Marcelo Bielsa
-
Es que Bielsa nunca fue un DT de posesión, en Argentina tiene criticos históricos como el viejo boludo de Pagani que lo odiaban porque hacía que Ortega corriera al lateral rival y porque prefería jugadores dinamicos como Aimar sobre Riquelme.
Se volvió comun que si te gusta que un equipo ATAQUE automaticamente sos el Barcelona de Guardiola y pretendes tiki taka.
-
@nbobolso También hay gente que cree que tener posesión es jugar bien, los colombianos históricamente te jugaban de Olímpica a América, así les fue nunca ganaron nada.
Lo importante es cuándo tenés la pelota, cuánto lástima al rival y si se refleja en el resultado final.
Mismo hoy en día el fútbol directo , con posesión cortas, 2 o 3 toques y llegar al área rival. Mismo en el mundial los 4 que llegaron a la semifinal prácticamente jugaban a eso. El fútbol del Barcelona 2010 ya fue, mismo Guaridola hoy en el City es mucho más directo de lo que era en el Barcelona.
-
Y bueno, la gente jura que ahora somos una máquina de toque y tiki tiki y nada que ver, parece que no miraran los partidos.
La gran fortaleza con Brasil y Argentina fue la defensa y 3 de los 4 goles que les hicimos literalmente fueron jugadas de 1 pase.
Lo que estamos viendo es la evolución moderna del estilo uruguayo, me parece genial. Es el DT ideal Bielsa para esta nueva generación.
-
Ahí no estoy de acuerdo porque cuando se habla de la defensa parece que nos metimos en el area y los zagueros se aburrieron de sacar pelotas.
Cuando en los 2 partidos casi no pisamos nuestra área, por eso un central bastante mediocre como Caceres juega bien, porque explota su virtud que es la velocidad para jugar lejos del area, casi nunca tiene que mostrar talento de zaguero tipico uruguayo. Entiendo que se refieren a lo defensivo, pero justamente eso es lo que NUNCA hizo Tabarez, Bielsa planta líneas adelantadas y marca hombre hombre en toda la cancha, corre riesgos. Marca atacando, cosa que Uruguay no hizo nunca salvo algún partido aislado de local contra selecciones muy pedorras.
Marcar bien atacando es lo más dificil y eso está logrando Bielsa. Personalmente no lo vi nunca en ninguna selección o equipo uruguayo.
-
Si claro, hay distintas formas de defender. Por eso dije el cambio más notorio es la presión alta. Y también que nos desdoblamos sin miedo al ataque.
Pero no quita que la fortaleza del equipo es la defensa, llevada a cabo desde la intensidad y la presión. Bielsa mismo dijo que la victoria fue construida desde la defensa. En ese sentido seguimos siendo el Uruguay de siempre.
Mira las estadísticas y fue un típico partido Uruguay Argentina, ellos tuvieron el doble de posesión, dieron el doble de pases y nosotros hicimos el doble de faltas. Los goles fueron literalmente en 1 pase, contragolpes después de recuperación.
Estamos imponiendo condiciones desde no dejar jugar al rival y contraatacarlo, no desde tener la pelota y hacerla circular.
-
@elchengue20 También hay que ver qué jugamos así contra las mejores selecciones del continente, con las demás la diferencia va ser aún mayor!.
Si a Brasil y Argentina no le jugas así, es complicado que le puedas competir.
-
Que mostro..pretender tenerle un 60 de posesion de pelota al campeon del mundo de visitante
Ni el brasil de pele y falcao se animaba a tanto -
Con Brasil acá fue igual, 62 / 38 la posesión para ellos.
Con Chile que lo bailamos de local fue 50/50 la posesión.
Seguí pensando que somos el Barcelona, Abrazo mostro.
-
Según entiendo, la posesión no es alguien con un cronómetro que cuenta qué % del tiempo la tuvo cada uno, sino que se calcula según los pases que se dan. Si tus zagueros empiezan a pasársela entre ellos y el arquero como bobitos suben la posesión y con eso no hacés nada productivo.
Si estás bien cerrado atrás y tu rival empieza a pasarla porque no tienen por donde entrarte, también aumenta la posesión pero no significa nada.
Si tenés un juego vertical donde a tu rival le llegás al arco en 5 pases, y tu rival necesita 15 para llegarte, la posesión va a ser 25-75 y no significa nada.
-
La posesión se calcula de las dos formas pero la predominante por lejos es cronometrando, ahora a veces ponen el tiempo en disputa también
-
Quien dijo que somos el barcelona y quien quiere en edte pais parecerse al barcelona
Que busques algo al partido del otro dia es de sumamente obstinado, es algo absurdo
Yo prefiero reconocer, que dije que bielsa ni terminaba la eliminatoria, pero la realidad marca otra cosa -
@elchengue20 Disculpá capo, yo vi a Uruguay recuperar la pelota y sumar muchos pases, sumado a la presión alta y el despliegue físico que hizo el equipo. No es como antes que se recuperaba y era pelotazo largo al 9 y el equipo literalmente se comía de a 3 contra Argentina y Brasil. Ponderá lo que quieras de Tabárez, pero el convencimiento de este Uruguay y el jugarle de igual a igual a cualquiera es actual.
-
@rodri_16 No busco nada, si dije que Uruguay jugó excelente y me encanta la identidad que va agarrando el equipo.
Digo que se mantiene la esencia del futbol uruguayo y que no somos un equipo de posesión. Eso de que nos defendemos con la pelota por ejemplo no es verdad.
-
A mi me da la sensación que hace rato se están respondiendo cosas que el otro no dijo
Obviamente que un equipo que se mete atrás y le da la pelota al otro es defensivo, pero Bielsa marca "hacia adelante." El equipo que no tiene tanto la posesión y que presiona mucho y muy alto, cuando recupera la pelota muchas veces está lejos de su arco y con el rival mal parado, ya la forma de la presión es para que el ataque sea más efectivo
Después discutir si es ofensivo o defensivo es como discutir si el vaso está medio lleno o medio vacío. Pero fijense que tener la pelota no necesariamente es atacar, por ejemplo cuando se hace tiempo, se cansa a los delanteros rivales, o cuando tocás hacia un defensa para rearmarte. De la misma forma, que un rival tenga la pelota, no significa que en esa jugada no estás atacando y para mi es evidente. La jugada de Viña presionando hasta el corner, con Araujo cayendo por el otro lateral, Uruguay estaba atacando o defendiendo?
-
Es solo ver donde tenía la pelota Argentina y te das cuenta q se defendian con la pelota, no estaban atacando... por mi q la tengan en su arco 90 min si luego Uruguay cuando la tenía atacaba, no se quedaba atras paveando con la pelota. No siempre la posesion o un numero random te dice como fue el partido... vi muchas estadisticas q decian q pateamos 2 veces al arco... y la de Darwin q se va solo y patea mal? era gol en 90% pero no cuenta... o la de De la cruz q patea SOLO en el area??? son goles casi cantados q erramos y para las estadisticas no cuentan como "tiro al arco".
-
modules:composer.user-said-in, @elchengue20, Marcelo Bielsa
Jjjaja - 3 me comí de algun bambi, dato mata relato
Yo no te puse negativo pero es una boludez tu mensaje. Es obvio que un equipo fuerte que juega en desventaja todo un tiempo se va a tirar arriba tratando de acumular pases para entrar y empatar el partido, ganando minutos de posesión. Con Tabarez llegamos a tener 18% contra España en la copa confederaciones.
-
modules:composer.user-said-in, @Fede94, Marcelo Bielsa
modules:composer.user-said-in, @elchengue20, Marcelo Bielsa
Jjjaja - 3 me comí de algun bambi, dato mata relato
Con Tabarez llegamos a tener 18% contra España en la copa confederaciones.Yo una vez que justo me crucé a Lugano le pregunté sobre ese partido y me dijo: "nunca me comí un baile tan grande en mi vida"
-
Gente no puede ser que estén discutiendo la boludez de la posesión, ni al supuesto rey de la posesión Guardiola le interesa ese tema.
-
Bolsosrespondió a Frodo Bolsón en Última edición por elchengue20
modules:composer.user-said-in, @Frodo-Bolsón, Marcelo Bielsa
Gente no puede ser que estén discutiendo la boludez de la posesión, ni al supuesto rey de la posesión Guardiola le interesa ese tema.
Nunca vas a ver un equipo de Guardiola que tenga menos del 50% de posesión. Y en la gran mayoría de los partidos va a estar arriba del 60%.Pero bueno sí pensás que eso es casualidad o un accidente. O que en un partido de futbol es un dato irrelevante ver quien tiene la pelota.
El problema es que ustedes se lo toman como critica o que estoy diciendo que jugamos mal y yo solo digo que el estilo nuestro es muy diferente, se mantiene el ADN de lo que ha sido el fútbol uruguayo. Es como que evolucióno a su forma moderna con este DT y nueva camada de jugadores, pero la esencia sigue estando.
-
@elchengue20 No al menos yo entendí que quisistes decir cómo que nos defendimos y jugamos de contra, cuándo en realidad Uruguay salió a presionar arriba, jugar adelantado en bloque corto para recuperar y llegar con mucha gente al área rival.
Y otra vez, la posesión es importante cuándo se refleja en el resultado, no te sirve de nada tener 60, 70 por ciento cuándo son puros toques intrascendentes. Otra cosa Uruguay en gran parte del partido salía jugando y muy pocas veces recurrió al pelotazo, eso es otra cosa a remarca, se tomó riesgos.