Selección Uruguaya - General
-
@alebolsoamuerte Jajaja casi el 80 % de Uruguay tiene o puede adquirir ciudadanía italiana capo, te haces el europeo 🤌🤌🫡
-
@Joker dijo en Selección Uruguaya - General:
@alebolsoamuerte Jajaja casi el 80 % de Uruguay tiene o puede adquirir ciudadanía italiana capo, te haces el europeo 🤌🤌🫡
Dale bobo, y ojalá el 80% la pueda sacar
-
@alebolsoamuerte Cómo no se va a poder, bobi? Vale un huevo lo que pasa y no es accesible a todos pero se puede sacar tranquilamente. La española también. No te creas tan importante por eso, capo. Sos uruguasho.
-
@Joker hasta podemos sacar los que tenemos ascendencia española, la de judío si hacemos los trámites pertinentes. Y luego con eso ya podemos tener también entrada en Israel.
-
Qué mugre y qué cagón de mierda Alonso. Tiraron un mundial a la basura. Uruguay fue de las decepciones más grandes del mundial.
Y bue, todas las gallinas que decían que Valverde era mejor que De Paul, o comparaban a Nuñez con Haaland. Me acuerdo que el mongólico de Lorenzo de twitter llegó a decir que el antigol Álvarez era mejor que Julián Álvarez.
Años negros se vienen salvo que se destape algún bolso.
-
Nosotros nos conformamos con participar, es así. Cumplimos si clasificamos. La última vez que perdimos con dignidad en un Mundial fue en Sudáfrica, sin Suárez y haciéndole 2 goles al mejor equipo de Holanda en años.
-
@goñi-10 dijo en Selección Uruguaya - General:
Nosotros nos conformamos con participar, es así. Cumplimos si clasificamos. La última vez que perdimos con dignidad en un Mundial fue en Sudáfrica, sin Suárez y haciéndole 2 goles al mejor equipo de Holanda en años.
Es que con Suárez en ese partido podía pasar cualquier cosa. Igual, para mí la gran decepción fue 2014. Era salir primero en el grupo, jugábamos contra Grecia en octavos y luego la revancha contra una Holanda que solo tenía a Van Persie. En semis a matarnos con Argentina a la que la habíamos eliminado en 2011 y ganado en eliminatorias en 2013. Y todos llegaban en su máximo rendimiento, sacando a Forlan que estaba para suplente. 2018 fue parecido a este mundial, mal armada la lista, y aunque se salió primero, se llegó a Cuartos con el mejor jugador roto. Con las cagadas de Muslera, aunque pasáramos a Francia, marchabamos seguro con Bélgica. Reitero, dos mundiales tirados a la basura, 2018 y 2022, por armar mal la lista.
-
@Joker no me creo importante bobi, jamás dije eso, como tampoco jamás dije que no se podía sacar la nacionalidad.
Pero saliste con cualquier gilada y jamás leíste el contexto del porque.Soy Uruguayo obvio, y tengo sangre Italiana , ¿y?
-
quizás por esas ahora que clasificar a los mundiales no va a ser una odisea podemos enfocarnos más en llegar lejos que satisfacernos con solo participar .
lamentablemente los problemas de la selección van más fondo que solo eso.
-
@GustavoLT dijo en Selección Uruguaya - General:
@goñi-10 dijo en Selección Uruguaya - General:
Es que con Suárez en ese partido podía pasar cualquier cosa. Igual, para mí la gran decepción fue 2014. Era salir primero en el grupo, jugábamos contra Grecia en octavos y luego la revancha contra una Holanda que solo tenía a Van Persie. En semis a matarnos con Argentina a la que la habíamos eliminado en 2011 y ganado en eliminatorias en 2013. Y todos llegaban en su máximo rendimiento, sacando a Forlan que estaba para suplente. 2018 fue parecido a este mundial, mal armada la lista, y aunque se salió primero, se llegó a Cuartos con el mejor jugador roto. Con las cagadas de Muslera, aunque pasáramos a Francia, marchabamos seguro con Bélgica. Reitero, dos mundiales tirados a la basura, 2018 y 2022, por armar mal la lista.
En 2014 nos cagabamos de risa del partido con Costa Rica después de haber clasificado, y la verdad que nos cago la vida, más allá de que a Colombia la tenes que ganar siempre. Es como decís, era salir primeros y jugar con Grecia. La humildad del uruguayo hace que vayamos "paso a paso" y sin ir más lejos este Mundial el objetivo tendría que haber sido terminar primeros para no jugar con Brasil en 8vos. Hubiéramos jugado con Croacia y Marruecos. Y te sumo: generalmente los primeros del grupo pasan siempre en 8vos, nosotros fuimos a ver qué pintaba y así nos fue.
-
Podríamos haber llegado a semis tranqui, mucho llorar por paquito pero los anti Paco que manejan la AUF son igual de nefastos
-
Uruguay está afuera por los arbitros igual. Mucho debate futbolero pero al final la realidad fue esa
-
No creo que tuvieramos un gran equipo para llegar lejos. En las eliminatorias no fue mal y en la Copa América peor. Muchos jugadores llegaron sin fútbol y fueron titulares. Lo lógico era quedarla en octavos, pero tratar de pelearla con Portugal y con Brasil.
Aún teniendo expectativas tan bajas, lo que se mostró fue una vergüenza. Salir a buscar el empate con Corea, entregar el orto con Portugal, y matar el cuadro con Ghana cuando necesitabamos un gol más para pasar. Incomprensible. Quedó pegadísima la selección.
Si Suárez se retira y encima sigue Alonso realmente no sé quién va a ir al estadio.
-
Paso a paso gente, que el primer objetivo no sea dar tanto asco en las copas américa y eliminatorias. Hay que reconstruir esto igual cada día un poquito más entregado con el fútbol tanto a nivel selección como a nivel club, la gente que tiene que laburar para cambiar esto está en la suya y nosotros somos los bobos que nos calentamos. Argentina en 1 año calendario nos igualó en copas américa y nos pasó en mundiales. En lo que va del siglo tenemos menos copas que Brasil, argentina, chile e igualados con Colombia en una. Vamos bien.
Alguien sabe si Alonso acepto las suplicas de la AUF de seguir? Es un tema que me tiene preocupado. -
Es que acá hay un tema dirigencial. Luego deportivo. En Argentina pasa parecido, pero lo deportivo por la cantidad de gente que tienen, tapa mucho. Acá no pueden haber clubes cantina. No me importa si los clubes llevan 1000 personas como mucho, lo que no puede haber es un club manejado por una comisión de viejos borrachines que acomodan los votos en la Auf, cuando son ensobrados.
Se necesita dirigentes y gerentes profesionales, que mejoren la realidad de los clubes.
Luego si, un cambio radical en la formación de jugadores, dónde los clubes de baby sean integrados y absorbidos por Educación Primaria. Con eso terminamos el tráfico de pases infantiles a una edad donde deben de jugar para divertirse y para aprender a dominar el balón. No para aprender a achicar o marcar en zona. Sacar a todos los DT que no tengan formación pedagógica.
Luego en los clubes, desde las juveniles una línea de juego, con formadores de jugadores por zona y no por puesto. Que el defensa sea capaz de jugar en las cuatro posiciones, que los volantes creen y marquen, que los delanteros tengan los fundamentos para definir bien desarrollados.
Y los DT, una reformarción de lo que tienen aprendido, y que DT que juegue a sacar pts jugando a la retranca, sea expulsado del medio.
Uruguayo fue campeón Olímpico y Mundial, fue semifinalista otras veces, porque sus equipos eran ofensivos. Para ganar a Brasil en 1950, perdiendo, tuvieron que salir a ganar. Defender debe ser parte del repertorio no lo único que sepan hacer.
-
Me rechina que se hable del título de 1930, van a pasar casi 100 años de eso, o del Maracaná. Todo bien, fuimos grandes a los ojos del mundo hace casi un siglo. El fútbol cambió, y Uruguay se quedó en el tiempo. No hemos podido siquiera llegar a una final del mundo, y poniéndome en modo uruguayo pesimista, creo que es altamente probable que no ganemos más nada, salvo alguna copita América cada 8 o 12 años quizá.
-
respondió a Joker en Última edición por
@Joker si bien es parte de nuestra historia a mi me pasa lo mismo afuera se cagan de la risa y nosotros con el mismo verso, hasta que no entendamos que estamos a años luz de Brasil y Argentina y peleando el 3 escalón con Colombia, Ecuador y Chile no vamos a mejorar
-
@garzon2000 acá en el Foro se elogió a Italia cuando 2 títulos fueron un robo de parte de Mussolini, 1982 un aborto del deporte muy parecido a este título de Argentina, y 2006 ganado por penales. Siendo Italia con más de 60 millones de personas y con la tercera liga a nivel clubes.
Lo nuestro es muy semejante a los All Black en rugby. Solo que mientras Nueva Zelanda protegió su producto estrella (seleccionado), formó una x cantidad de franquicias deportivas profesionales para tener jugadores a disposición. Nosotros por el contrario. Creímos que siguiendo lineamientos amateurs, podíamos triunfar en el profesionalismo. No se cuidó a la Selección, no se cuidó a los clubes grandes que eran ganadores hasta hace 30 años atrás, y acá están las consecuencias. Se permitió y se cambió el relato de ganar en búsqueda de gloria, a la recompensa es el camino. Se juega para ganar, no para no perder.
-
@nbobolso dijo en Selección Uruguaya - General:
Uruguay está afuera por los arbitros igual. Mucho debate futbolero pero al final la realidad fue esa
Los árbitros pusieron a Godin los primeros 2 partidos? Los árbitros le salieron con miedo a jugar a COREA?
Nos perjudicaron? Sí. Teníamos un grupo accesible? RECONTRA.
Quedamos afuera porque tenemos un DT cagón, y un presidente de la AUF que está más preocupado en hacer mandados (SETENTA DIRIGENTES fueron, 70!!!) que en competir.
Ah, pero le camino es la recompensa, fijate como a 70 tipos los llevaron recompensados a Catar.
Al final del día los únicos GILES somos los hinchas de fútbol. Que te roban en la cara todos los días y no hacemos nada y seguimos mirando con la esperanza que nos dejen de robar.
Y ahora hablan de las 4 estrellas y daaaaaaale los boludos con las copas que se ganaron cuando ni nuestros padres habían nacido. Déjense de joder, mañana le vas a decir a tu hijo:
Somos 4 veces campeones del mundo
Y cuántas viste papá?
No, yo ninguna
Y el abuelo?
Tampoco
Y entonces papá? Si no conozco a nadie que lo haya visto, por qué lo festejamos? -