PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
GPC - CODO Y BANCOS DE SUPLENTES
-
Si hacemos la gran Maratea no tengo dudas que se junta una banda de guita para el parque. Quien no pondría? Y al ser anónimo capaz aparece algun billetazo grande
-
@yorugua23 me gusta esa propuesta. Aporte de 100 pesos por entrada y dejando libre si querés poner un poco mas.
La otra que me gustaría es que cuando el fideicomiso del CS quede para nosotros, se hagan dos fondos: uno en dólares y otro en UI y que permitan que socios e hinchas aporten y cobren un interés por aportar.
Un interés de mercado, como lo que pagan los bonos uruguayos en dólares y UI. Así el club obtiene financiamiento a un costo razonable y ampliamos la base de financistas del Club, cosa siempre muy deseable.
-
Si alguien encara con tema fieicomisos etc. yo estoy para dar una mano y organizar esto de forma seria y 100% garantizada. se lo presentamos al club y esa guita SOLO puede usarse en AMPLIACIÓN del GPC.
La otra (que perfectamente puede complementar a la anterior) es que el socio pueda a voluntad aceptar pagar una sobrecuota de 500 pe al año (quien quiera) cosa que se pague directo de la cuota social. Similar a la de basket 'ayudar es un boleto" pero algo más que un boleto
Estoy tirando fruta pero ya que la CD no hace un CARAJO, quizás deberíamos movernos los socios e hinchas. En dos/tres años tenes que levantar una linda guita. Lo importante y clave es que haya algún respaldo legal que garantice el destino de esos fondos para que no desaparezcan en boludeces tipo Paddock
-
Gurises el deficit del Club es el negocio de nuestros dirigentes. Juntas 5 millones con un fideicomiso y te revisten los baños con azulejos, y te dicen que quedamos debiendo medio palo a un interés anual del 200%. El proveedor seguramente sea Barraca DecuBalb...
-
La cruda verdad..
Da bronca e impotencia, porque Nacional
Solito con sus hinchas saldria de este pozo, si mismo los de adentro, no nos pegan un tiro en el pie con cada negocio que se haga en el club. -
@nacionalcapo El fideicomiso está listo y se usa. Es el del Club Social. por contrato, no se puede cancelar toda la deuda antes de 7 años. Van a terminar en 2028.
Pero eso no implica que ese fideicomiso no se pueda usar.
Se puede usar para depositarle dinero y que se use en obras de Nacional, así como también endeudarse, aunque para eso hay poco margen porque hay que pagarle a los inversores.
Pero el instrumento está y se puede utilizar.
Yo creo que para la herradura alcanzaría con 5-6 millones, en números de Perez Huelmo.....ahora bien, hacer el codo Abdón-Delgado implica hacer 26 o 29 palcos. ya se que a muchos no les gusta los palcos, pero así está proyectado.
A lo que voy, es que al costo bruto de la obra, se le deberían restar ingresos por este tema y el costo neto sería menor.
Igual creo que con esta dirigencia estamos jugados al mundial de clubes.
-
Juntar plata para que la usen los mismos que están fundiendo al club? No gracias.
Le juntas 3 millones de dólares a Perez Huelmo y te lo patina todo en una huerta en el codo Abdón-Delgado y una ferretería en el Scarone-Delgado "que permite que se haga el codo arriba".
-
Todos hablan del codo Abdón-Delgado
Si piensan un poco esa plata ese codo no se tendría que hacer se tendría que buscar una solución a la Scarone con lo que vale ese codo comprar la calle o lo que sea que haga falta pero la segunda bandeja lo más acordé posible a la del frente es la prioridad -
De acuerdo, la prioridad tiene que ser alejar los visitantes del arco haciendo la 2da bandeja. Pero no va a pasar.
-
Mini obras
https://www.youtube.com/watch?v=FFSu4O13SYk -
Pérez Huelmo se recibío de arquitecto jugando a los Sims usando "klapaucius", por qué todo lo que se hace en el club es tan mal hecho?
-
@yorugua23 porque no les interesa el club
Es la casa de nosotros, y el negocio de ellos -
Mantiene visibilidad de la tribuna dice.....jajajaja. Hay q sacar con 5 filas de la Delgado
-
Es verdad que los nuevos bancos de suplentes quitan visión a las primeras filas de la Delgado pero los bancos que habían eran impresentables.
Respecto a la capacidad del GPC sin dudas que a mediano plazo el plan estratégico de obras debería comprender hacer los 4 codos y la segunda bandeja de la Scarone. No quiere decir hacer todo de una porqu necesitas una fortuna, pero se debería armar un cronograma: terminar el codo que está a medio hacer y en forma posterior encarar el codo Abdón-Delgado, luego el codo Delgado-Scarone, dejo para el final el codo Atilio-Scarone porque implica comprar propiedades linderas.
Estamos todos de acuerdo que los visitantes deberían ir a una segunda bandeja de la Scarone, bien lejos de la cancha. Aunque gracias al impresentable del Puma la segunda bandeja de la Scarone jamás tendrá la capacidad de la segunda bandeja de la Abdón, para hacerlo se debería invadir la vereda. Podría hacerse una segunda bandeja de la Scarone un poco mas chica y más empinada para los visitantes y hacer un convenio con la Intendencia de Montevideo para hacer peatonal la calle Jaime Cibils, iluminarla bien etc.
Actualmente el GPC tiene aproximadamente una capacidad máxima de 34.500 espectadores, sin dudas hay que ir a una capacidad mínima de 40.000 o 45.000 espectadores. Esto no es caprichoso, la Conmebol para semifinal y final te exige una capacidad mínima de 40.000 y ya que quedó demostrado que en Libertadores y en clásicos se agotan las entradas, por lo tanto estas dejando gente afuera. En fin, las ideas las aportamos los hinchas y socios a los dirigentes no se les cae una idea, más que hacer fideicomisos donde son ellos que prestan la plata y cobran mas intereses que un banco.