Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Mathias Laborda
-
Muy buen partido de un jugador desmedidamente castigado. Por arriba sacó todo, en el mano a mano impasable y se lo vio seguro con la pelota.
-
Partidazo EH, saco todo todo y se gano la titularidad para el debut por Copa.
Igual lo de "palo desmedido" es cuento, tuvo muchos partidos malos, muchos..
-
No me deja editar, lpm, la peor no puedo leer lo que estoy escribiendo porque tengo una publicidad que me tapa la pantalla ajjaka, lpm
-
Gran partido, gran. No lo vi perder un mano a mano.
-
Hoy volvió a jugar al nivel que supo hacerlo con el Guti en su debut. Si mantiene ese nivel le va a pelear el puesto a cualquiera , el tema es cuándo juega cagado y se manda algún moco de amateur!.
-
Jugo bien, hay que ver en Brasil si el Pelado le da la titularidad o vuelve por Marichal, creo que palo desmedido no se le pega, siempre se dijo cunado jugo bien y se le dio para adelante, lo mismo cuando jugo como el orto(varios partidos)
-
Como va a ser desmedido si se mandaba una cagada de retardado por partido, nos costó un clásico en el gallinero por ir a chocar a un tipo que se iba solo afuera prácticamente. El sábado anduvo bien de bien, pero Plaza fue una lágrima y en la jugada en la que Coelho se resbala y se rehace se comía un enganche bobísimo que quedaba pagando.
Para tapar un incendio y jugar un partido cuando te falta un zaguero sirve, el tipo tiene partidos notables cada tanto, como la final a la gallina que se lesiona el boof, pero ni a palos es un tipo seguro para darle la titularidad porque nunca sabés cuando se va a volver a mandar alguna de las del, ojo Marichal es parecido. -
Buen partido
-
Laborda generalmente ha jugado bien cuando le dan titularidad luego de comer banco. Cuando Giordano lo puso de zaguero con Orihuela había tenidos partidos buenos, incluso por Copa.
Para mi el tema es que cuando se siente con el puesto ganado afloja y solo puede ser titular en Nacional si juega 100% concentrado y metido como el otro día contra Plaza.
Contra los brasileros lo pondría de titular. De última que jueguen uno por copa y el otro en lo local y se vayan rotando.
-
Laborda no es un jugador que me guste mucho, pero creo que tiene que ser titular porque todos los partidos nos hacen goles de cabeza. Laborda es bastante mejor que Marichal en el juego aéreo.
-
No pierde un mano a mano desde el año pasado pero los burros de Pasión Tricolor piden a Mario Risso. Temendo zaguero es.
-
Es buen zaguero. Lo mató Capuccio con su terquedad de ponerlo de lateral. Y lo mata Pasión Tricolor porque no les manda videos con saluditos.
-
Viene lindo afirmándose !! Yo no se si no va de titular el miércoles
-
La verdad me está sorprendiendo, levantó muchísimo, y por arriba es muy bueno, salta muy bien.
Otra cosa que valoro en un cuadro de guachos bambis, es que habla a los jueces, no se hace sacar amarillas estúpidas, lo veo mas vivo o inteligente.
Hoy, creo, le sacó el puesto a Marichal. -
Marichal es muy superior en los duelos, y más regular que Laborda.
Laborda la ventaja que tiene es que como nuestros medios son enanos su juego aéreo es un poco más valioso.
-
Coincido con @Aserrin. Para mi Marichal es bastante mejor en los mano a mano, además que lo veo un poco más rápido, pero Laborda le saca bastante ventaja en el juego aéreo.
Está bueno tener dos zagueros con características diferentes, creo que contra Estudiantes tiene que jugar Laborda porque el fuerte de ellos es el juego aéreo.
-
Jugó un partidazo
-
Muy bien otra vez, al parecer se está haciendo hombre.
Igual prefiero que siga así en el banco y entrando cuando lo necesitamos, me parece que entra con menos presión y mas concentrado.
-
Muy bien hoy, tuvo un error en la de pratto que pega en el palo pero es 80% de Yonathan esa jugada. Para mi es mejor que Coelho, tiene que ser titular con Marichal.
-
No podes decir que es mejor que Coelho, un jugador que ni en Nacional fue indiscutido, te juega 5 bien y 20 mal, paso a paso. Ese amor ciego que hay por la cantera aveces rompe los ojos, Coelho viene siendo de lo mejor de Nacional, no se mareen, en todo caso que demuestre que es mejor que Marichal primero.