Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Ricardo Zielinski
-
@manu-tricolor viste el partido? Estudiantes erró 3 goles bajo el arco. Goles increíbles. Por el contrario, la gallina hace el primer gol de un despite de la defensa, el segundo en contra podríamos decir, y el tercero de un centro bien puesto al área chica pero Andújar calcula mal y se va ancho al segundo palo cuando el 9 de ellos las cruza y se le hace imposible llegar. O sea, goles de otro partido.
-
Nosotros no pudimos contar con la mitad de los que vinieron. Bocanegra, Noguera, Polenta y Martínez no jugaron. Con 3 de esos 4 en cancha ya el equipo una mejoría va tener, la gallina mejor que se agrande con estos partidos y después cuándo lleguen las que duele y marchen, vuelve todo a la normalidad.
Hasta ahora no me voy hacer mala sangre, lo único que pido es no perder el clásico y ganar la súper copa. Esos serian los objetivos para llegar bien al comienzo del torneo, en los demás partidos que pruebe y ponga pibes igual.
-
Yo vi el partido de los que te dije y se comieron dos goles a los 5 minutos, pintaba para pesto porque les llegaron un par de veces más muy tranquilos. Después Estudiantes sacó el pie del acelerador y al menos 2 goles son cagadas grandes de la defensa.
Es un amistoso y les faltaban Coelho, Rodriguez, Hernandez y algún otro, no da para sacar tantas conclusiones. Acá olvidate que un equipo les empiece ganando y se ponga a pelotudear con la pelota.
De Nacional me preocupa el poco juego que hay arriba, de los 4 al menos 3 van a ser titulares por el uruguayo. A Fagúndez le tengo confianza, pero Gigliotti lo vi durazo, Zabala un gordo caminante y Trezza tan malo con la pelota como siempre. En defensa creo que vamos a estar bien especialmente si Rochet se queda. Con lo que jugó Montiel el Keke pasa a ser onda el sexto zaguero, que es lo más importante. Que no pise la cancha.
-
@Aserrin Si, a mi me dio la misma sensación, que las pelotas llegaban a Rochet ya casi sin peligro y no era fácil hacerle un gol. Jugamos con Keke y Perg, no imagino algo peor en la historia de zagas de Nacional e igual se aguantó bien. Pero bueno todo esto a cambio de no pasar la mitad de la cancha...
-
En bocanegra y Polenta creo que vamos a encontrar el sustituto de Carballo, al menos en cuanto a sacar la pelota limpia de atrás. No descartaría incluso que Bocanegra termine jugando en el medio.
La mayor carencia la vamos a tener en las puntas, al menos mientras los pibes estén en la sub 20. -
@gauzabolso dijo en Ricardo Zielinski:
En bocanegra y Polenta creo que vamos a encontrar el sustituto de Carballo, al menos en cuanto a sacar la pelota limpia de atrás. No descartaría incluso que Bocanegra termine jugando en el medio.
La mayor carencia la vamos a tener en las puntas, al menos mientras los pibes estén en la sub 20.Siempre coincido contigo, pero nada que ver.
-
Espantoso el 11 que armo para hoy, Almeida de lateral? Imagino que no lo esta poniendo ahi pensando en el clásico, si lo termina haciendo, es porque todo su entorno (Lembo, Taramasco) son unos inservibles hijos de puta que no vieron ningún clásico/partido.
Montiel de zaguero? Error.
Zabala de nuevo por afuera? Error.
Yona + Torito el medio? Error.
No poner NINGÚN EXTREMO en el banco, aunque sea un pibe? ERROR IMPERDONABLE.Cero creación tiene el cuadro que puso hoy.
-
cuando en los amistosos ponen a Almeida de lateral, siempre pienso que es para que pase verguenza y que quede claro porque no puede volver a jugar
Curioso que con Repetto paso lo mismo y jugo al principio. El burro se ve que en las prácticas algo hace
-
Le voy a valorar que sacó a Trezza.
-
-
Me preocupa que la mitad del tiempo la pelota la tiene Almeida o Y. Rodríguez que son malísimos
-
Ya va un partido y medio que NO PATEAMOS AL ARCO, clásico en 9 dias ..
-
Falta muchísimo. Las red flags son clarísimas.
-
Acá dijeron que duraba 6 partidos, bueno espero que los amistoso cuenten, le quedan 4 partidos.
-
Hermoso gol, fútbol geometrico como me gusta.
Dejen laburar al ruso.
#CONFIAR
-
Hoy al menos se jugó mejor que con Vélez que si fue muy pobre.
Yo cómo vengo diciendo, partidos de pretemporada no son parámetros de nada. Me acuerdo de mucho años dónde arrancamos bien y después por los puntos dimos lástima y vice versa.
-
Me parece bien que pruebe bastantes jugadores y en varias posiciones.
Montiel nadie lo tenia de zaguero y puede terminar de titular, Helguera está para jugar, Bocanegra es mejor que Y. Rodriguez.
Prefiero fijarme en eso que en no patear al arco.
-
Para mi va sacando varias conclusiones (espero):
- Almeida ni lateral ni central, es un perro.
- Perg no puede pisar la cancha, literalmente es el peor zaguero de la historia del fútbol.
- Yonathan Rodriguez no es suficiente para acompañar al torito, gran perdedor de pelotas.
- Seguir probando a Morales como volante-lateral, hoy mostró algo.
- Bocanegra no fue peor que yona en el medio, no me gustó mucho pero ante falta de opciones habrá que inventar algo.
- Helguera hay que seguir metiendolo
-
Coincido bastante con @nbobolso
Heleguera tiene que ir jugando todos los partidos obligatoriamente parece que es bueno.
Ojotita mostró cosas interesantes.
Hoy sobre todo el segundo tiempo se jugó mejor.Hubiera puesto un rato a damiani.
-
Son partidos para eso. Ir buscando variantes. Creo que falta un volante de juego. Si no traemos a nadie el pibe Helguera va a tener que jugar.