Marcelo Bielsa
-
A mi me da la sensación que hace rato se están respondiendo cosas que el otro no dijo
Obviamente que un equipo que se mete atrás y le da la pelota al otro es defensivo, pero Bielsa marca "hacia adelante." El equipo que no tiene tanto la posesión y que presiona mucho y muy alto, cuando recupera la pelota muchas veces está lejos de su arco y con el rival mal parado, ya la forma de la presión es para que el ataque sea más efectivo
Después discutir si es ofensivo o defensivo es como discutir si el vaso está medio lleno o medio vacío. Pero fijense que tener la pelota no necesariamente es atacar, por ejemplo cuando se hace tiempo, se cansa a los delanteros rivales, o cuando tocás hacia un defensa para rearmarte. De la misma forma, que un rival tenga la pelota, no significa que en esa jugada no estás atacando y para mi es evidente. La jugada de Viña presionando hasta el corner, con Araujo cayendo por el otro lateral, Uruguay estaba atacando o defendiendo?
-
Es solo ver donde tenía la pelota Argentina y te das cuenta q se defendian con la pelota, no estaban atacando... por mi q la tengan en su arco 90 min si luego Uruguay cuando la tenía atacaba, no se quedaba atras paveando con la pelota. No siempre la posesion o un numero random te dice como fue el partido... vi muchas estadisticas q decian q pateamos 2 veces al arco... y la de Darwin q se va solo y patea mal? era gol en 90% pero no cuenta... o la de De la cruz q patea SOLO en el area??? son goles casi cantados q erramos y para las estadisticas no cuentan como "tiro al arco".
-
modules:composer.user-said-in, @elchengue20, Marcelo Bielsa
Jjjaja - 3 me comí de algun bambi, dato mata relato
Yo no te puse negativo pero es una boludez tu mensaje. Es obvio que un equipo fuerte que juega en desventaja todo un tiempo se va a tirar arriba tratando de acumular pases para entrar y empatar el partido, ganando minutos de posesión. Con Tabarez llegamos a tener 18% contra España en la copa confederaciones.
-
modules:composer.user-said-in, @Fede94, Marcelo Bielsa
Jjjaja - 3 me comí de algun bambi, dato mata relato
Con Tabarez llegamos a tener 18% contra España en la copa confederaciones.Yo una vez que justo me crucé a Lugano le pregunté sobre ese partido y me dijo: "nunca me comí un baile tan grande en mi vida"
-
Gente no puede ser que estén discutiendo la boludez de la posesión, ni al supuesto rey de la posesión Guardiola le interesa ese tema.
-
modules:composer.user-said-in, @Frodo-Bolsón, Marcelo Bielsa
Gente no puede ser que estén discutiendo la boludez de la posesión, ni al supuesto rey de la posesión Guardiola le interesa ese tema.
Nunca vas a ver un equipo de Guardiola que tenga menos del 50% de posesión. Y en la gran mayoría de los partidos va a estar arriba del 60%.Pero bueno sí pensás que eso es casualidad o un accidente. O que en un partido de futbol es un dato irrelevante ver quien tiene la pelota.
El problema es que ustedes se lo toman como critica o que estoy diciendo que jugamos mal y yo solo digo que el estilo nuestro es muy diferente, se mantiene el ADN de lo que ha sido el fútbol uruguayo. Es como que evolucióno a su forma moderna con este DT y nueva camada de jugadores, pero la esencia sigue estando.
-
@elchengue20 No al menos yo entendí que quisistes decir cómo que nos defendimos y jugamos de contra, cuándo en realidad Uruguay salió a presionar arriba, jugar adelantado en bloque corto para recuperar y llegar con mucha gente al área rival.
Y otra vez, la posesión es importante cuándo se refleja en el resultado, no te sirve de nada tener 60, 70 por ciento cuándo son puros toques intrascendentes. Otra cosa Uruguay en gran parte del partido salía jugando y muy pocas veces recurrió al pelotazo, eso es otra cosa a remarca, se tomó riesgos.
-
-
Es un crack de la vida el tipo.
-
@rodri_16 en tren de odiosas comparaciones somos el Madrid que te clavaba de corner en contra con 4 pases a mil x hora
-
Que lindo ver a los dos laterales bien arriba.
-
Bien Uruguay, sin brillar pero siendo más que el rival y manejando el partido cómo siempre le pedíamos.
-
No sé si se puede brillar contra estos equipos que se te meten muy atrás porque no hay mucho para circular. Así y todo Uruguay encontró los pasillos y los circuitos en este primer tiempo para tener muchos pases en campo rival y generar 3 o 4 chances claras de gol.
Me parece que se está logrando lo importante que es demostrar la jerarquía y superioridad, no como con otro DT.Además, cuando vos venís de ganarle a un equipo grande generalmente es difícil sostenerse desde el ritmo, desde lo emocional y desde la exigencia. Sino fijate acá cuando le ganan a Nacional o CAP el partido siguiente por lo general lo pierden.
-
Partido tranquilo, se tenía que ganar y se ganó.
Los últimos 20, siento que cuando entró Suárez se puso el equipo entero a tratar de que haga un gol y ya se desvirtuó un poco.
-
-
Modo full serrucho Abreu, un asco.
-
Aparte ni es inteligente, es el peor momento para criticar a Bielsa desde que lo contrataron. A quién le importa qué opina la gente del complejo? Mientras no haya maltrato o acoso es todo legal
-
jajajaa que tipo nabo Abreu dios mío
-
El Uruguayo es un resentido, si Bielsa fuera Uruguayo le estarían chupando la pija, todo el mundo. Igual de a poco se están dándo vuelta, todos de a poco metiendo la marcha atrás!.
-
Modo full serrucho Abreu, un asco.
siempre lo fue.
Cuando cacho blanco lo mandaba al banco salió a dar notas diciendo que el interinato no era serio.
Con Guti en su segundo paso salió a llamar a alonso, mostrarse en la tribuna.
Esta semana dijo que estaba pronto y capacitado para manejar a Nacional.Debe ser el único uruguayo con un ego más grande que JR.
Las estadísticas de Abreu: no me quemeees
570/1271