Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Mathias Laborda
-
Anduvo muy bien de todos lados, para mi es titular antes que cualquier otro zaguero.
-
-
Una grata sorpresa. Muchísimo más que Carballo y tiene todavía mucho más para crecer. Ojalá que no traigan clavos que lo tapen. Orihuela es otro que me gustaría ver en 1ra.
-
si se va corujo asumo que este será su reemplazante
-
Es titular en este Nacional a las risas... buen preolimpico.
-
Hoy contra Colombia anduvo bien. Sacó bastante.
-
Siempre bien parado. Tremendo partido
-
A mi no me convence, le veo algunas virtudes buenas ( rapido, va bien por arriba, no es tan malo con la pelota) pero después se manda algunas jugadas puntuales que parece jugador de baby futbol. Hoy de milagro no hizo 1 penal en una jugada que tuvo varias chances de solucionar. Ojala sea mas regular a medida que agarra mas experiencia y continuidad.
-
Es el mejor zaguero del plantel por varias cabezas
-
-------------Mejia------------
Suarez Laborda Yacob Cougo
Emi Feli Santi C.
Ocampo Vecino PablitoQue viva el fubol pibe
-
Si en estos 6 meses anda bien no me extraña que hayan ofertas a mitad de año por él. Y si rinde parejo 1 año entero puede hacer la gran Viña.
Esperemos que nos de alegrías y vuelva con toda la polenta, el año pasado pasó pruebas difíciles, desde el partido con Progreso (donde mojó) y los 2 clásicos finales. Tiene crédito.
-
le tengo una fé barbara, espero a Munua no se le quemen los papeles y quiera inventar poniendo al paragua Paquet
-
Chances de jugar va a tener, no tiene competencia casi.
Espero que los que le tienen tanta fe estén en lo cierto, es fundamental que este pibe explote porque de lo contrario vamos a sufrir mucho en defensa.
Lo bueno es que es un zaguero que se adapta bien al estilo de Munua.
-
ahora munua no lo pone el domingo porque no tiene muchos entrenamientos científicos con el plantel.
-
Vamos a ver con la titularidad cómo reacciona.
Soy sincero. En el panorama actual de zagueros que tenemos, lo pongo de titular. Pero no es un zaguero que me guste mucho, y tampoco le veo mucha proyección.
Reconozco que tiene buen juego aéreo defensivo y ofensivo y no es malo marcando. No lo veo firme en el cuerpo a cuerpo, y es bastante limitado con la pelota en los pies. Ojalá, por el bien de todos, pueda rendir.
-
@fedebolso13 dijo en Mathias Laborda:
Vamos a ver con la titularidad cómo reacciona.
Soy sincero. En el panorama actual de zagueros que tenemos, lo pongo de titular. Pero no es un zaguero que me guste mucho, y tampoco le veo mucha proyección.
Reconozco que tiene buen juego aéreo defensivo y ofensivo y no es malo marcando. No lo veo firme en el cuerpo a cuerpo, y es bastante limitado con la pelota en los pies. Ojalá, por el bien de todos, pueda rendir.
En el Preolímpico anduvo bien y acordate como jugó las finales contra la gallina. Se que eran una murga y que el Memo armó el equipo que pudo, pero si lo jugaba esa final el equipo del 2018 la perdíamos.
-
@fedebolso13 dijo en Mathias Laborda:
es bastante limitado con la pelota en los pies.
Basta de estas cosas, asi tuvimos al panameño de suplente años.
es el mejor zaguero que tenemos es impensado que no sea titular el domingo. -
@manu-tricolor Qué tiene que ver?
Estás comparando un golero con un zaguero.
Y en mi comentario puse que en este equipo es titular.
Ahora, si analizás sus características, es limitado con la pelota en los pies. No juega como Polenta, por hacer una comparación coherente.
-
Pero Polenta es después de Coates nuestro mejor zaguero del siglo, no es una comparación coherente y no todos van a tener la salida de Polenta, comparalo con su compañero de zaga, comparalo con los demás zagueros del fútbol uruguayo, comparalo con los últimos zagueros que sacamos, pero no con Polenta porque es obvio que va a ser mucho menos.
Y para mi está lejos de ser un robocop, como quizás si sea el paraguayo. El tipo cumple y listo, es un zaguero, no se que tanta manía de pedirle al zaguero/golero que sea un enganche técnicamente, que trate de dársela al lateral o al 5 cuando no está complicado y no revolearlas todas y listo, no se necesita mucho más. -
A mi no es un jugador que me guste demasiado pero hoy en día es re contra titular.
Con la pelota en los pies no será Mattheus ni Beckenbahuer pero tampoco me parece malo, es aceptable para un zaguero.