Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
Rumores/Fichajes ➡ Nacional 2022/23.
-
@chiquibolso_023 Coincdo. Sobre todo en eso de los puntas por afuera. No se como jugará Zielinsky pero esa clase de jugadores son los mas complicado de encontrar.
No se si uno de ellos no puede ser Alex Castro, ya con 1 año de experiencia en Uruguay puede andar mejor. -
Golero me tiro de cabeza por Requena el de Fenix, es joven con buena altura y creo tiene proyeccion, De los Santos no lo tengo tan visto antes de Velez, precisamos otro zaguero si o si no se me ocurre uno que sea uruguayo, capaz Zielinski tiene alguno visto de alla tambien
-
Otra cosa, no se sabe cual va a ser la situación del colombiano Castro.
Parece que en principio iba a ser baja, pero parece que nunca estuvo tan clara la situación.
Si venía Russo se quedaba porque lo conocía de haberlo dirigido y era de su agrado, pero van a consultarle a Zielinski si quiere que se quede en el plantel o no.
En mi opinión, creo que por rendimiento en general no debería quedarse, pese a que en los últimos partidos no había entrado mal; pero tengamos en cuenta que punteros rápidos y zurdos es muy difícil conseguir; capaz que con una buena pretemporada y con un conocimiento mayor del equipo podría rendir. A tantos perros se les dio chances y el colombiano no es tan mal jugador. -
Empieza la danza de nombres sobre quienes vienen y quienes se van
Los únicos confirmados son Luis Suárez y Leo Coelho que se sabe que se van, Rochet podría salir también y Felipe Carballo tiene dos ofertas interesantes para irse.
Respecto a quienes pueden llegar se tiró el nombre del lateral zurdo argentino Emmanuel Más de Estudiantes que no firmó contrato. El Ruso lo quiere en Nacional.
También se habla del posible regreso de Sebastián Rodríguez. El volante pese a que tenía contrato hasta diciembre de 2024 en el Emelec, rescindió de común acuerdo. Un tema familiar hace que tenga como prioridad volver a Uruguay y el regreso a Nacional puede ser.
Otro volante en carpeta es Rodrigo Pérez de Boston River.Arrancamos divino...
-
-
La base del equipo campeón ya no va a estar porque algunas bajas de los jugadores más importantes están confirmadas o cerca como el caso de Rochet y Carballo. Va a ser un período de pases donde hay que acertar muy bien con las contrataciones ya que el plantel va a quedar más desarmado que otras veces
-
Si el nombre que tenemos para revolucionar el mediocampo es el de Rodrigo Perez?????(Boston) mal vamos eh... Por suerte esta cerca lo de Sebastian "Toni" Kroosriguez, pero con el tema del viejo no va a estar al 100%, y lo de Emanuel Mas... Mientras no se vaya Camilo Candidios, poco me importa, ademas hay que quemar los cupos de extranjeros en punteros desnivelantes, como Castro o Barbaro, la delantera desnivela y hace goles, los defensas no.
Otra cosita, esta macheteada peñarolense que estamos haciendo y con este dt picapiedra que es el Ronco Perez argentino (hasta Caruso Lombardi tiene mas palmares), me esta hediendo feo, pero feo a mierda caca culo, ya veo que le traen al hormiga Valdez y a algún negro de la constru como el Yona y que se conforme. A este DT que todavía no tiene experiencia en el exterior y que lo mas lejos que dirigió fuera de Argentina fue cuando jugo la copa Danonino con el Porvenir baby futbol le queda poquisimo, lo rajan antes de que conozca la rambla.
-
@DiegoSosa_Bolso dijo en Rumores/Fichajes Nacional 2022/23.:
La base del equipo campeón ya no va a estar porque algunas bajas de los jugadores más importantes están confirmadas o cerca como el caso de Rochet y Carballo. Va a ser un período de pases donde hay que acertar muy bien con las contrataciones ya que el plantel va a quedar más desarmado que otras veces
Con lo de la "base" que va a quedar, se refieren a la pasta base del club, los Almeida, Yona, Trezza y la re concha de sus madres
-
Bueno, parece que podría quedarse el brasileño Coelho y se trabaja en el armado del nuevo plantel ya que Fuentes está en contacto con el Ruso.
Zielinski quiere al lateral izquierdo argentino Emmanuel Mas de 33 años que no firmó nuevo contrato aún con Estudiantes. Todo parece indicar, si se da la contratación del argentino, que Matías Rodríguez deberá esperar aún y que seguramente Almeida no renueve.
La prensa tiró los nombres de Rodrigo Pérez (26 años) volante de Boston River y de Sebastián Rodríguez que rescindió contrato con el Emelec de Ecuador, como posibles reemplazos de Carballo en caso de que emigre.
Si se soluciona la continuidad de Coelho, solo se iría en principio por un zaguero titular y después, es posible que renueven a Risso o Izquierdo.
El nombre que trascendió es el de Matías De los Santos que está en Vélez pero tiene contrato con el Fortín. Hay que negociar una cesión. El jugador cuenta con el aval del Ruso.
Respecto a otras posiciones, buscarán reforzar la zona de mediapuntas y el nombre de Nicolás Lodeiro ilusiona pero es prácticamente inviable. Interesa también Federico Martínez que no va a ser tenido en cuenta por el León de México aunque hay que ver en que condiciones se daría el pase y también está interesada la gallina...Se viene la puja por el pase.
Se busca también negociar con Liverpool un nuevo acuerdo por Juan Ignacio Ramírez y en caso de no prosperar se saldrá a buscar otro delantero.
Hay algunos jugadores que posiblemente salgan a préstamo como el golero Bernatene y Santiago Ramírez. -
@ONeill13 Carballo 90% afuera, parece que se va a Gremio. Están esperando s que lleguen al precio que Nacional les pidió y ya el jugador tendría todo cerrado con el equipo brasilero.
-
Si quiere a Emmanuel Mas hay que ver si se va el Pumita o no. Tenemos las bandas bastante bien cubiertas si se quedan todos los laterales. Aparte ocupa un cupo de extranjero.
Tiro un pensamiento nomas... decí que Andújar está viejo, sino estaba bueno para convencerlo. En poco tiempo cumple 40.
-
@elbochabolso dijo en Rumores/Fichajes Nacional 2022/23.:
Si quiere a Emmanuel Mas hay que ver si se va el Pumita o no. Tenemos las bandas bastante bien cubiertas si se quedan todos los laterales. Aparte ocupa un cupo de extranjero.
Tiro un pensamiento nomas... decí que Andújar está viejo, sino estaba bueno para convencerlo. En poco tiempo cumple 40.
Yo si se va Cándido lo pensaba al menos traer a Emmanuel Mas. Ahora, como dijiste, si no se va nadie en los laterales no traigo a nadie y menos un extranjero para ser suplente. Por izquierda como dije antes tenemos a Cándido y habría que empezar a mechar a Matías Rodríguez que anduvo bien en los amistosos en el interior. Al menos, debería ser considerado. También Lozano ha jugado por izquierda y muy bien; sin mencionar que el Pumita ha jugado en Danubio y la selección juvenil por el costado izquierdo.
Por derecha, con el Pumita y con Lozano estamos mas que cubiertos.
Sabemos que se va Felipe Carballo va a ser difícil reemplazarlo; se habló del regreso de Sebastián Rodríguez o contratar a Rodrigo Pérez de Boston River. Al del "Sastre" no lo tengo visto, pero Sebastián Rodríguez tuvo una muy buena temporada en Ecuador; no veo con tan malos ojos su regreso. Tiene menos dinámica que Carballo, pero sabe con la pelota.
Además de la ida de Carballo, preocupa que se desarme el triángulo final, porque es muy factible que no podamos mantener a Coelho, sabemos que Laborda no va a renovar y aún está la posibilidad de que se vaya Rochet.
Si se va Rochet hay que traer dos arqueros, uno para titular y el otro que le pelee el puesto al titular. Podrían ser como dije Olveira, De Amores o Mele su reemplazo e Ichazo como la alternativa.
Para zaguero ojalá podamos quedarnos con Coelho y se habló de Matías De los Santos. Es una zaga en la cual ganamos bastante altura porque los dos van bien de arriba tanto ofensiva como defensivamente.
Para el puesto de mediapunta, estaría divino que vuelvan el Nico o Pereiro; además de conseguir un punta por izquierda. Ojo, tampoco veo con malos ojos que renueve Castro porque no hay muchas opciones. Por la otra banda, me parece que habría que ir dando lugar a Renzo Sánchez y que JM Gutiérrez si anda bien se prepare como alternativa.
Para el puesto de delantero es claro que Gigliotti en principio va a ser el titular; además que van a buscar que se quede el Colo. Si se queda el Colo ya está, pero en caso de no cerrar...en qué andará Arezo? -
Mas es izquierdo ️️
-
Si Bruno está caliente con el DT y los jugadores que quiere traer ya me voy preocupando bastante
-
@Brunito dijo en Rumores/Fichajes Nacional 2022/23.:
Mas es izquierdo ️️
Pasa que si se va el Pumita, podes tirar a Lozano a la derecha y ahí si tenes una vacante más en el lateral izquierdo.
Lodeiro realmente no me quita el sueño. Lo traigo si, pero honestamente tampoco me parece la gran cosa.
Se pinchó nomas lo del Kike Olivera? Tuvo un buen cierre de año y aparte dijo que quería venir. No es garantía de que rinda pero es barato y la realidad es que por afuera no cagamos a nadie. Aunque en verdad para esta posición en particular prefiero traer a alguien desnivelante. El tema es que si resulta ser extranjero va a pasar como con el colombiano que a la primera lo van a matar.
Si se quedan Coelho y el Puma hay que pensar bien en quién quemar el último cupo.
-
El último cupo para mi as debería quemar en un media punta, extremo que es dónde estámos bastante flojo.
Si se queda Coelho, más Pumita y Candido no se va a sufrir tanto la salida de Rochet y menos la de Laborda. Con una defensa, Pumita, Coelho, De los Santos, Candido, sigue siendo tremenda defensa para él medio.
-
Estaremos otro año con Trezza de "puntero" derecho? Hay que traer alguno para jugar ahí. Y por la otra banda también posiblemente.
Para el puesto de mediapunta Pereiro sería de lo mejor por calidad y edad. Aunque no se si hay alguna chance de que vuelva. También pienso que no nos podemos quedar solo con Gigliotti como opción de 9 porque ya tiene una edad, el tipo va a aportar pero habría que traer un delantero mas joven y con más movilidad -
@DiegoSosa_Bolso dijo en Rumores/Fichajes Nacional 2022/23.:
Estaremos otro año con Trezza de "puntero" derecho? Hay que traer alguno para jugar ahí. Y por la otra banda también posiblemente.
Para el puesto de mediapunta Pereiro sería de lo mejor por calidad y edad. Aunque no se si hay alguna chance de que vuelva. También pienso que no nos podemos quedar solo con Gigliotti como opción de 9 porque ya tiene una edad, el tipo va a aportar pero habría que traer un delantero mas joven y con más movilidadEl Fede Martínez estaría divino para traerlo junto con Pereiro.
-
@ONeill13 por ahora trascendió el nombre de un tal Pérez de Boston que la verdad no lo tengo.
-
@Luchobolso dijo en Rumores/Fichajes Nacional 2022/23.:
@ONeill13 por ahora trascendió el nombre de un tal Pérez de Boston que la verdad no lo tengo.
Sí, yo había leído y lo posteé lo de Rodrigo Pérez de Boston River.
No lo tengo visto tampoco y lo único que sé es que es volante mixto y tiene 26 años.
La verdad que (me va a saltar @Brunito ) entre este y Sebastián Rodríguez prefiero al segundo que al menos lo conocemos y sabemos que en Ecuador anduvo bien.
Pero, ya que hablamos de Boston River, me parece que es mejor jugador y mas completo Alberti. El loco es volante mixto, puede jugar de 5 o doble 5, por derecha y por izquierda; sin mencionar que es buen ejecutante de pelota quieta.