Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Leonardo Coelho
-
400 en 4 cuotas de 100 es razonable, ya más es un despropósito. De ultima que le den a Trezza sin costo para pagar la diferencia, estoy dispuesto a asumir tamaño sacrificio.
-
Dicen que le queda 6 meses de contrato , se puede arreglar con él ahora y que llegue libre en junio o que rescinda y llegué libre ahora. Yo también creó que 800k en el mundo del fútbol no es plata pero lamentablemente para nuestra realidad si lo es.
-
@gauzabolso dijo en Leonardo Coelho:
De ultima que le den a Trezza sin costo para pagar la diferencia, estoy dispuesto a asumir tamaño sacrificio.
Pará mí por ahí puede ser la clave, hay que meterles a trezza de vivo
-
Insisto que 800 es mucha plata
Los jugadores que ganan más nos salen 400 al año (Rochet, Gigliotti)
Es decir, con 800 podés contratar 2 jugadores estrella de ese nivel
O podrías traer un mega estrella libre que le pagas 70.000 al mesY además de los 800 hay que sumarle el sueldo....
-
Si, también lo podes dejar ir y traer cualquier paquete de zaguero y perder el Uruguayo.
Ya nos olvidamos que en el campeonato anterior lo regalamos por jugar con la gorda Polenta que no agarraba a nadie.
Repito, está bárbaro si se puede conseguir otro zaguero por menos plata, pero yo no lo tengo tan claro. Casi todos los jugadores que traemos son apuestas, este ya sabes que acá te rinde y en lo internacional es correcto.
No digo hacer locuras pero tampoco subestimemos eso, porque no es tan sencillo el tema.
Tampoco 800 mil me parece una locura para el futbol actual, que sea una guita para nosotros es otra cosa, pero no me extrañaría que haya equipos dispuestos a pagar eso y hasta algo mas.
-
@elchengue20 No estoy de acuerdo con que ¨en lo internacional es correcto¨. Igual pasando raya es un buen zaguero, pero contra goianense fue papelonesco su partido..
-
@soycarlin La serie con Goianenese fue MUY particular, por motivos que ya sabemos.
No sacaría conclusiones radicales por esa serie.
No te digo que sea clase A a nivel internacional, pero tampoco desentona. Me parece correcto su nivel para las Copas. Tuvo buenos partidos también.
-
Es cierto que en el club no hay guita, pero vamos a vender a Rochet, a Carballo y quizá al Pumita y a Cándido, algunos millones nos deberían entrar. No veo mal invertir un poco de lo que nos entre en comprarlo, si en el resto de las incorporaciones no vamos a utilizar guita en fichas: Pereyra viene libre, Fede Martinez si viene es a préstamo y el Diente López también termina contrato
-
@elchengue20 dijo en Leonardo Coelho:
@soycarlin La serie con Goianenese fue MUY particular, por motivos que ya sabemos.
No sacaría conclusiones radicales por esa serie.
No te digo que sea clase A a nivel internacional, pero tampoco desentona. Me parece correcto su nivel para las Copas. Tuvo buenos partidos también.
Tal cual, sacando esa serie en dónde todo el equipo jugó muy mal, el resto de los partidos a nivel internacional los jugó bien. Incluso conté Unión fué uno de los mejores.
-
@Fede94 Y el partido con Velez acá que no estuvo lo sentimos un montón, fue clave para quedar afuera de Libertadores.
-
800 es muy poca plata, es tan poco que ni siquiera da para especular con revenderlo. Se paga para tener al jugador y disfrutarlo deportivamente, listo.
Entiendo que estamos hecho pija y probablemente no los tenemos, pero que pelotudos somos ilusionandonos con alguna copa jajaja
-
-
Opera más que un cirujano que hdp
-
Toma leche como loco ese Javier Moreira
-
Que lo parió, hasta diría que es la opinión de la gran mayoría que siga Coelho pero como manijean y maman a los jugadores.
-
@Luchobolso estos ya se pasaron al otro lado. Están tocados por el representante, hoy se termino de confirmar. Hay una negociación y en vez de ponerse del lado del club se ponen de la otra parte. Que quieren que se quede es una cosa la opereta de decir que hay ofertas 4 veces más altas.
"Los mexicanos están arrepentidos de una cláusula tan baja". Están ayudando a que el club pierda dinero. Asco me dan. Asco. Si Coelho quisiera tanto jugar en Nacional perfectamente puede arreglarlo de otra manera, firmar un precintado. Lo que quiere es plata (esta bien) lo que esta mal son nuestros partidarios perjudicando al club en una negociación. Un Asco.
-
@bolsoamuerte Pero ya sabemos que no es la primera vez, lo hacían con Zunino por ejemplo que pedían que jugará y con eso manijeaban a la gente de por qué no lo ponía el pelado!.
La verdad que no tengo pruebas de que le pasen guita pero es llamativo cómo operan a favor y en contra de ciertas personas y van creando microclima. Lo hicieron con el Chavo Díaz que lo arruinaron siempre que pudieron, más allá de que su pasó fue malo.
-
Nacional ofreció 400k
Si saben esto, por qué gritan a los cuatro vientos "noo hay que pagar 800k, es una ganga"
Ni el más hincha de San Luis
-
Ojalá lo podamos retener. Yo que sé, estamos fundidos pero entraron 4 palos verdes por clasificar a la Libertadores, se vendieron tres jugadores por 6 o 7 millones, con Suárez dicen que hubo bastantes beneficios económicos y entró un palo verde por salir campeones uruguayos.
Ahora, hay cuentas para pagar pero supongo que algo para reforzar el equipo o mantener la base tiene que quedar.
Ahora, sabemos que Coelho no tiene reventa y que el único rédito que puede darnos si repite la buena temporada es el deportivo.
Peor fue con el gordo Polenta que nunca se quiso ir porque tenía pretensiones de sueldo del City o el Real Madrid y cuando se fue no vimos ni un dolarito. -
Nunca se quiso ir? Ofrecieron como 3 palos por parte de su ficha y los hinchas se pusieron como locas para que no lo vendieran. Después no quiso renovar, dio asco un semestre, se fue libre a las escondidas y al mes andaba por Los Ángeles con 10 kilos menos.
Si algo nos debería enseñar la experiencia Polenta (que fue 20 veces más que Coelho) es que no hay que casarse con los jugadores, ninguno es la última coca cola del desierto. Suárez nomás y él sí que quiere a Nacional.