PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Nacional Paddock / Restaurant 1900
-
Creo que la idea, si funciona bien (eso espero) nos puede beneficiar. Ojala le deje guita al club. Necesitamos ingresos reales al club, el famoso ingreso "geniunio", mas que nunca.
Lo unico que me molesta es de enterarse cuando esta todo el pescado vendido. No pido que me vengan a buscar a casa y me toquen la puerta, pero un mail una notificacion algo. Hay una base de datos inmesa hecha no hay excusa. Habra que esperar al proximo balance y ver la posta.. -
@maldonadotsigue dijo en Nacional Business Club:
Creo que la idea, si funciona bien (eso espero) nos puede beneficiar. Ojala le deje guita al club. Necesitamos ingresos reales al club, el famoso ingreso "geniunio", mas que nunca.
Lo unico que me molesta es de enterarse cuando esta todo el pescado vendido. No pido que me vengan a buscar a casa y me toquen la puerta, pero un mail una notificacion algo. Hay una base de datos inmesa hecha no hay excusa. Habra que esperar al proximo balance y ver la posta..Nada de esta mierda le deja $ al club.
Averigua quién se la lleva, y como es el trato con las empresas amigas. Como siempre los dirigentes beneficiando su bolsillo en detrimento del hincha y del club. Nuestros dirigentes precursores, pensaban un club popular. Hoy piensan en un club elitista.
-
@GustavoLT concuerdo con la que la Plata se la llevan, los únicos giles que nos calentamos la cabeza y perdemos guita somos nosotros los hinchas.
Por otro lado, según entendí, si a las empresas le cobran una guita por los servicios (nadie sabe cuanto?) y esa guita le lleva limpia al club, es negocio y a priori sirve.
-
No me queda claro esto, si yo tengo una empresa de que me sirve alquilar un living de forma anual en ese lugar?
Cuál sería el fin? Enserio hay empresas que pagarían por eso? Cuánto saldría? 5 - 10 mil dólares? Una empresa pagaría eso para sentarse a que? A ver un partido de zielinski con algún cliente? -
@manu-tricolor me suena a que esto tiene mas que ver con la Combemol y la hospitality de los partidos de copa que con eventos locales, pero no tengo claro cual es el punto real que hace sustentable esta inversión, ni que empresas serian el publico objetivo, ni cuanto van a cobrar ese espacio.
-
@simpleperro dijo en Nacional Business Club:
@manu-tricolor me suena a que esto tiene mas que ver con la Combemol y la hospitality de los partidos de copa que con eventos locales, pero no tengo claro cual es el punto real que hace sustentable esta inversión, ni que empresas serian el publico objetivo, ni cuanto van a cobrar ese espacio.
Capaz es una forma de bicicletear a tenfield con alguna cosa? Hoy en día los ingresos de publicidad como cartelería por contrato van para tenfield, pero quizá si a las empresas anunciantes se las invita a pagar por estas cosas y luego se les hace un descuento en la estática podemos capturar parte de esos ingresos?
-
@simpleperro dijo en Nacional Business Club:
Mi opinión es que estamos ante un modelo de consolidación política, que asegura la permanencia en el club de un sector que coincide básicamente con los propietarios de los palcos, y hacia quienes se orientan desde hace ya un tiempo las decisiones que se toman y con cuyos votos esta saldada cualquier elección.
Es así
Cuanto cuesta un Palco en promedio, en cuanto se vendieron?
Te paso la data que oficial post remate mal habido que dice en cuanto se vendió cada palco en octubre de 2014:
- El dólar estaba a 24 pesos
Recaudación por tribuna (según esta data que fue la oficial es más de lo que dice esta nota de Tenfield)
- El dólar estaba a 24 pesos
-
@sanjo muy buena información estimado, gracias por el aporte!
-
@sanjo yo el único matiz que tengo con el turco es que agarró estando enfermo y Decurnex que iba a ser su mano derecha le renunció a los 2 meses.
Yo creo que al tipo lo pasaron por arriba y le traicionaron su confianza, Morgan le encajó el proyecto inviable y metió para adentro a un grupo de palquistas que quieren al club, hicieron un gran sacrificio pero actuaron de una forma tremendamente idiota. Cualquiera con 2 dedos de frente se daba cuenta de los problemas de ese proyecto.Y cuando el turco agarra las riendas, con el remate ya hecho y la asamblea ya llamada, su solución fue “hacer hasta lo que de la plata”.
El pequeño problema es que cumplirle a los palquistas implicaba pasar de un parque de 25k a uno de 20k con palcos en la Scarone. Recordemos que el proyecto se comía 5 escalones de cada tribuna.No había solución posible. Devolver la plata no podías porque habían contratos firmados hasta con los bancos (los palcos se compraron financiados). La verdad con una ejecución pésima, la solución del puma fue la mejor posible. Bien o mal tenemos un parque de 35k. Si hoy tuviese que volver a votar en 2016, mi voto volvería a ir al puma Rodríguez.
-
@simpleperro Es interesantísimo lo que planteas.
me animo a decir que debería haber un hilo especial sobre estos temas que tuviera de nombre algo así como: políticas institucionales o algo así.
Rápidamente te tiro 2 cosas:
-
los palcos fueron malvendidos siempre, desde el remate aquel de Morgan hasta las renovaciones leoninas que el mismo Club ofrece.
Ahora parece que van a ofrecer renovaciones a los palcos de la Atilio (que vencen en 2026 y 2027, los mas cercanos) para hacer no se que cosa en el Parque. El modelo está bien pensado y tenemos que admitir que al día de hoy no hay palcos libres. Por la vía de los hechos, había demanda para la cantidad de palcos construidos hasta hoy. En el proyecto G-P hay mas palcos proyectados (a los costados de la Delgado y los que faltan de la Atilio hacia la Scarone). Y posiblemente si un día se comercializan, se coloquen. Yo creo que este negocio de los palcos para invertir en el Parque va a ser bueno para Nacional si no hay renovaciones pedorras de antemano (como siempre hemos hecho) y se renuevan al vencimiento (lo mismo pasa con los derechos de TV). Si uno se para hoy, en el estado de situación de hoy, de acá a 14 años tendríamos unos 20 millones de dólares de ingresos por arrendamiento de palcos. Claro que ofrecemos renovaciones por la mitad.... -
otra línea estratégica es que nos llenamos la boca hablando de la cantera inagotable y.....cuántos son titulares hoy? Solo Fagundez. Cartagena el último partido. Nuestro modelo es vender juveniles para cerrar el presupuesto de cada año, la menos con 3 millones de dólares. Si no ponemos a jugar a nuestros juveniles, como los vamos a promocionar?
-
-
-
Lo que más me llamó la atención, es que pusieron los baños en el centro…Pensé que iban a sacar la pared de bloques e hiban a poner ventanales, es el corazón del lugar, hubieran puesto los baños en los extemos…
-
Me interesa ver que pasa cuando en un partido, de copa sobre todo, este todo el mundo parado en las ultimas filas de la atilio como pasa siempre y estos locos no vean un carajo...
-
Pienso que van a poner gente de seguridad ahí…
-
Pienso igual te vas a parar y va a venir un mono a pedirte que te sientes amablemente, no creo pongan a las guachas de los primeros partidos post pandemia
-
Un crack Sosita, ahora si pago 16 lucas y lo tengo al lado contandome chistes me corto la chota, ademas todos bein pero no dice un "S" el hdp ni de joda jaja
-
Qué hincha (de verdad) iría a sentarse a comer un canapé mientras mira un partido de Copa Libertadores? no pega. Yo supongo que el target es más perfil empresarial para llevar clientes, etc. (supongo)
-
Me pregunto cómo se comercializará cuando hayan conciertos y eventos en el parque, aunque creo desde que hicieron el antel arena no hay demasiados
-
-
@sanjo pa yo tenía entendido que era al revés. Que con un palco podés ir a todo porque "es tuyo". De hecho no es que podías ir durante la semana usarlos "de oficina" y todo?