Selección Uruguaya - General
-
@Fede94 dijo en Selección Uruguaya - General:
Valverde en el Real Madrid cumple un rol específico, por eso anda bien ahí. Acá es nuestro mejor jugador y por eso se le piden cosas que no puede hacer porque no es más que eso: un gran jugador de rol. Jamás en la vida puede ser el jugador que hace jugar bien al equipo porque técnicamente es normalito para el alto nivel.
El Madrid sabe a lo que juega también...
-
@Fabianz tal cual, y eso es lo que le permite destacarse en su rol. Nunca en si vida va a poder ser el tipo de jugador que gana partidos a pesar de que su equipo juegue horrible como hizo toda la vida el Suárez prime.
-
@Fede94 dijo en Selección Uruguaya - General:
@Fabianz tal cual, y eso es lo que le permite destacarse en su rol. Nunca en si vida va a poder ser el tipo de jugador que gana partidos a pesar de que su equipo juegue horrible como hizo toda la vida el Suárez prime.
Totalmente, pero es que vuelvo a lo mismo, históricamente Uruguay jugaba a marcar atrás con todos y hacer un gol de milagro. Con las bestias que teníamos arriba, masomenos funcionaba.
Ahora que no tenemos eso arriba, habría que buscar otra estrategia. Irónicamente tenemos un muy buen mediocampo, pero no lo sabemos utilizar.
#BielsaAUruguay
-
Flor de jugador Valverde, decir que es normalito me parece cualquiera. O que desnivela sólo en el Real porque se la dejan servida. Si fuera salido de nuestras inferiores todos estarían diciendo que es Lampard 2.0. Frío no es tampoco, tiene varios goles al Barcelona y una asistencia en Final de Champions. Compararlo con el Canario es un chiste.
Después lógico, un delantero tiene más posibilidades de inventarte un gol de la galera y ganarte un partido que un volante. Además que Suárez es el mejor jugador de la historia de este país, tampoco es un desastre si nunca llega a ese nivel de dominio.
Esta temporada viene siendo claramente el mejor jugador del Real y uno de los mejores del mundo, no es ningún invento de la prensa uruguaya.
Para aprovecharlo al máximo habria que jugar de otra forma, pero no va a pasar. Igual puede marcar diferencia, hoy estuvo a 2 cm.
-
Siempre fui muy critico con Ocampo... pero ahora creo que hoy habria aportado mucho mas que Pellistri y/o el burrazo de Darwin.
A DLC jamas de los jamases le vi nada, alguien expliqueme a ese jugador.
P.S: Darwin es un portento fisico y es guapo, quiere y quiere; pero que burro es dios mio, y que egoista, bo, no sabe jugar pa los demas.
-
La diferencia de Valverde con otros volantes es que tiene zancada y velocidad, además de la resistencia. Los otros que tenemos son tortugas. En ese sentido es el mejor volante que tenemos actualmente más que nada por la dinámica. Pero crack no lo veo. Y de seguro que en la selección no está siendo ningún crack, ha tenido muy pocos partidos de buen nivel. Lo han bailado muchas veces y en ataque si bien se está soltando más tampoco es lo que se espera. El tema es que los otros son peores. No me cansare de decir que todos estos nuevos "cracks" que tiene Uruguay nunca han jugado bien ante Brasil o Argentina. Y las victorias de 2014 y 2018 (vs Inglaterra, Italia y Portugal) fueron con otra generación. Ahora ante Corea la mayoría de estos nuevos "cracks" decepciono. Y algunos tienen mentalidad tan mediocre que festejan un tranque ante los coreanos. De 2023 en adelante se vienen tiempos jodidos para la selección, no tengo pruebas pero tampoco dudas
-
@elchengue20 dijo en Selección Uruguaya - General:
Flor de jugador Valverde, decir que es normalito me parece cualquiera. O que desnivela sólo en el Real porque se la dejan servida. Si fuera salido de nuestras inferiores todos estarían diciendo que es Lampard 2.0. Frío no es tampoco, tiene varios goles al Barcelona y una asistencia en Final de Champions. Compararlo con el Canario es un chiste.
Después lógico, un delantero tiene más posibilidades de inventarte un gol de la galera y ganarte un partido que un volante. Además que Suárez es el mejor jugador de la historia de este país, tampoco es un desastre si nunca llega a ese nivel de dominio.
Esta temporada viene siendo claramente el mejor jugador del Real y uno de los mejores del mundo, no es ningún invento de la prensa uruguaya.
Para aprovecharlo al máximo habria que jugar de otra forma, pero no va a pasar. Igual puede marcar diferencia, hoy estuvo a 2 cm.
Lee bien, yo no dije que es un jugador normalito, dije que técnicamente para la elite es un jugador normalito. Lo que lo hace un gran jugador a Valverde es su físico, es muy explosivo, tiene unas zancadas bárbaras y flor de resistencia, pero técnicamente no es Kroos, ni mucho menos Modric. Traerlo a la selección a que sea el Modric o el Kroos del equipo no es lo que deberíamos hacer.
-
Bo media pila parecen las gallinas que critican a un jugador por ser o salir del bolso.
Valverde hoy es uno de los mejores medios campistas del mundo, también es cierto que el contexto del equipo donde juega lo hace alcanzar su máximo potencial. En la selección que no sabe a qué juega o depende de las individualidades, es difícil que sobresalga. Me hace acordar a lo del Chino, llegaba a la selección y le costaba ser la figura cuándo en el Inter con 30 minutos, le alcanzaba para ser figura. El contexto siempre es muy importante para el rendimiento del jugador.
No tuvo un gran partido pero tampoco jugó mal, no hay dudas que tiene que mejorar pero lejos de matarlo. Lo del festejo del tranque si medio vendé humo fue ahí, me hubiera gustado que festejara un gol antes de hacer ese papelón.
-
Pocote el halcón. Menos chamuyo y más verdades, para mentir está la prensa.
Igual cometa lo mata, le pone al púber y al abuelito Cáceres en vez de armar el sistema para que él pueda liberarse por la punta. -
@Aserrin Lo digo en general, creo que la mayoría (obvio que no todos) de los que matan a la selección y Valverde es por odio a la gallina. En tu caso, creo que estás ensañado si, pero estás en tu derecho.
Comparar a Suárez, que es el mejor jugador en la historia de nuestro país con Valverde me parece no tiene goyete.
Y de última si van a comprar, que sea a la misma edad. Suárez a los 23 años en Sudáfrica tampoco era que te ganaba todos los partidos de un mundial solo. Llegamos a semifinales gracias a Forlán. Suárez en ese mundial es recordado más que nada por sacar una pelota con la mano ante Ghana.
-
@Fede94 Es un jugador de otro estilo a los que decís. Es mas vertical, mas goleador, del estilo Gerrard o Lampard.
Ni en pedo es normalito técnicamente.
Es cierto que lo físico puede que sea su mayor virtud, es muy completo. Pero ni a palos es lo único en lo que destaca.
Suarez en el Mundial 2010 fue clave e infravalorado, fue igual de importante que Forlán. Pero el liderazgo futbolístico y el que asumía todo era Forlán y lo liberaba mucho a Suarez.
A Valverde le estamos pidiendo que se ponga al cuadro al hombro en su 1er partido en un Mundial y en un puesto donde es mas difícil gravitar. Yo esperaría para matarlo tanto, calidad tiene de sobra. Es cierto que tiene que buscarle la vuelta e incidir mas.
-
@Ruyeri pero Suárez ganó solito el partido justamente contra Corea, y al año nos estaba sacando campeones de América.
-
Yo no creo que a Valverde se le este pidiendo que se ponga al cuadro al hombro. Simplemente que asuma más responsabilidades. Aunque no es el único que debería hacer eso. La diferencia es que de los volantes que tiene Uruguay es el que tiene más calidad. A mi un jugador que supuestamente lo venden como crack no me va a llenar los ojos por jugar bien algún partido ante rivales medio pelo. El Ruso Pérez era mucho más limitado y solo con el huevo y aquel gol clave ante los argentinos hizo bastante más que todos los volante que tenemos ahora
-
Valverde en el Real juega de extremo por derecha ayuda a Carvajal y se des´prende para llegar arriba porque tiene flor de zancada, pero como dicen arriba juega en un equipo armado donde cumple un rol especifico, aca queremos que haga todo que marque llegue por la punta y remate de afuera, la culap es 100% del Dt que armo mal el cuadro, salio en la previa a decir que venia a ser campeon del mundo y jugo a lo Tabarez=no perder y si de casualidad el rival se equivoca hacemos un gol nos colgamos del palo y aguantamos. Para mi Bentancur es el mejor jugador que tenemos, es cuestion de gustos, ahora decir que no Valverde no es un jugador de elite cre es equivocado, no es el mejor pero hoy esta dentro de los 10 o 12 mejores volantes a nivel Europeo
-
@Ruyeri
Suárez en 2010 la rompió.
Gol contra México para clasificar a octavos
2 goles a Corea y el segundo lo hace en el peor momento de Uruguay cuando se había puesto bravo el partido.Si habrá andado bien en ese mundial q todos decían q si Luis jugaba contra Holanda pasábamos a la final -
@Ruyeri
Suárez en 2010 la rompió.
Gol contra México para clasificar a octavos
2 goles a Corea y el segundo lo hace en el peor momento de Uruguay cuando se había puesto bravo el partido.Si habrá andado bien en ese mundial q todos decían q si Luis jugaba contra Holanda pasábamos a la final -
@lauta y que lo digas.
-
@elchengue20 me parece bastante acertada esa comparacion, se parece a esos dos. Box to box. Inglaterra tuvo a ambos jugando en su plenitud y no le gano a nadie. Se necesitan jugadores mas creativos, que puedan desarmar una defensa o meter dos paredes y dejar a alguien con espacio, para que ese tipo de jugadores puedan lucir.
Bentancur es bueno, es del corte Carrick pero mejor. Tampoco se le puede pedir que sean el y 10 mas.
La realidad es que Alonso agarro la seleccion y no probo a casi nadie, siguio con el plan tabarezco, solo trajo 2 o 3 nombres (Olivera y Pellistri nada mas, no?) y que salga lo que sea. Me parece al pedo jugar amistosos y seguir usando lo que ya todo el mundio vio y sabe lo que puede dar.
-
Somos la única selección del Mundial que tiene un lateral al que se le pide que no suba. Abrazo.
-
Como le dijo el Mudo a Paolo, "si no te inventas algo, te manda pa Uruguay".
Si Alonso no pone un 11 como la gente, no pasamos de fase. Portugal está 1 escalón por encima o parejo con nosotros y los negritos corren cómo liebres, ya con eso nos van a complicar. Lo bueno es que siguen siendo bambis para jugar y por ahí con un poco de carpeta podemos sacar el partido.
Rochet
Pumita Godín Josema Olivera
Valverde Bentancur Vecino Pelistri/Viña
Suárez Núñez