Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2022
-
Estoy podrido de ir a pasear por copa. El dia de partido divino todo, adrenalina, ganas, ansiedad, etc, pero no estamos preparados ni en pedo ni siquiera para meternos en semis o cuartos hoy en día.
Yo prefiero ilusionarme con la idea de la sudamericana, porque la verdad, fuera del cassette de que esto es Nacional y no se que, hace mas de 30 años que no ganamos nada -
Somos un equipo de relleno en las dos copas.
En la sudamericana capaz q podemos meter 4tos si nos toca algún peruano pero no más de eso o semi, nos agarra un cuadro de nuestro nivel y nos tira para afuera.
Prefiero toda la vida ir a 8vos.
Contando con la misma suerte de que nos toque un peruano en la sudamericana para poder pasar de fase, en la libertadores nos puede tocar el 1ro del grupo de la gallina, libertad, o estudiantes que les costó bastante ganarnos.
Corintians no sé cómo está, pero el año pasado era horrible y si nos toca boca, bue esos partidos siempre son parejos aunque ellos tengan a Riquelme, o Tévez. -
Los cucos son:
Palmeiras
Flamengo
Atlético Mineiro
RiverAl resto, aunque sean mejores, si le haces un partido chivo, le enlenteces el trámite, puede pasar cualquier cosa.
-
Encima empata el BRAGUETInho....
Hermano!!! que copa FALOPA!!!!!
Haciendo pts, pasaríamos tranquilamente. Dependemos de nosotros mismos!!!!
Que vida nos dio BRAGUETINHO....
Muy parejo el grupo...
Hasta la última fecha no se sabrá el segundo clasificado.
-
Ya saben que a mi no me desagrada para nada ir a la sudamericana porque es el único torneo ganable para Nacional, pero ahora hay que ganar los 2 partidos de local y pasar a octavos como 2do. En este contexto ir a la sudamericana significa que no le pudiste ganar de local a dos equipos muy medio pelo como Vélez y Bragantino.
Varios equipos van a clasificar 1ro de grupo que son medio pelo como nosotros: Cerro Porteño/Colón, Estudiantes, Libertad. Incluso hay algunos brasileros que tampoco son ningún cuco, Corinthians por ejemplo perdió con Always Ready y Atlético Mineiro no le pudo ganar de local al América Mineiro que va último solo con un punto.
Eso sí, hay que traer 2 o 3 incorporaciones buenas en algunos puestos claves si avanzamos a octavos. Mínimo un media punta de nivel y algún extremo porque seguir con Trezza de titular es enfermante.
-
Ganar a Velez, que Braga le gane a Estudiantes, y luego poner suplentes en el último partido. Asi vamos a una copa mas digna para nosotros y evitamos pasar verguenza.
-
Es cierto que la Sudamericana es más accesible que la Copa pero tampoco no es que vamos y nos comemos los niños crudos. Podemos perder con el equipo más pija , hay que mejorar y ser más bichos.
Con el pelado se generó una identidad de juego pero si no somos más punzante a la hora de llegar a definir es lo mismo que la nada!. Nos agarra el Always Ready y nos termina ganando de contra y el Pelado muriendo con el 4231.
-
Yo creo que nadie menosprecia a la sudamericana. Acá lo que vemos muchos es que a nuestro plantel les viene miedo escénico con pararse para hacer la foto antes del partido. No hablemos ya de entrar en el área rival y patear al arco o mantener la compostura cuándo quedan 5 minutos. Nos faltan güiners.
-
Jajajaj claro, asi que si vamos a la Sudamericana no dariamos verguenza? Porque en ese caso vamos a quedar afuera de la libertadores y despues de la copita consuelo. Si eso no es mas vergonzoso que quedar afuera en octavos de la copa de verdura, bueh.
-
Nacional nunca va a ir para atras para ir a la sudamericana así que es una pelotudez tremenda. Si vamos a la sudamericana se verá, por ahora el foco es libertadores
-
si vas a la sudamericana minimo tenes q llegar a la final para no ser fracaso, igual yendo 8otvs siendo segundo seguro te toca un brasilero o river y la quedaste, siendo tambien fracaso
-
Como si no hubiesemos quedado afuera la primera ronda de Sudamericana el año pasado
El pase de Conde para quedar eliminados ya me curó de espanto. No tenemos jerarquía para ganarla, es irrelevante que los equipos sean más accesibles. Una nos vamos a mandar y quedar afuera. Siempre va a ser mejor seguir en la Libertadores, por plata, renombre, cotizar a los juveniles
-
Lo que pasa que como la gallina llegó a Semis se piensan que bueno ahora nos toca a nosotros. Es como el cometa Halley , pasa una vez cada tanto que los equipos Uruguayos ligan y llegan a ésa instancia pero la regla marca que siempre terminamos de ser equipo de rellenó. Fíjate que favorecen más a cualquier equipo choto antes que a Nacional o la gallina.
-
Hay que jugar los 2 partidos a morir en el GPC, si ganamos los 2 clasificamos.
Si no se llega a dar, iremos a la sudamericana y ahí veremos, hoy hay que jugar a morir los 2 partidos.No ir a la sudamericana sería para quemar todo
-
Exacto, hay que ganar, si no se da y caemos en la Sudaca, hay que jugar pa ganarla obvio. Pero es el plan B, siempre!
-
Vieron los grupos de la sudamericana? Tranquilamente podemos ir y quedar afuera en octavos
-
También me asombra ver como en el sorteo varios decían que el grupo era complicadísimo, el de la muerte, etc. Y ahora si no pasamos es porque somos una verga.
-
Yo no sé realmente para qué estamos nosotros pero la galli salía último tranquilazo en este grupo.
Para mí siempre fue difícil, no sé que piraron algunos que porque Argentina queda cerca es más fácil o un bolazo así.
-
Es un grupo como el del año pasado, podes salir último tranquilamente asi como clasificar 2do y si ligabas mucho hasta 1ero.
-
Es uno de los grupos más dificiles sin duda, es la libertadores no la champions