Copa Del Mundo Qatar 2022
-
@rodri_16 Bue, pero este sistema es asi, ahí ya entras en otro tema.
Si servís para hacer guita te adaptas rápido, si sos pobre don nadie de descendencia extranjera la tenes brava, ni que acá fuera diferente.
Alguien que nace en un pais y vive en ese pais toda su vida, es legitimo que tenga la nacionalidad. Es un bolazo decir que los roban.
-
@Javier dijo en Copa Del Mundo Qatar 2022:
Exactamente, ese dato hay que tomarlo con pinzas, si no fueran futbolistas estarían vendiendo réplicas de carteras en los lugares turísticos (y soy suave con el ejemplo) y huyendo de la policía y no los tratan como franceses.
Bueno, en verdad muchos de los que están ahí haciendo "travesuras" son jugadores que se robaron de áfrica y cuando no llegan los clubes los dejan libres les meten una patada en el orto tan grande que quedan en la calle.
-
@elchengue20
Obviamente es una estupidez referirlo al tema de fútbol, pero vos decís que son franceses pot nacer ahi y no lo son..no son franceses
Que no sacan ventaja, y no es así..sacan si. La propuesta de máximo uno que dice fabian está interesante. -
@rodri_16 para mi si naciste ahí, naciste ahí yo que se, me parece mucho más grave que a un pibe a los 3 años de llegar a Francia y probablemente sin hablar el idioma lo tengan jugando con la selección juvenil, eso es piratería
-
@rodri_16 Pero NACIERON ahi amigo.
Lo que dijo Fabian es con NO nacidos.
Esta dificil entender. Nacieron y se criaron toda su vida ahi, quien sos vos para decirle que no son franceses? Al final sos un racista.
De hecho, el futbol es una forma de irlos integrando, te muestra que ahora ellos son parte del pais, le guste a quien le guste. Es como el primer eslabón donde los vas identificando como franceses.
Hay un documental sobre el Mundial 98, que los jugadores "extranjeros" de Francia de ese plantel hablan sobre esto mismo, como es positivo que vayan identificando a los inmigrantes como franceses a través del futbol.
-
Cuando nosotros éramos súper potencia, en la década del 20 al 70, se debía en parte a que los jugadores eran hijos o nietos de inmigrantes españoles o italianos, de tener una comunidad negra fuerte integrada a la sociedad, y que Europa estaba 2x3 en guerra.
Cada etapa tiene una excusa. Hoy Francia, Inglaterra y Alemania en menor parte, reciben los frutos de la colonización y de lo desastroso que son muchos países tercermundista provocando inmigración hacia esos países. Italia como la repele, hoy la sufre. Grecia en parte acepta, y en el basket hoy tiene a uno de los mejores 5 jugadores del momento.
PD: en 5 años somos potencia en béisbol.
-
@elchengue20
Pero no tiene nada que ver amigo
No son franceses -
@rodri_16 Ta bien, entonces vos no sos uruguayo, solo los charruas, volvete a Europa.
-
@elchengue20
Pero no entendes, no lo digo yo
Yo estoy de acuerdo contigo, los racistas y xenofobos son ellos
El tipo nació en francia pero no es frances, son sus leyes como en suiza alemania y demás
Son las peores basuras ellos -
@rodri_16 dijo en Copa Del Mundo Qatar 2022:
@elchengue20
Pero no tiene nada que ver amigo
No son francesesPara mi si nacés y te criás en un país, sos de ese país. Si tu familia comparte la cultura y tradiciones de ese país ya es un tema mucho más complejo.
Según la ley francesa, si nacés en Francia con un padre residente en Francia, sos francés.
Mi problema es que Europa traiga 5000 promesas africanas por año, a 4900 los deje en las calles y elijan de los otros 100 a 5 o 10 que les potencian las selecciones tremendamente.
-
@rodri_16 si hicieron la cantera futbolística en ese país, merecen jugar por ese país. Si son nacionalizados a la fuerza por $, está mal. Ahora hablando de las super potencias. Canada tiene a Cavallini que hasta entrado los 20 largos, solo conocía al chivito canadiense salvando de que haya nacido ahí. Después es más uruguayo que cualquiera de nosotros. El Tuna Fornaroli en Australia, lo mismo. Creo que a las super potencias si hay que meterles un freno como en el basket. Desde que se abrieron a integrar a muchos extranjeros a su selección, África a bajado el nivel.
-
@GustavoLT pero canadá no pincha ni corta, australia menos. A mi me calienta que nosotros somos 3 millones y no solo tenemos que competir con Francia que son 70 sino que también salen a buscar por todo áfrica donde son 1200 millones más.
-
Canadá si tiene jugadores afanados, que nacieron en otro pais y en su puta vida pisaron Canadá salvo para jugar al futbol. Y sus padres probablmente tampoco nunca habían vivido en Canadá.
Es un caso totalmente distinto al de Francia.
Eso si me parece cualquiera y les pondría un freno.
-
@elchengue20
Osea que el racista sos vos
No tiene nada que ver? Emtonces cuando les sirve para ganar mundiales de lo que sea si sirve que sean franceses pero de no hacer deportes y generar millones con nacer en francia no alcanza? -
@elchengue20 dijo en Copa Del Mundo Qatar 2022:
Canada si tiene jugadores afanados, que nacieron en otro pais y en su puta vida pisaron Canada salvo para jugar al futbol.
Es un caso totalmente distinto al de Francia.
Eso si me parece cualquiera y les pondría un freno.
Las dos son cualquier cosa. La diferencia es que Canadá no pincha ni corta y Francia se trae la frutillita de la torta y te arma un plantel de la concha de la lora gracias a eso. Fijate el suplente promedio de Francia contra nuestro suplente promedio y ahí se ven los efectos.
-
@Fabianz Pero el 90% son nacidos en Francia, no se de donde sacas que los traen a los 3 años de África.
-
@rodri_16 dijo en Copa Del Mundo Qatar 2022:
@elchengue20
Osea que el racista sos vos
No tiene nada que ver? Emtonces cuando les sirve para ganar mundiales de lo que sea si sirve que sean franceses pero de no hacer deportes y generar millones con nacer en francia no alcanza?Pero a ver viejo, quejate de que no los integran en otras cosas, no te quejes del futbol que es de las pocas donde se han logrado integrar.
No se entiende porque seria yo racista, yo estoy a favor de cualquier cosa que los integre, vos queres que se vuelvan a Africa, para vos la inmigracion no deberia existir.
-
@elchengue20
Pero yo no dije nada, menos hablé de lo que quería..
Yo solo te destaqué xomo ellos mismos se consideran a sí mismos, si no te gusta no me reclames a mi..
Ellos no los xonsideran franceses, no yo
Eso es sacar ventaja -
@elchengue20 dijo en Copa Del Mundo Qatar 2022:
@Fabianz Pero el 90% son nacidos en Francia, no se de donde sacas que los traen a los 3 años de África.
Y el otro 10%? 3 jugadores es tremenda diferencia en una lista de 23 (o 26) imaginate no tener que llevar a de la cruz, torres ni guillermo varela
Moukoko en el 2014 estaba viviendo en Camerún tranquilamente y 3 años después estaba jugando para Alemania sub 16.
-
@Fabianz Un caso tan alevoso si estoy a favor de que se prohíba, después de una evaluación seria. Pero son los menos, la gran mayoría no es así, por lo menos en el caso de Francia.
Pero hay que tener en cuenta también que el mundo cambió, depende cada caso. Marruecos tiene muchos hijos de imigrantes que se formaron en Europa pero quieren jugar por Marruecos y me parece perfecto.
Es muy probable que en unos años uno de los crack de Uruguay sea un pibe nacido en España que nunca vivió acá.