Selección Uruguaya - General
-
@eleele dijo en Selección Uruguaya - General:
A nadie que le guste el fútbol y sepa algo, defiende o le gusta el estilo de Tabarez. Esos que defienden a Tabarez entre otras cosas son los que te minimizan a Guardiola y otros técnicos porque "el fútbol es sencillo", "ya está todo inventado", "de qué te sirve la posesión si no la mandas a guardar", etc, etc.
Yo defiendo totalmente el proceso Tabarez
Y al mismo tiempo estoy muy contento que se haya designado a Bielsa (uno de los mejores DT del mundo) y admiro a Guardiola.
Son estilos opuestos pero no por eso son "rivales", podés apreciar a los 2.
En mi caso yo valoro mucho a Tabarez porque de niño/adolescente me comí muchos mundiales sin Uruguay (94, 98 y 2006) y cada vez que Tabarez dirigió nos llevó al mundial (90, 2010, 14 y 18), yo valoro muchísimo eso, porque se lo que era la selección antes de Tabarez, una vergüenza constante (como fue el vientito Alonso).No es Tabarez vs Bielsa. Es Tabarez logró recuperar a Uruguay, se terminó su proceso, hay que renovar con una generación totalmente distinta y nadie mejor en el mundo que Bielsa para dirigir este recambio de jugadores y de estilo.
-
Con uno de los comienzos mas complicados en cuanto a rivales que hemos tenido en una eliminatoria hoy estamos 2do... nada mas que decir.
-
También hay que decir que este Brasil es un espanto. Su figura es Neymar que está en Arabia y Vinicius que lo sacas del Bernabéu y es Ocampo. Hoy descubrí jugadores nuevos en Brasil que nunca había visto. Y no juegan como equipo. Hasta el gol de UY, era un 0 a 0 gigante y justo. Después del gol, hicimos lo que sabemos, esperar el contra y sacar algo de la galera. El segundo gol fue un gol por desidia en la marca de ellos.
-
una decada y media a la basura con la mejor delantera de la historia de uruguay tirada a la basura
Una copita america gano cuando facil tenia que haber ganado minimo una mas con los delanteros y defensa que tenia
-
@GustavoLT dijo en Selección Uruguaya - General:
También hay que decir que este Brasil es un espanto. Su figura es Neymar que está en Arabia y Vinicius que lo sacas del Bernabéu y es Ocampo. Hoy descubrí jugadores nuevos en Brasil que nunca había visto. Y no juegan como equipo. Hasta el gol de UY, era un 0 a 0 gigante y justo. Después del gol, hicimos lo que sabemos, esperar el contra y sacar algo de la galera. El segundo gol fue un gol por desidia en la marca de ellos.
Para mi los primeros 20 minutos fueron una máquina, después los clavamos y fueron bajando y la lesión de neymar los mató anímicamente y sí el segundo tiempo ya salieron muertos.
Dicho eso, Tabárez ha perdido con cada selección repija de Brasil que mejor no decir nada. Acá tienen a Neymar, Vinicius, Rodrygo, Gabriel Jesús, Militao, Marquinhos, Paquetá, Raphiña. Salvo Neymar me imagino que todos los titulares y los suplentes que entraron deben estar el 90% en Europa.
Nosotros somos un mix de la liga mexicana y brasilera con 5 jugadores buenos, el banco es lamentable
-
Triunfo el Bielsismo, que le siga cerrando el orto al parodismo
-
Muy bien Uruguay, nuevamente me gustó como jugamos. Hoy era una prueba importante contra un rival de 1er nivel.
Lejos de un planteo suicida tuvimos una mezcla del típico fútbol uruguayo y el fútbol científico de Bielsa. Este es el camino.
Gran partido de Darwin, demostrando que es el próximo Cavani. Ronald le da un salto de calidad trmendo al equipo. Bien de La Cruz, se está terminando de hacer hombre. Valverde no se lució tanto pero es trmendo la dinámica qué le mete, esta en todos lados. Gran descubrimiento Maxi Araujo, muy completo, por lejos el mejor extremo qué tenemos hasta ahora. Pellistri muy medio pelo, livianito.
-
Impostergable que vuelva bien Ocampo y borrar a Pellistri para seguir cogiendo tranquilos
-
Bolsosrespondió a Frodo Bolsón en Última edición por elchengue20
@Frodo-Bolsón dijo en Selección Uruguaya - General:
@eleele dijo en Selección Uruguaya - General:
A nadie que le guste el fútbol y sepa algo, defiende o le gusta el estilo de Tabarez. Esos que defienden a Tabarez entre otras cosas son los que te minimizan a Guardiola y otros técnicos porque "el fútbol es sencillo", "ya está todo inventado", "de qué te sirve la posesión si no la mandas a guardar", etc, etc.
Yo defiendo totalmente el proceso Tabarez
Y al mismo tiempo estoy muy contento que se haya designado a Bielsa (uno de los mejores DT del mundo) y admiro a Guardiola.
Son estilos opuestos pero no por eso son "rivales", podés apreciar a los 2.
En mi caso yo valoro mucho a Tabarez porque de niño/adolescente me comí muchos mundiales sin Uruguay (94, 98 y 2006) y cada vez que Tabarez dirigió nos llevó al mundial (90, 2010, 14 y 18), yo valoro muchísimo eso, porque se lo que era la selección antes de Tabarez, una vergüenza constante (como fue el vientito Alonso).No es Tabarez vs Bielsa. Es Tabarez logró recuperar a Uruguay, se terminó su proceso, hay que renovar con una generación totalmente distinta y nadie mejor en el mundo que Bielsa para dirigir este recambio de jugadores y de estilo.
Crack, hago mias tus palabras, pienso igual.
Y hoy tampoco Uruguay fue un ballet, pateamos 3 veces al arco e hicimos 2 goles, uno de los meritos fue que supimos cerrarnos atras y Brasil no pateó al arco. Tuvimos 38% de posesión. Los goles de Uruguay fueron 1 gol tipico de toda la vida jugando directo y el 2do parece un gol de rugby. Hoy terminó jugando con un zaguero como Bruno Mendez de 4 pudiendo haber citado laterales ofensivos como el Pumita o Guillermo Varela.
Los anti Tabarez te habrían dicho que fuimos amarretes y ganamos de pedo porque tenemos un 9 clase A que se inventó 2 goles.
Yo tenia miedo que Bielsa le gane el personaje y nos regalemos mal, pero hoy me quedo tranquilo que no es ningún boludo, se supo adaptar. Lo que me gusta de Bielsa es que no se casa con nadie, que en lo posible tratamos de presionar arriba cuando se puede y meterle dinámica, pero tampoco divaguemos que lo de hoy fue algo de otro mundo y está reinvientando la rueda.
-
@elchengue20 Le estás sacando mérito me parece. No es casualidad que le hayamos ganado a Brasil estando Bielsa de técnico. En la era Tabárez por qué nunca pasó? Nos comíamos de a 4 y ponia una bañadera en el arco. Hoy en el segundo tiempo se vio un equipo dinámico, con hambre de ganar el partido, presionando, y con velocidad por los extremos. Mirá que sacarle la pelota a Brasil y hacerle 2 goles no es fácil, la llevan atada la pelota y juegan de memoria. Los que fueron al estadio lo entenderán.
-
@Joker No le saco merito para nada. Fui al Estadio hoy y he ido a ver Uruguay Brasil fácil 4 o 5 veces en mi vida.
Pero tampoco caigo en la de que hoy fue algo sideralmente opuesto y estamos viendo una revolucion. Fue un típico partido Uruguay Brasil.
Al contrario, me quedo tranquilo que Bielsa no es ningún boludo tipo JR. Hoy lo demostró. Tenia miedo que contra rivales fuertes se regale o quedáramos muy desbalanceados por momentos.
-
@elchengue20 Es sideralmente opuesto desde el momento en que tu técnico está convencido que se le puede ganar a Brasil y no te va a sacar un delantero para poner a un zaguero o al Chiche Corujo, aún con el resultado a favor.
-
Puso a Bruno Mendez de lateral y de extremo pone a Araujo que es mas volante que delantero. Juega con 1 solo 9, pero si vos decís.
-
@elchengue20 Siempre mantuvo la misma propuesta. Araujo es un volante ofensivo que por su exhuberancia física te hace toda la banda, quedó claro en el primer gol, o no?
El día que Bielsa renuncie a su idea para conservar un empate o deje de atacar para poner defensas, vemos. El partido estaba 1 a 0 y el equipo nunca se replegó ni dejó de atacar siempre que pudo, más allá que sí, no se regaló ni dio ventajas en defensa. Jugó un segundo tiempo perfecto vs BRASIL, que no perdía por Eliminatorias hacía 8 años. Qué sé yo, yo tenía 11 años cuando Magallanes hizo ese gol de penal. -
@elchengue20 dijo en Selección Uruguaya - General:
@Joker No le saco merito para nada. Fui al Estadio hoy y he ido a ver Uruguay Brasil fácil 4 o 5 veces en mi vida.
Pero tampoco caigo en la de que hoy fue algo sideralmente opuesto y estamos viendo una revolucion. Fue un típico partido Uruguay Brasil.
Al contrario, me quedo tranquilo que Bielsa no es ningún boludo tipo JR. Hoy lo demostró. Tenia miedo que contra rivales fuertes se regale o quedáramos muy desbalanceados por momentos.
Discrepo, Uruguay salió a presionar bien alto. Eso hizo que exceptuando algún tramito Brasil nunca tuviera posesión en cancha nuestra, Uruguay casi nunca hace eso de forma tan sostenida.
Después si es cierto que no fuimos un equipo de posesión ni atacamos como locos, se mantuvo el orden, pero es un orden muy diferente al tradicional.
-
Mi 1 x 1.
Rochet = Uno de los mejores de la cancha, salvó una pelota dificil con el puño y después intimidó a los brasileros que ni pudieron patear
Nandez = Muy buen partido, pegó lo justo y necesario, ganó varias y estuvo sacadito. Como debe ser.
Araujo = Perfecto, el mejor central del continente después del Cuti Romero.
Caceres = Correcto.
Olivera = Tiene mucha clase, la del gol de Araujo la resuelve con un pase que parece choto pero no todos lo dan. Es el mejor lateral izquierdo uruguayo a 10 pueblos del segundo.
Ugarte = Mal primer tiempo, muy buen segundo tiempo. Creo que fue pedido de Bielsa porque dejó de salir a marcar como loquito y se ordenó.
Valverde = Partido medio pelo, no fue malo pero no se destacó. Para mi le sigue faltando mucho para ser la figura.
De la Cruz = Le vi un partidazo, quitó un montón, jugó bien y mojó. El mejor de los del medio en la era Bielsa.
Maxi Araujo = Jugadorazo, necesita escapar de México. Tiene muchas condiciones, es un toro.
Pellistri = No da la talla, livianito, medio pelo, no amenaza a nadie. Necesitamos urgente a otro puntero derecho, si Ocampo vuelve bien debería comerle el puesto, es un desastre este pibe.
Darwin = Totalmente en pija.Dejo parrafo aparte para el burro inaudito de Marquinhos, el zaguero más cagón y sobrevalorado del mundo hace 10 años. Partido que le veo, partido donde juega como sobrando y se manda cagadones.
-
Lo de la presion es verdad, Brasil entre el 1/4 de cancha y la mitad de la cancha ya tenia una linea de 5 de Uruguay que presionaba y ahogaba esa salida. Yo escuchaba a buysan que veia a Uruguay perdido porque "no teniamos la pelota" y me parecio insolito, taba viendo otro partido. Brasil siempre estuvo incomodo en la salida, salvo en los 10 minutos anteriores al primer gol, que ahi si nos filtraron por afuera 2 o 3 veces, normal. El resto siempre estuvo incomodo Brasil.
-
Le valoro que llevo siempre a Uruguay a los mundiales, mi niñez/adolescencia fue siempre viendo los mundiales sin Uruguay. Sin dudas se debió ir luego del Rusia 2018.
No caigo en esa que tuvo una "generación dorada". Nunca tuvo un volante de mínimo nivel internacional. Ni un lateral izquierdo natural, mucho menos punteros.
Tuvo delanteros de élite como Forlán, Suárez y Cavani (que tampoco fueron contemporáneo en su mejor versión, en el 2010 Forlán la rompió que Suárez y Cavani no eran lo que fueron años después) y un zaguero excelente como Godín, luego apareció JoseMa, pero el resto no llegaba ni a medio pelo en la mayoría de los puestos. Hasta Lodeiro, Ramírez, Flaco Fernández, Malaka Martínez, Pato Sánchez y Japo Rodríguez fueron titulares porque no había a quién poner en el medio.
Tener 3 o 4 jugadores de élite con el mono Pereira de lateral, sin un lateral izquierdo natural y un mediocampo digno de la selección de Bolivia no es una generación dorada.
-
Me parece fascinante leer que Bielsa fue defensivo cuando salió con 3 punteros, viniendo de años y años de Cavani de lateral izquierdo bis.
Creo que de a poco Bielsa va encontrando el equipo. Esta fecha el Mati Olivera quiero creer que le ganó el puesto a Piquerez, contra Colombia puso el gol y ayer se marcó todo. Araújo lo mismo, la fecha pasada empezó con el muerto de Brian Rodriguez. Por suerte sacó a ambos y corrigió rápido. Por otro lado, esperemos que Darwin siga firme con el voto de confianza del DT y se siga consolidando. Esta doble fecha fue muy importante también para ver si se saca el balde.
Ugarte va a ser muy importante, recién acostumbrándose a la idea, es un gran jugador pero todavía está creciendo y acomodándose. El 5 de Bielsa cumple un rol super importante en ofensiva, teniendo que meterse muchas veces como un tercer zaguero, y subir acompañando toda la jugada, o quedarse a hacer el relevo si la sube el zaguero, y además tiene que hacer otro desgaste enorme en defensa.
Hay una idea, hay un trabajo, y hay un señor DT. Confiemos.
-
@Ruyeri muchas cagadas se las mandaba tabarez también, contra Ghana en el 2010 salió con Victorino en vez de Godin de titular. Cuando quiso reforzar la defensa lo dejó en el banco para poner a scotti. Gargano sin ser la gran cosa pudo haber cumplido un rol mucho más importante en la selección. Lodeiro también. En ese mundial también dejó afuera al Cebolla para llevar a Ignacio Gonzalez. También un poco está en los DTs potenciar a los jugadores que tienen.
Nombré jugadores clase A? No, ni tampoco lo son por ahora Pellistri, ni Michel Araujo, ni Nández. Un DT de selección tiene que ser consciente de lo que tiene y hacer lo mejor que puede con eso.
Por ejemplo, si jugaste 4-5-1 contra Portugal y ganaste, pero se te lesiona Cavani que era en ese momento el mejor jugador, quizá en vez de cambiarlo por Stuani y salir con el mismo esquema, habría que buscar variantes tácticas. Para mi la era tabarez se caracterizará siempre por la falta de trabajo táctico y ambición. Y el: "le faltaba x jugador" no me parece que corra cuando en una copa américa nos dejaron afuera venezuela-mexico, en otra chile, en otra perú, todos con mucho peor plantel que el nuestro.