Selección Uruguaya - General
-
Tema para hablar de lo que queda mejor acá que en otros temas
-
No se si va aca pero me adelanto a lo que podría pasar en caso que en el mundial pasemos de grupo segundos y ahí nuestro rival casi seguro en octavos sería Brasil. Como la ven? Piensan que hay chances?
Si seguía Tabarez sabía que perdíamos seguro porque el "maestro" tenía números impresentables ante Brasil (ante Argentina también). Esto lo comentaba ya en el antiguo foro y me quejaba de que los medios jamás hablaban de las nefastas estadísticas de Tabarez en ese tipo de partidos (cosa que si se habla a nivel de club). Pasaron los años y siguió con esos números, incluso los empeoro. En la eliminatoria a Sudáfrica perdimos los 4 clásicos con Brasil y Argentina y dije algo como "esto nunca paso y dudo que se vuelva a repetir con otro DT en otra eliminatoria". Y mira, en la última eliminatoria Tabarez igualo eso y volvimos a perder los 4 partidos con Brasil y Argentina. Normal que brazucas y porteños estuviesen encantados con el "maestro" si nos empomaban como querían. Si hasta nos ganaron en el Centenario con hat-trick de Paulinho y gol del desconocido Bolatti!!
Por ahí Diego Alonso también se come una goleada igual o peor, es imposible saber ya que además aún no ha tenido ninguna prueba de fuego. Pero al menos antes del partido se que no estará ese pesimismo que teníamos antes al punto que alguna vez ni vi los partidos ante Brasil y Argentina porque sabía que no iban a tener un final bueno. Otros los miraba y los tenía que sacar porque no me bancaba ver que nos bailasen como si fuesemos Bolivia. Y es feo llegar a esa sensación de derrota incluso antes de jugar los partidos. Siempre dije que prefiero perder con Venezuela antes que con Brasil o Argentina. Así como pienso que cualquier Bolso prefiere perder con Boston River antes que un clásico. Me sorprendía cuando había gente que naturalizaba esas derrotas y goleadas diciendo "es que son muy buenos, además toda la vida perdimos con Brasil y Argentina". Lo cual no es cierto porque solo contando partidos oficiales (nada de amistosos) en el historial teníamos saldo neutro con Brasil y -1 con Argentina. O algo así. Pero en resumen venía todo parejo. Tabarez jamás le ganó a Brasil en ninguna de sus dos etapas. A Argentina le ganó en 1989 gracias a la actuación de Rubén Sosa (al que cagó luego en Italia 1990 al punto que Sosita declaró "Tabarez me destruyó en el mundial") y en 2013 cuando ellos ya estaban clasificados y vinieron con suplentes. Lo de la Copa América 2011 es un empate para la estadística por más que los eliminamos en penales. En total serían 22 partidos enfrentando a Brasil y Argentina: ganó 2 y perdió 16. Saldo -14. Lo de goles a favor y en contra mejor ni lo comento
Bueno por todo eso es que esta vez tendría más fe para un partido de estos, simplemente porque hubo un cambio de aires. Diego Alonso parece ser (digo parece porque luego habrá que ver, algo vendehumo es) un tipo que no saldrá de forma tan cobarde y colgados del travesaño a jugarle a los rivales fuertes. Además ya son 21 años sin ganarle a Brasil (aquel partido estuve en la Olímpica pero no pensé que luego pasarían tantos años sin ganarles, si bien pudimos ganarles la eliminatoria siguiente que Emerson nos empata en un gol donde hay varios jugadores de Brasil en offside) y esa racha alguna vez se tendrá que cortar
-
@DiegoSosa_Bolso Brasil y Argentina vienen bien aceitados. Entre los dos para mi argentina es más ganable, y Brasil es el país a evitar.
Garcarez nos hizo una selección perdedora. Pasamos de formar el podio con Argentina y Brasil, a sólitos sacarnos de ahí y juntarnos con todas las selecciones de mierda. Antes del burro este, de la copa América (salvo alguna tragedia) sólo nos sacaba argentina y Brasil y en todas las copas éramos candidatos. Pasamos de eso a que nos elimine Venezuela, Chile, Colombia y Perú... Y entregarle el pote a Brasil y Argentina incluso cuando venían cayéndose a pedazos.
-
@Fabianz dijo en Selección Uruguaya - General:
@DiegoSosa_Bolso Brasil y Argentina vienen bien aceitados. Entre los dos para mi argentina es más ganable, y Brasil es el país a evitar.
Garcarez nos hizo una selección perdedora. Pasamos de formar el podio con Argentina y Brasil, a sólitos sacarnos de ahí y juntarnos con todas las selecciones de mierda. Antes del burro este, de la copa América (salvo alguna tragedia) sólo nos sacaba argentina y Brasil y en todas las copas éramos candidatos. Pasamos de eso a que nos elimine Venezuela, Chile, Colombia y Perú... Y entregarle el pote a Brasil y Argentina incluso cuando venían cayéndose a pedazos.
Para mi Brasil es rival de cuidado sobretodo si Neymar llega al 100%. Y en los últimos años ha pasado más lesionado que jugando. Puede que Vinicius ahora que gano la Champions haya agarrado la confianza que le faltaba y si el DT lo pone de titular (cosa que pocas veces hizo) podría ser el otro desequilibrante pero es joven y no se sabe lo que puede rendir y más en un mundial sabiendo que tiene pocos partidos con Brasil. El resto son inflados y eso se vio en el último mundial. Gabriel Jesus viene con la mufa de no haber convertido ni un gol en Rusia 2018 vistiendo la histórica camiseta 9 de Brasil. Ni el tronco Fred se animo a tanto.
En la eliminatoria se pasean si pero no es parámetro ya que tanto Brasil como Argentina lo han hecho muchas veces y ya son varios mundiales que ante los europeos son superados. En último mundial Brasil perdió con una selección como Bélgica que no es un cuco y los porteños fueron bailados y humillados por Croacia, no le ganaron a la débil Islandia y con Francia el resultado fue mentiroso aquel 4-3, debió ser al menos 4-2 a favor de los franceses. Además que ese día más que Francia el partido lo ganó Mbappé con solo 19 años disputando su primer mundial. De todas formas en estos momentos Argentina viene con viento a favor y como va a ser el último mundial de Messi puede que tengan ayudines además. En mi caso siempre me ha molestado más perder con los argentinos que con los brasileños. Brasil nos baila pero no son de babosearnos tanto, siempre nos van a tener más respeto por lo de 1950. Los porteños cada vez que nos han bailado nos babosean y se burlan mucho más. Por eso si se diera me encantaría dejar afuera del mundial mucho más a Argentina que a Brasil. Pero fácil no va a ser ninguno de los dos partidos si se llegase a dar.Con lo de Tabarez coincido también. Lo peor de todo es que acostumbro a la gente a perder con los que siempre han sido nuestros clásicos rivales. Ya se veía hasta como normal. Eso sumado a que la prensa no decía nada o directamente se sumaba al coro de "muchachos no hagamos drama si nos golea Brasil o Argentina ya que nos han ganado toda la vida". Lamentable escuchar de los parodistas deportivos ese tipo de cosas. Lo peor es que Uruguay ni siquiera compitió en muchos de esos partidos. Hasta en épocas donde teníamos una jauría de perros en la selección (perdón a los perros) se hacían partidos más dignos ante brasileños y argentinos (y en otras épocas ellos tenían nenes como Ronaldo, Maradona, Caniggia, Rivaldo, Romario, Batistuta, Crespo, Ronaldinho, figuras no les faltaban). Es lamentable que Tabarez habiendo tenido a disposición mejores jugadores de los que Uruguay tenía antes planteara de forma tan cobarde esos partidos. Y jamás hizo autocrítica luego de esas derrotas, al contrario se hacía el picante en las ruedas de prensa. Me daba lástima sobretodo por Suárez que muchas veces se lo mando a la guerra sin colaboración de nadie esperando que no salvara solo
-
-
Pah esa es una de las peores camisetas que vi de Uruguay junto con la que se uso en la eliminatoria para el mundial de 1994
-
-
Parece una camiseta de la PES 2011 sin parche. Perfectamente se podría usar en un URUWHY - MAN BLUE.
-
La diferencia entre contratar diseñadores o pasantes ciegos:
La concha de tu madre puma
-
La de Argentina es horrible también, le metieron el color violeta por la "lucha de la igualdad de género"
-
Al lado de lo nuestro es la camiseta más hermosa de la historia. Dificil superar algo tan feo
-
Yo creo que hasta en aquellos antiguos juegos de la Play 1 los diseños de las camisetas eran mejores que eso
-
@nbobolso posta, además ni las proporciones. Si el centro hubiese sido con el mismo escudo de la auf y con más conexión capaz zafaba, pero la realidad es que está cruda.
Algún detalle me gusta, pero el producto terminado es malo. Peor que el mundial que salimos con cinta a tapar la marca de la camiseta.
-
Llamo la camiseta del mundial 2002 y dijo que está camiseta es una poronga.
-
No pueden llevar a este estúpido al mundial
-
-
-
Totalmente sobrevalorado Josema.
Ugarte es 5 de marca, exactamente la misma función que Torreira
-
Para mi Ugarte va a ser mucho mejor que Torreira y Vecino.
Un mediocampo con Valverde-Ugarte-Bentancurt va a ser de los mejores del mundo en no mucho tiempo.
El problema es que nunca sacamos punteros de nivel internacional para jugar 4-3-3.
-
@Ruyeri tenemos a trezza