✍🏼 Nicolás Rodríguez firmó su vínculo con el Decano hasta el 31 de diciembre de 2025 💪🏼 ¡Bienvenido, “Ojito”! 👁️ #ElClubGigante🔵⚪️🔴 https://t.co/OHQx38CBew
Buen jugador para el medio local estilo Zunino, viene ya medio viejo pero sirve si se va Lozano
No había tópico o al menos no lo encontré. La verdad que tan pibe no es porque ya tiene 22 años. Llegó desde Central Español pero hizo inferiores en Danubio.
Respecto al partido de hoy, la verdad que en líneas generales me gustó porque marcó con cierto criterio (pese a la patada que llegó a destiempo y en algún momento lo tuvo que cubrir Polenta) y se suma seguido al ataque yendo hasta el fondo. Le faltaría mejorar un poquito los centros pero me parece que mas allá de que Potencia no es medida, el lateral izquierdo el año que viene con él y con el porteño Báez lo tenemos bien cubierto.
Es un volante central de 21 años que llegó hace un tiempo desde las formativas de Danubio.
Desde comienzos de este año está entrenando con el plantel principal pero juega en Tercera donde dicen que está rindiendo muy bien.
Como su rendimiento había sido bastante satisfactorio en general, sería tenido en cuenta para el plantel principal y fue inscripto en la lista de buena fe para la Libertadores.
Alguien tiene alguna información mas sobre este jugador o que lo haya visto jugar bastante?
Centrodelantero colombiano de 28 años. Viene de ser suplente en San Lorenzo. El sábado jugó todo el 2do tiempo contra Newell's.
No puedo opinar porque jamás lo vi jugar. En Colombia hizo bastantes goles. Está en buena edad y llega sin lesiones.
Estaría bueno tenerlo disponible para el domingo. Necesitamos un 9 con experiencia y viene con rodaje.
Le dice "Lukaku"...
El equipo
-
Si bien es un plantel joven, muy joven, el equipo titular no vendria a ser muy diferente del que venia jugando y que nos tienen en la punta del campeonato y con "cierta" luz de ventaja. A mi me parece que jugadores de 20, 21 o22 años ya no son juveniles, si se sigue trayendo "viejos" intracendentes que los terminan tapando cuando van a jugar? La inversion en formativas es grande si no expones tu producto no hay forma de solventarla.
-
Si bien yo prefiero que un plantel sea joven, es importante un equilibrio entre juventud y experiencia. A este equipo le falta mínimo un par de referentes. Encima si se lesiona un lateral no hay un reemplazante que tenga UN partido en primera, UNO. Si se lesiona el arquero no hay un arquero que tenga UN partido en primera.
-
Pero estamos fundidos, estamos hasta los huevos que vengan injunables acabados a cobrar platales y no rendir nada, en los ultimos 15 años los mejores rendimientos individuales salvo algún caso puntual (4 o 5 a reventar) fueron juveniles nuestros y ahora que se esta planteando un equipo con mayoria de juveniles, hay gente que no le gusta.
Claro que la frase de "los gurises ganan partidos, los veteranos ganan campeonatos" se cumple casi al 99%, pero esa frase no tiene en cuenta los veteranos que trae Nacional.
Para ser un club saneado, hay q gastar menos de lo que entra. Es la unica forma de que a futuro podamos contratar un par de jugadores en edad y que realmente hagan la diferencia.
Aparte no jodan, los jugadores que vienen aca son puros lorenzzeti y barrientos. Los recoba, alonso, bergessio, mati rodriguez fueron un aborto de la naturaleza, no la tendencia
-
Hay que traer:
lateral izquierdo
Volante/ puntero por izquierda
9 con gol y sea el acompañante de Bergessio.
El equipo no puede salir de estos 11:
Rochet
Méndez Corujo Oliveros Lateral / Velázquez
Neves Emi Martínez Carballo/ Cartagena
P García Bergessio/Morro Lores
-
Me preocupa que estos querubines de apenas 20, 21 años puedan con la presión de jugar un torneo de élite como el local, donde los errores se pagan caro por el nivel del rival, donde la presión de la gente con equipos que fuera de pandemia meten unas 250 personas (gracias a Dios es sin público, por el pánico escénico y todo eso), pero bueno habrá que confiar.
-
Casi todos los campeonatos que ganamos desde el tri fueron porque dos o tres juveniles se destaparon.
Pero el tema es que los juveniles realmente buenos todos los que están en la movida saben quién son. Trasante o Trezza completan el plantel pero no mueven mucho la brújula.
Aparte que llegan a 21 años con 3 partidos en primera. Absurdo. Que si un delantero se equivoca vaya y pase (mentira, la cruz que le hicieron a varios no se les va más), pero si un defensa se equivoca te cuesta los tres puntos.
-
Rochet
Mayada
Corujo
Polenta
Oliveros
Martinez
Neves
Lodeiro
P Garcia
Aguirre
MorroAlgun dia podremos armar un equipo asi? no es que pido godin, suarez, cavani. 4 o 5 Jugadores buenos ya de 30 pero de segunda linea que con un buen contrato y buen sueldo a 3 años los traes. y el resto juveniles y listo.
-
@brunobolsilludo dijo en El equipo:
Rochet
Mayada
Corujo
Polenta
Oliveros
Martinez
Neves
Lodeiro
P Garcia
Aguirre
MorroAlgun dia podremos armar un equipo asi? no es que pido godin, suarez, cavani. 4 o 5 Jugadores buenos ya de 30 pero de segunda linea que con un buen contrato y buen sueldo a 3 años los traes. y el resto juveniles y listo.
Lindo cuadro pero hoy x hoy no se puede dar , al menos los casos de Mayada , Polenta y Lodeiro por una cuestión económica , dónde están ganan bien y están cómodos. Aguirre ya no viene jugando mucho en Liga me parece que se podría hacer tratativas!.
-
Voy con mi análisis. Lo malo es que me perdí 14 fechas del apertura y entonces no sé bien dónde estamos parados, pero ta.
Bernatene: sobrio. Mejor preparado hoy en día que Suárez y Centurión, pero con menos proyección.
Marichal: en el caso de que no siga Vinicius, calculo que será el cuarto zaguero y no le va a quedar grande la camiseta. Es defensivamente el mejor juvenil que tiene hoy para mí el club. Le falta sí mejorar con la pelota en los pies.
Pertusatti: es un zaguero devenido en lateral y eso personalmente ya me rompe un poco las pelotas. Me parece que en un equipo como Nacional, donde estás obligado a atacar siempre, dar una ventaja con un lateral que no sube bien es inadmisible. Sacando eso, es un tipo serio y aguerrido que defiende bien. Pero ta, no soy para nada cotugnista.
Velázquez: yo veo una cosa buena en él y una mala: la buena es que tarde o temprano va a ser el lateral izquierdo titular de Nacional y la mala es que supongo que será más tarde que temprano. Como bien dijo Ricardo, apenas tiene 18 años y tampoco le voy a exigir como si tuviera 21. Es un jugador muy voluntarioso y con mucha entrega (por eso gana en defensa muchas veces), pero le falta culminar mejor las jugadas en ofensiva. Tiene errores propios de su edad. Yo calculo que en un tiempo estará en primera de forma definitiva. Por ahí en estos partidos que no vi creció notablemente y queda, pero no es lo probable.
Sosa: perdió el puesto en tercera y bajó a cuarta. Eso creo que ya dice bastante. Supongo que sube porque es un proyecto que si sale bien va a terminar en Europa. Yo tengo una debilidad por él por su modo de jugar, pero tiene que mejorar defensivamente. Y basta de ponerlo de lateral, por favor.
Vila: Rafa, Trasante, Neves, Martínez, Carballo y Cartagena están antes que él. Es un jugador temperamental, fuerte, grande y con recorrido. Debe ser más ordenado. Tiene futuro.
Monzeglio: es el único que va a saltar de cuarta a primera. No sé si es algo que lo perjudica pero seguro no lo favorece, aunque físicamente no va a sentir demasiado el cambio de categoría. Yo le veo un estilo similar al de Pereiro. Si efectivamente dio ese paso adelante que le faltaba, quizá pueda quedar en primera. No lo descarten.
Ramírez: hay que trabajar mucho con él para que pueda terminar de formarse y ser un jugador de primera división. Los puntos altos los tiene: pegada y gol, que no es poco. Le falta crecer en muchos aspectos.
Áxel Pérez: si bien antes jugaba de nueve, hoy es puntero derecho. Además de tener uno contra uno es un jugador inteligente para jugar, lo cual es raro, porque generalmente se tiene solo una de las dos virtudes. A mí es un jugador que me gusta mucho. En 2019 lo subieron insólitamente a tercera y jugaba 15 minutos por partido. En 2020 jugó siempre y lo poco que vi de él (dos partidos) me gustó mucho. Lo vi en quinta antes y era el mejor. Es cierto que se esperaba mucho de él y que no haya rendido excelentemente ha derivado en algunas críticas, pero yo lo banco. Creo que solamente los que lo hayan visto este año todos los partidos sabrán con qué Áxel nos vamos a enontrar. Yo le tengo una fe bárbara.
En resumen, veo mejor a Monzeglio y a Áxel Pérez que al resto. Marichal quizá tenga su chance merecidamente.
Vila en otras circunstancias quizá podría tener minutos, pero hoy no la veo. A Pertusatti no lo veo como una solución ideal, pero quizá sirva más que forzar a Laborda. Velázquez ojalá que nos sorprenda.
-
@damián No la tenia a esa de Lautaro, pensaba que siempre fue lateral, incluso cuando lo vi en 1era, el loco iba a cara de perro al ataque, se le notaba ida y vuelta y mucha velocidad, nada que ver con Laborda por ejemplo, que se nota que es mas zaguero.
Y lo de Vila.. Jugara de mediocampista? Cuando debutó en 1era fue de volante externo/puntero , tendrá mas futuro ahí?
Pd; Una cagada lo de Sosa, es el que mas pintaba de zaguero, incluso se lo comparaba con Coates.
-
A Vila yo lo tengo como un mediocampista mixto, que por su capacidad física puede desempeñarse en algún momento en otra posición pero es más bien eso, un volante interno.
De Pertusatti no recuerdo mucho más que su participación en aquel amistoso en Maldonado vs River y el clásico de 3ra donde jugó bastante bien y le tira un buen centro a Ramirez en el gol del empate. Cuando sale Orihuela lesionado pasa a la zaga, pero lo hizo bien como lateral.
De todos los demás lo que me sorprende son los comentarios sobre Sosa, que pintaba muy bien hace 1 año. Espero que en primera logre despegar.
-
-
Para mí Vila, como bien dijo Pablaso, es un volante interno. Yo lo colocaría por derecha si uso tres volantes centrales, porque tiene un gran ida y vuelta. Se lo utiliza también como volante central único.
A mí me llamó la atención también lo de Sosa. En 2019 era el lateral izquierdo titular en tercera, pero estaba fuera de puesto. Este año empezó ahí también, pero luego Velázquez fue el titular. Lo natural sería que hubiera pasado a la zaga, pero el titular junto a Marichal terminó siendo Ramiro Brazionis, que no tengo idea de quién es. Sosa terminó de suplente y/o jugando en cuarta. Sin embargo yo creo que es de los pocos jugadores que están realmente perfilados desde hace tiempo para jugar en primera y que va a ser solamente cuestión de tiempo para que eso pase. Hizo todo el proceso de selecciones, no es bajo y tiene unas condiciones técnicas que no sé si alguna vez vi en algún otro defensa de formativas. Le falta crecer bastante en la marca, que es lo fundamental en un zaguero. Lo que le falta a Sosa se aprende sumando partidos y jugando y aprendiendo con adultos. Si bien obviamente no es bueno que haya perdido el puesto, yo no me alarmaría demasiado. Es bueno de verdad.
Lo de Pertusatti como zaguero lo vi en una nota hace tiempo y me cerró bastante. Yo sinceramente no lo veo tan bien ofensivamente, pero ojalá que la rompa. Sí lo vi firme en la marca. Capaz que para salir del paso en esta temporada nos puede dar una mano, pero a futuro no lo veo tan prometedor. Veremos.
"Llegó a Nacional en julio del 2019 desde Danubio para jugar directamente en la Tercera División de Martín Ligüera y fue siempre titular en el último semestre del año. Lo más importante es que es un lateral (en Danubio jugaba de zaguero) que toma buenas decisiones y que es confiable en la marca. Tiene 18 años y espera por un lugar en Primera. En tal sentido, habrá que ver qué decisión toma Munúa con Cotugno, que termina su contrato mañana".
-
Sosa que le den partidos abajo entonces pero me alarma ese "le falta aprender a marcar". Es como que me digas es arquero y le falta aprender a poner las manos. Es lo basico y lo primero que tiene que tener alguien en ese puesto.
-
@bolsoamuerte y mas de alguien que siempre fue zaguero..
-
El lateral izquierdo debe ser la mayor preocupación. Velázquez puede ser un buen proyectó pero no está la situación como para mandarlo de una a la cancha!.
-
Ojo que no dije que le falta aprender a marcar, dije que le falta crecer en la marca. Tiene errores como tienen muchos zagueros, pero eso va en lo que cada club quiera arriesgar poniendo a jugadores jóvenes, sobre todo en puestos que requieren regularidad como la zaga o el arco.
Orihuela este año en la Libertadores sub 20 tuvo un error contra Flamengo en el segundo gol de ellos cuando íbamos 1-1, en el clásico de tercera en un pelotazo de 40 metros no va a cabecear y eso termina en el 2-1 parcial de ellos y contra River en copa estando 0-0 da un pase muy malo y después se afirma para bloquear el tiro de Carrascal, que engancha y lo deja regalado. Y eso que no jugó tantos partidos este año. Pero Orihuela tiene un año más de experiencia que Sosa y además su rendimiento generalmente es tan bueno a lo largo de los partidos que es entendible que esté en primera.
Uno que habitualmente no tiene grandes errores es el Emi Martínez, pero el pase atrás con Racing pudo costarnos el segundo puesto y tener que jugar contra un primero de grupo. Olvidate del millón de dólares de premio por pasar a cuartos de final. Y eso que me encanta Martínez y es un jugador muy maduro e inteligente.
Centurión tiene unas condiciones tremendas y va a jugar en principio solamente un partido, pero lo he visto hacer penales pelotudos y comerse goles de la mitad de la cancha antes de subir a primera. Lo probable es que no pase nada malo porque es un partido solo, pero es un riesgo que se toma. Y este no entra en la categoría de Orihuela o Martínez. Este tiene que mejorar, y Sosa lo mismo. Sosa tiene que hacer menos faltas innecesarias, para empezar. Condiciones tiene.
Es super subjetivo todo esto.
-
van a tener lugar los pibes este clausura, habrá debuts quizá, de hecho centurion probablemente lo haga
-
En que año fue que atajo Centurion en un clásico de verano?
Fue nefasto, parecía un niño jugando contra adultos. Espero haya crecido algo.
-
@elchengue20 2019, el del tole tole de manotas con la lola