Marcelo Bielsa
-
Muchachos, toca asumir que no hay material.
Esto no quiere decir que es una generación horrible, de hecho somos terceros después de varios copas dando lastima, se mejoró. Pero no hay material para aspirar a pelear un mundial o en este caso ganar la copa america yendo a un mano a mano vs Argentina.
El banco de Uruguay es muy medio pelo y medio equipo titular también. Alguno me dirá que Colombia con el mismo caso hizo más, pero no todos los puestos valen lo mismo, Uruguay tiene jugadores medio pelo-cagones-irregulares en las posiciones donde se ganan y pierden los partidos.
Tenemos 2 jugadores elite: Araujo y Valverde.
Algunos jugadores que compiten en la elite: Ugarte, Bentancur, Darwin, Olivera (Gimenez ya ni se puede contar, ex jugador).
Así que en el mejor escenario todos son titulares, llegas a 6, medio cuadro. Sumale que casi nunca juegan todos porque Araujo y Bentancur son de cristal, sumale que Valverde es cagón, sumale que Darwin es meme mundial por su irregularidad para definir.Por ahora no hay con qué, veremos en el mundial. Capaz Darwin madura y deja de ser un meme, capaz a Valverde le crecen huevos, capaz Araujo deja de lesionarse más que un abuelo con problemas de rodilla... todo está en veremos, por ahora no hay material.
De 26 convocados de Uruguay, cuantos entran en Argentina? convocan a 5 con toda la furia.
-
Para salir campeón del mundo precisas tener por lo menos un fenómeno en el equipo.
Uruguay hoy en dia no lo tiene, el último fenomeno fue Suárez y d esos salen cada 50 años -
Veo mucho conformismo. La realidad es que le ganamos por penales a Brasil, no pudimos con los cagones de Colombia jugando con uno más medio tiempo y si Suárez no lo salvaba en la hora era papelonesco perder con suplentes de Canadá.
Ya van 0/2 contando el preolimpico. No me voy a encandilar por ganar partidos de eliminatoria, en las que duelen no se jugó mucho la verdad. Las canchas malas y el calor afectaban a todos por igual.
Para mi quiso dar un mensaje al plantel de "si sos titular hay que correr hasta morir" y los fundió a todos al pedo cuando se sabe que la copa arranca en cuartos
-
Que loco que los mismos que cuando quedábamos afuera con Tabárez lo defendían, que quedar afuera en cuartos era "salir quintos", quedar afuera en octavos era "salir novenos" y festejar dejar afuera a Ghana por penales como un logro, ahora le saquen mérito a dejar afuera a Brasil por penales. Si esta copa la hacía tabárez se la estaban dejando fina.
@nbobolso para mi rearmando el equipo y limpiándolo de pechos fríos podemos apuntar más alto siempre y cuando consigamos un 9 que la mande a guardar.
___Rochet
X- R Araujo - Cáceres - Olivera
Valverde - Ugarte - Bentancur
De la C - - - - -9 - - - - DarwinBanco: Israel, Josema, Gastón Alvarez, Viña, Torreira, Pellistri, M Araujo y algún otro. Pero no podés darte el lujo de dejar a un tipo como Torreira afuera.
Ese tiene que ser el equipo. El lateral derecho menos perro que haya, que se lleve Bielsa a Lozano a entrenar al fondo de su casa todos los días de acá al mundial igual.
Obviamente la pregunta es quien es ese 9, pero bueno, me parece que hay que cambiar de esquema porque Darwin demostró que no tiene la fortaleza mental, va a ser nuestro Higuaín, el delantero de los goles (errados) importantes. Prefiero ponerlo de volante que tiene velocidad, recorrido y no es tan negado con la pelota como demostró Maxi Araujo que se cansó de tirar centros de mierda.
-
El futuro (un poco lejano) del ataque de la selección lo tenemos en nuestras formativas, Arady, Petit y el Magia Lopez. Ojala Lasarte se avive.
-
Habla de conformismo el que pide a Coito de DT
-
@sanjo nos conformamos con esto hoy porque es a lo que nos llevó Tabarez y sus fracasos
-
Pensar que nos daba para más es gracias a este señor, los que estamos cerca de los 30 no recordamos un Uruguay de propuesta o yendo al frente, menos que viniera de ganarle a Argentina y Brasil por eliminatorias. Pero tenemos lo que tenemos, un 9 que para hacer un gol tiene que errar 5 antes, punteros medio pelo, suplentes cuarto pelo y mala liga con las lesiones.
-
Me encantan los adoradores de DT corruptos que cobran pon llevar jugadores a la seleccion o clubes, como piden ahora que Uruguay de Bielsa juegue bien.
Si fuera cualquier otro de Dt corrupto como le gusta a ustedes, seguro dirian que lo que importa es el resultado. -
Esto es un deporte , si entrá la bola ganás y sino jugás por el bronce
Si entraba la de Suarez al angulo lo dabamos vuelta, tuvieron suerte y se fue 10cm ancha
A Argentina le haciamos la cola en la final, como ya se la hicimos en la Bombonera y no aguantaron la presión infernal que le metió el cuadro de Bielsa.
Tenemos un cuadrazo y terrible DT
Parece que les molestara que Uruguay juegue ahora como tetracampeon mundial, a imponer. Parece que les gusta jugar a lo cuadro chico, metidos atrás a ver que pasa. -
@SiNoCrEnLoQuLu capo: para que la "presión infernal" funcione los jugadores tienen que estar al 100% físicamente. Si no pasa lo que pasó los últimos 3 partidos.
Para ello es mucho muy importante dosificar el esfuerzo sabiendo que vienen de terminar temporadas largas y se va a jugar cada 3 días con más de 30° y viajes en avión de 5 horas.
La verdad estoy muy decepcionado de un tipo que pedí a gritos. Repite los mismos errores del 2002, no aprende más.
Se va sin ganar nada: la oportunidad era esta copa o en serio piensan que vamos a ganar un mundial en USA tierra del marketing y el arreglo?
Lo único que pido es que los DT burros de acá tomen apuntes
-
Eso del agotamiento se vio en el partido contra Canada en algunos casos puntuales, y eso que Canada tenia 1 dia mas de descanso.
Despues Uruguay siempre va a jugar agotado porque para el fobal de presion que quiere Bielsa pasa eso.
Uruguay es el equipo que mas corrió en la Copa America, y apenas perdimos un partido con un orto tremendo de Colombia que zafaron de pedo. -
@SiNoCrEnLoQuLu dale, y en que vitrina va la "Copa el que más corrió"?
Por algo nunca ganó nada este a pesar de ser de los que mejor juega. Para mi es un soberbio total y no da el brazo a torcer. Como cuando no ascendió con el Leeds por devolver un gol en contra involuntario.
Pensé que venía sabiendo que acá se exige ganar. Hasta con Fossati o el gordo Púa hicimos mejores copas con las jaurías de los 2000.
-
Sacar la conclusión de "fui el que mas corrí" asi que no hubo cansancio es una gilada.
Si rotabas iban a correr más todavía, además que se te rompieron varios jugadores titulares.
Obviamente Uruguay corrió mucho porque juega a eso, pero igual es mirar los partidos nomas y el equipo estaba cada vez mas fundido. A la Final llegabamos arrastrandonos.
Espero que viendo que los suplentes de Canadá casi nos ganan corriendo nomas se haya dado cuenta que tiene que rotar.
-
si si, como a Tabarez, Acá se exige ganar, y gano 1 copa america en 15 años, con la mejor camada de los ultios 30 años
Los que juegan a lo cuadro grande son todos, "soberbios", "liricos", y todos esos argumentos ya viejos en el tiempo.
No soy resultadista, miro el progreso que ha tenido la seleccion en solo 12 partidos
Le hicimos la cola a Brasil, despues de 20 años
Le hicimos la cola a Argentina en Argentina
ahhhh no pará, pero es muy soberbio, dejate de joder
Dame la serie y el camino que le tocó a Argentina y obvio que te juego la final de la Copa -
@elchengue20 Como vas a poner de ejemplo el partido contra Canada, que para ellos era el partido de su historia y para Uruguay un partido mas
Ademas los suplentes de Canada las bolas, eso será en el primer tiempo, en el segundo tiempo metieron varios titulares.
Y los datos estan para algo, para desmentir a los que dicen que equipo estaba agotado porque no saben analizar tacticamente un carajo, y la facil es decir "el equipo esta agotado por no rotar".
El equipo estaba agotado pero corrió mas que EEUU, mas que Colombia,, mas que Canadá
Terrible el agotamiento
Pero no, hay que decir eso para caerle a Bielsa que no rotó el equipo. -
@SiNoCrEnLoQuLu amigazo, hasta Bielsa reconoció que Canadá acertó en rotar y que estaban más frescos, no discutas lo indiscutible.
-
@elchengue20 tambien dijo que Canada tuvo 1 dia mas de descanso.
-
Se mandó cagadas Bielsa, pero sigue siendo tremendo DT.
Para mi tenía que rotar contra EEUU y su odio al imperio pudo más.
A Suárez también lo pudo haber usado un poco más.En la GENERAL, un tercer puesto en copa américa es un resultado aceptable. Hace 4 copas que no llegábamos a semis.
Dicho eso, pollistri y maxi araujo tienen que ser suplentes, Darwin y De la cruz tienen que ir en sus lugares, suárez ser el 9 y cuando se canse poner al próximo 9 y el mediocampo que sea valverde-ugarte-bentancur.
Valverde es tremendo jugador, es cuestión de ver las estadísticas nuestras, es fundamental en el equipo y todas las pelotas pasan por él. Ya vieron lo que pasó cuando entró dearras-carreta, nada.
-
Para mi Bielsa no rotó por "su odio al imperio"
Eso lo pongo yo jodienda acá , que dejamos afuera al imperio, por pinchar a los pro imperio nada mas
Bielsa es super profesional y para mi que quizo seguir dandole continuidad a un 11 titular varios partidos seguidos para encontrar el automatismo.
No podés comparar con Argentina que vienen jugando juntos con el mismo Dt hace años y Colombia lo mismo
Esto esta todo estudiado por el equipo de colaboradores de Bielsa que le pasa los datos de kilometros corrido por cada jugador, el desgaste ocacionado, la fatiga, y anda saber que otros datos mas.
Suarez es un exjugador que puede entrar 15 minutos, Darwin es un clase A que te juega todo el partido y te mete un pique a full velocidad a los 85 minutos de juego. El De la Cruz corre muchisimo y marca mucho, mas que Bentancur
Al que le tengo mucha fe para que sea un clase A en la ofensiva es a Ocampé, por eso prefiero que se quede en Europa en un equipo que le de continuidad antes de que venga acá a Nacional con Lasarte a jugar a la nada en las canchas de mierda del futbol domestico