**Tragedias en el Fútbol y Deportes en general**



  • Tragedia del Maracaná: el recuerdo a 25 años del más triste momento
    Pasó en 1992 durante el clásico Flamengo vs Botafogo. Se rompió la protección de la tribuna y cayeron 82 hinchas al vacío: 3 muertos.

    En estos días se refleja el dolor del hincha de fútbol por el hecho más doloroso que se registró en toda la historia del Maracaná.

    Se cumplen 25 años de la llamada Tragedia del Fla, cuando se desplomó la protección de un sector de la tribuna popular y 82 aficionados cayeron al vacío; de éstos, 3 murieron en el acto.

    El desastre sucedió durante el clásico carioca entre Flamengo y Botafogo por el Brasileirao 1992.

    Recién se abrieron las puertas del mítico escenario el 3 de febrero de 1993, después de 205 días de duelo.

    Sorprendente caida de hinchas en la tribuna de estadio asombrosovideo – 01:31
    — asombrosovideo

    Top 10 Maiores Tragédias do Futebol – 05:58
    — Será Que é Verdade?


  • VIP

    Tragedia de Hillsborough

    Se conoce como la «Tragedia de Hillsborough» al suceso ocurrido el sábado 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra), en el que fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha. El suceso tuvo lugar durante el partido de fútbol entre el Liverpool y el Nottingham Forest, correspondiente a las semifinales de la Copa de Inglaterra.

    alt text

    alt text


  • Expatriado VIP

    @Michel Pa salado , no tenía ni idea de esa. Vendría a ser como Hillsborough pero versión Brasilera!!!.


  • VIP

    EL INCENDIO DE BRADFORD

    Años antes de la tragedia de Hillsborough, el fútbol inglés sufrió el mayor desastre hasta la fecha en un terreno de juego. En el encuentro de tercera división que enfrentaba a Bradford City y el Lincoln City, los locales se jugaban el ascenso a League One. Poco antes de la primera parte, la tribuna principal de madera comenzó a arder dando lugar a una serie de sucesos que acabarían con 56 personas y 265 heridos.

    Ocurrió el 11 de mayo de 1985, en la pequeña población de Bradford situada en el condado de Yorkshire se habían preparado para un histórico encuentro. Por primera vez tras más de 50 años el Bradford estaba a punto de volver a la segunda categoría del fútbol inglés. Fue una temporada de records, una de las mejores de la historia de este humilde club hasta la época, un acontecimiento en toda la ciudad que supuso que acudieran al estadio 11.076 espectadores (casi el doble de la media de la temporada: 6.610).

    alt text

    alt text

    La capacidad del estadio Valley Parade no era un problema, había espacio para dar cabida a todos los aficionados ya que tenía una capacidad global para 18.000 espectadores. Sin embargo, se trataba de un recinto muy vetusto, apenas había experimentado renovaciones desde su construcción en 1908. Se trataba de una estructura incomoda con soportes anticuados de madera que ni siquiera proporcionaba al espectador una visión correcta de lo ocurría en el campo.

    La tribuna principal era la más antigua, una enorme estructura apoyada sobre una pequeña colina. De tal manera que los accesos al campo estaban situados a un nivel más alto que el terreno de juego. Precisamente, en ese graderío con capacidad para más de 5000 personas fue dónde inicio el incendio que daría paso al caos.

    alt text

    Las investigaciones posteriores determinaron que el fuego fue originado por un cigarro o una cerilla, un pequeño foco que gracias a los restos de basura y a la madera de las gradas se convirtió en un incendio incontrolable. Muchos espectadores pudieron huir de las llamas con el encuentro ya suspendido por el terreno de juego, pero otros quedaron atrapados al intentar escapar por las puertas de entrada. Los acceso habían sido cerrados, algunos incluso con candados para evitar que se colará gente sin entrada. Decenas de aficionados se agolparon en las puertas, la mayoría pudieron abrirlas por la fuerza otros perecieron intentándolo.

    Mientras, el fuego siguió creciendo hasta alcanzar el techo que también estaba cubierto de madera, esto supuso que empezarán a caer trozos de tejado sobre una multitud que apenas podía ver nada a causa del humo que le rodeaba. En menos de cuatro minutos todo el soporte quedo reducido a cenizas.

    Otra de las negligencias que permitió que se elevase el número de víctimas fue la inexistencia de extintores en todo el recinto. Algún administrador decidió retirarlos para evitar actos de vandalismo. Por otro lado, la colaboración de policías, aficionados, jugadores y miembros de los dos cuerpos técnicos fue vital. Incluso los vecinos de alrededor ofrecieron sus casas y sus pubs para que fueran utilizados de improvisados puestos de socorro.

    Los bomberos tardaron sólo 4 minutos en llegar aunque no fue suficiente. Cuándo quisieron actuar la tribuna principal se estaba derrumbando y sólo pudieron evitar que el fuego se expandiese por el resto del estadio. Los trabajos para recuperar los cuerpos tuvieron una dificultad extrema y se alargaron durante toda la noche.

    alt text

    alt text


  • Expatriado VIP

    @BrunoMendoza Una locura hacer partidos en estadios de madera!!!. Inglaterra se han mandado varias por eso ahora en la Premier más que nada tiene tremendos protocolos , por que ahora pasa lo más mínimo y saben que se la comen doblada!.



  • -Puerta 12
    -Tragedia de Heysel 1985



  • Mas que una tragedia , fue una desgracia. El fallecimiento de Christian "Chucho" Benitez, lo tengo muy presente.


  • Editor

    La Tragedia de Superga fue el accidente del avión que llevaba al plantel del Torino, fue por el 1950. Murieron todos los jugadores y la tripulación también.


  • Expatriado VIP

    Otra tragedia fue la del avion que llevaba al plantel de Manchester United en el 1958, que acabó con la vida de 23 personas en Múnich, entre ellas ocho jugadores del Manchester United. Sobrevivieron 21 pasajeros, uno de ellos Bobby Charlton, mito mundial del fútbol. También pudo salvarse el entrenador Matt Busby, otra leyenda.


  • Expatriado VIP

    También el Alianza Lima le pasó lo mismo en 1987. Cuándo venían de regreso de jugarpor el campeonato y se tomaron un vuelo charter que terminar por accidentarse.

    Murieron 16 jugadores del plantel además de él cuerpo técnico , directivos , hinchas , periodistas y jueces. El único sobreviviente fue el piloto. Que tiempo después se descubrió que tanto el avión usado que era de la fuerza aérea de Perú y el piloto no estaban en condiciones , la aeronave tenía fallas técnicas y el piloto no tenía experiencia en vuelos nocturnos.

    El Alianza Lima terminaría jugando ese año con juveniles y una base de jugadores prestados por el Colo Colo chileno.


  • Editor Expatriado

    Y todos los jugadores que murieron en campo, tambien podrian ser considerados como tragedias...Davide Astori Antonio Puerta. Piermario Morosini. Marc Vivien Foe. Danilinho. Emanuel Ortega Cheick Tioté Andrés Escobar.



  • @sebarepettobolso La de Morosini es muy impactante sin dudas


  • Expatriado VIP

    Marc Viven Foe me acuerdo clarito estaba viendo el partido que era por la Copa Confederaciones. Fue increíble , lo mismo con Puerta del Sevilla que también también fue en cancha.

    Me sorprendió lo de Tiote , me acuerdo de el en Newcastle era una topadora el negro. Me enteró en esté tema que había fallecido.

    Lo de Astori y Escobar no fueron en cancha. Astori falleció en el hotel dónde estaba concentrado la Fiorentina y Escobar lo acribillaron estando en un Bar.


  • VIP

    @MatiLTrico Que le paso a ese?


  • Expatriado VIP

    @sebarepettobolso Esta tambien el ex jugador del Espanyol : Dani Jarque que en la final del mundial Iniesta le hizo una dedicatoria en el gol.


  • VIP

    Pah, yo tambien me entere aca lo de Tiote, volaba el negro, ademas en los videojuegos de futbol siempre uso a Costa de Marfil y lo tengo clarito




  • VIP

    @MatiLTrico Pa que viaje, es la primera vez que lo veo, se me puso la piel de gallina mal!
    Hubo otro que vi hace un tiempo que lo mato un rayo en pleno partido


  • Expatriado VIP

    @Diego Mismas circunstancias que Davide Astori , le dio un paro en Italia en la concentración.



  • @Vasco-Bolso Viste ? Es muy fuerte si, cuando tengas un rato , lee la historia del jugador. Muy trágico todo. Padres muertos, hermana descapacitada que cuando él muere queda sin familia y Antonio Di Natale es una especie de héroe haciéndose cargo de ella .


Log in to reply
 

Temas Sugeridos