Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
Pases invierno 2023 - NACIONAL
-
-
Que linda toda esta Falopa y cuánta ilusión nos da, como nos ayuda que todos estos fenómenos fueran todos hinchas de NACIONAL
-
Nacional es ideal para Edi. Desde su época en Napoli que no disfruta del futbol. Acá jugaría cuidado y apoyado por la gente. Salto le queda mucho mas cerca.
Lo único que veo como limitante es que se ha manejado de forma muy pesetera, tanto en PSG como cuando se fue al MU y Valencia.A mi me comentaron de una fuente del club (hace 10 días) que están hablando y no lo ven nada imposible. Pero la verdad es que no le creí.
Si Edi quiere disfrutar de sus últimos 2 años como futbolista, no hay lugar como Nacional.
-
Cada 6 meses hablan con Cavani. Cuando vino Suárez, antes de hablar con Luis, habían hablado con él, y les contó que rechazó una oferta del Dortmund porque no era suficiente guita, de todos modos siempre son en buenos términos las charlas y sabiendo que es posible su vuelta.
Como dice El Pablo yo no la veo ahora porque mientras pueda seguir haciendo guita él va a estar en esa y a Boca le puede sacar un vagón de guita (o un equipo brasilero si se mete). Sí creo que antes de retirarse puede venir, por ejemplo como Godín fue a Vélez él puede venir acá, pero no mucho más.
-
Nunca voy a entender la desesperación por guita que tiene esta gente. Cavani en su carrera debe haber levantado fácil 100 millones de euros. En PSG se dice ganaba 10 millones por año.
-
para mi es simple, no creo que vaya a Boca x la guita ni deje de venir aca por la guita, pero si como el dijo quiere ganar una libertadores estamos, creo todos de acuerdo que tiene infinitamente muchas mas chances de ganarla con Boca que con Nacional, ojala se de pero lo muy pero muy dificil.
-
Es difícil estimar como se mueve la cabeza del jugador. Capaz que cavani no tiene problema en resignar guita por jugar hasta en Nacional de Salto, pero alrededor tienen un grupo que gente que los asesora y también, de algún modo, viven del jugador. Y uno no sabe hasta donde el jugador hace lo que quiere o le dan manija para que siga por la guita.
Cavani hizo mucha guita, pero lo cierto que dejó de disfrutar el futbol cuando puso un pie afuera de Napoli.Si yo tuviera que negociar con él, trataría de entrarle por ese lado. Por el lado de la guita, seguro tenemos todas las de perder.
creo que también ayuda Salto, el campo y los jabalíes. Una especie de O'neill pero prolijo.
-
Cavani que venga va a ser mas difícil que Suárez. Primero porque ahora no hay mundial de por medio y segundo porque Cavani no está identificado con nosotros; además siempre dijo que quería jugar en Boca.
Ahora, vamos por parte; él no está identificado con ninguno de los grandes. -
Lo de que quería jugar en Boca yo lo tomo con pinzas igual, porque hicieron toda la movida y no quiso ir. Y tampoco es que Boca está pasando por un gran momento que lo tiente a ir (obvio que nosotros tampoco)
-
Puta madre esta falopa envuelta en humo.
No me dejaron dormir hasta que llegó Suárez.
Tendré que volver a mis tiempos de insomnio? Hasta que llegue Cavani?
Como dicen ahí abajo: Lo de Cavani es diferente a los demás, no lo mueve la pasión, sino el dinero. Entonces ahí no tenemos como competir.
Si está Boca o Nacional, creo que elige Boca... porque las distancias de Salto - mvdo son casi las mismas que salto - bs.as.tendría un mínimo de posibilidad si se metiera, onda un equipo brasilero, por ejemplo de Sao Paul o Rio.
Yo creo que, esta debería/sería la última MAMADA a 2 manos que le hacemos...
Desde el año 2021 venimos "preguntando"... tiene 36, hasta cuando nos va a decir que no?
Son cosas que se diferencian entre Suarez y Cavani...
(Suárez vino por la presión de la gente) a Cavani no lo mueve ni la presión "de la gente"...
Si no hay verdes, no hay cavani. -
Hablando sin la camiseta, a Cavani le conviene venir a América a jugar, la copa América del año que viene es lo último para darle a la selección, y para estar necesita jugar, y en el único lado que jugaría sería en América, en Europa ya le cuesta por la edad.
Ahí estaría Nacional, Boca-River, algún brasilero, dependerá de el donde quiera jugar, donde le sirve mas, o donde esté más tranquilo.
En Nacional podría ganar alrededor de 60mil dolares, va a pelear el Uruguayo, juega la copa, y va a estar tranquilo en su país.Y entre los 2 grandes, esta identificado con Nacional, dijo que era simpatizante de chico (a hincha no se si llega), tiene fotos de niño con camiseta de Nacional, de grande con banderines, con una camiseta de Nacional que dice Salto, etc, etc, etc
-
Yo creo que puede venir, la movida de Suárez marcó un antes y un después, muchos ex les daba miedo volver y quemarse como Abreu, pero a Luis la gente lo hizo sentir muy querido él y su familia, ellos fueron muy felices acá.
El tema es que para mí ahora mismo no sé.
A Penarol seguro que no va a ir nunca, de eso tranqui. Antes de ir a Valencia a ellos les dijo no gracias, a nosotros que cuando salga de Europa lo hablamos.
-
Cavani si va a Boca lo menos que va hacer es disfrutar, están pasando un momento de mierda y no tiene equipo. Para salir del Valencia que no bajo a la B de pedo e ir a Boca a que lo puteen por qué donde pase 2 partidos que no meta un gol, se le va a caer el estadio encima.
Acá cómo dijeron es otra cosa, está en su país, la gente lo va a bancar y está cerca de Salto. A mi lo que me preocupa es cómo llega, por qué Suárez con la rodilla en la mano, sabes que el tipo es competitivo y te viene a jugar todos los partidos y motiva a los compañeros.
Cavani pós Manchester está cómo fuera del fútbol, juega por inercia y la verdad que venga en modo Forlán a la gallina prefiero que la vaya a robar toda a boca.
-
Lucho mirá que tu tocayo también se midió bastante en Nacional por la rodilla, salvo el clásico, las finales y algún otro partido puntual que lo necesitamos. A Cavani también le van a dar las llaves del club y si está sano chivea porque encima él ya es centrodelantero, Suárez si bien era el 9 también tenía rol de más jugador de equipo, hacía jugar a todos. Estamos en un fútbol que el antigol Ramírez es goleador y le siguen Schiappacasse y Arezo con veinte penales. Viene de ser titular (cuando está sano) en el Valencia.
-
@Aserrin Si pero la verdad no hay comparación entre los 2, Suárez siempre tuvo ese hombre y es real que acá jugó a media máquina y fue figura igual. Para el tema de Cavani es cómo viene mental, si llega acá y está con la cabeza en dejar marcado su paso por Nacional, está despegado pero mira que le vengo siguiendo la carrera y está más para el retiro que otra cosa.
Ojalá que si llega a venir me tapé la boca y voy a ser el primero en decir que dudaba de él.
-
Cavani viene errando equipo desde PSG. Yo creo que si quiere recuperar el fuego de jugador por pasión, lo único que le queda es Nacional.
Además, él también tiene un objetivo con la selección: la copa américa 2024. Acá recupera el nivel.Si piensa en lo mejor sin ponderar la guita....se viene. Pero nunca se sabe. Tiene la vaca atada en Valencia por la guita. Se queda quieto y gana 3 veces mas que en Boca
-
Yo tengo una opiñon general y nose donde iría, pero me parece que acá queda bien. Hace un rato entré al instagram del villareal e hacen unas movidas q no son difíciles se hacer, no se precisa plata, solo un poquito de cabeza y ganas. Y viene un poco agarrado de todo, hoy en día ninguno quiere venir acá xq no hay guita, xq el fútbol uruguayo no es atractivo. Veo a los fagundez x ej, gurices q vienen de la cantera q llegan a primera sin ganas, sin hambre de gloria, sin sentir la camiceta, pensando en irse cuanto antes a donde le paguen más. Y traigo el ejemplo que vi hace un rato del villareal xq armaron una movida con los gurices, juegan en el estadio oficial d ellos, llevan a figuras (santi cazorla) a que jueguen con los pibes de 12, 13 años, etc. Todo eso genera un arraigo con el club, un sentido de pertenencia. Mi pregunta es, tan difícil es hacer algo así? Para q estén desde abajo, para generar ese sentimiento de que cuando se los necesite vuelvan y resignan plata? Hoy no hay ninguno que sea bueno, q este afuera q quiera volver a nacional y venir a triunfar. Entonces todos los periodos de pases es lo mismo, poco más que tenemos q arrodillanos x un jugador para q venga, ejemplo lodeiro que hace años está q viene, q viene y ya prácticamente está para el retiro. Si alguien usa la cabecita y planta esa semilla en los gurices de hoy es una inversión. Más allá de que están los malditos contratistas que son el cáncer de nuestro fútbol. Pero nacional es más grande y d aluna forma se tiene que poder implantar ese chip d q a la hora de venir sea más fácil convencer a un jugador. Nunca opino pero quería dejar ese pensamiento x acá.
-
mirá, el sentido de pertenencia está
A los juveniles de Nacional se les da todo, y son hinchas del club
pusiste el ejemplo de Lodeiro que es muy muy hincha
Los jugadores se quieren ir por varias cosas, no porque no quieran a Nacional- se quieren ir porque en cualquier lado cobran mas
- se quieren ir por el desafío, jugar en la liga uruguaya es una poronga, y para progresar en tu carrera tenés que jugar en una liga superior
No vuelven porque: - razones familiares, lo que sea, a veces están comodos en otro país, la familia no quiere volver a Uy, pueden haber mil variables
- en el otro lugar cobran mucho mas y terminan priorizando lo economico (resignar guita no es tan fácil, no es la plata de uno solamente, es la plata de tu entorno: familia, representantes, etc)
-
Si, capaz q yo pienso como hincha. Q se yo. Pero de nose, x tirar algo, de 100 juveniles, no hay ni uno que quiera venir? En plenitud digo. Pongo a fagundez xq es el ejemplo actual, capaz q el pibe tiene mil cosas atrás, en la cabeza.... pero tiene todo para ser bueno, para ser figura y mostrarse, estas jugando en la primera de nacional, jugaste al lado de suarez y entras a la cancha a trotar y sin ganas? Hay q laburar en eso xq sino nunca vamos a ganar nada a nivel internacional. Los gurices q estén hoy tiene que ser el futuro del club, el día que lleguen a primera tiene q salir a comerse la cancha, ganar todos los partidos, generales una mentalidad ganadora. Más allá de que se les dé todo m parece q algo está faltando y nose q es xq soy un simple opinologo jaja. Seria bueno invertir ahí para que después no tengamos que pagar plata les x sueldos al pedo como los que tenemos hoy en día, jugadores viejos o que no aportan nada
-
Bueno, por el momento la única baja confirmada es la de Gastón Pereiro que retornará a Italia. El préstamo como todos sabíamos era hasta el 30 de junio.
Otro que termina el contrato ahora es Juan Manuel Gutiérrez y el mismo no se renovará, retorna al Almería de España.
Respecto a otras posibles bajas, podrían salir Maximiliano Perg (pocos minutos) y el colombiano Daniel Bocanegra que apenas ha jugado y está ocupando cupo de extranjero para ser suplente. Ese cupo parece que podría ser destinado a otra posición en el campo de juego y para algún extranjero que desequilibre y venga a ser titular.
La única alta confirmada hasta el momento es el regreso de Gonzalo Chory Castro al club.
Respecto a movimientos, salió a la luz que Gonzalo Carneiro interesa y que Nacional tiene cierta ventaja, hay que ver que decide el jugador. Además Bentancur su representante ofrece también al defensor Franco Romero. Ahora, si salen del plantel Perg y Bocanegra, hay chances de que además de que se sume Franco Romero, vuelva Ramiro Brazzionis. Es uno de los tantos que está en Rentistas, está teniendo buenos rendimientos y se evalúa la posibilidad de repescar al jugador.
Por otros que se había hablado antes, parece que está todo muy quieto: no hubo novedades respecto al pase de Eberé que se decía que estaba casi concretado; sigue incambiada la situación de que el Kike Olivera sea tricolor; no hay novedades de la incorporación de Federico Ricca y se corrió el rumor de que si bien Nicolás Fonseca podría llegar, la idea es que llegue junto a su hermano Matías.
Respecto a posibles salidas, por Trezza ya se dice que hay negociaciones para que se vaya ahora y quede dinero en el club pero no hay nada cierto por Rochet, Cándido y Fagúndez.