Thiago Helguera
-
Para mi le dan color igual, no ha jugado tan mal. No se ha destacado, pero tampoco es que es impresentable. Además ha jugado fuera de puesto, no está para ser el 5 con más marca y recorrido en 1era, el año pasado sus mejores partidos fueron al lado del Yona.
Y no se olviden que tiene 17 años!! DIECISIETE, hablan como si tuviera 21.
Podría explotar en 2 años recién y igual seria un pendejo que vale una fortuna. No sean burros.
-
La verdad son pocos los que con 17 años ya demuestran de entrada - no nombro a Maradona y a Pelé que son palabras mayores - que son titulares indiscutidos en Primera, yo recuerdo a Messi cuando arrancó, al Kun en Independiente con 16, al gordo Ronaldo cuando arrancó en Cruzeiro y paremos de contar. Y estamos hablando de jugadores que se mantuvieron en muy buen nivel o nivel excelente toda su carrera. Después hubo casos como Alexandre Pato que era un fenómeno con 17 y después desapareció de un día para el otro.
Ahora, me parece que un botija de 17 o 18 como en el caso de Helguera sí debe alternar y tener minutos si tiene condiciones, pero tampoco pretendan que sea titular indiscutido y mucho menos que se ponga el cuadro al hombro.
Aparte es cierto que con Miramar no jugó bien porque Helguera no es un 5 que marca a todos como lo hizo el pato Sosa en la selección de JR o Michelini en su momento en el Racing de Cappa; tiene que jugar con otro 5 al lado. Un 5 con las características de tapón y que Helguera sea el auxilio. Y es normal que un botija de su edad tenga altibajos.
Ahora me vienen a la mente jugadores que hicimos debutar jóvenes y que les tomó su tiempo rendir.
Martín Ligüera lo hicieron debutar con 16 en un clásico por la antigua Supercopa, después lo ponían poco y tenía altibajos. Lo dejaron libre, en Cerro anduvo bien y fue a Defensor donde no caminó en 2001 y en 2002 explotó jugando en Fénix con JR que sacó lo mejor. Le tomó cuatro años llegar a buen nive.
Lodeiro cuando tenía 17 años lo hicieron debutar y no anduvo del todo bien, muchos decíamos que era tremendo cagón, pero en 2009 con 19 o 20 años la rompió siendo clave en el campeonato y llegando a semis de la Libertadores.
El Morro también, entró con 17 años a definir una liguilla (faltaban delanteros) pero le tomó mucho tiempo poder tener regularidad.
Coates anduvo muy bien en 2009 y alguno lo mató en el partido de vuelta contra Estudiantes, pero Coates terminó siendo tremendo zaguero y la venta mas cara que hicimos hasta ahora.
A Maureen Franco lo mataron haciéndolo jugar de 6 cuando era goleador y lo dejaron libre, después en todos los cuadros que jugó era el goleador y terminaba mezclándose entre los principales artilleros del campeonato.
O sea, es normal que un botija de dicha edad tenga altibajos o le cueste, pero convengamos que tampoco ayuda que lo pongan en un partido y después en dos o tres no entre ni un minuto o que a veces ni siquiera esté convocado. -
ya cumplio 18 helguera
-
Yo me acuerdo de 2 o 3 jugadores con 17 que no les peso jugar en primera, Morro, Diente y Amaral, eso son contados con los dedos de una mano.
Que tiene que tener más minutos y darle confianza no hay dudas, ahora está dando ventajas desde lo físico y un juvenil necesita está rodeado de un equipo sólido y tener rodaje, experiencia partido a partido.
-
No me parece que le este pesando jugar en primera, ha tenido bastante buenos y otros regulares. Lejos de ser un desastre
-
Parece que no es un desagarro común porque también le afectó un tendón.
Están diciendo que estaría 2 meses de baja.
Creo que queda claro lo mal trabajados que están los juveniles. Sanabria jugó 5 partidos en 1ra y tiene tendinitis. Helguera jugó 3 partidos seguidos y ahora por 2 meses va a estar lesionado.
-
Fua q cagada, se rompió todo. Un desastre la preparación fisica de los guachos.
-
Las lesiones también pasa por lo mental y eso puede llevar a que se lesiones pibes que recién arrancan.
Igual esto no es de ahora, hace rato decíamos que él tema físico en Nacional es preocupante.
-
La lesión de este pibe, es toda de la dirigencia nefasta que tenemos en la parte deportiva.
No se dieron cuenta que tenían que mejorarlo físicamente para que pueda jugar en primera -
Era obvio el tema físico si. A mí me encanta Helguera pero hace tiempo me tenía preocupado. Pasó mucho tiempo desde su debut y seguía igual. Se vio que no solo importaba para el juego sino también en la higiene.
-
Yo agregaría que de no jugar nunca jugo en 8 días 3 partidos. En uno 59 minutos, otro 90 y el último hasta lesionarse
-
Eso para los que siguen la NBA es el hamstring. El posterior es una mezcla de músculo y tendón. Normalmente en el fútbol se desgarran el músculo. En otros deportes como el basket se joden el tendón y por eso por un “desgarro” pasan meses o incluso toda la temporada fuera.
Claramente lo de este pibe no es por altura, así que es por falta de musculatura.
Falta de equipamiento y suplementación no es. Es desidia y falta de profesionalismo.
Acá hay 2 grandes problemas. El primero y el que nos importa es el club. Pero también está en los jugadores que son unos atorrantes.Si de mi depende no juega más este año. Primero que se recupere bien y luego un buen trabajo físico adobado con la que toman en Europa. Es más, quizás hasta lo llevaría a hacerlo en Europa.
Y que luego se prepare para el sub 20, que agarre fútbol en 3ra y aprenda a manejar sus 10kg de más.Obviamente nada de esto va a pasar.
-
los pibes son unos vagos tambien, es agarrar instagram nomas para saber lo que tenes que hacer para ganar musculo
-
-
Un guacho totalmente desperdiciado y vendido en no más de 1 o 2 millones seguramente. Nada que reprocharle, ojalá pueda terminar de explotar en Europa.
-
Una vergüenza. Ojalá se mueran todos los dirigentes, recoba y los DT que no lo supieron potenciar este año y medio
-
Esta cantado que lo regalaron por 3 millones máximo, algún bono ncobrable y un 10% de la plusvalía después de descontarle a 3 intermediarios.
-
Que raro Nacional bajandose las bragas...
-
Este lidera el podio de jugadores quemados por recoba, el 2 lo tiene eberé y el 3 Antoni.
-
Me parece raro que se venda en eso con lo poco que se mostró.