Rumores/Fichajes ➡ Nacional 2022/23.
-
La verdad que Fuentes se va convirtiendo en un dirigente de los mejores. Veamos acá todos los mensajes sobre los marcadores centrale sy las críticas por no ofrecer mas a San Luis por Cohelo. Bueno, los mexicanos aceptaron. Y Cohelo, de estar totalmente alejado de Nacional, ahora tiene que definir si acepta la oferta que se le hizo. O sea, la oferta a San Luis fue la correcta y había que esperar un poco para que se definiera la situación.
Por otro lado, lo del cabecita fue una muy buena jugada. No es un jugador que me mate y teniendo a Ginella no se si es titular. Pero que bien estuvo en joder a la gallina. Genial! Además, ellos se desviven por llevarse jugadores nuestros.
A seguir esperando. Faltan 2 semanas para el comienzo de la pretemporada y puede pasar cualquier cosa.
falta cerrar al Colo y con él tenemos la mejor delantera del medio: Gigliotti, Fagundez y el Coo. Penadoy no tiene uno solo de esos y nosotros podríamos tener 3.
Pero es claro que falta cerrar el tema de los centrales.
-
@El-Pablo dijo en Rumores/Fichajes
Nacional 2022/23.:
La verdad que Fuentes se va convirtiendo en un dirigente de los mejores. Veamos acá todos los mensajes sobre los marcadores centrale sy las críticas por no ofrecer mas a San Luis por Cohelo. Bueno, los mexicanos aceptaron. Y Cohelo, de estar totalmente alejado de Nacional, ahora tiene que definir si acepta la oferta que se le hizo. O sea, la oferta a San Luis fue la correcta y había que esperar un poco para que se definiera la situación.
Por otro lado, lo del cabecita fue una muy buena jugada. No es un jugador que me mate y teniendo a Ginella no se si es titular. Pero que bien estuvo en joder a la gallina. Genial! Además, ellos se desviven por llevarse jugadores nuestros.
A seguir esperando. Faltan 2 semanas para el comienzo de la pretemporada y puede pasar cualquier cosa.
falta cerrar al Colo y con él tenemos la mejor delantera del medio: Gigliotti, Fagundez y el Coo. Penadoy no tiene uno solo de esos y nosotros podríamos tener 3.
Pero es claro que falta cerrar el tema de los centrales.
Prioritario Coelho y otro zaguero que venga a ser titular.
Después iría por un mediapunta y un extremo que vengan a marcar la diferencia.
No descarto un volante central con buena marca y manejo; Sebastián Rodríguez no me jode.
Por último un arquero (bien podría ser Ichazo) y un zaguero para ser suplente junto con Antoni.
Si se va Cándido, antes que juegue el Keke pongo a Lozano a pierna cambiada o que juegue Matías Rodríguez.
-
igual como comentaban mas arriba, los pases "pesados" por decirlo se van a definir en las ultimas semanas, cuando los jugadores hayan o no descartado otras ofertas, jugar en Nacional o los del 13 hoy no creo sea prioridad para nadie
-
Siguen negociando con Leo Coelho y la diferencia está en la duración del contrato. Se le ofrecieron dos años y el jugador quiere tres. En mi opinión, me parece que tres años no está mal.
Además de la negociación con el brasuca, se espera por la respuesta de Diego Godín y de Sebastián Rodríguez para saber si quieren sumarse al DECANO. -
De acuerdo. Tiene casi 30 años por lo que 3 años no está nada mal. Y es un jugador que en su carrera ha tenido pocas lesiones.
-
En su carrera tuvo pocas lesiones porque jugó 20 partidos en 10 años.
Yo estoy con la directiva, a mí me genera dudas cuanto pueda rendir en este mismo 2023 (aún no estoy seguro de que no sea un jugador de "one hit wonder"), mucho menos le puedo ofrecer un contrato de jugador clave para el 2025. -
Bue, pero seguro no hay nada en la vida, para mi 3 años por 20/25 podes arreglar y esta bien. Tampoco es un sueldazo, es un sueldo alto pero njnguna locura.
El nivel que tuvo este año me parece sustentable, tampoco es un puntero o volante que clavó 10 golazos que nunca mas en la vida los hace. Me parece bastante probable que pueda mantener este nivel hasta los 32 años inclusive.
También hay que ver el lado positivo, si sigue en buen nivel te aseguras un buen zaguero por 3 años a sueldo razonable.
Ya si le ofrecen 30k o más por 3 años si me parece que no da, ahi que firme por 2 y vemos.
-
Que arreglen el último año por porcentaje de partidos jugados y se le renueva automáticamente. Y si está apestando a comer banco y ya fue, cómo se hizo con él Cacique.
-
@elchengue20 No es asi, por lo menos aca en la realidad de Uruguay. Si rinde no lo tenemos 3 años por que se te va antes, hasta por capricho y si anda mal te clava como un zapato pagandole el sueldo años.
Muy pocos jugadores onda Polenta o Carballo se quedaron jugando años con un nivel superlativo.2 años es lo logico, o 2 años con opcion a uno mas si en el ultimo juega tantos partidos y listo.
-
@nicobolso9 Pero amigo, si tiene contrato no se puede ir así nomas, te tienen que pagar, y cuanto mas contrato tenga, más margen tenes para negociar una venta y sacarle guita.
-
@elchengue20 En Nacional se van así nomas tengan o no tengan contrato, no es la primera ni la última vez que pasaría. No me acuerdo a qué si un jugador se quiere ir, Nacional le exige y se quede igual.
como mucho nos darán unas monedas por lástima -
@nicobolso9 A Carballo le acabamos de sacar cerca de 2 millones, a Polenta en su momento lo retuvimos, a Rochet lo retuvimos. Que tengan contrato no da lo mismo. Y si se quiere ir como sea, por lo menos te van a tener que tirar algún mango, de arriba no se la llevan. Sino tiene contrato marchaste.
-
Por eso puse que son casos contados pero no es lo habitual que sucede. Generalmente se van y si la voluntad de ellos terminan haciéndolo por que Nacional por más que tenga contrato no se va a quedar con un jugador que no quiere estar. algo como lo qué pasó con Iván Alonso, y si algo le podes sacar pero obviamente no termina siendo mucho.
Yo por eso hablo de que el tercer año de contrato se lo gane en la cancha y listo, contratos a 3 años son para jugadores que se lo han ganado en base a muy buen rendimiento y Cohelo que yo quiero renovarle pero en esta situación veo que es más por que no hay nada para trae en la vuelta y como rindio un poco más arriba de lo normal la poca demanda(jugador a traer) hace que se sobrevalore, por qué a un nivel un poco más alto tuvo falencias. -
vamos para el 3er año del Keke, en serio es un problema firmar a este por 3??
-
@garzon2000 dijo en Rumores/Fichajes
Nacional 2022/23.:
vamos para el 3er año del Keke, en serio es un problema firmar a este por 3??
Aparte, cuando Coelho termine el contrato de tres años, va a tener la edad que el Keke tiene ahora.
-
Al Keke lo renuevan como un favor al representante. Además, como esta mal lo del Keke vamos a hacer otra cosa mal y el Keke agarra 3 pesos no el tope salarial.
3 años es un disparate de tiempo para un contrato tan alto. Le firmo 2 y el tercero si juegan un % de partidos. Ahí la puedo llevar. Estar en el lote de los segundos mejores pagos ok. El tope no, si le damos a Coelho el tope vamos a terminar con 6 ganando el tope. Es un jugador de 29 años que solo tuvo un año bueno en Nacional en su carrera lo anterior era jugar en Fenix. Lo que le ofreció la dirigencia esta bárbaro. De pagar el 50% del salario pasamos a pagarle el 100 y sobre el 100 se le ofreció aumentar un 25%.
Además si no arregla se tiene que quedar 6 meses parado porque ya está visto somos los únicos que le ofrecimos algo a los mexicanos. Hay que usar eso a nuestro favor.
-
No es por nada pero yo veo una desesperación parecida a la que hubo en su momento con Polenta que parecía que se terminaba el club si se iba y había que hacer todo lo posible por retenerlo (pese a que se notaba que estaba bajando su rendimiento) y ya sabemos cómo terminó.
Ojo, Coelho me parece bueno, y en líneas generales rindió y estoy de acuerdo en tratar de mantenerlo, pero se veía una desesperación tremenda por gastarse 800k en él sin dudarlo (no solo no los valía y quedó demostrado, sino que tampoco tiene reventa y para nosotros sería tremenda inversión cuando no tenemos un peso), y ahora parece que hay una desesperación tremenda por darle 3 años de contrato siendo de los mejores pagos sin duda alguna.
Estoy de acuerdo con algunos mensajes que leí, yo le daría 2 años, y cualquier cosa que se gane el tercero en la cancha, no es el único zaguero que existe, y que se le erre en otras cosas no creo que justifique errarle a consciencia.
-
respondió a Piero en Última edición por
@Piero es que a mi entender, y lo comente en otro post, el tema no es los 3 años, terminaria con 32 si no el suledo, 20/22 ya es un sueldon por el creo esta ahi el problema. El tope lo ganan Rochet y Gigliotti que son los referentes y capitanes el resta por debajo
-
A mí me parece bien que por Coelho si miramos el potencial de reventa digan que no vale, pero si miramos lo deportivo puede rendir; va a tener entre 32 y 33 el último año de contrato.
Ahora, es cierto que no podemos comparar las trayectorias de Coelho y Godín, pero si miramos el momento actual de Godín no es muy alentador: lo sacaron del Atlético Madrid por un tema de edad, en el Inter de Milán dio asco y lo sacaron, en Atlético Mineiro robó, en Vélez pasó lesionado, en el Mundial el primer partido estuvo pasable y hasta por ahí nomás pero en el segundo dio asco...En serio piensan que la momia Godín con 37 años y tales antecedentes viene acá y se luce? Por favor, vayan a poner los zapatitos el 5 de enero de noche y al otro día levántense a buscar los regalitos de los reyes magos.
@Piero eso de Polenta es cierto y fui uno de los tantos que no quería que se fuera; pero desde 2014 hasta la primera mitad de 2017 rindió, pero después empezó a creerse dueño del club y nos dejó tirados mal; además que físicamente estaba hecho croqueta.
Después toda la novela que hizo y cuando vino aparecía en todas las fotos de los goles que nos hacían y daba lástima. -
Cohelo sin ser en el fútbol uruguayo no juega en otro lado, muy limitado a nivel internacional. Godin mal que pese, fue uno de los mejores zagueros del mundo en su momento(aclaro que ni en pedo lo traigo). No me movería de la oferta inicial, si no quiere firmar que regrese a México a trotar 6 meses