Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Diego Alonso
-
@yorugua23 yo escuche en la radio que tambien se va, o lo van no explicaron pero seguro no sigue, Bielsa. Almada,Gareca, no se me ocurre otro, antes de elegir a Alonso no habia estado en danza el nombre del pelado?
Mira si sale Repetonetta celeste? -
Chau burro cagón de mierda! Como hoy tendrías que haber salido a jugar todos los partidos.
Insólito poner a Vecino que se había arrastrado en los dos partidos anteriores y después terminar con semejante murga, con Cannobio que a este nivel es como Trezza en Nacional (o peor), con Cavani que no tenía ganas de jugar y De la Cruz que tenía un susto gigante.
-
Me quedé con las ganas de darle positivo a varios de ustedes.
Hacía mucho tiempo que no veía a un DT tan cagón. Cagón en todo el sentido de la palabra. Hoy se sabía que Corea podía ganar, un 2 a 0 podía quedar corto. Lo peor, sabiendo que del otro lado, seguía empatado, desarmó la figura táctica para tirarse para atrás. Sacó a Suárez que con la carpeta se comió a toda la defensa rival, y lo saca para poner a un ex jugador como Cavani.
Hasta en eso fue más vivo, vino a Nacional para jugar mientras el otro boludo estaba cazando jabalíes.
Y lo saca. Pone a De La Cruz que es más frío que un cubito de hielo, pone a Canobbio que perdió todos los piques con los africanos (hoy Ocampo se hacía un picnic en los últimos 15m), puso a Vecino cuando era Torreira o Torres para triangular.
Nunca, pero nunca, todo el pueblo futbolero la tenía más clara que un técnico.
-
No es por ser bolso, pero el peor jugador de Uruguay creo que fue Darwin.
Le rebotaron TODAS las pelotas, cagó varias jugadas de ataque... la verdad que me hizo acordar a papelito fernández que siempre le faltaban centavos para el peso.
-
Para mi hizo un desgaste enorme y tenia que jugar, era el único que tenias para cumplir ese rol.
Pero claramente le faltó un poco de horno, estuvo a un nivel parecido a Cavani en 2010, yo creo que va a ser muy bueno (ni soñar con ser Suarez, pero ya se sabia), es el próximo Cavani.
El próximo Mundial tendría que ser el suyo, en plenitud y ya con experiencia, al igual que Valverde.
-
@Fabianz dijo en Diego Alonso:
No es por ser bolso, pero el peor jugador de Uruguay creo que fue Darwin
Para lo que se esperaba de el, si. Maxi en 15min hizo mas que el en 250.
-
DT vendehumo y cagón. Esperaba poco de este tipo pero no pense que sería tan pero tan malo, hasta me había comido el cuento de que quizás en el mundial veíamos un Uruguay más ofensivo y con otras ideas (no era muy complicado ser algo más valiente que Tabarez en los planteamientos). Pero claro después ves su historial como técnico y decís: por que carajo termino siendo el DT de Uruguay? Que méritos tenía? En cierto modo no debería sorprender tanto esto. Nos engaño con el humo, pero como dice el dicho la verdad se ve en la cancha
-
No mucho más para agregar a todo lo dicho.
Le quedó grande y le falló a la historia y peor aún a esta gran generación de jugadores en su último baile ..
Imperdonable
-
Fue tremendo vendé humo, dicen que en las eliminatorias gusto por qué era ofensivo en su discurso y en la copa fue totalmente lo contrario en los partidos de la copa.
-
Burro hijo de siete mil putas la re concha de tu madre
-
Hasta a Godin lo cago porque en vez de dejarlo afuera de la lista y darle un retiro digno lo llevo a dar vergüenza y queda junto con el cómo los culpables de la eliminación prematura de la selección.
-
Si traemos al muñeco en lugar de este burro vamos y festejamos en el obelisco de Plaza Cagancha.
-
Vendehumo, chocaste la Ferrari estúpido. La verdad con el diario del lunes hubiese preferido que el viejo muriese con la suya.
-
@sanjo dijo en Diego Alonso:
Vendehumo, chocaste la Ferrari estúpido. La verdad con el diario del lunes hubiese preferido que el viejo muriese con la suya.
El viejo es el máximo culpable. Si en 2018 no renovaba, se arrancaba con un DT nuevo y tenía 4 años para armar algo suyo. Alonso fue tan cagón que se dejó armar la lista, el equipo titular, los cambios, y hasta la figura táctica para proteger a Godín y Cáceres.
-
@GustavoLT pero después de quedar 5° nadie dudaba de que debía seguir, lo mató la plandemia que lo dejó gaga y cambió y apretó el calendario. Fue Bordaberry el que le renovó así que acá la política no corre
Yo creo que el ya en el segundo partido ponía el cuadro que jugó hoy
-
@sanjo gran mentira!
1)5tos? Jaja quedamos en cuartos de final, listo, no existe quedar 5to en un mundial, esa burrada solo en Uruguay se puede decir.
2) fuimos muchos los que pedimos la salida del viejo por la burrada de querer elegir un rival más fácil en octavos sin darse cuenta que significaba no llegar más lejos que eso sabiendo que el versito de quedar 5tos iba a conformar a muchos. Sumado a que hace años esos muchos también pedimos su salida porque sentimos que desperdicio los mejores años de Suárez y Cavani. -
Pedazo de un cagón la concha bien de tu madre, espero que no dirijas nunca más las selección
-
Jugar a lo cagón los dos primeros partidos y sacar a Suárez cuando estaba siendo el mejor ante Ghana termino siendo lo que decreto la eliminación. No se si Tabarez lo hubiese hecho mejor pero lo de Diego Alonso fue nefasto y cobarde. De Tabarez ya sabíamos que hasta de local jugaba a "limitar al rival". Este nos engaño con sus ruedas de prensa llenas de humo
-
Después de haber visto casi todos los partidos del Mundial, me parece que Uruguay fue top 3 de lo peorcito, con Costa Rica y Polonia el último partido con Argentina. Después, mal o bien, todos los equipos jugaron palo y palo contra cualquiera. Es una vergüenza esta eliminación
-
A nivel de decepción seguramente somos con Alemania las selecciones que más dejaron que desear. Es cierto que teníamos menos plantel que en mundiales anteriores pero la llave no era tan complicada como para quedar eliminados