Selección Uruguaya - General
-
Por un lado me pareció un despropósito esta lista. Más vale que les vaya bien porque el ambiente en la selección se acaba de pudrir como hacía más de 15 años no pasaba. Jugadores que según el DT no van por falta de competencia, pero van otros que realmente no han tenido competencia. Jugadores lesionados varios, que ni el mismísimo viejo carcaman llevaría (en 2010 no llevó al Cebolla porque se perdía 2 partidos de arranque) y acá hay varios que no van a estar listos para el primer partido seguramente.
Lo único que lo puede salvar, es que en las próximas horas vea que alguno de los rotos, no responda y le de la baja citando a otro en remplazo de la burrada original.
Por último, la no citación de Diente López, Pereiro, Lodeiro, en otros, fue más buscada por ellos mismos que por el DT. Si hubieran venido a jugar a Nacional medio año, iban seguros. A veces uno no entiende para que hicieron una carrera, sacando el tema económico, es más para poder llegar a la cúspide deportiva que es ir a un mundial (como para un atleta debe ser los JJOO).
-
No hay mucho más tampoco bo. Las variantes que proponen no incrementan con creces el potencial de la selección. Siempre van a haber diferencias o gustos personales, hay puestos en los que directamente tenemos poca materia prima y se lleva lo que hay, como en el lateral derecho. Paren de llorar.
-
Tan mala les parece una zaga con Coates y Giménez? Uno titular indiscutido y capitán en Portugal y el otro hace años titular indiscutido en Atlético de Madrid.
No digo que sean top pero no me parece una zaga que vaya a pasar vergüenza. Corea y Ghana tienen mejor pareja de zagueros? Ni en pedo. Lo más flojo es el lateral derecho. Por izquierda está Mathías Olivera que juega bastante en Italia y lo pagaron bastante caro para un lateral.
-
No es mala zaga, pero no tenes recambio.
En un Mundial si queres llegar lejos, tenes que poner suplentes en algún momento, siempre hay lesiones y suspensiones.
Además que Josema es de cristal.
Supongo que en el caso de necesitarlo va a jugar Araujo ahí, si ponen a Godin tenemos 0 chance.
-
En el peor de los casos puede poner a Cáceres de zaguero también. Tengo miedo que Araujo se quiera cuidar las patas y juegue al 30 %, aunque dudo que juegue el primer partido.
-
De Arrascaeta no va a jugar. Así que entre El Niño suplente, torres, canobio y el marido de Vanesa Britos 2 van a ser titulares y los otros 2 van a ser primer cambio.
El gran error del técnico es no haber ajustado el plantel a sus jugadores. Ese fue el mérito de Tabarez en 2010.
Tenes volantes elite y punteros medio pelo. Viendo la citación son 5 y 5 así que piensa jugar con 2 y 2. Guardaba alguna esperanza de que llevara algún volante más y cambiara el esquema pero no va a pasar. -
Estamos realmente en bolas atrás. Por la conformación de la lista estamos hablando de un tipo que cuenta con Godín, Cáceres y Viña de zaguero (que no juega hace añares ahí) como opciones. Hay que prender alguna vela para que no se lesione Josema y el lateral derecho es el punto más flojo. Para peor ni siquiera lo podés resolver poniendo línea de 3 y ubicando a algún jugador más carrilero cómo Canobbio porque si lo haces tenes que poner a Godin atrás.
-
No entiendo cual es el problema con la lista, para mí está bien. Pueden haber matices con alguna convocatoria, pero no hay nada escandaloso.
-
Yo creo que es más efecto "uuhh tenemos una selección medio pelo" que otra cosa. La lista refleja el nivel de la selección y lo que podemos llevar.
No quedó nadie afuera que modifique demasiado o sea mucho mejor que los que van en su lugar.
-
Araujo no es que esta lesionado? y no llega al mudial? Coates y josema vienen arrastrando lesiones, godin bueno yo le diria queres ir al mudnial? te pago todo pero dentro de los 26 no podes ir.
Pobre rochet jugando con todos esos inválidos sdelante.
Pelistri no juega en su club hace meses.Se retira suarez y se muere la selección.
-
Pienso igual que @daniel1899. Creo que la lista en general está bien. Podemos tener alguna diferencia pero nada grande.
Mi mayor crítica es no haber llevado a Ocampo. Es bastante más que Pellistri y CANobbio. Además es el único puntero uruguayo titular en Europa.
Después en el lateral derecho el nivel es parejo entre Varela, Pumita, Damián Suárez y González. Me parece es más un tema de gustos que de nivel. Para mi el de más potencial es Varela pero nunca lo ha demostrado, en el último mundial dio lástima, en Brasil jugó poco y viene saliendo de un desgarro. Pumita hizo muy buen año en Nacional pero es rara su convocatoria, jamás jugó ni 5 minutos en un amistoso en la mayor. Suárez es titular hace 10 años en España y solo con eso creo que merecía estar. González no venía pisado la cancha, creo que tiene 5 partidos de titular en 2 años en un equipo medio pelazo como Mallorca.
-
@elchengue20 dijo en Selección Uruguaya - General:
No es mala zaga, pero no tenes recambio.
En un Mundial si queres llegar lejos, tenes que poner suplentes en algún momento, siempre hay lesiones y suspensiones.
Además que Josema es de cristal.
Supongo que en el caso de necesitarlo va a jugar Araujo ahí, si ponen a Godin tenemos 0 chance.
Si, comparto que el recambio es malísimo y asusta un poco porque Coates y Giménez pasan lesionados.
Pero mirando los últimos dos mundiales, en el 2018 Godín jugó los 5 partidos y Giménez 4. En el 2014 Godín también jugó todos los partidos y Giménez no jugó el primero porque estaba Lugano. No nos ha pasado que se lesionen zagueros titulares.
Igual a mi Cáceres siempre me pareció muy bueno. Creo es el jugador más desperdiciado en los últimos 20 años, muy buen zaguero y lateral derecho que siempre lo pusieron por izquierda en la posición que menos rinde. Jugó 6 temporadas en Juventus. Ha bajado pero como suplente lo veo aceptable. Llega con rodaje porque en la mls fue siempre titular.
-
@Ruyeri Fua para mi Caceres es de los peores jugadores que se han puesto la celeste. Digamos que se ha disimulado bastante envuelto en la mediocridad que ha sido nuestra seleccion desde 2011, sumado a que apenas ha jugado en futbol de clubes y siempre parece que es ese jugador del sudameriacano sub 20 y de su epoca por el Recreativo de Huelva.
-
@Ruyeri En 2010 tuvieron minutos importantes Victorino y Scotti.
Cáceres en su momento era flor de jugador si, pero hoy ya fue, por algo esta en la MLS. Tiene 35 años y un par de lesiones feas arriba, siempre dependió mucho del físico. Si lo tenes que tirar a la cancha en un cruce de 8vos o 4tos estas re jugado. Además que zaguero en linea de 4 nunca fue su mejor posición.
Yo habria llevado a Rogel o al Lele Cabrera.
-
Yo creo que después del mundial, vamos a tener que buscar nuevo Técnico. Es un papelón si no llega a octavos.
-
@goñi-10 dijo en Selección Uruguaya - General:
conformación
Papelón por qué? Es tremendamente mediopelo está selección, no sé si somos más que Ghana Corea.
Edit: cité mal el mensaje, la respuesta era para Gustavo.
-
Yo no la veo tan mala la selección. Capaz estoy equivocado. No vamos a salir campeones ni nos veo llegando a semis, pero Ghana y Corea del Sur no tienen tantos jugadores titulares en los principales equipos europeos. Portugal sí tiene bastante mejor plantel.
Coates es el mejor zaguero del fútbol portugués. Titular indiscutido y capitán.
Josema Giménez titular indiscutido hace años en Atlético de Madrid
Mathías Olivera fue figura en España y en Napoli juega de titular por champions y alterna en el torneo local.
Valverde figura en Real Madrid.
Bentancurt figura en Totthenham.
Vecino titular en Lazio.
Darwin Nuñez es titular en Liverpool.Ahí tenés 7 titulares jugando al mejor nivel europeo. Rochet perfectamente podría atajar en Europa. Suárez ha bajado pero sigue siendo Suárez. De la Cruz es titular en River. Lo más flojo es el lateral derecho.
Ugarte es titular en Portugal, Torreira y Muslera titulares en Turquía, Cavani titular en Valencia, De Arrascaeta titular y figura en el campeón de América, Cáceres ha bajado pero es titular en la mls. Varela alterna en Flamengo (el año pasado titular en Rusia), Maxi Gómez es titular en Turquía.
No agrego a Araujo porque está lesionado pero es titular en Barcelona. -
Estamos maso menos igual que siempre, tenemos 4 o 5 jugadores muy buenos y algunos más que acompañan en buen nivel. El resto mediopelo pero tampoco son horribles salvo alguna expecion.
Lo que es una gran cagada es que uno de nuestros pocos clase A llega lesionado(Araújo). Y también que llegamos con las figuras históricas en plena bajada, al límite de no poder competir más, pero todavía sin pasarle el mando a la nueva generación. Nos agarra en plena transición, no sabemos bien como vamos a jugar y con DT nuevo.
Por eso no soy muy optimista, creo que morimos en 8vos y no descarto quedar afuera en el grupo si ligamos mal.
-
Como lloran los mamaderas....
-
Cortita .
Esta selección está en plena construcción porque echaron demasiado tarde a la vieja carasca.
No tiene el ensamblaje , el rodaje ni los jugadores a punto que necesita para competir en un mundial .
Muchos se van a sorprender cuando nos volvamos rapidito rapidito.