Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Pablo Repetto DT
-
Sobre todo porque justamente es la primera fecha del campeonato después de venir de regalar un tri que era chotísimo de ganar y perdemos por verdes y cagones contra una gallina que era una murga. La gallina regala puntos y nosotros 1era fecha ya te hacen calentar.
No es que de un día para el otro nos levantamos de mal humor y dijimos vamos a putear a Repetto, es que viene de arrastre ilusionarse con Nacional y decepcionarse, 1 fecha y arrancar así, capaz que el resto puede mirarlo más racional pero a mi la paciencia se me agotó, no me aguantó ver a estos 11 pija chicas cagándose en la gente que se bancó la lluvia de mierda mientras nos clava un gordo borracho descarte nuestro.
Que trabaje todo lo que quiera, yo más que putearlo acá no puedo hacer y es lo que voy a hacer justamente si sigue haciendo burradas y regalando puntos chotos. -
@chiquibolso_023 dijo en Pablo Repetto DT:
@pablito dijo en Pablo Repetto DT:
Vamos a dejarlo trabajar igual, vamos a no desesperarnos. Estamos como locos y con toda la negativa. Antes nos reíamos de pñrol que pasaba cambiando de técnico y ahora hacemos lo mismo. Aparte es un dt probado, si decís es un Domínguez o un capuccio está bien correrlos, pero este hizo buenas campañas en ecuador y ganó copas. Vamos a no enloquecernos sino entramos en esa rosca y no salimos más. Miren en frente estuvieron por correr a larriera y miren ahora. Si no gana el apertura por 2 o 3 puntos, y se ven distintas intenciones en el futbol a lo que fueron los dos últimos años, lo dejo. Reforzando bien el cuadro para el Clausura en los puntos débiles.
yo lo dejo trabajar todo lo que quieras, pero que siga poniendo a trezza de TITULAR es para echarlo de una. solo un burro puede seguir jugando con torito carballito y trezza
Si mira que lo que decís comparto totalmente. Yo veo una intención distinta de jugar a algo, le está errando a los intérpretes. Si no es un técnico porfiado y pone a los que tiene que poner, y saca a los que rompen los ojos como trezza, otormin, y capaz que no a los dos del medio, al torito y a carballo, pero sacar a uno y probar con otro en el medio, ahí puede cambiar la cosa. Ahora vamos a ver si es un técnico porfiado y soberbio como otros que hemos tenido, que por no dar el brazo a torcer y sacar a los jugadores que tiene que sacar mueren con la de ellos. Solo eso espero, que sea autocrítico que se de cuenta que algunos jugadores no pueden jugar más, más sabiendo que hay buenos cambios en el banco para hacer.
-
La directiva se va a lavar el culo con RePETTE de que fue él quién no quiso a Oliva. De que no pidió un defensa y que no pidió a Polenta. Lo echan luego del clásico.
-
@morano todo lo que decis es verdad y tenes razon, ahora un Dt como Repetto se tiene que dar cuenta que jugar con Trezza es quemar un cambio y desperdiciar un tiempo, que el medio Carballo-Torito no funciono en toda la pretemporada y que estamos rengos por la izquierda, a y que Otormin no puede ser el conductor de Nacional si no un aporte para el segundo tiempo. hay que darle tiempo si pero hay cosas que hasta los burros como yo nos damos cuenta. Despues los resultados a fin de cuantas son todo, hoy a Larriera que los periodistas se la chupan si no pasaba la serie contra nosotros le pegaban un boleo y terminaban con el energumeno de Saralegui
-
Fue una vergüenza como se perdió , SI!. Que sigan jugando los Trezza cuándo ya dió pruebas suficientes de que no suma nada , también. Ahora sí seguimos con éste camino de cambiar técnicos cada 6 meses vamos a estar en la misma mediocridad.
Hay qué darle tiempo y éste Apertura , si no se ve un equipo con una idea de juego y no damos 2 pasos seguidos , bueno se tendría que analizar seriamente. Pero si el tipo demuestra que hay un equipo en cancha donde busca ser protagonista (creó que de mayor a menor se vió destellos de esa idea) hay que darle la confianza de que se pueda terminar de afianzar ese equipo.
Nosotros los hinchas salimos por todaas redes a pedir la cabeza del DT , los periodistas que entran a dar manijas y la dirigencia hace la fácil. Cesa al técnico y trae otro para "demostrar a al gente que están laburando". No caigamos en ése espiral , que ya sabemos en qué termina.
-
Tiene el peor plantel que yo haya visto en Nacional, llenos de perros y medio pelo. Pero si encima de toda la jauría elegís a los peores es dificilisimo.
-
@morano Qué cosa internacional ganó Repetto? Yo igual no soy pro de rajarlo a la mierda de entrada, pienso que tiene que mejorar, pero hasta ahora no veo nada nuevo, confío si que con plantel completo empiece a jugar a algo. Lo que no tolero son las burradas ejemplo Trezza, y que Deportivo Maldonado te haga 3 goles, quiero ver a cuántos cuadros les mete 3 como si nada.
-
Si le pasas a un DT nuevo factura por lo que pasó antes, entras en un circulo vicioso y se forma una bola de nieve, donde cada DT que viene tiene tremenda presión y su cargo se hace insostenible sino gana los primeros partidos.
Nacional de a poco se ha ido metiendo en esa rosca, y así estamos, cambiando DT cada 6 meses y jugando cada vez peor.
-
El secreto de que la gallineta haya salido campeón fue bancar a Burriera y su idea.
Se le alinearon los planetas, pero lejísimos de ser un buen DT.
El pelado, por lo menos, tiene más cancha, más credenciales, más partidos.
Dejemoslo trabajar.
Aunque "la banca" se la gana consiguiendo 3 puntos.Donde no gane, es imposible sostenerlo.
-
@elchengue20 Esto me parece perfecto, ahora, por ejemplo, vos hubieses mantenido a Dominguez? Digo esto (no por vos en particular) pero mucha gente cambia el discurso, porque a Dominguez había que rajarlo porque usaba chupin y no ganaba, y el Pelado arrancó igual me parece. Eso es lo que no comprendo. Yo el otro día me fui re quemado de la cancha sin embargo no quiero que le peguen un boleo en el orto, quiero que reaccione.
-
@rojoazulyblanco dijo en Pablo Repetto DT:
@elchengue20 Esto me parece perfecto, ahora, por ejemplo, vos hubieses mantenido a Dominguez? Digo esto (no por vos en particular) pero mucha gente cambia el discurso, porque a Dominguez había que rajarlo porque usaba chupin y no ganaba, y el Pelado arrancó igual me parece. Eso es lo que no comprendo. Yo el otro día me fui re quemado de la cancha sin embargo no quiero que le peguen un boleo en el orto, quiero que reaccione.
Me tomo el atrevimiento de responderte según mi pensamiento. A Domínguez directamente no lo hubiera traído, fue un invento. Si bien ya había dirigido, dirigió solo un cuadro. Un dt muy nuevo, además argentino que tienen otra idiosincrasia del fútbol. Pero bueno olvidate de eso y hacemos de cuenta que ya está contratado como dt, estuvo bien echado. Por qué? Porque en 5 partidos hizo 3 puntos, y eso no se sostiene con nada. Más que cambiaba de jugadores y formación en todos los partidos. En el parque hizo la burrada contra wander de jugar con línea de 3 y un 5! Un suicidio, nos comimos 4. 5 partidos estuvo Domínguez, el pelado va 1 recién. Y por qué para mí hay que bancarlo? Porque tiene 16 años de entrenador, porque en ecuador salió campeón tanto con Liga de Quito como con independiente del valle, acá en defensor jugo final con nosotros, es decir que ganó un campeonato corto. Por esto para mí hay que bancarlo, claro que tiene que reaccionar en algunas cosas y cambiar algunas piezas que se nota a kilómetros que no pueden jugar más. Y hay jugadores que no han podido jugar, nos estamos armando todavía.
-
La gallina no lo rajó porque Capuchino se mandó la mayor cagada en un clásico desde lo de Pelusso. Ya estaba en raje en la puerta. Le dimos vida nosotros. No es fruto del trabajo su torneo. Con un Carreño, Acevedo, Gutiérrez, técnicos de entre casa, se salía campeón. Estamos con esta modita de traer DT con un paladar extraño, y así nos va.
-
Y para los que dicen que no duró nada en Olimpia, miren por qué lo cesaron, porque el objetivo era ganar la libertadores y quedaron eliminados por penales contra Botafogo. Mientras Repetto decía que no le trajeron los jugadores que pidió y estuvo a punto de renunciar. Una locura de los paraguas para mí, jugo dos partidos en el campeonato paraguayo, ganó uno y empató el otro
-
@pablito Concuerdo con lo que decís, yo me refiero al mensaje general de que hay que bancar al DT si o si un torneo. Corre para todos o depende si te gusta y crees que va a mejorar? O por ejemplo, si perdiese un par de partidos mas de arranque, no hay que presionarlo?
Mi ideal es que pueda laburar y levante, sin perder. Pero los resultados presionan naturalmente porque somos un cuadro grande. -
@rojoazulyblanco Todo depende del contexto, Dominguez estuvo pesimamente traído porque encima la gallina venia de un bicampeonato y asomaba un tri, más momento de presión que ese no había, y estuvo bien rajado, quizás, en otro contexto, donde nos pudiéramos permitir que tuviera tiempo para adaptarse, quien te dice no hubiera terminado rindiendo, ahora, el campeonato pasado por ejemplo, de que sirvió rajar a cappuccio mas allá de que podemos estar de acuerdo que no era un buen dt? éramos bicampeones, la presión estaba en otro lado, mas encima sin la posibilidad de que haga una pretemporada en condiciones, jugando cada 4 días, que hizo burradas? si todos lo vimos, pero de que sirvió rajarlo? En el caso actual, traes un dt con credenciales, el que dice lo contrario quiero saber que tiene de idea por un dt con credenciales y que este al alcance de Nacional, hace una pretemporada completa, el plantel lo arma el, y vas a empezar de 0 en la 5, 6 fecha, con otro dt que anda a saber si es mejor, con un plantel que el no armó, para que? al final nos pegamos tiros en los pies nosotros solos, hay que tener paciencia y pasar raya por lo menos al final del semestre.
-
@rojoazulyblanco Y para mí depende. Pero hay que elegir bien a los técnicos. Para mí Repetto fue una buena elección, después le puede ir bien o mal pero eso está dentro de las posibilidades. Domínguez directamente no tendría que haber pisado los Céspedes. Y claro que los resultados presionan y urge ganar, por eso espero que sea pragmatico y busque el resultado en los próximos partidos y despues de a poco el fútbol que pretende jugar. Pero por eso me parece que hay que bancarlo porque tiene las credenciales que se necesitan para venir a Nacional. Este último partido fue un desastre pero en los amistosos se vieron cosas interesantes, incluso en el clásico que perdimos. Faltan debutar jugadores que yo creo que van a dar una mano o ser titulares como Cohelo, castro, Zabala. Todos estamos calientes yo también quiero ganar, a los cuadros chicos para mí habría que pasarlos por arriba meterlos abajo del arco todo el partido, antes se hacía y ahora cualquier cuadro te hace partido, y el rival era el clásico y el que lo ganara por lo general salía campeón. Pero cambio la cosa, se emparejó mucho. Hay que bancar a uno sino vamos a seguir siendo la máquina de picar carne que somos en los últimos años.
-
milagrosamente sacó a Trezza del equipo titular...
-
Con sacar a esTREZZA ya tiene bancado mínimo hasta el clásico.
Vamos con tutti, pelao.
-
@dezurda94 Capuccio era una poronga. El problema no fue echarlo (de hecho se tardaron), el problema fue traer a Ligüera que es el peor técnico que ví en Nacional.
-
Pelado si de verdad sacas a trezza te espero por ver funcionamiento por todo el apertura!!!