Rumores/Fichajes ➡ Nacional 2022/23.
-
@sanjo ellos lo que hicieron fue bajarse los pantalones en todas las negociaciones. Es más no negociaron, fueron directo a entregar.
Y no lo van a decir pero ya empezó el quilombo. Quiero ver si Cristoforo agarra la cinta, si la agarra es porque le subieron el sueldo… -
Lo del cachila salió del club, lo manejaron todos. O de verdad lo querían o largaron el humo para distraer.
-
2 defensas buenos + un mediocampista mixto , esto si o si!
Si conseguimos otro buen puntero sería un golazo.
Después solo si se da la chance de traer a alguien desnivelante (llámese Pereiro, Diente, o similar).Y obvio, que no se vaya más nadie
-
Pueden elegir seguir viviendo en Narnia.
Este periodo de pases es un desastre , hasta se traen jugadores que dan vergüenza ajena
Ni siquiera se está intentando mantener el nivel de un equipo que se desarmó completamente (lo mínimo que se puede pedir)Súmale , porque importa , que la gallina pinta que va a tener mejor cuadro en un torneo donde en 9 de cada 10 el que tiene mejor plantel gana , clásico incluido .
yo veo mucha pasividad y no se les debería permitir a los dirigentes elegir que torneo quieren pelear y cual entregar. .
-
El tope salarial de 35 es una pelotudez, así no vamos a traer nunca jugadores de nivel, y además no sirve para cuidar la economía del club porque si se traen 10 mediopelos por periodos o gastas 1 millón y medio por el pase de jugadores mediocres entonces seguís tirando la plata igual.
-
@Fede94 dijo en Rumores/Fichajes Nacional 2022/23.:
El tope salarial de 35 es una pelotudez, así no vamos a traer nunca jugadores de nivel, y además no sirve para cuidar la economía del club porque si se traen 10 mediopelos por periodos o gastas 1 millón y medio por el pase de jugadores mediocres entonces seguís tirando la plata igual.
Lo vengo diciendo desde hace 3 años. El tope debe ser por franjas, y salvando 5 u 6 excepciones. Hoy Rochet, Gigliotti, deben estar por encima del máximo. Si se traen 3 jugadores que desnivelen no se puede quedar atado a que solo pueden cobrar 30.000 como mucho. Así traes mediocres.
Boca está dejando jugadores libres, Independiente también, todo porque no pueden pagar el dólar a cotización blue ($A330 hoy 6/1/23), y los jugadores no quieren agarrar a $A160 como le han ofrecido.
Lea Fernández juega ahora en la Universidad de Chile y no creo que le paguen mucho más que 50.000 dólares por mes.
-
Lo del tope salarial es relativo porque Nacional está ofreciendo comprar fichas o pagar préstamos igual.
Rochet cobra 30-35 lucas y es el mejor jugador que hay hoy en Uruguay.
-
@Fede94 está bueno tener una escala de sueldos para que no se te vaya todo a la mierda. Nunca me voy a olvidar con el Puma dodiguez que terminamos teniendo como 20 perros cobrando 35-40k por mes como si no fuese plata.
Entiendo por qué el siguiente período cuando llegó Decurnex tuvo que cortar con todo eso y lo más fácil fue fijar un techo, para negociar desde ahí como referencia.
Las negociaciones hoy son: mirá, si el capitán gana 30k, los referentes ganan 25 y el resto ganan entre 10 y 20, entonces negociás de otra manera. Con esto por lo menos se acabó la pavada de que te vuelven jugadores de Europa y te piden más de lo que ganaban allá, o mismo de Chile como hizo Scotti que mintió en lo que ganaba allá para cobrar más.
Está claro que no se puede NO tener presupuesto, o traer por traer. Quizá sería mejor redefinir la escala en base a lo que se espere de ese jugador, de manera de tener un presupuesto fijo y distribuirlo adecuadamente. Si queremos gastar 500k en sueldos, podemos decir:
1 jugador designado/capitán 50k
3 sueldos de desequilibrantes - 40k (170k acumulado)
5 sueldos de titular - 20k (270k acumulados)
7 sueldos de rotación -15k (375k acumulados)
12 sueldos de juveniles / apuestas - 10k (495k acumulados) -
El tope debería ser presupuestal. No puedo gastar más de 500k por mes en sueldo de jugadores. Después si quiero tener un de 475k por mes y 25 de 1k lo puedo hacer.
La gallina está pagando fortunas porque el año pasado hizo la plancha y pagó los préstamos. Ahora se sacaron los intereses de arriba y con el mismo presupuesto mensual tienen mucho más para gastar en el plantel.
Si nosotros no hacemos algo parecido me temo que nos van a sacar distancia. Hay que empezar a vender bien y pagar las deudas.
-
@Aserrin dijo en Rumores/Fichajes Nacional 2022/23.:
Lo del tope salarial es relativo porque Nacional está ofreciendo comprar fichas o pagar préstamos igual.
Rochet cobra 30-35 lucas y es el mejor jugador que hay hoy en Uruguay.
Si, pero bien que si mañana hay que renovar ese contrato, nos va a venir que Seba Rodríguez o Leo Cogido ganan 50.000 jugando en la gallina. Que mínimo quiere ganar eso o se va libre. Yo lo haría, vos también.
-
-
No hay que ser necios y hay que decir que la gallina se está reforzando muy bien y trajeron jugadores muy buenos para este medio y para andar bien en la sudamericana. Pero ojo también que ya se creen campeones de todo antes de jugar y después pueden pasar un montón de cosas (lesiones, bajos rendimientos, puterios) etc y ese triunfalismo que tienen ahora se les puede venir en contra dónde no ganen tres partidos seguidos. Las dos cosas son verdad.
-
@nbobolso
Supongo que ya arreglaron el sueldo y los años, falta cuánto va al representante -
@nbobolso tenés un acuerdo de palabra en el sueldo y la duración de contrato pero
a) no tenés los términos menores, la letra chica
b) si aparece algún otro de último minuto, el contrato queda en la nada.Teníamos un "acuerdo primario" con armario mendez hasta que apareció Newels.
@Ruyeri dijo en Rumores/Fichajes Nacional 2022/23.:
La gallina está pagando fortunas porque el año pasado hizo la plancha y pagó los préstamos. Ahora se sacaron los intereses de arriba y con el mismo presupuesto mensual tienen mucho más para gastar en el plantel.
La galli está pagando fortunas porque es año electoral...
-
Nacional está hecho guasca en lo económico y ellos están gastando todo más que nada por qué Ruglio no se queire ir todo cogido y con elecciones de por medio.
Yo también quiero que lleguen al menos 2 jugadores más de nivel pero si vemos lo que se trajo es por qué da para eso y se confía en la base que hay. Ellos tienen que armar un equipo de 0 , acá nosotros tenemos mínimo 7 u 8 titulares más lo que se necesita reforzar en los puestos de la zaga y algo en el medio.
No es que ahora pasaron a ser el Real Madrid, veremos cómo termina y después manda la cancha, los nombres no juegan.
-
Lo de Arias era una opción a mi no me convencía por suerte no se dio
-
@Ruyeri dijo en Rumores/Fichajes Nacional 2022/23.:
El tope debería ser presupuestal. No puedo gastar más de 500k por mes en sueldo de jugadores. Después si quiero tener un de 475k por mes y 25 de 1k lo puedo hacer.
Si nosotros no hacemos algo parecido me temo que nos van a sacar distancia. Hay que empezar a vender bien y pagar las deudas.
Eso es una fantasía. El sueldo no es solo el dinero, es una señal de status dentro del plantel. Del plantel y de cualquier grupo humano, si alguien gana más que vos y rinde menos que vos es imposible que eso no genere un conflicto.
-
@gauzabolso Y eso pasa hoy en día también. Siempre algunos ganan más que otros. Pasa en todas las empresas y clubes del mundo.
-
Tener un tope está bien, los planteles tienen una estructura, es difícil pagarle 10 veces mas a unos que otros, tiene que seguir cierta jerarquía mínima.
Con suerte podrás tener 1 o 2 sueldos muy despegados que se salen de la norma, aun así es complicado porque eso va a ir tirando al alza al resto de a poco.
El tema con esto del tope, es que cuando empezó se logró un acuerdo con la Gallina para seguir un mismo esquema de sueldos. Ellos este año por una situación particular (les entro mucha guita de pases, Ruglio es un simio y quiere ser reelecto, etc) van a cortarse solos por 1era vez. Ahore te quiero ver, porque el panorama cambia totalmente.
-
Abel 50k y Arezo 40k? Mepa te quedaste cortisimo. Encima de Arezo pagan por el préstamo. Por Coelho dijo Charquero (que es una fuente confiable, no un X) qie pagaron 600k y el sueldo para que se allá ido es mínimo 35k. Rodriguez también. Sanchez no creo haya rescindido en Santos para venir por el mínimo.
Además, tienen pila de jugadores de relleno del año pasado. Rivero, Bentancourt, Ramos, Gargano, Cristoforo que se los querrían sacar de arriba y son sueldos en algunos casos medios y bajos pero en otros altos.
Además van a traer 3 o 4 más. Lucas Hernandez, Montiel (por el que algo de ficha van a pagar), un arquero y supongo un puntero o un lateral.