Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Leonardo Coelho
-
Lo positivo que ? Pensa vos antes de salir con tus arranques.
ojalá nunca tengamos un directivo que ponga ganarle un jugador a la gallina por delante del bien del club .
Chau brasuca , a otra cosa.
-
@nbobolso dijo en Leonardo Coelho:
Es una basura de persona y seguramente le va a ir mal. La verdad no me preocupa.
Lo que si me preocupa y mucho es que parece que la estrategia del club para este año es planchita y si quieren venir alguien por 2 pesos bienvenido.
Discrepo con eso de los 2 pesos. Ofrecimos 120 lucas por Lozano. 450 mas sueldo de 25 lucas por este y vamos a poner más guita en Ramirez.
Después discutimos si son los jugadores que nos gustan o no pero ofrecer esos contratos y esa plata más ya haber traído a Fede Martinez no me parece sea hacer la plancha
-
Pedazo de un chupa pija, vas a pelar bananas con el culo hijo de mil puta
-
Anda a depilarte las cejas a la re calcada buzeta de tu madre, brazuca putiton 🦧
-
Dejen de darle trascendencia a este pelotudo con retraso madurativo.
Me acuerdo que le temblaban las patas en la libertadores. -
Ya fue cierren éste tema bo, ex jugador y traidor, mándale candado cabeza.
-
Yo la verdad estoy preocupado, no creo poder traer a un defensa como Cohelo que no digo que fuera Beckenbauer pero era bueno y conocía al equipo. No voy a dar mi veredicto hasta el final del periodo pero no me cierra como hay dinero para renovar al Keke y no a tu zaguero titular, si es como dicen 5k de diferencia entre lo que pedía y lo que ofertamos.
El tipo un mercenario chupa pija que le van a romper los vidrios del auto si las cosas no salen bien. -
@goñi-10 dijo en Leonardo Coelho:
@estebolso la opinión mayoritaria era que Coelho se tenía que quedar en Nacional y ahora se va a poner la camiseta de mierda de ellos. Después si valía la pena pagar lo que le vayan a pagar ellos te digo que no, pero esto genera inquietud puertas adentro SEGURO. Quieras o no es el 2do jugador que nos duermen, más allá del poco esfuerzo que hayamos hecho por el Cabecita.
Se quedaba pero no era una tranquildad que decís: "pa, este tiene nivel de libertadores" sino que se quedaba más que nada por ser "malo conocido que bueno por conocer"
Es un zaguero que les va a rendir, porque en el medio que estamos cualquier zaguero que no sea espantoso se destaca. La realidad es que donde erre 3 pases seguidos se les cae la hinchada arriba, ya bastante malhumorados empiezan el año los del 13 que vienen de cantar el "que se vayan todos"
La realidad es que salvo jugadores peseros nadie quiere ir a quemarse ahí.
-
No es un zaguero de 1er nivel, capaz es medio cagón (aunque me acuerdo en el Gallinero fue el mejor nuestro), pero para mi fue un jugador fundamental en el funcionamiento del equipo.
Zagueros rápidos, con buen juego aéreo, un mínimo de jerarquía y que no tengan los pies redondos no abundan en este futbol. Y nosotros que me acuerde no hemos traído casi nunca. Este año fue de los que mejores jugamos al futbol en bastante tiempo y para mi Coelho era una pieza importante.
Vamos a ver que traemos, ofreciendo 40k pueden traen algo mejor, pero no me parece evidente la verdad. Además que reforzamos a la gallina con un jugador que tiene buen nivel para el medio.
-
El problema de Coelho siempre fue la indisciplina táctica. Va a ser interesante verlo con Rak que es un poco lo mismo, de ir a anticipar y poco disciplinado. Con los cuadros chicos mucho no se nota pero los cuadros que se lo supieron explotar lo bailaron. El gol acá de Goianiense es el caso más claro.
-
-
@Fabianz Igual si es por nivel de Libertadores, ningún jugador del plantel califica. Dejémonos de utopías y pensemos en lo único probable que es el Uruguayo. Cuando se cambie la matriz de este fútbol doméstico y se haga más sustentable, y haya una billetera gorda para poder ELEGIR jugadores y no terminar con la resaca de los demás equipos de Sudamérica, ahí hablamos de lo internacional. Básicamente otra utopía escribí.
-
@gauzabolso dijo en Leonardo Coelho:
El problema de Coelho siempre fue la indisciplina táctica. Va a ser interesante verlo con Rak que es un poco lo mismo, de ir a anticipar y poco disciplinado. Con los cuadros chicos mucho no se nota pero los cuadros que se lo supieron explotar lo bailaron. El gol acá de Goianiense es el caso más claro.
A laborda lo baila el 9 de cerrito
-
Para mí no fue más que Laborda, parejos diría
-
A Coelho lo bailó el 9 de Albion, si estamos de comparaciones...
-
@Frodo-Bolsón y le hizo penal todavía. Hubiera sido el sexto partido sin ganar en el último semestre, si no fuera porque los jueces vieron otra cosa.
-
@goñi-10 dijo en Leonardo Coelho:
@estebolso la opinión mayoritaria era que Coelho se tenía que quedar en Nacional y ahora se va a poner la camiseta de mierda de ellos. Después si valía la pena pagar lo que le vayan a pagar ellos te digo que no, pero esto genera inquietud puertas adentro SEGURO. Quieras o no es el 2do jugador que nos duermen, más allá del poco esfuerzo que hayamos hecho por el Cabecita.
Sebastián Rodriguez era un jugador que venía a sumar, no a ser el capital del equipo. Le ofreces 20 y los otros le dan 50
Coehlo es un zaguero normal, le ofreces un buen sueldo porque ya es conocido y te pide sueldo como si fuera la base del equipo. Le decís que no y los otros vienen y le ofrecen 50
En los 2 casos Tenes jugadores normales pidiéndote sueldos por fuera de su potencial, que solo Ruglio aceptó. Que aceptó porque es más anti-nacional que otra cosa y sabe que su monada estas cosas la valora
Cómo está situación puede ser evaluada como que nos durmieron 2 jugadores? No se trata de ser un súper hincha y negar que coehlo nos servia tenerlo, pero pensar que Nacional tenía que tirar la casa por la ventana por este zaguero, que lo rendidor lo tiene de cagon? Y que Sebastián Rodriguez venía a ser el primer suplente pero había q pagarle 50 mil con tal de que no vaya a la murga?
A veces pienso que nuestra dirigencia es reflejo de nuestra hinchada y pasa lo que nos pasa
-
@Antonio Discrepo un poco, Sebastian Rodriguez venía a ser titular y Cohelo si bien no es crack va a ser muy complicado encontrar un zaguero.
Lo de Rodriguez para mi estuvo bien, no diría que nos durmieron porque se hizo la oferta y el jugador eligió la $, sin embargo estoy seguro que si Fuentes lo llamaba antes que la gallina estaba acá.
Lo de Cohelo es bastante insólito, hace mucho no se ven jugadores que pasen directo de un grande a otro. Ponele el termino que quieras pero que nos durmieron... nos durmieron. No se si era evitable o no, pero esa jugadita la ganaron ellos.
-
@nbobolso pero ninguno estaba a punto de firmar con nosotros, estábamos negociando. Y ellos pusieron el doble, que en el caso de coehlo sin tener ninguna información estoy seguro que fue bastante más. Aparte que se van a un club prendido fuego, si lo miras por condiciones laborales es ridícula que hayan elegido ir ahí. Les doblaron el sueldo y algo más debe haber.
Pero a lo qué iba, no es que nosotros logramos destrabar sus situaciones con sus clubes y Ruglio aprovecho nuestro trabajo y se fueron por 2 mangos más. Les dieron el tipo de contrato que querían, pareciera más que se bajaron los pantalones para que no vengan a Nacional, que por la intención de llevarse 2 clase A
Si los 2 estamos tratando de levantarnos a la misma mina y en un momento yo le ofrezco un apartamento en punta del este y 2 semanas de vacaciones en europa, mientras vos estabas solo con el chamuyo, no dirías que te dormí.
Entiendo que ellos se quedaron con algo que nosotros queríamos, pero para una vez que hacemos algo de club serio, me jode que no se lo valore y se trate a loa dirigentes de panchos. Ellos están prendidos fuego, fundidos y ahora encima van a tener q pagar fortunas a las próximas contrataciones, es un delirio y una inconsciencia.
-
@Antonio Ruglio está desesperado. La desesperación te lleva a actuar de manera impulsiva. Sebastián Rodríguez es tremendo bolso, si se fue enfrente es porque realmente le están "pagando" (si cobra) lo que jamás ganó en su vida. Cohelo lo mismo.
Jugadores mediopelos que van a cobrar como si fueran figuras de Boca o River. Me da pena por los jugadores porque deben pensar que el clima que se vive en 1913 y en Nacional son parecidos, se ve que no prestaron atención al "mirá que distintos somos".
Lo de los dirigentes es entendible, no podés jugar una carrera al vacío contra la estupidez. 1913 le paga 50k al cabeza rodríguez, qué quieren que hagan los dirigentes? 40k a Cohelo por 3 años + comprar el pase? Vale 2 palos verdes? A mi no me parece.