Marcelo Bielsa
-
Se lo trae para que le cambie el chip al jugador uruguayo, no esperen ganar copas con él(ojalá lo logre). De hecho en Chile no lo hizo, pero la BASE de jugadores que logró esos campeonatos se la deben toda a él que los formó
-
muy a favor
calza con los jugadores que tenemos ahora (Bentancur, Valverde), y puede potenciar a muchos del medio local
además es una señal de AMBICIÓN, le estás diciendo al mundo (y a los jugadores mas que nada ) que está todo mal con lo que pasó en el Mundial , que Uruguay es un cuadro grande y que tenemos que tener un DT de prestigio, e intentar ir a GANAR las copas que participamos, basta de meternos atrás contra Corea del Sur.
-
Es verdad que no a ido de la mano el rendimiento que alcanzó con sus equipos , los títulos pero el tipo te hace jugar bien a 11 ciudadanos como profesionales!.
Justo lo que precisa esta camada ,intentar jugar en equipo y con eso que también se potencien las individualidades!.
-
@Frodo-Bolsón dijo en Marcelo Bielsa:
muy a favor
calza con los jugadores que tenemos ahora (Bentancur, Valverde), y puede potenciar a muchos del medio local
además es una señal de AMBICIÓN, le estás diciendo al mundo (y a los jugadores mas que nada ) que está todo mal con lo que pasó en el Mundial , que Uruguay es un cuadro grande y que tenemos que tener un DT de prestigio, e intentar ir a GANAR las copas que participamos, basta de meternos atrás contra Corea del Sur.
Por eso es necesario que le vaya bien. Que demuestre que Uruguay puede jugar de otra manera y que se preocupen más los rivales por nosotros, que nosotros por ellos
-
Fui a un solo partido de Uruguay en mi vida por iniciativa propia. Si se confirma realmente me da ilusión de ir. Hay gente diciendo que Bielsa no sale campeón y parece que se olvidan que Uruguay tampoco sale campeón de nada salvo excepciones así que no veo el problema. Y mas allá de eso, los que repiten ese cuentito de que es un dt perdedor, me gustaría que me digan que campeonatos perdió que debería haber ganado, tal vez alguna copa América con Argentina, y le fue mal en el mundial, hasta ahí de acuerdo. Otros equipos que dirigió, (chile que nunca había ganado nada) athletic de bilbao, leeds (ascendió), lille, etc.
Ojala salgamos campeones de algo pero es secundario para mi, si su llegada sirve cambiar la mentalidad que tenemos de salir a defendernos contra el que sea y cuidar el 0 en el arco propio y ver si de pedo hacemos un gol ya con eso me sirve.
-
@goñi-10 dijo en Marcelo Bielsa:
@Frodo-Bolsón dijo en Marcelo Bielsa:
muy a favor
Por eso es necesario que le vaya bien. Que demuestre que Uruguay puede jugar de otra manera y que se preocupen más los rivales por nosotros, que nosotros por ellos
Justo pensaba eso viendo la sub 17. Ojalá cambié la postura de Uruguay y sea un equipo grande de verdad, saliendo a jugar para ganar y nada de especular.
Ayer Uruguay jugó a especular con el empate pasábamos y después cuándo nos clavaba vamos a buscar el partido y ya sabemos cómo termina esa película.
Y otra cosa, siempre nos cagamos con Brasil y Argentina, haciendo planteos cómo si fuéramos Venezuela, jugando re cagados cómo si nos diera resultados por qué igual terminamos cojiendo con el culo.
Ojalá la llegada de Bielsa sea un comienzo de ver Uruguay asumiendo el protagonismo y saliendo a jugar de igual a igual contra los rivales clásico.
-
Cómo jugará Bielsa? Capaz cambió pero antes su esquema favorito era con un 3 3 1 3. Vélez y la selección argentina jugaban así.
En Vélez estaba Chilavert en el arco y en la selección estuvieron Roa y Burgos.
En Vélez la defensa la componían Zandoná (lateral devenido en stopper) Méndez y Mauricio Pellegrino, en la selección comenzaron Vivas, Ayala y Samuel.
Era común que usara un volante central (Carlos Compagnucci en Vélez y el Cholo en la selección) y dos por los costados (por derecha usó a Claudio Husain y Zanetti mientras que por izquierda el Pacha Cadozo - ex Nacional - y Juan Pablo Sorin).
Usaba también un volante central de ataque porque sin uno que alimente a los tres puntas de nada servían ellos. Era común en Vélez ver a Bassedas o el Pato Camps (lo usaba también como 9) y en la selección el titular era Verón o Gallardo.
Usaba dos punteros bien definidos como Posse o Cordone y en la selección desfilaron varios como Ortega, el piojo López, Aimar y varios mas. El ataque era comandado por un 9 que era la referencia de ataque; Batistuta, Crespo y Luciano Figueroa entre otros y en Vélez Camps o Darío Husain. El mismo esquema utilizaba en Chile.
Ahora, cómo formaría Uruguay con ese esquema. Podría ser con Rochet en el arco; Araujo, Josema y Coates; Valverde por derecha, Ugarte en el medio y Bentancur por izquierda; como enganche De Arrascaeta y como puntas Ocampo, Suárez (suponiendo que siga) Darwin Núñez o el zurdo podría ser Diego Hernández en caso de que Suárez no siga en la selección. -
Ojalá se de, sería tremenda continuación del legado Tabárez pero jugando a lo cuadro grande, siempre yendo al frente.
No ganó nada? Tiene efectividad de 60% con Chile, Tabárez en su segunda era tiene 55,8%
-
Lo que si veo mal es que los contratos sean hasta el final de eliminatorias o mundial, al mundial vamos a ir seguros, tenemos que ser muy malos para no ir. Van 6 y el 7 al repechaje osea Venezuela y Bolivia son 9y10, queda solo un lugar para no clasificar.
Los contratos tienen que ser hasta la copa américa, si haces una mala te tenés que ir, ahí está la verdadera competencia. Si no estás dentro de los 4 mejores es una mala copa. Y chau dt. -
@manu-tricolor no duraba nada tabárez si era así, dio verguenza en 4 de las 6 que jugó
-
No me gusta, me ENCANTA!
hecho a la medida para el Uruguay.
No sé que tan vigente está, pero es bueno. A priori lo mejor que podríamos traer.
-
Sería un salto de calidad. Un tipo que tiene experiencia en manejar vestuarios complicados, armados de proyectos, copas américas, mundiales, etcétera.
Un Tabárez con el plus de que éste sí los hace entrenar en serio y estudia los rivales. El plantel de Uruguay del 2018 con Bielsa era para llegar a semis mínimo. El 2022 ni que hablar que era para llegar muchísimo más lejos de lo que lo hicimos.
-
Cuánta envidia de los DTs uruguayos. Bielsa es mil veces más que cualquier DT uruguayo y hay que escucharlos diciendo que acá hay DTs de ese nivel.
-
La verdad, Almada lo piro mal con eso. Si es capaz de decir sandeces asi... es una red flag. No lo pidan mas para aca.
-
Ahí las leí, una oda a la mediocridad típica de uruguayo
-
Guardiola: Bielsa es el mejor DT del mundo.
Almada: varios estamos al mismo nivel
Y después nos preguntamos por qué Munúa no tiene autocrítica.
-
Si Almada me parece que por salir a defender la chacrita, quedó cómo un dolido. Hizo la misma que Arias cuándo se quejó de la "Argentinitis".
Bielsa no habrá ganado mucho en relación con los años que viene dirigiendo pero si hay algo que resaltar es que él tipo arma buenos equipos y competitivos.
-
Dijo que en Mexico se habla de "Almadismo"
Es un tarado
-
@Fabianz dijo en Marcelo Bielsa:
Sería un salto de calidad. Un tipo que tiene experiencia en manejar vestuarios complicados, armados de proyectos, copas américas, mundiales, etcétera.
Un Tabárez con el plus de que éste sí los hace entrenar en serio y estudia los rivales. El plantel de Uruguay del 2018 con Bielsa era para llegar a semis mínimo. El 2022 ni que hablar que era para llegar muchísimo más lejos de lo que lo hicimos.
en el 2018 con Bielsa igual nos tocaba Francia en cuartos, y siendo justos en la comparación, sin Cavani. Así que probablemente con Bielsa el mundial 2018 hubiera sido como máximo igual. ((No olvidar que había Uruguay ganado los 4 partidos que había jugado, algo que no pasaba desde el mundial de 1930))
-
@Frodo-Bolsón Ni ahí. Yo en este mismo foro puse que en el 2018 nos teníamos que dejar perder con Rusia mandando suplentes para ir por la otra llave y con los titulares descansados.
El fútbol es para vivos.