Centrodelantero colombiano de 28 años. Viene de ser suplente en San Lorenzo. El sábado jugó todo el 2do tiempo contra Newell's.
No puedo opinar porque jamás lo vi jugar. En Colombia hizo bastantes goles. Está en buena edad y llega sin lesiones.
Estaría bueno tenerlo disponible para el domingo. Necesitamos un 9 con experiencia y viene con rodaje.
Le dice "Lukaku"...
✍🏼 Nicolás Rodríguez firmó su vínculo con el Decano hasta el 31 de diciembre de 2025 💪🏼 ¡Bienvenido, “Ojito”! 👁️ #ElClubGigante🔵⚪️🔴 https://t.co/OHQx38CBew
Buen jugador para el medio local estilo Zunino, viene ya medio viejo pero sirve si se va Lozano
No había tópico o al menos no lo encontré. La verdad que tan pibe no es porque ya tiene 22 años. Llegó desde Central Español pero hizo inferiores en Danubio.
Respecto al partido de hoy, la verdad que en líneas generales me gustó porque marcó con cierto criterio (pese a la patada que llegó a destiempo y en algún momento lo tuvo que cubrir Polenta) y se suma seguido al ataque yendo hasta el fondo. Le faltaría mejorar un poquito los centros pero me parece que mas allá de que Potencia no es medida, el lateral izquierdo el año que viene con él y con el porteño Báez lo tenemos bien cubierto.
El equipo
-
@bolsomaiden Para mi son DOS zagueros de nivel, un buen 5 (Oliva por ej.), un buen extremo (me sirve recuperar a Mayada) y un lateral izquierdo mediopelo para ser suplente.
-
-
@Ruyeri Yo en el medio no traigo nada por qué hoy la prioridad es la zaga y ahí es donde hay que gastar. Después en el resto creó que estamos bien y en algunos puestos con buenos recambio.
-
Las veces que vi jugar a Helguera me encanto, terrible jugador
-
Si pinta bien de verdad se va al Atlético o la Juventus o el Inter cuando cumpla 18 por 1 millon y bonos de 500 mil dolares si gana el balón de oro o una Champions.
-
A mi me encanta poner juveniles pero para jugar con 16 años en 1ra división tenés que ser muy crack. En la vuelta solo recuerdo a Aguero debutar tan chico y andar bien. Estamos hablando de un crack mundial.
Valverde debutó con 17 años y a los 3 partidos ya estaba en el banco y no lo pusieron más porque estaba ultra verde. Creo que con Lodeiro pasó lo mismo.
Una cosa es que debuten con 18 o 19 años, que me parece lo más lógico, pero con 16 años sinceramente no la veo.
-
@Ruyeri o Sosita que debutó con 16, pero fue un crack de verdad!
Ojalá esté pibe lo sea!, yo veo Perfecto que debuten con 17-18 y vayan fogueándose, y entre los 18-19 ya jueguen seguido hasta ganarse el puesto!
-
@Ruyeri Sólo en Uruguay se piensa así, en todos lados juegan y debutan pibes con 17 o 18. Mismo ahora en Brasil jugadores del sub 20 no van a ir por qué los clubes no lo prestan ya que son parte del plantel de primera , mientras en Nacional gieden 2 o 3 años de más en la 3ra.
Los jugadores tienen que tener su lugar, si son muy cra con esa edad tendrían que jugar y si no que sean las alternativas. Por eso en la sub 20 últimamente los nuestros casi siempre llegan sin haber debutado en primera y varios de su generación ya tienen 30 partidos como profesionales.
-
-
-
Yo se que a alguno no le va a gustar, pero esa es la edad con la que deberian ser subidos a primera, es obvio que en un plantel de 24 podras tener a lo sumo 5 o 6 juveniles no mas debutando por año, por eso es impostergable empezar a mejorar la busqueda, no puede ser mas que debuten juveniles en primera a los 21-22 años. Se inverte mucho en formacion y mantener jugadores en 3a con 20o 22 años que ya se sabe no van a pisar la primera del club.
-
Si se confirma lo que se viene hablando, yo creo que podemos dar un salto de calidad este año.
Goleros:
Rochet y Ichazo, Mejoramos mucho en un puesto que ya estaba sólido y es fundamental.Laterales:
Lozano, Cándido, Mayada y faltaría un suplente por izquierda. Si viene alguno entonces mejoramos o al menos no empeoramos. Si va a jugar Almeida de suplente entonces se lesiona Cándido y cierren el club.Centrales: Si vienen Noguera, Lemos, Polenta y Perg obviamente estamos a años luz de los otros muertos innombrables.
Mediocampo: Ginella, Torito, Yonadog. Empeoramos feo, tiene que venir algo acá.
Extremos: Fede Martinez, Colo, Gigliotti, Fagundez. Ni cuento a Trezza o Zabala. Acá también se necesita a alguien que marque la diferencia.
Técnico: Una incógnita, no soy fundamentalista de Repetto por más que disfruté mucho de varios partidos, me fui feliz del parque, pero también vi verguenzas tremendas en partidos importantes. Se notó que esa apuesta por el buen futbol podía funcionar en lo local pero contra un cuadro de verdad no nos daba la nafta y no hacíamos dos pases seguidos (y Repetto nunca intentó adaptarse a jugar a otra cosa, lo que creo es su gran falencia).
En resumen, nos falta un mediocampista y un carrilero que marquen la diferencia de verdad, y ahí estamos igual o mejor que el año pasado.
-
Con los pibes el proceso debería ser algo así:
- A los 16-17 hacer la primera pretemporada con el club y entrenar seguido en primera, tener minutos en 3ra con jugadores más grandes.
- A los 17-18 debutar en primera con un contrato (o pre contrato) que los ate al club al menos hasta los 21.
- A los 19-20 jugar selección y/o estar dentro de las 18 primeras opciones del equipo.
- A los 20-21 venderse, firmarles un contrato hasta los 23 o dejarlos libres según su potencial.
Los pibes que subieron este año están en las etapas 1 y 2, salvo que alguno sea muy precoz lo lógico es que máximo tengan algún minuto en primera.
-
@soycarlin lemos y mayada de donde salieron?
-
-
@garzon2000 Es que es así, fíjate que en la sub 20 la mayoría alterna ya en la primera. Menos los de Nacional y algunos más que todavía no debutaron pero la mayoría con 17 o 18 ya son parte del plantel de primera.
Yo vuelvo a decir que el único que se la jugó para subir y hacerse cargo de que los ponga era Enriquez , con o sin cometa. Vos veías que jugaban los de 18, me dirían si bueno no todos son la generación del Morro, Lodeiro y Coates pero si no los ponemos no vamos a saber. Hoy en Nacional se hizo común que los "juveniles" debuten a los 20 , 21.
-
-
Al menos ahí demuestra inteligencia y no venir a meter de 0 un cambio rotundo. Empieza cómo ya la base del equipo está acostumbrado y me imagino que de apoco va cambiar según se vayan adaptando a la idea y si los resultados acompañan, capaz que sigue jugando con éste sistema.
Más allá del parado, la cosa va ser la actitud y cómo se pare el equipo en cancha. Podemos jugar 4231 pero podemos salir a jugar retrasado y para jugar de contra, etc etc.
-
Lasarte cuando vino después de Munua dijo lo mismo. Que la idea era tomar la base del equipo e ir agregándole algunas cositas
Todos sabemos cuáles eran las cositas de Martinburro
Así que no le creo una pija a esas declaraciones de Lembo y se viene una línea de 5 con toda la furia
-
@Antonio Para mi línea de 5 es inviable hoy , casi no tenemos zagueros. Ya me veo puteando al Keke en una línea de 5, me sacó los ojos con una cuchara.