Marcelo Bielsa
-
Yo lo banco, obvio va a seguir y me parece bien pero demostró errores muy groseros, muy obvios que estando a tan pocos cortes de pelo de estirar la pata no va a cambiar. Bielsa es esto y futbolísticamente es muchísimo pero a su vez estos errores te condicionan cualquier torneo, administrar el físico de los jugadores que vienen de una temporada en europa, descansar cada vez que la copa lo permite, la última media hora con Panamá, Bolivia y todo vs USA.
Ayer me quería morir con los cambios, parecía que se habían reunido Recoba, Abeijon, Tabarez y Otero en ronda y los elegían. Creo que ya tenemos el techo de esta generación. -
Bielsa es humano, obvio que va a cometer errores. Ayer se confirmó que muchísimos jugadores del plantel están muy verdes, y a otros no les da. Lo de Varela lo sabíamos todos salvo Bielsa que no podía entrar. El cambio de sacar a Mati Olivera en vez de a Gimenez que da pena tampoco se entiende. Poner a Canobbio como último cambio no aportó nada. Pero la realidad es que el banco es muuuuuy mediopelo. Y ahí está parte del problema. No comparto haber llevado a varios jugadores de paseo. Para llevar y no poner a Emi Martinez Ocampo, Canobbio, Marichal, Brian Rodriguez, etc mejor llevabas a Coates, Torreira, Vecino y Cavani que eran tipos que hoy hubiesen estado a la altura. Porque la clase, la categoría, no se compra y ayer varios demostraron ser cuartopelo. Yo entiendo que estamos haciendo un recambio generacional, pero si el objetivo es ese, los hubieses fogueado contra EEUU cosa que cuando les toque entrar estén a la altura y tampoco lo hizo. O confiás en los jugadores jóvenes y los llevás, o no confiás y los fogueás un poco más en eliminatorias y amistosos hasta que sí estén a la altura.
-
El gran movimiento táctico es el gol. Ayer cuando Colombia perdió la pelota a los 20m, tuvimos 2 chances claras de gol. Eso liquidaba el partido. Sufrimos lo que Liverpool padeció este año. De ir punteros faltando 10 fechas en un torneo de 38p a terminar lejos en 3°puesto por falta de gol de su goleador.
Argentina con Higuaín errando goles estuvo a nada de salir campeón de todo. Pero no los hizo y perdió 3 finales. Vayan buscando un 9.
Darwin era el Colo Ramírez jugando para nosotros.
-
@GustavoLT justo ayer hablaba con amigos y le decía que Darwin va camino a ser nuestro higuaín, un 9 con el que nunca vas a ganar nada. Creo que Bielsa lo tiene que empezar a poner donde hoy juega Maxi Araujo y buscar otro 9 con más categoría. Un 9 te tiene que meter 1/2 que tiene, en todo caso 1/3, pero no te puede meter 0/4 porque nunca vas a llegar a nada.
-
Lo podes transformar en lo que fue Cavani, tirarlo al costado y que haga lo que mejor sabe hacer... correr... fue cuando mejor le fue en el Liverpool, acompañando a Gapko como externo y haciendo uso de su fisico.
-
@jwwwbolso dijo en Marcelo Bielsa:
Al único mundial que quiero ir, es al de clubes.
Me chupa la pija, Bielsa y la selección uruguaya.
Mi selección es Nacional. Ganar o morir en agosto.!!!!
Está buenísimo que lo sientas así
Pero este sector del foro es para hablar de la selección uruguaya entre la gente que le interesa el tema, no aporta nada entrar a un tema y decir a mi este tema no me interesa.
-
El tema es si corres a Darwin a alguien tenés que poner de 9. No hay mucho.
-
@GustavoLT si no hay otro cambiá el esquema y jugás con 4-1-2-1-2 que se adapta mucho mejor a los jugadores que tenemos
Nandez-Caceres-Ronald-Olivera
-----------------Ugarte----------
------De la cruz----------Bentancur
----------------Valverde-----------
----X ---------Darwin-----X puede ser cualquiera. Luchorod, brian rodriguez, pollistri, ocampo, maxi araujo, etc
-
Es que si no lo pones a el no tenes otro 9, los que hay son "podria ser" que son a mi entender Luciano Rodriguez que no es 9, el hijo de Coquito Rodriguez que jugo el sudamericano sub 20 o el frio de Arezzo que va para Gremio, despues no hay, igual como decian arriba su mejor momento en Benfica fue de 2° punta por cayendo por afuera el 9 era un grandote Seferovic
-
Lástima que Satriano no hace ni un poquito de fuerza
-
Es que sacando la calentura de que Darwin es horrible no hay otro 9 en la vuelta, siendo objetivos no hay ni potenciales, el hijo de coquito capaz y depende de que salga del Madrid y de el salto.
-
Sería un golazo q explote el Coquito jr pero desapareció no está andando bien ni en el Castilla, tiene pinta que se quedó mal.
-
En el 9 la única esperanza es que Darwin mejore la definición. No hay otro ni cerca de ese nivel. Ojalá salga de Liverpool a vaya a la liga española. Creo que ahí tiene más chances de triunfar. Supongo que el suplente ahora empezará a ser Merentiel.
En los punteros tampoco hay mucho más. El más talentoso me parece Ocampo pero no tiene ese ida y vuelta que exige Bielsa y le hace falta una temporada a buen nivel en Europa para consolidarse.
Luciano tiene que dar el salto a Europa. Igual para mi en este 4-3-3 no tiene lugar. Es un 2da punta. De 9 no le da y de puntero tampoco.
-
Al futuro 10/9 de la selección lo tenemos nosotros y preferimos taparlo con ex jugadores como Santander, Zabala, Pereyra..
-
Yo mantengo lo que digo siempre, hay buen equipo, podes competirle a cualquiera y no es poca cosa. Además es un equipo joven, la mayoría todavía esta en ascenso, van a llegar en edad ideal al Mundial y próxima CA.
El tema que Ronald no te puede faltar, la columna del equipo es Ronald-Ugarte-Darwin, si te falta alguno de esos ya perdiste abundante potencial.
Para dar el salto a una selección clase A nos falta que explote algún puntero bueno a nivel internacional, los que tenemos son cumplidores y poco más. Eso me parece dificil que pase.
Después obviamente es necesario que Darwin las mande a guardar, venía bien en la Eliminatoria pero en la CA falló. Esperemos que se vuelva a enderezar porque es el unico jugador de primer nivel que tenemos ahí y casi imposible aparezca otro, además que es ideal para el estilo de Bielsa.
-
Próxima copa américa;
Israel; Nández, Araujo, Antoni, Olivera; Ugarte, Valverde; L.Rodriguez, Petit, N.Lopez; Darwin.
-
Lo más criticable sin duda las citaciones y el armado del plantel. Llevó mil punteros al pedo.
Dejar afuera a Torreira que sigue jugando a buen nivel y quedarte sin recambio en el medio es indefendible. Si me decís que de ultima quiere fogear a Martinez pero no le dió ni 1 minuto, no confía en él. Además Torreira tiene 28 años, tiene cuerda para rato.
Si Varela está tan bajo también es inexplicable que no haya citado a Federico Pereira.
-
@elchengue20 Pienso que Gio González también debió estar. Es el único lateral derecho uruguayo jugando en una liga europea. Es titular todos los partidos en 1ra de España. A veces también juega de stopper en línea de 3. Torreira sin dudas. Ayer entraba seguro por Bentancur. Federico Pereira fue titular todos los partidos en México. Es polifuncional. Capaz Merentiel en lugar de Canobbio para tener otro jugador con gol. Ayer creo que faltando 15 minutos lo ponía por Nuñez
Vos miras y solo Suárez, Nuñez y De Arrascaeta hacen goles en sus ligas. El resto son jugadores con poco y nada de gol.
Obvio que ninguno de estos que pedimos es para ser titular, pero sí para tener un plantel mejor armado. Al final llevar jóvenes pero no ponerlos porque no confías o aún no tienen el nivel para estos partidos es al pedo.
-
respondió a Frodo Bolsón en Última edición por
@Frodo-Bolsón dijo en Marcelo Bielsa:
@jwwwbolso dijo en Marcelo Bielsa:
Al único mundial que quiero ir, es al de clubes.
Me chupa la pija, Bielsa y la selección uruguaya.
Mi selección es Nacional. Ganar o morir en agosto.!!!!
Está buenísimo que lo sientas así
Pero este sector del foro es para hablar de la selección uruguaya entre la gente que le interesa el tema, no aporta nada entrar a un tema y decir a mi este tema no me interesa.
Me chupa la pija tu comentario también.
Na mentira Frodo.. era para descontraer..
están todas loquitas, llorando por el fracaso de anoche, yo tengo la siguiente opinión:
La selección murió, para mi, con la cortada de Suarez. ya no hay atractivo para mirarla. Está plagada de mangias... Encima el plantel, tiene todos los jugadores del 2020 - 2021 de la gallineta.
Yo soy hincha a muerte de uruguay, pero el Uruguay de Nacional.
O sea, no nos cambia nada el resultado de ayer... y si me dieras a elegir, 2319847385 veces firmo perder esta copa pedorra, a cambio de ganarle un partido a Sao Paulo.
estoy seguro que muchos de acá, también lo firmarían.
-
pero acá somos todos bolsos en un foro de bolsos, obvio que nos importa Nacional mas que nada
pero si estamos hablando en el tema de Uruguay es pa eso, y hay gente que es muy hincha de la selección y prefiere hablarlo acá a tener que hablar en twitter o en otros lados con gallinas