Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Sudamericana 2022
-
@daniel1899 dijo en Copa Sudamericana 2022:
Que discusión más al pedo, no está ni siquiera bajo análisis salir del GPC, ya habrá tiempo para hacerlo. Eso si, eso de que no se agota es un balazo, nadie puede pagar 2000 pesos una entrada
Igual no se agotaron el codo ni la atilio con Unión y con Bragantino ni la Abdon. Si hubieran quedado solo Delgado si te llevaba esa.
Comparto es una discusión MUY al pedo que solo a Gustavo se le puede ocurrir. Resignar potencial deportivo de jugar en el GPC porque hay gente que no puede ir normalmente. Y, que se yo, que les pongan un bondi para venir desde el interior contra Plaza que entran gratis. En cuartos de Copa hay que jugar como lo que es una final.
-
@GustavoLT yo estuve esa vez contra Boca, y fue una fiesta el estadio.
PERO NI EN PEDO prefiero el centenario a jugar en el Parque con la presión que metemos de locales.
-
Que cuadro cagon el colocolo 3 goes de ventaja tenia, y le hicieron 4 jojojono garca es poco. Le llega a pasar a nacional, no queda nadie en los cespedes
-
Gran partido de Falcón dicen
-
Alguien sabe si tenemos algún suspendido por acumulación , ayer el hdp del juez nos saco amarilla hasta por respirar.
-
La ida se juega en el Parque dijeron en la transmisión, pase olimpia o pase goianiense. A mí en lo personal me gusta que la revancha sea afuera, por lo general jugamos mejor de visitante.
-
Que divino estar hablando de quien va y quien no...
Señal de que estamos clasificadísimos..
VAMOS GUSTAVIÑO... ahora estas subido?
Ultimo tren para la rePEPtoneta
-
Para los hinchas contadores, agarramos 600 palos. Los premios por alcanzar las siguientes fases son:
- Semifinales: US$ 800.000
- Finalista: US$ 2.000.000
- Campeón: US$ 5.000.000
-
@Pablito De esos 600 mil, a Nacional con suerte libres le quedarán 300 mil descontando gastos de traslados y premios a los jugadores. Igual es plata que suma, llegando a semifinales nos quedarían unos 400 mil más libres.
Con Olimpia jugaría en el GPC, pero en caso de llegar a una semifinal con San Pablo jugaría en el Centenario. Podés meter tremenda recaudación.
No se olviden que si Nacional no recauda, después regalan a los juveniles por dos pesos y se bajan (como se están bajando) de nuevo los pantalones con Tenfield.
-
Pero problema de ellos como rescatan guita, me cuesta creer que se debata esto. A mi me importa lo deportivo y por mas que hemos perdido como ganado en las dos canchas, ni para la gente ni para los jugadores es lo mismo jugar en tu cancha que jugas cada 15 días y que practicas cuando queres que ir al centenario que en el año lo pisaste dos veces. Solo acá ponemos este tema en discusión es Inentendible
Hablamos de recaudación como si nosotros viéramos a guita o si alguna vez viéramos a Nacional saneado, va a pasar la vida y vamos a seguir igual nos han prometido que se sanea con tal cantidad de socios y nunca pasó, con tales ventas de jugadores y nunca pasó lo mismo bajando el presupuesto, que un dirigente lo piense está bien, pero nosotros? Que una recaudación nos salve en año resignando lo deportivo en parte? Nunca visto
-
@nicobolso9 ¿Cómo no nos va a importar lo económico si de eso depende lo deportivo? No son cosas separadas, van atadas una de la otra. Después todos nos quejamos cuando piden préstamos con un 20% de interés a particulares, o renuevan el contrato con Tenfield 3 años antes, se regalan juveniles o no podemos traer buenos jugadores. Todo depende de la plata y cuando está la chance de hacer guita hay que aprovecharla.
Nunca visto pensar que lo económico y lo deportivo no tienen relación.
-
@Ruyeri No dije eso, o al menos no fue lo que quise decir. Digo que el buscar recaudar tiene que venir por otro lado no resignar parte de lo deportivo (que para mi cambiar de cancha lo es). Que ellos se preocupen de buscar otras maneras de recaudar en el club, nosotros como hinchas lo deberíamos exigir. Y lo que dije fue que siempre nos prometieron un club saneado de distintas maneras y esas cosas se cumplieron y sigue sin estar saneado por eso tampoco creo tan cierto que sea necesario hacerlo, nada más.
Estos 6 meses hay que hacer el esfuerzo y enfocarse sobre lo deportivo, en ningún momento dije que lo económico no va de la mano. Pero Nacional no se va a fundir o sanear por cambiar de cancha y juntar 80mil dólares más o lo que sea que fuere
-
@nicobolso9 Pero ellos no consiguen ninguna forma de recaudar que no sea a través del hincha/socio. Y lo que terminan haciendo es pidiendo préstamos con un interés altísimo (incluso en dólares), regalar juveniles o bajarse los pantalones con Tenfield. Eso a corto y mediana plazo hace que cada vez estés más fundido y lejos de traer buenos jugadores.
Si por jugar en el Centenario y recaudar más podemos traer un mejor jugador o no regalar un juvenil, por mi que se juegue en el Centenario, porque la plata que no se recaude ahí, lo van a obtener regalando algún juvenil o bajándose los pantalones con Tenfield. Esa es la realidad. Todos los dirigentes están llorando en los medios diciendo que hay que vender urgente (ergo, regalar algún juvenil). Muchas veces lo que podés llegar a recaudar por jugar en el Centenario equivale a vender un jugador.
50 mil entradas a un promedio de U$S 15 son U$S 750 mil. Si jugas cuartos y semi en el Centenario harías U$S 1.5 millones. Por esa plata regalaron a Satriano.
-
@Ruyeri Pero yo en la teoria puedo coincidir por vos, pero la realidad es que por mas que lo juegues en el Centenario o en el Parque, los dirigentes van a seguir pidiendo plata de tenfield o regalando jugadores, no creo que la plata de ir al estadio haga la diferencia para eso. Resignar en lo deportivo para mi no es una opcion y yo lo veo que se resigna. Ademas estamos hablando que la recaudacion con respecto al parque seria una diferencia de 15mil entradas o un poco mas no? Que tanta diferencia seria eso, suponiendo que a mi entender se pagaria mas por seguridad ya que iria mas gente y tenes que alquilar el estadio con respecto a tu cancha que no lo haces. Digo por pensarlo asi, yo creo que la diferencia terminan siendo migajas. Creo que el argumento que tiraban arriba de que iria mucho mas gente y no dejas gente afuera es mas fuerte que ese de recaudar unos pesos mas, aunque tampoco lo comparto.
-
Acá hablan como si jugar en el centenario fuera gratis
-
@nicobolso9 @diegobolsilludo Hasta hace un tiempo el alquiler del Centenario eran 5 mil dólares. Capaz subió, pero no creo que haga una diferencia.
Jugando en el Centenario son entre 15 y 20 mil entradas más y podés darle más al visitante que son las más caras. Una semi contra San Pablo, seguro que les das 5 mil entradas a U$S 60 y las vendes todas.
Ya di mi postura igual, en cuartos jugaría en el GPC, pero si la semi es con San Pablo voy al Centenario. Y si los dirigentes deciden jugar cuartos y semi en el Centenario también los entiendo. En nuestro medio las posibilidades de hacer plata son muy pocas como para dejarlas pasar.
-
Los que creen que así no nos da no entienden lo que sucedió ayer. Acaba de nacer la mistica de la Repettoneta.
-
Parrafo aparte para los hinchas economistas, hablan de cambiar de estadio con plata como si la recaudación se repartiera entre los socios.
-
@nbobolso ¿O sea que a vos no te importa que Nacional esté bien económicamente?
Hablan con una liviandad sobre la economía del club que sinceramente me asusta. Nacional debe 30 millones de dólares. No se dan cuenta que sin plata se regalan juveniles y solo podés traer medio pelos libres.
La plata que vaya al club, no a los socios. Yo no le quiero sacar un peso a Nacional.
-
@Ruyeri dijo en Copa Sudamericana 2022:
@nbobolso ¿O sea que a vos no te importa que Nacional esté bien económicamente?
Hablan con una liviandad sobre la economía del club que sinceramente me asusta. Nacional debe 30 millones de dólares. No se dan cuenta que sin plata se regalan juveniles y solo podés traer medio pelos libres.
La plata que vaya al club, no a los socios. Yo no le quiero sacar un peso a Nacional.
No va a cambiar nada por vender 15,000 entradas más, Nacional va a seguir exactamente igual económicamente.
¿Sabes que si cambiaría bastante? GANAR LA COPA! y la cancha donde somos LOCALES y nos hacemos fuertes es el GPC.