Selección Uruguaya - General
-
Lo hablamos hace años, cuando al jeta torcida todos le jugaban así y nosotros seguíamos en modo picapiedra, así se juega al fútbol moderno ojalá Bielsa gane la copa américa sino cuando se vaya volvemos a lo de antes. Nacional no tiene salvación, estamos condenados, porque ese sistema necesita trabajar, buen estado físico y pensar rápido. Todo lo que al jugador Uruguayo le da alergia.
-
Jugamos contra México pero es otra cosa este Uruguay
Aún así tengo miedo de que Bielsa la pechee de nuevo…
-
Es eso bo, nunca vi a la selección jugar tan bien... Y aún así tengo cierto miedo de que fracasemos y todo esto quede en nada.
-
5 toques, la pelota a no mas de 10 cm de piso, el control orientado siempre para adelante asi tener la cancha de frente Rochet la larga a los 7 segundos y Darwin la mete a los 23, en 16 segundos, que simple es el futbol cuando hay un dt capaz
-
-
@nbobolso para mí más importante que jugar con "punteros" es jugar con jugadores rápidos, gambeteadores y con dinámica. No importa que no sean cracks, por lo menos tienen que dar la sensación de que van a gambetear al rival, generarle dudas al defensor.
-
@nbobolso Es que hay muchos técnicos que juran guardiola y no son ni 1/8 de lo que es el pelado.
Recoba cuándo perdió o jugó espantoso te dice que fue a buscar el partido y salir atacar, jurando que fue eso lo que planteo.
Hoy el fútbol moderno apunta a ser dinámico, transiciones rápidas y llegar con pocos toques al arco rival, eso se da en las mejores ligas del mundo. El fútbol lerdo, con jugadores que te meten una pausa o juegan a 2 por hora ya fue. Y menos si no tenes amplitud por afuera. Parece raro para un tipo que fue cra y jugó al fútbol, no darle cuenta de eso y querer jugar un fútbol vencido y arcaico.
Sobre el partido de ayer, creó que armamos un 11 en el Foro y le hacíamos más fuerza nosotros a la selección que mechico.
-
A mi me preocupa que si Uruguay no sale campeón, ya van a arrancar con la bobada de que Bielsa es buen DT pero que no gana campeonato. Los periodistas pro Tenfield están agazapados esperando eso. Entre ellos el mamón número 1 que es Gorzy. Como lo trajo Alonso lo van a matar, salvo que sea campeón.
-
Es que el único escenario defendible es salir campeón. Quedar en semis es fracaso y perder una final también. Ni que hablar quedarse afuera en grupos o en cuartos
-
@Ruyeri Oh si sale campeón, van a decir que si venia cualquier otro , también se salía campeón y que Bielsa no tuvo nada que ver.
Ya lo escuché a Gordy decir que no fue ningún milagro ganarle a Brasil y Argentina, que toda la vida le hemos ganado pero no te analizan que con Tabarez creó que si mal no recuerdo, se ganó 1 sola vez contra Argentina y a Brasil bueno que decir, comimos de todas formas.
-
Si sale campeón dicen que es 50% de Tabarez porque la mayoría los cito él en su momento. Más obvio. No pueden decir nada igual si quedamos afuera cuando a Tabarez se la mamaban a dos manos
-
@Mateo-Bolso dijo en Selección Uruguaya - General:
Es que el único escenario defendible es salir campeón. Quedar en semis es fracaso y perder una final también. Ni que hablar quedarse afuera en grupos o en cuartos
Para mi en un torneo que juegan Argentina y Brasil nunca puede ser fracaso no salir campeón.
Fracaso sería no llegar a semifinales, pero si en esa instancia te cruzas con Argentina o Brasil lo normal sería perder, porque el historial contra ambos es super negativo y gralmente tienen mejores jugadores que nosotros.
Por algo festejamos tanto cuando les ganamos a ambos hace meses, porque no es lo normal.
-
@Ruyeri Es cierto lo que decís de Brasil y Argentina. Pero yo a Brasil no lo cuento este año, están super diezmados y vienen muy flojos en la eliminatoria, para mi hoy por hoy es fracaso perder con ellos.
Con Argentina si te la llevo porque tienen un viento terrible en la camiseta y están acostumbrados a ganar
-
Para mi Uruguay tiene que estar en la definición sea cómo sea, después puede pasar que te deje afuera Brasil o Uruguay, históricamente fue así.
Ahora en esta copa se puede dar que nos toque Brasil en 4tos y Argentina en la final.
-
Mientras la delantera de Brasil son los 2 titulares del RM campeón de Champions, nosotros tenemos a Pellis y Araújo acompañando a Darwin. Está todo bien con Chelo Bielsa pero Brasil siempre va a ser el cuco, si bien no es el Brasil de Adriano, Dinho, Ronaldo, Kaká y Carlos no deja de ser Brasil, desde que tengo uso de razón nos ha pesado ganarles y encima los jueces contra ellos te cocinan salado.
-
Nunca es un fracaso perder con Brasil. No importa cuando leas esto.
-
Es joda leer a los mismos que defendían al bocatorcida quedando afuera en la copa centenario en un grupo con venezuela, méxico y jamaica, con un perú virgo en otra copa, etcétera decir que una semi es un fracaso? En las últimas 4 copas américas no pasamos los cuartos.
Fracaso es que te elimine cualquier selección que no sea Brasil ni Argentina (las últimas eliminaciones nuestras son Perú, Chile, Venezuela y Colombia)
-
Para mi llegar a semi y quedar afuera con Brasil o Argentina no es fracaso. Está dentro de lo normal.
Igual más allá de Bielsa, debe ser de las selecciones uruguayas más completas de los últimos tiempos. Tenés 7 jugadores de primer nivel (Araujo, Giménez, Olivera, Valverde, Ugarte, Bentancur, Darwin Nuñez). Varios en un nivel más que aceptable (Rochet, Viña, De la Cruz, De Arrascaeta, Pellistri, Ocampo, Araujo).
Este Uruguay con un buen lateral derecho y dos punteros de 26/27 años consolidados en Europa estaría para pelearle a cualquier selección. Son los 3 puestos más flojos.
-
La línea de fondo es Olivera-Cáceres-Josema-Araujo
Falta que Maxi Araujo pegue el pase a Europa y Ocampo empiece a encarar, y para mi de extremos estamos bien. Por la derecha Pellistri me sirve
-
Esta jugando muy bien Uruguay, si por esas casualidades del fútbol nos va mal en esta Copa no podes tirar todo por la borda, ese resultadismo de la gente me enferma.
Estas Copas son de pocos partidos, no podes sacar grandes conclusiones, una mala tarde y te vas para tu casa.