Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Mathias Laborda
-
No soy tan terminante, eso si. Si Corujo puede jugar, no lo pongo hasta el año que viene, mucho nervio. Tiene que arrancar de 0
-
@Luchobolso Me equivoque de post, hablaba del santi rodriguez. Laborda ayer estuvo desprolijo igual, esta medio verde en algunas cosas, la jugada del segundo tiempo que se queda parado mirando con carvalho casi nos cuesta el partido, falta de concentración, decisión. Igual lo banco es un pibe y no me parace un mal zaguero. Corrijiendo esas cosas puede jugar tranquilo, va muy bien de arriba y en esta defensa que es tétrica en ese aspecto suma mucho.
-
Siempre dije que no me gustaba y no estaba para primera, toda la vida corujo aún con sus limitaciones es más que este pendejo verdolaga y garca.
-
Yo no lo veo "verde" como dicen, para mí no es buen zaguero. Además de jugar cagadisimo (nunca me había pasado con un zaguero de tener la sensación de que se esconde), siempre parece que lo agarran mal parado. Por el bien de él y de Nacional esperemos que Levante pero creo que no puede dar mucho más que esto.
-
@el_dely dijo en Mathias Laborda:
Siempre dije que no me gustaba y no estaba para primera, toda la vida corujo aún con sus limitaciones es más que este pendejo verdolaga y garca.
Si el dely lo dice alguna data tendra
-
@Bolso79 Si por ahí lo supera el momento , ahí es cuándo el DT también tiene que saber leer a los jugadores. Laborda no me parece malo , lo que si pudo pasarle es que se lo comió la presión y eso lo llevo a tomar malas decisiones. En el primer gol de Rampla creó que fue , tuvo un error conceptual dónde queda mal parado y también le pudo haber picado mal la pelota que no la puede rechazar , quedándole al de Rampla que termina en gol!.
-
Aquellos juveniles que se le han dado posibilidades, ahora parecen ir decayendo sus niveles, uno tras otro, por no tener un tecnico que los guie y los ayude a desarrollarse como jugadores de forma adecuada.
Quizas Laborda no sea un crack...u Ocampo, o Vecino, o Neves o Santi Rodriguez. La casualidad es que todos ellos ya no demuestran el talento que una vez parecieron prometer en un principio.
-
Mal partido anoche.
-
En un momento creí que el cambio de Neves era por el y pasaba el Rafa de zaguero. Tenía un cagazo importante pero sacarlo ahí era arruinarlo
-
Fue un mal partido pero tampoco lo mato, un mal partido lo tiene cualquiera y jugo antes varios partidos buenos, NO no es el proximo Coates pero puede dar una mano sin problemas.
Los problemas defensivos no son unicamente tema de la defensa, tambien el medio no paraba a nadie y llegaba gente con pelota dominada, sería como echarle la culpa a Mejia si le hacen 3 goles.
Si, puede tener responsabilidad pero matarlo solo a el es no saber una mierda de futbol y pensar que esto es un FIFA donde compras jugadores y no jugas al futbol...
Saben como terminan los que juegan FIFA pensando que van a mejorar solo por comprar jugadores? perdiendo con cuadros de mierda y gente que sabe jugar...VEAN LA PUTA JUGADA DEL SEGUNDO GOL... el GORDO que rajamos hace mucho por la buzarda pasa a todo el medio campo y sigue de largo sin que nadie lo pare... los centrales estaban tomando a los delanteros y cuando ven que nadie para UNA MIERDA de desentienden de sus marcas y van por Albin...
Que mierda era lo correcto??? QUE LOS PUTOS MEDIOCAMPISTAS PARARAN A ALGUIEN EN SU PUTA VIDA.
-
@inge1 dijo en Mathias Laborda:
Fue un mal partido pero tampoco lo mato, un mal partido lo tiene cualquiera y jugo antes varios partidos buenos, NO no es el proximo Coates pero puede dar una mano sin problemas.
Los problemas defensivos no son unicamente tema de la defensa, tambien el medio no paraba a nadie y llegaba gente con pelota dominada, sería como echarle la culpa a Mejia si le hacen 3 goles.
Si, puede tener responsabilidad pero matarlo solo a el es no saber una mierda de futbol y pensar que esto es un FIFA donde compras jugadores y no jugas al futbol...
Saben como terminan los que juegan FIFA pensando que van a mejorar solo por comprar jugadores? perdiendo con cuadros de mierda y gente que sabe jugar...VEAN LA PUTA JUGADA DEL SEGUNDO GOL... el GORDO que rajamos hace mucho por la buzarda pasa a todo el medio campo y sigue de largo sin que nadie lo pare... los centrales estaban tomando a los delanteros y cuando ven que nadie para UNA MIERDA de desentienden de sus marcas y van por Albin...
Que mierda era lo correcto??? QUE LOS PUTOS MEDIOCAMPISTAS PARARAN A ALGUIEN EN SU PUTA VIDA.
Este es una yeta..la pelota le rebota y entra ...en el primero se la deja servida al de Rampla..me hizo acordar al resbalin De los Santos.
-
@yofuivsriver97 Bueno eso es otra cosa mas mistica que puede ser pero no podria decirte que es verdad XD
-
Es tan malo como Corujo, no tiene condiciones innatas y como todo juvenil de nuestra cantera no entiende el juego
-
La carencia para interpretar el juego es inmensa si
Está muy subestimada la inteligencia -
Laborda o Cardacio son las opciones para sustituir a Carvalho.
Si estará mal armado el plantel que se te lesiona un jugador y el suplente es siniestro.
Yo igual creo que prefiero a Laborda, creo que Rafa tiene que estar en el medio en el clásico y Cardacio no debería estar ni en el banco.
-
Este gallina la va pechear lindo el miércoles.
-
@el_dely Tenés data de lo que decís o sólo es por la bronca que le tenés?.
Coincido que prefiero toda la vida a éste guri antes que al enfermito de Cardacio!!!.
-
De chico era re gallina lucho, ahora quizás cambio lo dudo, le tengo un asco bárbaro a este pendejo de mierda.
-
Aca en fray que nos conocemos todos, era de peñ de chiquito si, pero tiene un tío que es carnicero y re bolso, que después lo hizo de Nacional.
Un compañero de trabajo me dijo, que jugó con el en inferiores del club anglo acá. Y que era manya si. Pero a los 16 cuando se fue al bolso se hizo re hincha ! -
@el_dely Sos el Rial del foro Dely , siempre con la data de los jugadores jejeje.
Yo se que el último partido fue muy penoso su rendimiento , así y todo lo prefiero 10 veces antes de Cardacio que entra con terrible rosca encima y es una roja en 15 minutos fácil!.