Selección Uruguaya - General
-
-
A mí lo que más me gustó de hoy además del funcionamiento fue De la Cruz, se convirtió en ese jugador que nos estaba faltando, ese tercer volante creativo, ojalá siga en este nivel y pueda pegar el pase a Europa.
-
Si el diente no fuese TAN cabeza de termo y pesero, estaría hoy en vez de maxi gomez
-
No creo, el diente no juega de 9 desde Nacional.
-
Es medio burro definiendo pero después es muy buen jugador, tiene demasiada potencia
-
Un 9 no puede errar goles. Quién jugó con la 9? Erró 2 goles. Ah, era Chile y jugando a media máquina íbamos a ganar. Pero a un rival duro, ½ gol errado, y perdés el partido.
Ya jugó un mundial y no hizo 1 gol. Para llegar a ser un Cavani, tiene que nacer 2 veces.
-
@Aserrin dijo en Selección Uruguaya - General:
Va a tener un legado más grande que Cavani el Darwin
El tema es que se resfria y el resto no existe, no asoma un solo 9 uruguayo joven además
Yo recontra firmo que Darwin sea el mismo tipo de goleador que Cavani en términos de % de pelotas que manda a guardar en relación a las chances de gol que tiene. Creo que físicamente puede ser más también, pero el tema es que aprenda a meter la pelotita en el rectángulo.
-
@Aserrin dijo en Selección Uruguaya - General:
Va a tener un legado más grande que Cavani el Darwin
El tema es que se resfria y el resto no existe, no asoma un solo 9 uruguayo joven además
No teniamos un 9 en el Real Madrid?
-
Va a andar Darwin, lo dije siempre. Es el próximo Cavani. Tiene una potencia y recorrido de la concha de la lora, técnicamente no es malo ni ahí, a veces tiene torpezas propias de jugar a tan alta intensidad, pero nada grave. En el balance es mucho mas lo que te da, que lo que te quita.
Lo que nos falta es sacar un puntero picante de nivel internacional, ahí tenemos un cuadrazo.
Y que vuelvan Bentancur, Araujo y Josema obviamente.
-
@HernanBolso Rodríguez, en el real madrid CASTILLA, con 19 años. 45 partidos, 11 goles.
Es grandote, ojalá llegue, por ahora es una promesa.
-
@elchengue20 Bentancur no sé si vuelve siendo el mismo, lamentablemente. De Arrascaeta habría que ver como se adapta.
La verdad hoy se jugó muy lindo, muy dinámico
-
lo que seria Suarez joven jugando con Bielsa, tendria el doble de goles que con el Maestro de la retranca
-
@bolsoamuerte Hablando del fisico de Darwin... Ya lo mufaste pobre. Vos decias que Cavani estaba despegado físicamente y que iba a jugar hasta los 40 años..
-
La verdad que en poco tiempo se empieza a notar la mano de Bielsa.
Tenemos buenos jugadores y un DT que quiere jugar al fútbol.
Valverde un jugadorazo, tremendo gol metió. Al fin se animan a probar de afuera también.
Me encantó Ugarte que se comió toda la cancha, tomó decisiones acertadas con la pelota, hizo muy bien todos los relevos y demostró que es el mejor 5 que tenemos.
De la Cruz la verdad me sorprendió para bien porque pensé que se iba a cagar como siempre pero no; fue siempre para adelante, las pidió y metió dos goles.
De Darwin critico que no definió bien, se apuró mucho pero mostró potencia y dio dos asistencias. El 9 tiene que hacer goles pero tampoco fue malo su partido.
Ahora convengamos que Chile no tiene mucho y jugamos de locales, contra Ecuador allá va a ser otra cosa, acá se tenía que ganar y se hizo. Habrá que tratar de traer al menos un punto porque a Argentina de local contra Ecuador le costó. -
@Brunito dijo en Selección Uruguaya - General:
@bolsoamuerte Hablando del fisico de Darwin... Ya lo mufaste pobre. Vos decias que Cavani estaba despegado físicamente y que iba a jugar hasta los 40 años..
Que dije que? Sos más mitomano que ruglio
-
Messi le ganó el partido a los argentinos. Arturo Vidal nos clavó ayer. Paolo Guerrero 90 minutos contra Paraguay. Todos abuelos de 40 años y siguen jugando y rindiendo. Espero ver a Suárez en la próxima doble fecha. Esperando en el banco nomás, para 10-15 minutitos.
-
El esquema de Bielsa es de un EQUIPO donde todos corren.
Jugamos por primera vez a no salir del fondo a los pelotazos, a cuidar la pelota, a dar pases, cosas que nunca en mi vida le vi a Uruguay hacer. Un fútbol nunca visto en los últimos 20 años, con desmarques, coberturas, triangulaciones, paredes, presión alta.
Suárez perfectamente podría estar en el banco para cumplir un rol distinto, pero si la idea de Bielsa es siempre jugar con esta intensidad no sé si Luis va a poder acompañar. Me gustaría tener siempre la opción de mandar a un goleador de raza a la cancha en vez de a Maxi Gómez, pero bueno.
La realidad es que ayer, sin Araujo, sin Gimenez, sin Bentancur, con un equipo sin muchos nombres donde la mayoría no juegan en Europa, mostró un gran nivel.
-
@Fabianz dijo en Selección Uruguaya - General:
El esquema de Bielsa es de un EQUIPO donde todos corren.
Jugamos por primera vez a no salir del fondo a los pelotazos, a cuidar la pelota, a dar pases, cosas que nunca en mi vida le vi a Uruguay hacer. Un fútbol nunca visto en los últimos 20 años, con desmarques, coberturas, triangulaciones, paredes, presión alta.
Suárez perfectamente podría estar en el banco para cumplir un rol distinto, pero si la idea de Bielsa es siempre jugar con esta intensidad no sé si Luis va a poder acompañar. Me gustaría tener siempre la opción de mandar a un goleador de raza a la cancha en vez de a Maxi Gómez, pero bueno.
La realidad es que ayer, sin Araujo, sin Gimenez, sin Bentancur, con un equipo sin muchos nombres donde la mayoría no juegan en Europa, mostró un gran nivel.
Todo eso que decís es cierto, amén de que Chile no es medida de nada. Igual, se ve que trajimos un DT que quiere jugar bien al fútbol y aprovechar la calidad de jugadores que tenemos.
La cagada que fuera de Darwin no tenemos otro delantero que lo mandamos a la cancha y dormimos tranquilos: Arezo, Borbas, Satriano quizás podrían ser considerados pero habría que ver y probar.
La verdad que faltaron jugadores que hoy tranquilamente serían titulares que sea por lesiones o suspensiones no estuvieron como Josema, Araújo, Bentancur y De Arrascaeta. -
De arrascaeta está muy sobrevalorado, el negro de la Cruz es mucho más jugador
-
Me parece que están en un nivel parecido pero son distintos, De la Cruz es más jugador de equipo, más completo, De Arrascaeta es más talentoso, más picante, más para jugar en los metros finales.
En el sistema de Bielsa le veo más lugar a De la Cruz.
También De la Cruz es 3 años más joven, al próximo mundial llega en plenitud. El mundial en plenitud de Giorgian fue este último.