Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Argentina: Super Liga , Copa Argentina
-
Alguien me puso -1 por criticar a Racing? sajksajk no puedo creer que haya algún simpatizante de ese equipito minúsculo en este foro. Pobre tipo. Como dice la bandera del rojo "Racing no te odio, me das lástima".
-
@Pablito el tema es que Boca tenia que jugar con Patronato de Parana la final de la supercopa (descendio pero juega Libertadores por ganar la copa Argentina creo) pero era un negoci de mierda entonces el Chiqui Tapia bajo a Patronato y metio a Racing que habia sido el subcampeon
-
@garzon2000 boca jugó y ganó contra patronato la Supercopa, en la que juegan el campeón de la liga (boca) y el campeón de la copa argentina (patronato). Lo que le ganó Racing a boca fue el trofeo de campeones de la liga profesional, que enfrenta al campeón de la liga (boca) con el campeón de la copa de la liga, que como también fue boca campeón de la copa de la liga, se jugó semifinal entre el vicecampeón de la liga (Racing) y el vicecampeón de la copa de la liga (tigre). Un pedo. No se olviden que está la copa argentina y la copa de la liga profesional.
-
pa si es un quilombo, ojala no lleguemos a eso aca
-
Hecho pija Independiente, hinchas y ex jugadores andan juntando plata para pagar deudas
-
@TricoJuan Estaba escuchando a Carroza y dice que es todo curro de los políticos que están agarrando ahí , los del Macrismo.
El rojo está en rojo mismo, más que irse a la B, están con altas chances de irse a la quiebra.
-
Encima como saber si esa plata recaudada va a ser usada para pagar esas deudas y no a seguir llenando los bolsillos de sus dirigentes... lo único que se es que el guacho que está haciendo la colecta se lleva el 5% de todo para "gastos".
-
@Luchobolso Puede ser, pero lo que Carrozza dice que pasa en Independiente no es muy distinto a lo que pasa en probablemente todos los clubes que muevan algo de gente en el fútbol argentino. Todos los clubes allá están tomados por la política Nacional, porque no hay nada que mueva tanta gente y que fanatice tanto como el fútbol.
Que tomen Independiente los Macristas si soy de Independiente no me calentaría tanto, antes lo tenían los Moyano, antes de eso Comparada, y en el bachesito entre medio que quisieron hacer la que hicimos nosotros con el puma eligieron al bambi de Cantero que se metió en 40 líos distintos sin tener ningún tipo de peso y lo mandaron a la b. Entonces desde hace mil años el rojo está tomado por la política, los que estaban antes casi los funden así que si me toman el club los otros y me lo relanzan ni me toca si igual no tengo ni voz ni voto como antes pero por lo menos se que no me fundo.
Hasta donde yo se la plata que recauden no van a tener acceso los dirigentes actuales de Independiente (y si), como vana pagar cada deuda ni idea, creo que ni ellos lo tienen definido, pero es gente que pone el mismo influencer. -
Se presta para el descanso, pero no lo veo mal. Es la famosa "si todos ponemos 1 usd le compramos el pase a Cohelo" pero bien hecha. Negoción para Manotea pero no merece menos, el pone la caripela y la prensa para esto, 5% es poco incluso.
-
@El-Sampi el Maratea lo hace por negocio, se lleva es 5% de 20 palos qu es un palito, Independiente va a ser el lavadero del Pro (Macri)
-
Independiente nos robó la Libertadores de 1964.
Ojalá descienda otra vez. O se funda. O las dos cosas. -
@gonzabolso18 Si eso todos los sabemos que la política está metido en todos los clubes, los mismos barras son contratados para las movidas de los políticos.
El tema que habla Carroza es que los mismo dirigentes que casi llevan a la quiebra a Independiente, son los mismo que hoy impulsan está campaña que va de la mano de un Youtuber que está por fuera del fútbol.
Y que el dueño de mercado libre es hincha del rojo y que a su vez es socio de Ritondo que es el político que estaría atrás de todo, que la supuesta movida es una cortina de humo para que la pongan los políticos y venderle a los hinchas que fueron ellos lo que salvaron al club. Que lo quieren llevar a la quiebra para hacerlo una SAD y ahí pueden hacer el negocio.
Están en el horno mal, tiene varios juicios con jugadores que le deben o que no le pegaron el contrato, complicado es poco lo que están, irse a la B es de lo de menos, si Independiente quiebra sería histórico y lo agarrarian para él descansé eterno los de Racing.
-
@Luchobolso Rasin descansar a Independiente con la quiebra? Rasin no quebró también?
-
Racing quebró y lo gerenció durante años nefastos Blanquiceleste SA.
No me cierra como supuestamente lo quieren llevar a la quiebra y al mismo tiempo impulsan una movida para pagar las deudas que impedirían que vayan a quiebra.
Los dirigentes de Indepte no la van a ver la plata, y el que impulsó esta movida es Marconi que está hace unos meses como dirigente. Si le sale bien va a agarrar el peso que nunca tuvo en el club. Los que lo llevaron a esa situación son todos los relacionados a Moyano que no se que injerencia tendrán en Indepte ahora pero no creo que mucha y Ritondo es de Macri, o sea todo lo contrario a los camioneros.
Después, Independiente con todo lo fundido que está debe menos que nosotros creo, si les sale bien está movida cancelan toda la deuda, poco más de 20 palos verdes. Y ellos están en la liga Argentina, cualquier pendejo que juega 6 meses bien lo venden al triple que lo podemos vender acá. A Alan Velasco que es un nn lo vendió más de palos. "Con la camiseta del club de Avellaneda, Velasco jugó 69 partidos, 48 de titular, y convirtió ocho goles." 8 goles metió y le sacan esa guita. -
A mí perdónenme, pero la hinchada de Racing tiene 4 veces más aliento y pasión que la de Independiente. Igual no sé por qué mucho hincha de Nacional es hincha o simpatizante del rojo si la amistad que supuestamente hay es entre barras, ni siquiera institucional ni nada. Por mí que se fundan, no me interesan en lo absoluto ni tampoco es un club que necesariamente me genere simpatía alguna.
-
@Joker Totalmente, me chupan un huevo los dos, y todos los cuadros Argentinos también, no entiendo como hay hinchas de Nacional que se la maman a un cuadro que nos afanó una final de copa y encima es de las hinchadas mas amargas que puede haber.
-
No puedo entender como le genera a un hincha de Nacional simpatía cualquier equipo de Sudamerica, odio, desprecio o en el mejor de los casos indiferencia pero aprecio o querer que le vaya bien a nadie..por ejemplo entre boca o river voy cambiando al que más asco le tengo dependiendo de lo bien que le vaya, en los 2000 fue a boca y ahora river.
-
A mi me chupa un huevo independiente, no me importa que la barra le chupe la pija. Tampoco tengo un equipo que diga soy fan o simpatice, si tengo que elegir un equipo, me gusta Tigre por los colores nomás.
Soy anti Boca y River, me da asco cuándo algún Uruguayo es hincha de algunos de estos equipos.
-
Cuadro recontra chupa pija Independiente, nos afanaron la Libertadores del 64 reconocido por el propio Grondona y encima leés a los delirantes de sus hinchas y están convencidos de que son mucho más grandes que Nacional cuando están lejísimo. Qué desaparezca ese cuadro de mierda
-
Independiente y todos los argentinos me lamen los 2 huevos.
Si mañana tiran arman un campeonato todos contra todos en el mismo estadio y tiran una bomba aniquilando a todos los presentes, soy hincha de la bomba.