Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
España: La Liga, Copa del Rey
-
Este Barcelona no compite ni en nuestra Libertadores. El más terrenal en 25 años.
La verdad, peligra la clasificación a la UCL del año que viene.
-
Otro empate del Barca, a este ritmo no se meten a Champions. Tienen un plantel bastante de mierda para ese nivel pero apostaría que si cambian de DT mejoran, Koeman parece bastante malo y con lo que declara le deben estar haciendo la cama, bastante hijo de puta esq
-
Si la verdad qué ví 20 minutos y saqué para la mierda. Me aburrió mal , ya fue si no tratan de jugar a algo van a pasar vergüenza.
-
"Plantel de mierda", pero en realidad es el mejor (o 2do por muy poco) plantel de la Liga.
Quien lo supera? El Atl? El RM y los viejos acabados del medio + los brasileros eterna promesa?
-
Coincido con @Brunito, el Real Madrid es una suma de glorias que ya no están en su prime y mucho pibe que no a demostrado nada aún y el Atlético se me hace un buen equipo pero ni cerca de los dos grandes.
-
Claro, te guste o no, tal vez alguno no este en su mejor level, pero tienen a Coutinho, Ansu, Dembele, Aguero, Depay.. Después en el medio dos de los mejores del mundo -y con mas futuro- como Pedri y de Jong, y en la defensa a tres de los zagueros con mas futuro y uno con un buen presente -Lenglet-, para mi gusto el mejor lateral izquierdo del mundo y en la derecha una gran promesa -Dest-, en el arco ni hablemos, un top 3.
No mencione a los que no deberían estar, Busquets, Pique, Sergi, Luuk, Martin.. Como también me olvido de alguno, no estoy siguiéndolos tanto.
Pd; Con el argumento de "eterna promesa" que dije sobre Vinicius y Rodrygo, me pueden decir lo mismo sobre Dembele, y en parte a los comienzos de Depay, cuando lo quemaron en el United, aunque después hizo una carrera mas o menos aceptable, y tendrían razón.
-
El Madrid tiene mucho más plantel que Barca a mi criterio. Solo por tener a Benzema ya está
-
El cartel de cada nombre son los padres.
El Real y el Atlético son mucho más equipo, al Barca le acaba de explotar en la cara la realidad de que ya pasó la era Messi. Fueron tan dependientes de Messi que ahora están fundidos y sin rumbo. Les va a llevar un buen tiempo recuperarse de esta.
El Real en ese sentido siempre fue mucho más inteligente, cuando ve que un jugador ya no le conviene en costo beneficio pa afuera y que venga el próximo, sin drama. -
Messi los fundió desde lo deportivo y económico.
-
Que vergüenza lo del Cholo, perder sin patear al arco contra el último..
-
Una verga el Atleti, la liga pasada ganaron porque el nivel general era tetrico la verdad. Ahora es igual pero la gana el Madrid varias fechas antes, Atleti y Barca ni pican.
En Champions ninguno tiene chance de nada, aunque le doy alguna chance al Madrid por pijudo
-
Ronald Araujo es un jugador desbordante, por momentos incontenible, y seguramente condicionante para propios y extraños, y en cierto modo único. Hablamos de un defensor que en una de las situaciones en las que más convive y busca convivir cualquier Barça, candidato a Liga y Champions o no siéndolo, se mide en el uno contra uno con los mejores delanteros del mundo con mayor probabilidad de ganar la acción que de no ganarla o como mínimo impedir que lo que intenta el rival se reduzca lo máximo posible mediante la fricción, la corrección o directamente la recuperación del balón: en sus más de 2.000 minutos como central del Barça en Liga, Ronald sólo ha sido regateado una sola vez. -
Lo que a crecido Araújo es tremendo y pensar que casi todos lo veíamos pasear en Barcelona por qué casi nadie lo tenía acá.
Sólo Tabárez no ve qué la defensa tiene que ser Araújo y Jiménez!!!!.
-
En todos los medios del mundo le dan para arriba... menos Tabárez que solo cree en la meritocracia de su club de amigos.
-
No sonó para Nacional Araujo antes de irse?
-
El hermano de un amigo jugó con Araújo en el Renta y me decía que en su época era tremendo horrible jaja, totalmente inesperado este rendimiento.
-
Lo que ha avanzando el scouting es una maravilla
-
debe ser de esos casos raros, pero sin dudas es tremenda virtud de los scouters
venir a uruguay y llevarse un zaguero de boston river o donde fuera que jugara por dos mangos y que termine siendo tu mejor zaguero es increible -
@gonzabolso18 Es lo lindo que tiene el fútbol. Hay jugadores que aparecen como la joyita y después con el tiempo quedan en la nada y hay otros qué nadie los tiene o pasan desapercibidos pero termina explotando. Lo mismo pasó con Jiménez nadie lo tenía o al menos cuándo se fue al Atlético no era qué apareció el próximo Nazazzi.
-
Se imaginan un spot de Nacional donde digan "vamos a renovar el estadio porque los demas clubes tambien lo hicieron", y en el mismo mostrar el CDS, la Bombonera, Monumental y Arena Corinthians? Ya estarian linchado a la dirigencia, es otro mundo.
Pd; No me vuelve loco, me recuerda a un estadio, no si es al del Atlanta United.