Marcelo Bielsa
-
respondió a Ruyeri en Última edición por
@Ruyeri dijo en Marcelo Bielsa:
@mateo-bolso1899 Lo pondría de carrilero por derecha con libertad para hacer toda la banda. A mi me parece que es una posición donde rinde un montón porque aprovecha todo su despliegue físico. Además que no ver más a Nandez, Varela y Pellistri es un plus importante.
Obvio que rinde, todos sabemos que Valverde es un jugador muy polifuncional, te rinde de puntero, volante, lateral, carrilero,etc. Sin embargo me parece donde esta su mejor versión es de 8, puede jugar Araujo de 4 también. Estoy de acuerdo que Pellistri no puede seguir siendo titular.
-
Parece que Bielsa se reunió con Giordona y pidió colaborar con los procesos de selecciones juveniles.
Están capacitando al cuerpo técnico de la sub 17 en la metodología de trabajo que usa el cuerpo técnico de Bielsa.
Me parece muy buena idea. Esperemos empezar a ver una idea de juego en la selecciones juveniles. Creo que solo la sub 20 de Broli jugaba bien. El resto no jugaban a nada y si ganaban era porque tenían muy buenos planteles.
-
la sub 20 de Broli jugaba a cualquier cosa, tuvimos suerte con los cruces y la final se ganó bien, pero era cualquier cosa el futbol que se jugó
-
@Ruyeri En la sub 17 esta Matias Alonso ,que no se si es el hermano de Ivan o coincidencia de nombre pero no lo tengo visto, en sub 15 creó que esta el Nacho González.
El tema para mi, es que el los que dirigan las juveniles, tienen que ser del palo del cuerpo técnico de la mayor por que un Coito por más colaboración con Bielsa, no va a ser mejorar de un día para otro. Hay que traer técnicos de ese perfil y con experiencia en juveniles.
-
@SiNoCrEnLoQuLu dijo en Marcelo Bielsa:
la sub 20 de Broli jugaba a cualquier cosa, tuvimos suerte con los cruces y la final se ganó bien, pero era cualquier cosa el futbol que se jugó
Vos sabes de fútbol.
Esa sub 20 era un cuadro uruguayo estandar, se nublan porque ganó. Lo mismo cuando analizan a los jugadores, fue una generación mediocre como tantas, simplemente ganaron.
-
@nbobolso Generación mediocre, que no jugaba a nada, pero salió 2da en el sudamericano y campeón del mundial.
Rarísimo tener esos logros sin jugadores buenos ni un funcionamiento colectivo aceptable. De las mayores casualidades en la historia del deporte.
-
@Ruyeri dijo en Marcelo Bielsa:
@nbobolso Generación mediocre, que no jugaba a nada, pero salió 2da en el sudamericano y campeón del mundial.
Rarísimo tener esos logros sin jugadores buenos ni un funcionamiento colectivo aceptable. De las mayores casualidades en la historia del deporte.
Típica de Uruguayo, nos bajamos el precio nosotros mismo, es increíble somos nuestro peor enemigo. Si ganamos algo es de pedo y los otros fueron todos malos y si perdemos, siempre igual, nos cagamos en las de verdad y somos unos perdedores, nunca es por mérito propio.
-
-
donde están jugando todos esos crack ahora???
Broli que equipo de Elite esta dirigiendo???
gracias -
@SiNoCrEnLoQuLu discrepo totalmente, para mi el secreto del éxito fue el sistema. Se le lesionó un pueblo pero el que entraba tenía claro el rol que debía ocupar. Y siempre se jugó con propuesta ofensiva. Ligamos con los cruces si, pero también hay que decir que era un plantel de mediopelos de los cuales hoy algunos ya están viendo de agarrar para las 8 horas.
Broli dijo que uno de sus mayores inspiradores fue Carrasco. Me extraña de vos.
-
No era una mala generación porque la mayoría jugaban en primera división, eso ya es un diferencial en la categoría. En esta última creo que el único que tenía ese roce era Lavega.
Se les abrió la llave del mundial cuando Israel elimina a Brasil de pura suerte. Italia estaba diezmada, le faltaban casi todas sus figuras.
-
los rivales del mundial,
Inglaterra que ganó el grupo,
Tunez
Irak
Gambia
Estados Unidos
Israel
Italia la final
Cada cual se come el cuento que quiera -
Lo de los sub 20 y sub 17 es bastante mentiroso, no solamente para Uruguay sino para todo. Dini Kamara de Ghana fue campeón mundial sub 17 y acá cayó con menos de 20 y casi no tuvo cabida en Nacional; Eberé con Nigeria hacía dupla con Osimhen que era la figura; Saviola fue goleador y campeón mundial sub 20 en 2001 y fracasó en Real Madrid, Barcelona y Málaga, recién en el Benfica pudo encaminar su carrera de nuevo; Riquelme fuera de Boca y en algún momento en el Villarreal no caminó en ningún lado y hay varios casos mas.
Esa selección campeona tenía buenos jugadores con cierto futuro como Facundo González, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, Alan Maturro y alguno que otro mas. Tuvo la suerte del campeón? Puede ser, pero sabían a lo que jugaban. Y cumplían el libreto a la perfección.
Ahora, para mí fue mucho mas la generación de 2017 campeona en Ecuador y 4ta en el mundial Sub 20, hay que mirar los nombres solo: De la Cruz, Valverde, Bentancur, Olivera, Viña y hasta Amaral andaba bien. Varios de esos están jugando en clubes muy buenos y son titulares, hasta son hoy titulares en la selección mayor.
La que recuerdo muy bien era la de Malasia 97 que era otra que sabía a que jugaba y el gordo Púa no era tan cagón. No eran ningunos fenómenos pero me acuerdo que Olivera y Zalayeta fueron balón de oro y plata respectivamente. Perdimos la final pero pudo haberse ganado porque Argentina manejó mejor el partido y el gordo sacó a Inti Podestá que venía bien para poner la bañadera atrás. En esa generación tuvimos a Munúa, Lembo, Rivas, Pellegrín, el canario García, Inti Podestá, Zalayeta y Olivera como destacados. De ellos los que hicieron una carrera bastante buena fueron Zalayeta, Munúa, el canario y se puede decir que Inti Podestá tuvo buenos rendimientos durante años en Sevilla pero por una lesión fea se tuvo que retirar joven.
De esta generación no me olvido de Regueiro que estuvo en buen nivel varios años en Europa y de Rodrigo López con buenos números en cuanto a goles en Argentina, Paraguay y México; ellos eran suplentes.
Otra que mereció un poco mas fue la de 2009 con Viudez, el Morro, Lodeiro, Pereyra, Píriz, Aguirregaray, el Lele, Urreta, Abel Hernández y Coates. -
Hubo sub 20 mejores que esa, para mi el DT igual tuvo su merito porque el equipo no era la gran cosa y jugaba bastante bien.
El tema es que mucha gente como son campeones del Mundo salió con el discurso que Broli es Klopp y los jugadores todos deben ser buenos, eso es una pelotudez.
-
si cualquiera, estaban desesperados para que le vaya mal a Bielsa y poner en su lugar a Broli
por favor, lo que es la mafia y la deseperacion por mostrar jugadores con un DT permeable a las presiones de los empresarios, bahh, presiones??, a los sobres mejor dicho -
Es que Broli es uno del montón es la realidad. Pero Coito es un burrazo sobrevalorado porque estaba bajo la capa de Tabárez, nunca debió haber vuelto
-
No sé que fútbol les gusta si dicen que esa sub 20 jugaba mal. Mayoría perros o normalitos y ganó de punta a punta el Mundial, con lesiones y bajas importantes como la del Toro Rodríguez por ejemplo. Si Nacional juega así yo te lo firmo
-
Pequeño gran detale @goñi-10 porque al Torito el Real Madrid lo cedió para el Sudamericano pero no para el mundial y después nos quedamos sin 9 porque se lesionó Ferrari, tuvimos que improvisar con Anderson Duarte y Juan Cruz De los Santos como 9.
-
@SiNoCrEnLoQuLu te recuerdo que por ejemplo la sub 20 de Suárez, Cavani y el pelado Cáceres se cagó con EEUU (el burro de Ferrín lo sacó al Lucho con el partido 2-1 faltando nada y nos empatan). Y la de Valverde y Bentancur con Venezuela, nos empatan en la hora también. Más atrás la de Forlán y Chevantón se caga en semis también con Japón luego de eliminar al Brasil de Ronaldinho.
No es fácil ganar "con la camiseta" en juveniles, el equipo de EEUU del 2023 era muy físico y como dicen arriba nos quedamos sin 9: Coquito no lo prestaron, a Luciano le dieron 2 partidos por una expulsión injusta con Gambia y Ferrari se Lesionó. Jugó Duarte que era la cuarta opción y no defraudó.
O sea, campeón del mundo con Chagas jugando de 4 que en un par de años está haciendo ladrillos en Artigas. Le sacó jugo a las piedras, no jodan.
-
Uno se pone a pensar, se acuerda de ciertos rendimientos y decís: este pintaba para ser un fenómeno y terminó en nada. Tiro algunos.
1997:
Zalayeta mal o bien siempre alternaba en la Juventus, pero el Nico en España no jugaba nunca, pudo repuntar un poco su carrera cerca de los 30 cuando se fue a México y hasta por ahí nomás. Martín Rivas fue comprado por el Inter (en esa época compraba jugadores al por mayor) y deambuló prestado en cuadros medio pelo de Italia; cuando fue a la gallina se le terminó la carrera. Pellegrín fue el mejor 6 del campeonato, fue a la Juventus que lo cedió al Ternana, estuvo 6 meses en Nacional y jugó uno o dos partidos y después fue a Deportivo Maldonado. Se retiró antes de los 30 o yo le perdí el rastro.1999:
Forlán hizo tremenda carrera y no lo vamos a discutir porque está todo a la vista; Chevantón pintaba para ser el mejor 9 durante una década en la selección e incluso en Italia metía goles a lo bobo, pero en Francia se lesionó feo y nunca mas se pudo recuperar; Sorondo era el mejor zaguero y se fue a Europa, no le fue bien, volvió a Defensor, repuntó su carrera porque lo compró el Inter de PA donde muchos años fue titular y ganó todo. El resto algunos hicieron una carrera aceptable como Ligüera, Pouso y capaz Carini (nunca atajaba en Juventus pero durante muchos años era el titular en Uruguay atajando bien) mientras que otros desaparecieron del mapa temprano como Fernando Carreño y Albermager.2001:
No clasificamos al mundial y las figuras eran Leguizamón, Peralta y el Pollo Olivera. Leguizamón tuvo algún buen momento en Wanderers y otro equipo chico, aparte que se destacó en Perú donde hasta Cazulo fue figura. De la gallina lo echaron porque estaba para la joda.
Peralta desde los 27 era un ex jugador porque tenía tremendas condiciones pero tenía mierda en la cabeza.
El Pollo deambuló por cuadros mediopelo de Europa jugando poco y nada, pero por manejos de Paco en un momento terminó siendo el 10 de la selección.
De todos los de esta generación, el único que recuerdo que tuvo una carrera medianamente buena fue Eguren.2003:
No se clasificó al Mundial y además varios fueron criticados a mas no poder. Algunos hicieron una carrera medianamente buena como Porta, Grossmüller, Diogo y paramos de contar.2005:
Teníamos un buen equipo con jugadores que después hicieron muy buenas carreras en Europa como Muslera, Albín, Palito Pereira, Stuani y Diego Godín, aparte que estaban en ese equipo Aguiar, el Cebolla Rodríguez y el Japo Rodríguez.Del 2007 hasta 2023, mas allá de que se consiguió un sudamericano y un título mundial fue cuando mejores jugadores salieron y tuvieron muy buenas carreras en general: Suárez, Cavani, Cáceres en 2007; Coates, Urreta, Gastón Ramírez y Abel Hernández en 2009; Mayada y Vecino de 2011; De Arrascaeta y Laxalt en 2013; Nández y Arambarri en 2015.