en la cancha. Teniendo a Suárez y Rochet que son un plus bestial, no le podíamos ganar 11vs11. Jugó Trezza que estaba sacando selfies desde la cancha y el Yona acalambrado, y todo el estadio, y por TV se notó, de que teníamos mejores jugadores sin jugar.